Foro- Ciudad.com

Bedmar y Garcíez - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Bedmar y Garcíez
11-11-09 20:31 #3813964
Por:No Registrado
identidad y relevancia II
( Sókrates, creo que no has entendido nada, no sé si será a causa de la universidad, o por tu naturales capacidades. Te lo escribo más fácil. )
Identidad y relevancia II

Hay un viejo dicho que dice:”Quien canta, reza dos veces”. Lo ideal es que todo el pueblo cristiano participe con el canto en las celebraciones cristianas. Por cierto, en Bedmar, la gente canta en la iglesia bastante bien. El coro suele ayudar a elevar la calidad de las celebraciones; cede el protagonismo al pueblo en los momentos importantes, lo anima y complementa, con la excelencia de sus voces.
Ahora bien, de esto, a lo que algunos pretenden por moda, esnobismo, o por simple protagonismo, va un trecho. Me refiero a esto de los “coros rocieros”, “misas flamencas”, y otros seudoespectaculos en el contexto de lo que se ha dado en llamar “religiosidad popular”. Se expresa últimamente con la llegada de músicas foráneas, disfraces o trajes, carrozas, pasos, y otras “pantojas” y se escenifica en un decorado carnavalesco, donde lo que importa es la fiesta al margen de todo compromiso religioso serio.
No quiero ofender a nadie pero entiendo y comprendo que para muchas personas de buena voluntad su único encuentro con lo religioso sea esta experiencia: consecuencia de su débil y pobre fe. Lo que es un atenuante, no justifica que se convierta en la norma y el criterio, y mucho menos que se imponga a todos.
Las celebraciones en torno a La Virgen de Cuadros son las manifestaciones de fe y piedad de todo el pueblo de Bedmar y la comarca. Tienen una tradición propia y se enmarcan en las orientaciones y normas de la liturgia de la Iglesia. Es la fe del pueblo que se ha expresado desde antiguo, de manera sencilla, con el buen gusto que decanta la tradición y lo hace con fórmulas, prácticas, ritos propios… Pues bien, ”esto”, se está cambiando. Un grupo de personas en colaboración con la desidia de muchos, están modificando nuestras celebraciones.
Quieren cambiar el modo de cantar y rezar desde una confusión: no estamos en el Rocio, ni en Sevilla, sino en Bedmar (Jaén). Esa música, aunque familiar, es de otras tierras y otras sensibilidades, convirtiéndose en injertos artificiales que no son sino la moda frívola del momento. Ni pueden imponerse a todos, ni eliminar lo nuestro, ni ocupar un espacio que por sencillez o austeridad o estética estaba vacío.
Han cambiado el trono humilde y sencillo ( en esencia, lo que la virgen representa) por un costoso y barroco armatoste; el que cualquiera pudiese portar la imagen; su relación con los hortelanos…
Han eliminado lo femenino, las mujeres eran protagonistas desde antaño en llevar a la virgen. etc.
Hay mas, la costumbre era caminar junto a la imagen, el pueblo que peregrina junto a la Señora. Pues, erre que erre, con el viejo y caprichoso intento de ir en carrozas, montados y elevados, disfrazados, trajeados, con vinito y barbacoa, a imitación del Rocio.
