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España > Jaen > Huelma
26-11-11 11:29 #9194489
Por:ALEA_JACTA_EST

En propias palabras
A CONTINUACION CREO INTERESANTE EMPEZAR UN HILO CON INFORMACION ACERCA DE PUBLICACIONES DEL PUÑO Y LETRA DE NUESTROS POLITICOS GOBERNANTES...
CREO QUE ES NECESARIO PORQUE ASI CONOCEREMOS MEJOR DE SU PUÑO Y LETRA ,SUS IMPRESIONES ACERCA DE LOS PROBLEMAS REINANTES EN ESPAÑA Y FUERA DE ELLA,PERO QUE TAMBIEN CONCIERNE A NUESTRA NACION.

VEO NECESARIO SABER LAS POSTURAS DE LAS PERSONAS QUE MILITAN EN UN U OTRO SENTIDO Y QUE AYUDADOS DE ESTA INFORMACION ,PODAMOS TENER LA FORMACION NECESARIA PARA PODER OPINAR DESDE LA ILUSTRACION PERSONAL.

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO,COMPAÑER@S, A MI DESDE LUEGO SI.
NOTATriste(SI...ES UN CORTA Y PEGA...QUE TAMPOCO HAY QUE SER MUY LISTA)).

a Continuacion voy a iniciar un apartado


Rajoy en 1983. Su ideología en dos artículos de 1983. No se la pierdan. Llamarlo nazi, se queda corto


Rajoy en 1983

Rajoy en 1983 era un franquista ( ¿todavía? ) y un lector de ideólogos del último franquismo como Gonzalo Fernández de la Mora y su libro "La envida igualitaria" según el cual los mejores hombres del país debían ocupar los mejores puestos del país, en un elitismo total, ignorando las críticas de la izquierda, puesto que esas críticas obedecían a su envidia que era también la fuerza que estaba detrás del ansia igualadora de la izquierda.
Es dudoso que los dirigentes del Partido Popular actual hayan "evolucionado" en su pensamiento político, lo más probable es que sigan siendo franquistas y elitistas en secreto, reservando su discurso políticamente correcto y curado de franquismo para las entrevistas oficiales y los mítines televisados.
Todos sabemos que cuando mande Rajoy, obligará a los obreros a producir más, dará más facilidades a los empresarios para despedirlos y volverá al desarrollismo salvaje de los años de Aznar, que es la única solución que entra en su cabeza para salir de esta crisis económica.
Ver los artículos con Rajoy en 1983 en el PDF adjunto, o aquí:
IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD
Mariano Rajoy Brey (*)
(Diputado de AP. en el Parlamento gallego)
Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…
En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.
Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece.
Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.
Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.
Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser.
La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.
Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.
Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.
FARO DE VIGO, 4 de marzo de 1983
LA ENVIDIA IGUALITARIA
Mariano Rajoy Brey
Presidente de la Diputación de Pontevedra


