Foro- Ciudad.com

Lupiñén-Ortilla - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Lupiñén-Ortilla
12-12-11 11:17 #9278860
Por:No Registrado
Bando municipal telecentro
El otro día recibí en mi buzón un bando municipal, que supongo todos los vecinos habrán recibido. En él se hablaba de los horarios del telecentro y las normas de uso del mismo. Todo suena a que ha habido algún problema con algún usuario del mismo. En tiempos de crisis como los que estamos, donde todas las administraciones instan a apretarse el cinturón (ahorro de papel, ahorro de energía, etc...) nuetros Ayuntamiento se dedica a buzonear bandos en lugar de dirigirse directamente a quien procede. No saben que ya tenemos ADSL y que cada vez somos menos los que usamos el telecentro, que dentro de poco va a quedar como un lugar para uso de los tacaños que no se ponen el ADSL en su casa o para sacarse unas horas a los chavales de casa, que a fin y al cabo son los únicos que actualmente lo usan. Mantener un lugar asi, con el gasto que conlleva (luz, salario de una persona, mantenimiento ordenadores...), para que cuatro chavales chateen o jueguen en un ordenador pudiendolo hacer desde su casa casa.
Puntos:
12-12-11 12:23 #9279050 -> 9278860
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
que razon tienes
Puntos:
12-12-11 13:27 #9279316 -> 9278860
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Si por ti fuera no habría ni agua corriente. Creo que es una buena iniciativa que se llevo a cabo en su dia, es un servicio más de pueblo del cual deverías estar agradecido.
Puntos:
13-12-11 01:24 #9282988 -> 9279316
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Ya se tiene una persona responsable del tele centro para que trate este tema...
Puntos:
13-12-11 13:47 #9284627 -> 9279316
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Quiero decirte que soy una persona que pienso que si hay cosas útiles en el pueblo mejor que mejor. Yo sólamente digo que el telecentro fue creado en un momento que resultó muy útil para el pueblo, eso nunca lo he cuestionado, pero que gracias a Dios hemos avanzado y que hoy por hoy sólo supone unos gastos innecesarios y que el dinero que se podría ahorrar bien vendría para las arcas municipales en los tiempos de crisis que corren y en los que se supone todas las administraciones tienen que apretarse el cinturón. Además digo que ha sido innecesario el bando que se ha repartido por todos los buzones. Bueno es una opinión y si se quiere tomar como idea para el ajuste del gasto público, pues que la tomen.
Aclararte que soy una persona que adora la tecnología, considero necesaria la luz, el agua, calefacción, teléfono... y un innumerable número de avances tecnológicos que tenemos en nuestra época y de los que nuestros mayores conocen sus carencias. Desde luego que no quiero volver atras, eso que te quede bien claro. Quiero avanzar y pienso que mantener abierto el telecentro es un retroceso y un gasto innecesario.

Usuario del mensaje 9279316 sólo espero que me contestes en los mismos términos de respeto con los que yo te he contestado aquí y no des por hecho lo que por mí habría o no en el pueblo
Puntos:
14-12-11 13:04 #9297348 -> 9284627
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Espero no hayas interpretado el mensaje como irrespetuoso.
Es posible que gente como tú, tengáis internet en vuestra vivienda, y hasta ADSL, pero también es cierto que existen las personas que sin residir habitualmente en el pueblo quieren gozar de un servicio para algo tan simple como consultar el correo, y por ello no son ni más, ni menos "ratas". Con esto no me estoy significando personalmente, sino es una perspectiva.
Permite me un consejo dentro del respeto mutuo; verdaderamente esta muy bien que dejes tu opinión en este foro, pero si estas convencido de ello, es mejor que te dirijas al Ayuntamiento y dejes una sugerencia. A mi modo de ver es la actuación más correcta, como se realiza en todos los pueblos y ciudades de la geografía, donde quejas y sugerencias de mejora, se proponen allí.
Puntos:
14-12-11 14:18 #9297677 -> 9297348
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Sabido es por todos que en el Ayuntamiento y que el Sr. Alcalde leen este foro, así pues, creo que también es un canal para dirigir al mismo quejas, sujerencias y también, por qué no, elogios si se los merecen. Creo que estoy en mi derecho de expresarme donde quiera y de abrir aquí un tema del que te estás saliendo. Además de cuestionar o no la utilidad de telecentro, el tema principal era la necesidad de dirigir un bando a todas las viviendas de la localidad, en lugar de solucionar el problema que ha habido con los interesados (porque este bando se ha repartido porque algo ha pasado). Además creo que las opiniones calan y llegan a más personas desde aquí que dirigiendolas al Ayuntamiento de donde no salen si no interesa.

En cuanto a lo que dices de las personas que no viven aquí y tienen necesidad de consultar el correo, pues bueno sí están en su derecho pero no creo que sean tantas las que lo hacen y además actualmente ya tienen soluciones para este tema como por ejemplo internet móvil, puedes contratar tarifas muy económicas. Creo que mantener este servicio por si las personas que vienen los fines de semana o de veraneo quieren consultar su correo es un costo innecesario.