La vanidad explica muchas cosas del comportamiento humano. Es casi enfermizo el afán de protagonismo de algunos(as) en esto de las manifestaciones religiosas. Es aquello que tanto fustigó Jesús a los fariseos de su época, junto con la hipocresía. De esos dos pecados nadie se libra: desde el Papa al último monaguillo, ni los de misa diaria, ni los de misa los domingos, ni tampoco por supuesto, estos “devotos” cantantes, ni los esforzados anderos, hermanos o primos hermanos, ni los ateos por la gracia de Dios, etc.
La religiosidad andaluza tiene bastante de tenue capa de barniz, que se descascarilla a la más mínima. Esta debilidad humana alimenta y es utilizada por un movimiento, una corriente ideológica con sus ingenieros sociales empeñados en prescindir de los valores de nuestra sociedad tradicional. Se caracteriza por un laicismo disolvente que viene a debilitar, a aniquilar la diferencia y originalidad religiosa en un plan homogeneizador: Relegar a lo privado toda práctica religiosa; domesticar y controlar las manifestaciones que no pueden excluir por su arraigo popular. Objetivo final: desvitalizar la fuerza liberadora y creadora del mensaje cristiano. El último espacio de LIBERTAD.
El resultado final y formal de esta política será renombrar el tiempo y el espacio:
“Fiestas de Septiembre: Espectáculo turístico de carácter etnográfico, cultural y festivo, en la programación cultural subvencionada andaluza, desde el pensamiento único, en el marco de la alianza de las civilizaciones.”
¡!Líbranos Señor de estos barbaros, de tanto tonto rumiante.!!
Sokrates, cambia: !hazte cristiano!
Puntos:
12-11-09 13:41 #3820114 -> 3813964
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Sokrates ya es cristiano pero no ha estudiado teologia como parece que has hecho tu
Puntos:
12-11-09 18:14 #3823038 -> 3813964
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
asi muy bien,tu sigue dando charlas como esa mas amenudo,y prohibiendo las cosas q tu llamas modernas y poco eticas,de esa manera la iglesia y sus 4 fieles os quedareis mas solos de lo ya estais,la gente joven no entendemos ese lenguaje tannnnnn,no se ni com definirlo,y pidiendo a la gente q se haga cristianos?.vaya desfachater,cambiar un poquito antes de pedir nada,y si pedis algo hacerlo para vosotros,que os falta mucha moral,apesar de ser tnnnnnnnnnnnn cristianos
Puntos:
12-11-09 18:26 #3823172 -> 3813964
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
sin duda, los barbaros vuelven a invadirnos,estan en medio de nosotros
Puntos:
12-11-09 18:46 #3823416 -> 3823172
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
an llegado los marcianos
Puntos:
13-11-09 20:07 #3843314 -> 3813964
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Estoy de acuerdo contigo en lo concerniente a no importar costumbres y cantos de otros sitios. Yo ya dije en una ocasión anterior que los cantos "rocieros" son para Huelva y su romería, que aqui estamos en Jaén.
También creo que existe una corriente o "fiebre" por paganizar las fiestas religiosas. Ahora lo que prima es la diversión por encima de la devoción.
Puntos:
16-11-09 17:41 #3867647 -> 3813964
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Hola, primero de todo, quiero dejar claro que no soy Sókrates. Simplemente soy una persona que escribe lo que la mayoría piensa pero no se atreven a decir.

