Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
17-10-16 18:49 #13346981
Por:informandox

El exalcalde de Palacios Fernando Fernández declara este lunes como investigado por presuntas irregularidades en una obra.
El exalcalde de Palacios Fernando Fernández declara este lunes como investigado por presuntas irregularidades en una obra.

El PSOE asegura que el caso “salpica” al actual regidor y se pregunta si “será el siguiente en acercarse al Juzgado por esta denuncia”


INFOBIERZO 17 /10/2016.
El exalcalde de Palacios del Sil por el Partido Popular Fernando Fernández Astorgano y el exteniente alcalde y concejal de Obras Raúl Fernández (Izquierda Unida) están citados este lunes 17 de octubre en el Juzgado de Villablino para declarar en calidad de investigados por presuntas irregularidades en las obras realizadas en la calle El Xirón de la localidad cabecera del municipio.
“Será para ambos su tercera declaración como investigados desde que abandonaron Palacios del Sil”, asegura la Agrupación Municipal del PSOE, que había puesto este caso en conocimiento de la Fiscalía. “El (entonces) concejal de Obras, Raúl Fernández, persistió en la ejecución de un proyecto de calle que contravenía la legislación urbanística vigente, y negó la emisión de los informes técnicos que desde el PSOE reclamábamos; mientras los concejales del PP, con intereses en las parcelas afectadas, hacían valer su mayoría en el Pleno rechazando nuestras denuncias”, afirman los socialistas, al respecto de la declaración de Raúl Fernández, ahora portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino.
Fernández Astorgano abandonó la política municipal hace casi un año. Y ahora declarará “en su tercera imputación desde que ratificó con su firma viarios decretos relacionados con las parcelas afectadas pese a contar con informes contrarios de la Secretaria que advertían de la ilegalidad y se oponían, entre a otras gestionas, a los pagos por algunas de las parcelas afectadas por la calle”, dice el PSOE, que desvela que en septiembre “también pasaron por los juzgados” el actual teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Roberto Fernández y el exconcejal de Hacienda Alipio Gonzalez, “tras no inhibirse en varias votaciones en la que tenían intereses”.
“La denuncia”, añaden los socialistas, “salpica igualmente al hoy alcalde de Palacios del Sil, Evelio Matías, que se negó a reconsiderar nuevas inversiones en la misma calle, antes de que se resolvieran las primeras denuncias existentes”. El PSOE, que trasladó estos hechos a la Fiscalía, se pregunta si “será el siguiente en acercarse al juzgado por esta denuncia”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE de Palacios pide una comisión de investigación de gastos municipales Por: informandox 19-10-14 23:15
No Registrado
1
Compromiso Socialista denuncia la «opacidad» del gobierno de Palacios Por: INFORMANDO2013 02-11-13 16:58
INFORMANDO2013
0
Acusan a un vecino de «usurpar» una porción de un monte comunal en Palacios Por: INFORMANDO2013 24-10-13 14:55
INFORMANDO2013
0
Irresponsabilidad del sr alcalde de palacios del sil y cinismo de la diputacion de leon Por: No Registrado 17-03-11 14:54
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com