Hace algunos meses “FARO DE VIGO” tuvo la gentiliza de acceder a la publicación de un artículo en el que comentábamos un libro a nuestro juicio apasionante. “”La desigualdad humana” de Luís Moure-Mariño.
Hoy pretendemos descubrir otro libro no menos magistral que analiza con profusión de detalles y argumentos aquella afirmación y el consiguiente problema de la igualdad-desigualdad humana, pero que añade a este estudio el de otro tema no menos importante e íntimamente unido al primero, cual es el de la envidia, uno de los más graves y perniciosos de los pecados capitales.
El libro lleva por título “La envidia igualitaria”. Su autor Gonzalo Fernández de la Mora. De entre sus pocas más de doscientas páginas, cuya lectura recomendamos a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el hombre, destacaremos tres aspectos concretos y por encima de todo un mensaje general.
La primera parte de “La envidia igualitaria” tiene como objetivo básico, ampliamente logrado por cierto, el recopilar los escritos históricos sobre la envida. En ella se sintetizan los diversos estudios y opiniones que a lo largo de los tiempos ha provocado el pecado de la envidia. Desde los griegos hasta los contemporáneos pasando por los latinos, Sagrada Escritura, la patriótica, los medievales, los renacentistas, barrocos y modernos, todos los grandes pensadores han denunciado la malignidad de ese sentimiento.
En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos), las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento), y la manera de superarla que es la autoperfección y la emulación.
Por último, el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envida y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades: El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual.
La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (“no hay sociedad sin jerarquía”), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias, temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional: no es igual nacer en EE.UU. que en U.R.S.); ni siquiera la económica: “allí donde se ha implantado una cierta igualdad pecuniaria –mediante la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la herencia, la supresión de las rentas del capital y la equiparación de casi todos los salarios- se han radicalizado las inevitables desigualdades de poder, creadores de desigualdades económicas quizá no monetarias, pero espectaculares.
Aunque la cuenta corriente de Stalin no fuera superior a la del más mísero music, nadie podría afirmar la igualdad económica de ambos. Para imponer tal igualdad habría que eliminar el poder político, lo que es imposible”.
Pero si importantes son todas y cada una de estas ideas, individualmente consideradas, a todas ellas trasciende el mensaje, o la pretensión final del autor sobre la que entiendo todos los ciudadanos y particularmente los que asumen mayores responsabilidades en la sociedad, debemos reflexionar.
Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria. La experiencia ha demostrado d de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer –vid. RUMASA-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria.
También es un hecho que la inversión particular es mucho más rentable no subsidiaria. Entonces ¿Por qué se insiste en incrementar la participación estatal en la economía?
En gran medida, para despersonalizar la propiedad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros?
También para que no haya ricos para satisfacer la envidia igualitaria. Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Lo equitativo es que las remuneraciones sean proporcionales a los rendimientos.
En tal caso ¿por qué se insiste en aproximar los salarios? Para que nadie gane más que otro y, de este modo, satisfacer la envidia igualitaria. El supremo incentivo para estimular la productividad son las primas de producción. ¿Por qué, entonces, se exige que los incrementos salariales sean lineales?
Para castigar al más laborioso y preparado, con lo que se satisface la envidia igualitaria. Y así sucesivamente. Juan Ramón Jiménez lo denunció en su verso famoso “Lo quería matar porque era distinto”; y el poeta romántico Young dio en la diana cuando afirmó “todos nacemos originales y casi todos morimos copias”.
Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio. Y no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia.
La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad. La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria.
Frente a ella sólo es posible la emulación jerárquica: hagamos caso de la sentencia de Saint-Exupery “Si difiero de ti, en lugar de lesionarte te aumento”.
FARO DE VIGO, 24 de julio de 1984

PROXIMAMENTE ...MAS....
Puntos:
26-11-11 13:14 #9194924 -> 9194489
Por:rrl00010

RE: En propias palabras
Entonces, vamos a medir las palabras (tanto escritas como habladas) de todos los maestros, médicos, funcionarios y de cualquier persona que trabaje de cara al público para ver si nos parece bien lo que piensan o no y así juzgar si está bien que sean maestros, médicos o funcionarios no?!
Porque hay cientos de maestros que escriben o defienden una educación elitista, porque hay médicos que defienden eutanasia y aborto, porque hay funcionarios que creen que hay que acabar con el estado.
Como no me parece bien lo que piensan, debo de deducir que los tengo que criticar y "presuponer" lo que van a hacer en su trabajo, dudando de su falta de profesionalidad y de su capacidad de abstraerse de sus propios ideales para realizar la labor que tienen encomendada con toda perfección posible...no es eso lo que propones que hagamos??
Si no es eso, no entiendo a qué viene este post. Vamos a empezar a juzgar por los hechos y no por las palabras, porque las palabritas se las lleva el viento (como dice Nuria Fergó ^^), y no todo el que dice "tengo que matar a perikito el de los palotes" es acusado de intento de homicidio.
Así pues, menos intentos de empezar a destrozar el país con la llegada de este nuevo gobierno, menos demagogia, y más sentido común. Confiemos en la profesionalidad que se le exige a un cargo como el de presidente del gobierno y pensemos que las decisiones se toman como partido, no a nivel individual por mucho que sea el presidente. Repito, juzguemos los hechos.
Puntos:
26-11-11 19:34 #9196450 -> 9194924
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
Aqui no se critica a nadie,r2d2,aqui solamente se expone lo que una vez escribieron ellos...
Lo que pasa es que pasado el tiempo,tampoco han evolucionado mucho a juzgar por sus declaraciones.