Con su comentario más que tratar de explicar las cosas mejor, lo único que está consiguiendo es tratar de confundir aún más a la gente.

Por un lado, afirma que algunas tradiciones en torno a la Virgen de Cuadros no deberían de haberse cambiado y, por otro, tacha de “disfraces y decorado carnavalesco” otras tradiciones que también tenían nuestros abuelos. Lo que no entiendo es ¿por qué unas si se deben de recuperar y otras no?, ¿por qué unas son de buen gusto y otras son “pantojas?

La respuesta a estas preguntas no hace sino llevarnos de nuevo al mismo punto de siempre: si el “círculo” aprueba estas tradiciones entonces es algo de buen gusto que se enmarca dentro de las normas y el canon de la Iglesia, pero si no las aprueba se convierten en algo importado de fuera, chabacano. Siempre y cuando, por supuesto, no haya algún interés económico de por medio. En este caso la cosa cambia. Una misa flamenca a la Virgen, por ejemplo, según Ud, es un seudoespectáculo, de mal gusto por estos lugares porque no estamos en el Rocío, pero si su fin es recaudar fondos para comprar trajes nuevos a los anderos, ya no está tan mal visto, ¿verdad?

Déjeme que le explique algo, que no se si en sus años de estudiante lo han hecho. La religión Cristiana ha sido, desde sus comienzos, el principal instrumento ideológico para la justificación y el ejercicio de la dominación política, social y económica de la mayoría de las personas. Tanto la religión oficial como la iglesia institucional, han actuado de manera aplastante, intentando inundar todos los ámbitos de la vida social, de ahí por ejemplo la gran cantidad de celebraciones festivas que tienen como motivo, al menos formal, una festividad de carácter religioso. Pero además de otras muchas funciones, las celebraciones religiosas contribuyen de manera significativa y continuada a la economía de la Iglesia.

De sobra todos y todas sabemos que éstas celebraciones, en el caso que nos ocupa en torno a la Romería de la Virgen de Cuadros, contribuyen a la economía de algunos/as a costa de la de otros. Y si no pues que le pregunten a los vendedores ambulantes o dueños de bares, churrerías, etc., el excesivo impuesto que la Hermandad, el “círculo” al frente, claro está, les cobra por ponerse en la explanada el día de la Romería. Si son tan cristianos como dicen y hacen tantas obras buenas, ¿por qué no les dejan estar ahí sin cobrarles nada, en lugar de imponerles un pago tan exorbitante?

Para continuar me gustaría que me aclarara algunas cosas que escribe en su comentario. Dice “personas de débil y pobre fe”, ¿acaso dispone de algún instrumento para medir el grado de fe que tienen las personas, o sólo le basta con mirarlas? Queda claro que ni Ud. mismo escapa a los pecados de la vanidad e hipocresía. También escribe “¡Líbranos Señor de estos bárbaros!”. Ahora resulta que por expresar nuestra fe, somos bárbaros, pues le recuerdo que la inquisición (Iglesia Cristiana) se entretenía en perseguir, torturar y quemar en la hoguera a personas que tenían ideales y creencias distintos a los que la Iglesia consideraba correctos. Eso sí que es ser bárbaro, y por la forma en que “algunos” están y llevan tiempo actuando parece que la Inquisición hubiera llegado a Bedmar.
Y otra cosa más, con esa frase qué es lo que ha querido decir exactamente, ¿que nos quiten del medio? Pues creo que alguien va a tener que ir a confesarse por andar por ahí quebrantando mandamientos. Dios tiene que estar muy contento con Ud. Perdone Padre a su hijo/a porque no sabe lo que dice.

También le digo que no es necesario renombrar el tiempo y el espacio, quédese traquilo/a. Las celebraciones están sujetas a un continuo proceso de transformación íntimamente ligado a las transformaciones sociales. Es por lo que resultan bastante inútiles las lamentaciones de determinadas personas que estiman la introducción de algunos elementos como adulteraciones de lo que, según ellos, sería lo genuino, pues no son más que reflejo del cambio experimentado por ellos mismos, sus costumbres, sus hábitos y sus formas de vida. Por lo tanto, las celebraciones seguirán cambiando mientras Bedmar siga existiendo como sociedad.

Una celebración, como una creencia o una expresión musical no pueden ser congeladas por normas y prohibiciones, con la excusa de mantener su "pureza" y "autenticidad". Se deben favorecer, las condiciones para que su desarrollo se produzca y conseguir, por tanto, su continuidad.

