Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
14-04-19 23:09 #14536943
Por:VARON ROJO

Nueva Carta al Preparao. FELIPE VI
Nueva Carta al Preparao. No es nada personal…pero es 14 de Abril.
14/04/2019 Maria Toca La pájara pinta, Opinión 0
No es nada personal, ciudadano Borbón, que no. Esta misiva no es como la otra que te envíe ante el despiporre de tu discurso en tiempos de aquel Octubre nefasto ¿recuerdas?https://ww.lapajareramagazine.com/carta-al-preparao-pero-poco Pues no. Hoy no quiero que veas acritud en mi tono, porque no lo hay, Borbón. La carta es explicativa con intento de didáctica. Verás.

Estás desfasado, chico, la monarquía está desfasada y lo sabes, porque a estas alturas del siglo XXI, cuando los niños son capaces de hacer virguerías con la tecnología, hemos visto el agujero negro ese y somos capaces de movernos por el espacio como por el barrio, no es de recibo que tu familia tenga cetro y trono. No es factible que un apellido tenga sueldo fijo y trabajo seguro por los siglos de los siglos amén. Y si no te lo crees, pregunta, Borbón y no te enfades si te lo digo, chico, que mira como te pusiste con los catalanes por votar y ahí siguen, juzgados y tozudos: queriendo ser republicanos.

Porque no ignoras, Borbón, que aunque no sea personal, creo que pocas españolas queremos un rey, que no sea el de bastos y para cantar las cuarenta. No es de recibo que el tipo que se lleva un pico del presupuesto de las españolas no esté sujeto a voto. Hoy precisamente te lo digo por lo que tú sabes, Borbón, que celebramos el aniversario de aquel catorce de Abril en que en nuestra patria se abrieron las grandes avenidas.

Y no es que una república nos resolviera todos los problemas, que no Borbón, no somos tan ingenuas de pensarlo, pero uno sí resolvía. La gobernabilidad de un estado debiera siempre, escucha Borbón: siempre, depender de la voluntad ciudadana y jamás de un tema genético. Quizá en el Medievo valía, es posible que en esa sociedad donde se pensaba que el poder emanaba de Dios, tuviera su cosa tener monarcas, pero no ahora, Borbón, hijo mío, que hemos evolucionado. Y tú deberías tomar el petate, abandonar La Zarzuela, presentarte a una oposición o algo parecido y ganarte la vida como cualquiera. Porque eres cualquiera, Borbón, un tipo como otros millones que nos duele la tripa, tenemos retortijones y de vez en cuando nos gusta comer con los dedos. Por eso, tu privilegio es detestable, Borbón, porque no es justo.

En las calles españolas aquel catorce de Abril de hace ochenta y ocho años la gente sonreía, estaba feliz. Y queremos volver a sabernos dueños de nuestro destino, al menos poder depositar una papeleta en una urna que decida en alguna medida, -que no somos tontos, Borbón y sabemos el poder del dinero-…pero queremos decidir quien es el presidente de nuestra nación. Además, Borbón, te lo digo con cariño e intento no hacer sangre, tu familia (la de ahora y la anterior) no aporta nada bueno. Lo sabes porque la padeces, querido y te pesa como a nosotras. ¿O no piensas alguna vez que tu padre, el camastrón, estaría mejor quietico? ¿ o no crees que la nena Cristina mejor se hubiera metido a monja aunque fuera de la Hare Krisna en vez del casorio urdangarinesco? Pues, cari, todo eso lo soportamos nosotras sin poder elegir. Y pagando, que ya son ganas. No habéis traído nada bueno a la nación española, siento ser tan cruda, Borbón, porque me gustaría llevarme bien contigo, pero las cosas como son. Fernando VII, el del gran cipotón, nos capó la democracia por muchos años, nos dejó el país hecho unos zorros con conflictos civiles que duraron (y duran) más de un siglo.
Por no hablar de Isabel II, ella, su familia y la corte robaban hasta el florero de palacio. Tu bisabuelo, -el amigo y cómplice del dictador don Miguen Primo de Rivera – además de llenar el reino de barraganas no hizo más que cazar y expoliar. Y tú padre ¡Ay tu padre! fíjate que pensábamos que de tan campechano le perdonaríamos la herencia caudillesca, hasta que se desveló la cruda realidad. Que ni tan demócrata ni tan campechano y con las malas costumbres borbonescas: el gusto por lo ajeno y por pagar caros ( a nuestra cuenta, claro está) las conquistas sexuales. Hasta llegar a ti, que no debes de ser mal tipo, aunque amigo Borbón ¡como te pasaste con el discursito de marras! pero no te digo nada porque lo hice en su momento y no repito. No eres mal tío, seguro que doña Leti, está contenta contigo y miras los deberes de tus nenas con atención. Que no digo yo nada, pero Borbón, no te hemos elegido y eso es imperdonable.

No me atrevo a aconsejarte porque harás de tu capa un sallo pero tanto yo como mucha gente decente que conozco vamos a luchar mucho por conseguir que te vayas del trabajo. Y no es nada personal, Borbón, es que nos gusta elegir a los gobernantes. Fíjate tú que caprichosas somos.

Recibe una calurosa invitación al paro, pero sin acritud Borbón, de verdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Es franquista Felipe de Borbón?: Por: VARON ROJO 07-12-19 00:13
VARON ROJO
0
Lo sentimos Don Felipe, pero...... Por: VARON ROJO 18-06-19 20:50
VARON ROJO
0
Gallardón renueva otro título,a un militar franquista Por: VARON ROJO 13-01-14 20:39
VARON ROJO
0
Carta a la delegada del gobierno de madrid seÑora cristina cifuentes, muchos la quieren matar de amenazada a amenazada: Por: Dianakaz 08-07-12 00:45
Dianakaz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com