Y es inevitable no juzgar a la persona,porque es la base en la que va a argumentar su presidencia.
Es de locos pensar que darle la presidencia del gobierno a una persona con tistes seudofascistas ,al final terminara por utilizar el poder que le ha dado el pueblo para imponer su decision y favorecer sus creencias(y con esto no te digo que mariano lo haga,solo que no debemos de esperar milagros,segun sus propias palabras)...
Y las que nos esperan.
Puntos:
27-11-11 12:43 #9198833 -> 9196450
Por:lopez de mendoza

RE: En propias palabras
"Es de locos pensar que darle la presidencia del gobierno a una persona con tistes seudofascistas, al final terminara por utilizar el poder que le ha dado el pueblo para imponer su decision y favorecer sus creencias"

Querido amigo, ¿por qué te has centrado únicamente en Rajoy para hacer esta afirmación? ¿Acaso Rodríguez Zapatero no ha estado utilizando el poder dado por el pueblo (por cierto, no por la mayoría del pueblo) para imponer sus creencias? ¿No se ha dedicado a imponer su ateismo (muchas veces violando la libertad de religión) y ha recordar sólo a los muertos de un bando en una guerra donde los dos hicieron barbáries?

Es curioso, pero los que vais de progresistas y os llenáis la boca de llamar fascistas a la derecha, sois los primeros que esgrimís ese refrán que dice "justicia, pero por mi puerta no"
Puntos:
27-11-11 12:50 #9198868 -> 9198833
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
Eso es tu punto de vista alejado de lo que pensamos algunas personas.

Porque ...¿realmente sabes tu lo que yo pienso?.


Y mas ahora que el gobierno socialista debe sufrir una reinvencion forzosa y dolorosa....pero de la que seguro saldra fortalecido...

Te lo dire..en cuantro aÑitos...

Mientras se deberia de valorar por la derecha el porque estan esgrimiendo hoy en dia su particular sonrisa de ganadores de las elecciones si por merito propio o por descarte de votantes,dejadez en el hecho de ir a votar(esto no lo entiendo ,la verdad)...o porque la gente quiere una politica de indole monetario que es lo que realemnte nos afecta todos y ellos son los que dicen poseer la formula para conseguir estabilidad socio economica...

Es que en realidad ya lo dije antes....es solo...cuestion de tiempo,nada mas!
Puntos:
27-11-11 12:52 #9198889 -> 9198868
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
Y soy "amiga" si no le importa ...bueno de usted no ,quiero decir....me refiero a que no el conozco personalmente...para decir que lo soy.

Un saludo a los de la calle de alcala!
Puntos:
27-11-11 13:22 #9199002 -> 9198868
Por:lopez de mendoza

RE: En propias palabras
Supongo que mi punto de vista estará tan alejado de lo que piensan algunas personas tanto como el punto de vista de esas personas estará tan alejado de lo que pienso yo, "querida amiga".

Y como bien dices, es cuestión de tiempo. Pues vamos a darle tiempo.
Puntos:
27-11-11 17:21 #9199846 -> 9199002
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
Ni soy su querida ni soy su amiga,ya se lo comente antes....no me babosee...
Y si ....les vamos a dar un tiempo....


Diabolico
Puntos:
27-11-11 17:50 #9199946 -> 9199846
Por:lopez de mendoza

RE: En propias palabras
Por supuesto que no, por eso añadí las comillas, signo que representa la ironía en la escritura. Y Dios me libre de babosearle. ¿Tan engreida es que se pensó que estaba deleitándola?
Puntos:
27-11-11 18:30 #9200106 -> 9199846
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
Yo no objeto nada al respecto,solo que ni soy su amiga,ni lo voy a ser.

Se lo que significan las comillas y no necesito diez aÑos para aprender a saberlo.

Y esto no es una pelea de gatas,querida.

Si tienes algo que decir dilo ,yo termino aqui con lo expuesto y contigo.
Puntos:
28-11-11 22:03 #9206796 -> 9199846
Por:lopez de mendoza

RE: En propias palabras
Insisto: ni lo pretendía ni lo pretenderé. Y a lo mejor diez años no, pero...
Puntos:
28-11-11 22:06 #9206816 -> 9199846
Por:ALEA_JACTA_EST

RE: En propias palabras
pero nada...hombre ......vete al ministerio de educacion que te homologuen la etiqueta de anis del mono y luego me cuentas....
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