Para finalizar sólo comentar que el resultado de todo este vergonzoso comportamiento por parte de “algunos” es una creciente falta de ilusión y una gran disminución de la participación de mucha gente, la mayoría jóvenes, en cualquier celebración de la Iglesia, cerrando cada vez más el círculo de los “privilegiados”. Y yo me pregunto, si se aparta a toda esta juventud de la Iglesia, ¿a quién tienen pensado poner en su lugar cuando sean mayores, cuando no puedan continuar realizando su maravillosa y santa labor?
Puntos:
16-11-09 20:11 #3869746 -> 3867647
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Un olé por el mensaje. No te preocupes, se tiran toda la vida,escogiendo a la gente que ellos quieren.Así se manipula mejor.Te quitan la ilusión de todo, y no se dan cuenta de la cantidad de jóvenes con ganas que tienen a su alrededor por hacer cosas con fundamento, cosas que salen del corazón, que son las que importan.No del bolsillo.
Puntos:
16-11-09 21:04 #3870530 -> 3869746
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Me sorprende leer en el penúltimo mensaje que "el círculo" cobre por vender churros y cosas varias en la explanada...
Estos "tenderetes" ambulantes deben pagar un canon para poder vender y esa licencia no la otorga "el círculo" sino el Ayuntamiento.
¿Estás queriendo decir que el Ayuntamiento no ha efectuado el cobro de esos cánones, y ha sido "el círculo"?
¿Declara "el círculo" a Hacienda lo que cobra por permitir esas ventas?
Porque independientemente de si somos o no creyentes, todos pertenecemos al Estado Español y todos respecto a éste tenemos las mismas obligaciones y parece según tus palabras que algunos se las pueden estar saltando.
Saludos
Puntos:
17-11-09 09:25 #3874027 -> 3870530
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Identidad y relevancia II parece que en vez de criticar se debería ocupar mas de trabajar por su pueblo y no en destruir
Puntos:
17-11-09 22:58 #3883608 -> 3874027
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Al marciano del planeta LOGSE y otros” marxianos” (1ª Parte)
El término “bárbaro” tiene su origen en la cultura griega. Era la denominación que daban los helenos a aquellos pueblos que no conocían el universal idioma y su cultura. Parece ser que la palabra viene de “bar”, “bar”, “bar”, que resonaba en los oídos de los griegos al escuchar a los indígenas en sus primitivas lenguas.
Los romanos llamaban así a los pueblos que estaban allende sus fronteras. Tribus muy alejadas de los niveles de progreso de la civilización romana. Paradójicamente y a pesar de sus poderosos muros, acabarían destruyendo al gran imperio.
El cristianismo, superviviente de la catástrofe, tardaría siglos en reconstruir los niveles de progreso social y civilización perdidos en un enorme esfuerzo misionero, educativo, de reflexión humanista, de búsqueda de bien y libertad. Todo ello, en medio de enemigos y guerras. Con muchas dificultades, errores y retrocesos, llegamos a lo que somos: La cultura occidental, Europa; su progreso técnico, científico, social y político. Esto tiene en lo cristiano y en la Iglesia una de sus principales arterias que alimentan su identidad.
Ella fue, y es -pese a quien pese-, la célula madre y primordial. El elemento dinámico, creador, espiritual, universal. Animó empresas heroicas. Creó instituciones: el monacato, universidades, escuelas, hospitales, asilos. Inspiró pintura, escultura, música, leyes y derechos fundamentales. Belleza y bien, en general. Ella es nuestro patrimonio y nuestra memoria. Es más, sigue siendo una oferta viva de liberación para toda la humanidad.

Puntos:
18-11-09 12:34 #3887220 -> 3883608
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Se nota que tienes cultura por favor dedicate a otras cosas y ayudar a tu pueblo no ha destruirlo Gracias
Puntos:
18-11-09 20:04 #3892857 -> 3887220
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
HAY QUE VER QUE CULTURA HAY ÚLTIMAMENTE POR EL FORO. DESPUÉS DE TODO A LO LARGO DE ESTOS DIAS EL VOCABULARIO SE ESTÁ ENRIQUECIENDO. NO EXPRESAMOS QUE PARECEMOS ENCICLOPEDIAS.
Puntos:
19-11-09 20:02 #3904444 -> 3883608
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Vaya veo que sabe muy bien cambiar de tercio cuando no tiene argumentos para seguir debatiendo el tema del que se estaba tratando, que por cierto lo inició Ud. Pero al nuevo frente que acaba de abrir también le voy a responder.

Se perfectamente la procedencia del término bárbaro. Pero además de ese significado tiene otros muchos, como Ud no especificó y siempre he hablado con educación y cultura, entendí que se refería a otro de los significados de este término. Es que se empeña en no dejar las cosas nunca claras.

