Foro- Ciudad.com

Villalfeide - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalfeide (Matallana de Torío)
10-07-09 08:05 #2679030
Por:maribel39

VEGACERVERA / Visita del Espacio Parlamentario Leonés
Estefanía Niño / Vegacervera
Parlamentarios leoneses, integrantes del Espacio Parlamentario Leonés del PSL, encabezados por su coordinador, el diputado nacional Diego Moreno, visitaron ayer la cuenca del Torío. El principal objetivo, según apunto Moreno, es que “realizamos diferentes rutas por la provincia como parlamentarios para conocer los cambios de cada zona y llevar sus necesidades e inquietudes a las Cortes, el Senado y el Congreso”.
Durante la visita a Vegacervera, el alcalde, Luis Rodríguez Aller, pidió el apoyo de los parlamentarios en proyectos por los que el municipio lleva luchando desde hace años. El regidor señaló que “las comunicaciones han mejorado, pero todavía tenemos una espina clavada,la carretera de León a Collanzo. Solicitamos a la Junta que agilice esta unión, ya que su único argumento es que el Principado no refleja este unión en su plan de infraestructuras”. Asimismo, y entre otras cosas, recalcó la necesidad de la depuración y el saneamiento de las Hoces de Vegacervera, una medida solicitada en 2001. Por otra parte, anunció que ya está listo el anteproyecto del tren que unirá Matallana y Vegacervera, y aseguró que próximamente los dos ayuntamientos y el presidente de Feve realizarán una presentación del proyecto.
Por su parte, el diputado nacional, Diego Moreno, sentenció que “el río Torío es la estructura natural que vertebra este territorio, por ello es necesario impulsar iniciativas dirigidas a su adecuación y generar así un espacio natural de bienestar y salud”. También señaló la necesidad de fomentar el potencial turístico de la cuenca impulsando proyectos como el tren de Feve ola industria cárnica.
El senador del PSOE, José Giménez, apuntó que la ribera del Torío está sufriendo el abandono de la Junta de Castilla y León. En este sentido explicó que la Consejería de Medio Ambiente no está depurando el río y que Fomento tiene grandes deficiencias en la zona en cuanto a telecomunicaciones y comunicaciones viarias, así como en la agricultura. Asimismo recalcó que “la Junta está ausente y no se desarrolla el gran potencial de esta zona”.
Finalmente, el procurador en las Cortes, Alfredo Villaverde, hizo referencia a algunos de los asuntos tratados en la visita a Garrafe de Torío, “hemos visto cosas que nos han llamado la atención, como que no se haya declarado Bien de Interés Culturalla ermita de Manzaneda”. Asimismo, manifestó que relanzarán estas iniciativas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vegacervera Por: maribel39 08-11-10 12:35
maribel39
0
Nieves Gonzáles y Julia Morros / Pioneras leonesas en investigación (vegacervera) Por: No Registrado 20-06-09 11:07
No Registrado
0
VEGACERVERA Por: No Registrado 19-05-09 14:19
No Registrado
0
Feve abrirá el tren a Sabero en 2009 y a Vegacervera en 2011 Por: maribel39 12-01-09 22:56
cepillito
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com