Permítame preguntarle si con marciano ¿se refiere al habitante de Marte o a una de las herejías en tiempos de San Agustín de Hipona? Me gustaría saber en que grupo encasillarme. Y con “marxianos” supongo que se refiere a los seguidores de Karl Marx, padre del socialismo científico y el comunismo. Por lo visto sigue con su empeño de mezclar la política en este tema. Si es que quiere hablar de ello, pues abra un apartado en este foro sobre el tema y podemos continuar debatiendo tranquilamente sin mezclar las cosas.

Como este tema ahora va de historia, pues ahí le dejo yo también un poco de esa misma historia que aclara un poco la catástrofe de la que hace referencia:

El emperador romano Constantino I, el Grande, legalizó el cristianismo porque estaba interesado en crear una unidad entre la iglesia y el estado para facilitar el gobierno y así tener una justificación religiosa para el ejercicio del poder.

(Curiosamente hay serias dudas sobre la convicción de cristiano de Constantino. Además este emperador ejecutó a su hijo y vivió atormentado hasta que en su lecho de muerte le prometieron que la ceremonia del bautismo lavaría sus pecados y accedió a bautizarse por un Obispo que no era cristiano y defendía una doctrina considerada herejía en el mismo concilio donde se legalizó el cristianismo. Uff, que lío ¿hay algún cristiano en todo esto?)

Inmediatamente después de esta legalización, el Imperio Romano y la Iglesia Cristiana atacan a los paganos, destruyendo sus templos y asesinando a sus sacerdotes. Otro gran imperio de la época, el Persa, tolerante con los cristianos, comienza a perseguirlos por su comportamiento y ser los aliados de su enemigo, el Imperio Romano.

Como Ud. comprenderá la catástrofe la provocaron ellos mismos con su afán de poder y dominación. Con lo fácil que hubiera sido ser tolerantes con cada una de las religiones.

Resumiendo, la Iglesia, desde sus comienzos ha gozado de muchos privilegios y poder, sin importarle los medios utilizados para conseguirlos. Y cuando creen que pueden perderlos actúan de forma poco ética, discriminando otras religiones y creencias, ejerciendo presión en la sociedad.

Dice que reconstruyó los niveles de civilización y progreso social perdidos en un enorme esfuerzo misionero. Se refiere a visitar zonas de otros territorios que estaban fuera de la religión cristiana, tribus que tenían sus propias creencias y “convencerlos“ de qué estaban equivocados. Buenísima labor. ¿Y si los equivocados eran otros?

Sí, inspiró pintura, música, escultura, leyes, pero también censuró y censura pintura, música, escultura, leyes…

No dudo que la iglesia haya creado todas esas instituciones, colegios, hospitales…, curiosamente la mayoría privados y de pago. Volvemos de nuevo a lo mismo ¿por qué si no hay interés económico de por medio la iglesia no actúa?
Pagamos el bautismo, las bodas, las misas. No lo hacen todo en nombre de Dios o de Jesús, ¿también cobraba Jesús por sus milagros? En la Biblia no pone nada al respecto.

¡Basta ya de tanta hipocresía por favor!



Puntos:
19-11-09 20:13 #3904590 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Estoy contigo, no soy del marciano, ni de otro planeta.Vivo en el planeta tierra, tú argumento es la vida misma. Penoso pero es asi, el dinero está en todos lados hasta para realizar un sacramento. Yo conozco curas que no estan por la labor de cobrar los sacramentos. ¿Porqué otros sí?. No lo entiendo, como tú dices en la Biblia no pone nada al respecto de los milagros de Jesús.LO PENOSO, es que con todo lo que se mueve y todavía hay la pobreza tan grande en el mundo.
Puntos:
14-12-09 12:09 #4159695 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
A ver al primer comentario, inletrado no confundas a las personas que sokrates soy yo, ok? la verdad que aun no he leido tu panfleto de falacias, pero prometo que lo haré, aunque si confundes una cosa tan simpre como dos comentarios en los cuales no lo firmo yo, sino un "No registrado", no creo que sepas distingir la realidad. Respecto a mi capacidades naturales, son muy superiores a las tuyas, si se que esto suena a egocentrismo, pero creo que mis comentarios anteriores me han dado la razón. Pronto respondere a tu enorme panfleto y procurare ser mas conciso para no aburrir a los lectores.
Puntos:
14-12-09 12:29 #4159864 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Bueno, como empezar... primero agradecer al autor del comentario, que han confundido con mi persona, pero decir, que tal vez yo no hubiera sido capaz de tal comentario, asique me quito el sombrero y decirte que tu comentario ha desmontado todas las sandeces del "Cristianito".
Me van a perdonar pero por falta de tiempo seré mas burdo en mi comentario.
1-"Crisitanito" quien te crees que eres para infundarme un cambio de pensamiento?

2- PUFFFF, pobres de fe... y lo dice alguien que ha de respetar a sus semejantes segun su "Gran FE"... es que mira te dire una frase que desmonta tu comentario, "Reza por mi, que yo pensaré por ti", es decir reza y acude a misa horadamente, pero yo tendre mis propia etica, sabre ver y tratar a la gente como se merecen, con todo el respecto.

3- Y porfavor no hables mas de tradiciones, las tradiciones cristianas fueron impuestas no elegidas, vale?, somos una tierra de multiculutal, ya que por nuestra tierras, pasaron varias culturas, mulsumanes, iberos,...,porque no retomasmos constumbres de estas epocas?, EVOLUCIONAMOSSSS, y cambiamos, (a veces a mejor y a veces a peor).
Puntos:
14-12-09 13:49 #4160625 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
lo tuyo si que es fuerte sokrates, que no pienses como cristiano, y sin embargo tengas el "carnet de socio" desde casi toda tu vida
Puntos:
14-12-09 14:14 #4160866 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
otro iletrado, si te refieres al mero hecho de que este bautizado y demas acontecimientos religiosos, te dire que te informes, que el apostatar no es tarea facil y la iglesia no lo permite asi, por asi, ya que conlleba cierto papeleo y diversas trampas. El bautismo o comunion fueron decisiones de mis padres, por el cual a esa edad no tenia los conocimientos que tengo ahora, sabes que uno con la edad va adquiriendo ideales. En fin asique que lo mio sea fuerte no creas más bien el que sea "socio" no fue eleccion mia.
Puntos:
14-12-09 17:45 #4162920 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
no fue decision tuya pero irte hoy en dia si que lo serie, claro que esos papeleos conllevan una gasto que no estas dispuesto a pagar
Puntos:
14-12-09 18:58 #4163868 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Pero no te enteras muchacho/a, a ver y quien dice que no este en ese transito, pero porque tenis la gente la insensatez de dar por hecho los sucesos, hechos y acontecimientos sin tener conocimiento de causa.
Me recuerdas a uno de esos periodistas sin fundamento,xd. Procura hablar de lo que sepas, vale?
Puntos:
14-12-09 19:33 #4164308 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
¿No podeis respetar la ideología de cada uno?. Os creeis que por llamaros cristianos, el don de la sensatez y la justicia lo llevais en alza. Pues no, la palabra cristiano, también es respetable, y el quiera llevar ésta condición, lo ha de ser con los cinco sentidos y con las obligaciones que conlleva. El que quiera llevar otro tipo de ideología, deberíais aceptarlo, todo entra. Pero pensar,que con respeto se llega a todos lados, seas quien seas, y pienses como quieras.De pequeño, te guían un camino, y de mayor, o lo sigues, o empiezas uno nuevo. El respeto es lo mas importante.
Puntos:
14-12-09 23:43 #4168010 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Socrates, en definitiva ¿ De qué vas? de testigo de jehova, de mormon, de socialista, de cienciologo... !aclarate!
Puntos:
15-12-09 00:41 #4168687 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
va de porculero de no ser lo que es porque no sabe lo que quiere ser
Puntos:
15-12-09 01:15 #4168890 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Estooo, payasos, emm... sin animo de ofender escoria, si vais a arremeter contra mi al menos tened argumentos, voy de lo que tenga que ir y desde luego no dare explicaciones a personas como vosotras, es que si no pienso como ustedes, mi opinion no merecela pena o carece de fundamento?, es que vosotros sois dignos de valorar la validez de la opinion de los demas, como la mia cuando hago uso de ella??, pero un inculto me dice que voy de porculero porque no se de que voy,, interesante... probablemente este adjetivo me lo habra puesto alguien ilustre de nuestra sociedad.

Veo que no soportais otros puntos de vista, por no decir la verdad, no soportais que la gente como yo sea capaz de expresar opiniones sostenibles. Sois tan ilustres que dominais demasiado bien el sarcasmo y os ridiculizais con meros insultos.

No mereceis ningun respeto, al menos otros que opinan en otra direccion contraria a la mia, como el hombre o mujer del primer comentario utiliza argumentos constructivos y merece todo respeto. En fin vosotros dos seguir educando al pueblo.
Puntos:
15-12-09 10:31 #4170082 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
una persona nunca se ofende porque digan de ella algo que no es, no se para que argumentas tanto si con el primer renglon esta claro que no te gusta lo que hay a tu alrededor empezando porque no te gusta ser lo que eres, cristiano
Puntos:
15-12-09 13:20 #4171608 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Vamos a ver, no voy a permitir que cuatro incultos utilizen su ignorancia conmigo, y que mania con que no me gusta ser cristiano, pero quien dice que sea cristiano y si no lo soy o soy musulman, judio..., no asegures nada de lo que no sepas ok?? o eres otro payaso mas de este circo. APRENDER A LEER BIEN Y A NO HACEROS VUESTRAS CONCLUSIONES OK???.
Puntos:
15-12-09 14:49 #4172481 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
circo que circo
y tu el domador de leones, pues con ese latiguillo que sacas poco vas a hacer
eres cristiano porque lo has confesado en otros mensajes de lo que se confluye que el que no sabe leer eres tu
si es que no se puede tener la lengua tan larga ni la memoria tan floja
Puntos:
15-12-09 17:57 #4174613 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Para Sócrates,lo peor en esta vida es la envidia, y hay mucha gente que por el que dirán no son capaces ni siquiera de poder decir abiertamente sus ideologías,tanto políticas, religiosas o morales.Les importa más lo que hay a su alrededor para quedar bien, que su propia personalidad.
Me gusta la gente que es capaz de ir diciendo la verdad, pero siempre con respeto. Adelante piensa como tú crees que eres. Y lo mejor de uno mismo es ser uno mismo, y que nadie piense por tí. Así se es capaz de crear uno su propia personalidad, que para una persona es una de las cosas mas importantes.Algunos dejan que piensen por ellos, y luego no saben llevar su propio camino ni seguir sus propios pasos, si no los llevan de la mano.
Es ridículo. Uno mismo sabe decidir y tener las ideas claras, y se debe respetar lo que cada uno dice. Un saludo.
Puntos:
15-12-09 19:51 #4176260 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Primero decirte que bonito comentario y que tienes razon,y precisamente si algo en esta vida tengo es personalidad y tolero y respecto otras ideas, lo he reiterado en diversos comentarios a lo largo de foro, pero no permino ni tolero a esta gente que carece de todo cuanto has puesto en tu comentario y menos mediante frases o palabras facias porque nose puede tratar ni de comentario.

Y al que me dice domador, ya me gustaria pero no lo soy pues estais sembrados de incultura, intolerancia, vulgariadad, etc... y si se leer sino no estaria y vuelvo a decir que en ningun momento he afiramado tal cosa, lo he dejado entrever o tal vez halla ejemplificado hipoteticamente, asi que aprende a dejar el "Margen de duda".
Puntos:
16-12-09 09:40 #4181715 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
fragmentos de mensajes de sokrates

24-10-09 12:36 #3622522
RE: la iglesia y sus años de maricastaña....

Saludos a todos aquellos que entren y participen en este foro. Para empezar marcaré unas pautas.

Primero sobre quien escribe este mensaje, soy ateo de confesión ...

(ATEO DE CONFESIÓN)

27-10-09 19:26 #3653217
Borrado por un Moderador.

(NO PONDRÍA NADA BUENO)

14-12-09 14:14 #4160866
RE: identidad y relevancia II

... el apostatar no es tarea facil y la iglesia no lo permite asi, por asi, ya que conlleba cierto papeleo y diversas trampas. El bautismo o comunion fueron decisiones de mis padres, por el cual a esa edad no tenia los conocimientos que tengo ahora...

(BAUTIZADO Y COMULGÓ)

¿Serías tan amable de explicarme dónde queda algún margen de duda?
Está todo muy clarito.

Te informo: hay personas en el foro que saben leer mejor que tú (no juzgo si yo estoy en ese grupo, porque me da igual); hay personas más humildes que tú, que no se dedican a presumir de lo que son por un foro, en el que nadie te conoce, y donde a nadie le importa; hay personas que han ido a la universidad, y que se a diferencia de lo que tú haces, ya acabaron la carrera, pero no tienen por qué tratar con desprecio a los que estamos por debajo de ellos. No sé lo que estás aprendiendo en la Universidad, pero desde luego la tolerancia que tanto defiendes, si la pusieran de asignatura, no la aprobarías ni a la de 20; tal vez a la 21, y cansado de suspenderla, le rezarías (como última alternativa, por supuesto) a la Virgen de Cuadros y te escucharía.


Buenos días, hermano
Puntos:
16-12-09 10:28 #4182164 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Si acaso, añadir que el tal Sokrates debería cuidar un poco mas su ortografía, porque para ser universitario incurre en mas faltas de ortografía de las que se le pueden suponer a una persona que estudia en la universidad.
Puntos:
16-12-09 13:35 #4183945 -> 3904444
Por:Sokrates

RE: identidad y relevancia II
Ok, se que cometo a veces varias faltas de ortografia, pero como comprenderas no pierno mas de un par de minutos para escribir rapidamente un comentario y como todo ser cometo faltas, la proxima vez tendré más cuidado.Procurare satisfacerte.
Puntos:
16-12-09 16:12 #4185439 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
que pasa?? que solo te importa el comentario de las faltas de ortografía?? y del anterior a ese, no tienes nada que decir?? o es que no sabes qué decir?? o no te interesa decir nada...
Puntos:
16-12-09 19:19 #4187622 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Si no le interesa el comentario a esta persona(Sócrates), para que va a perder el tiempo contestando. Aunque se esté en la Universidad, se puede tener alguna falta de ortografía. Te voy a decir una cosa, por mucho que estudies, siempre en la vida cometerás alguna que otra falta.....NADIE ES PERFECTO.
Puntos:
17-12-09 00:15 #4191983 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
en lo que perdería el tiempo es en buscar argumentos
Puntos:
17-12-09 20:15 #4199798 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
Argumentos según para que, las ideas están para que cada uno se forme con ellas, pero las ideas hay que desarrollarlas y tener explicaciones coherentes. Que sean firmes,porque no es lo mismo tener las ideas claras, ser uno mismo, que no las ideas turbias, como hay mas de uno. Ahora me pongo aquí, ahora me pongo allí, según por donde salga el sol. Y eso es lo que hay.
Puntos:
17-02-12 00:50 #9635530 -> 3904444
Por:No Registrado
RE: identidad y relevancia II
por ke no osdedicais abuscar curro de de embez de jodele la bida a la gente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Identidad y relevancia III Por: No Registrado 19-01-10 20:46
No Registrado
6
identidad y relevancia Por: No Registrado 12-11-09 15:36
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com