Te invito a que te acerques al telecentro cualquier día de apertura y podrás comprobar por tí mismo el parnorama (niños jugando y chateando entre ellos, en ocasiones haciendo el gamberro), lamentable.
Puntos:
14-12-11 21:12 #9299853 -> 9297677
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Mira, no quiero seguir con el tema, puesto que no soy quien para hablar de esto. Acerca del comportamiento de los niños, aunque es de fácil deducción, deberías dirigirte a la responsable.
Sobre los bandos, mira mi opinión, aunque no te sirva de mucho, por unos folios no creo que sea tan grave el asunto, en muchos sitios se tira papel, por ejemplo los periódicos, y nadie levanta el grito en el cielo.
Con esto no quiero que pienses que estoy eludiendo el tema, sino que creo que en la vida se presentan problemas mucho más graves.

Lo cierto es que por vivir fuera de Lupiñen, no conozco estos pequeños pormenores, pero he de decirte que me tengo que enfrentar a muchos y muy problemáticos asuntos cada día, por eso dentro de mi experiencia que no es mucha, me gustaría que recapacitases y le dieses la importancia necesaria a las situaciones que de verdad la requieren.

Un saludo y vive la vida al máximo, porque solo hay una.
Puntos:
02-01-12 17:52 #9376445 -> 9297348
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Suscribo todo lo que escribes, todo. El foro no debería de ser el modo de comunicación con quien debe conocer las opiniones de la gente. Eso debe de tratarse directamente con los responsables. Que aquí nos conocemos todos y no es tan difícil comentar las cosas y opiniones. Nunca deben de considerarse las opiniones como críticas personales. Es imposible que todos coincidamos en opiniones pero debería de ser posible entender que cada uno tenga la suya y respetarla.
Puntos:
20-12-11 20:19 #9326136 -> 9278860
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
?has preguntado a los vecinos si quieren que a veces se remitan bandos en papel buzoneados?. ?sabes si todos los vecinos tienen adsl?.?porque insultas a quien utiliza un servicio publico?.?sabes si la persona que atiende el telecentro solamente hace esa labor?
Utilizo el telecentro de vez en cuando, practicamente varias veces al mes, y como yo otras personas que nos comportamos correctamente.
Entiendo que no tienes ni idea de que pueblo es el nuestro. demuestras que mas bien eres un autentico sabihondo/a. no obstante vive y deja vivir.
Puntos:
27-12-11 12:02 #9349593 -> 9278860
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Respeta y seras respetado. como usuario del telecentro, decirte que, no necesito consejos de quien menosprecia gratuitamente a los demas, y se las da de moderno, demostrando que no tiene ni ida del mundo en que vive. "ahuna matata. vive ,deja vivir, y se felix. chao.
Puntos:
28-12-11 13:19 #9353979 -> 9349593
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
A ver, creo que estáis sacando las cosas de tiesto, que sólo digo que por qué no se dirigen a quien se tienen que dirigir, que todos sabemos que ha pasado algo en el telecentro. Que parece que desde el Ayuntamiento no pueden dirigirse a los interesados directamente y lo tienen que hacer indirectamente con bandos.
Puntos:
28-12-11 16:59 #9354873 -> 9353979
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
?no crees que quien las saca de tiesto eres tú?, te convendría releer tú primer escrito, en el cual; es mi opinión; faltas al respeto, y menosprecias a los demás, no vengas ahora con " que no he dicho, que si he dicho". Más educación chaval/a.
Puntos:
28-12-11 19:24 #9355592 -> 9278860
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Magnifico escrito, tratando a los demas de ignorantes, tacaÑos, que no se cuidan de sus hijos, menosprecio al trabajo de una persona y a los usuarios del telecentro, etc... has pensado como eres tu, y sobre todo quien te crees que eres para hablar asi de los demas. vaya figura, que vas de salvador del mundo.
Puntos:
30-12-11 09:46 #9362331 -> 9355592
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
He releido mi escrito inicial y creo que no he tratado de ignorante a nadie. He dado una opinión con la que tu podrás o no estar de acuerdo. Decirte que con las ofertas que hace ahora teléfonica, el que tenga teléfono en casa y no se ponga internet es pues eso, un tacaño, pues prácticamente te sale por lo mismo y pagas muy poquito más al mes, unos 5 euros. Tampoco he menospreciado el trabajo de nadie, en ningún momento he dicho que la persona encargada del telecentro haga mal su trabajo, solo he opinado que tal vez sea un servicio obsoleto y por supuesto Dios me libre de decir que hay padres que no se cuidan de sus hijos, señores cada uno educa como quiere a sus hijos y de esa educación dependerá lo que sean el día de mañana. Lee detenidamente mi escrito inicial y verás que no pongo nada de lo que tu dices y si tu lo has querido leer entrelineas pues alla tu, porque yo no he querido decir nada de lo que tu expresas, a lo mejor es que te has sentido identificado/a con lo que tu pones.
Por mi parte dejo por zanjado el tema, pues no hay mas sordo que el que no quiere oir y como aquí parece que queremos entender lo que no es pues dicho queda y finiquitado tambien.
Puntos:
30-12-11 19:27 #9364676 -> 9362331
Por:No Registrado
RE: Bando municipal telecentro
Finiquitar es lo mas acetado que has podido hacer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lupiñén-Ortilla Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:31
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Municipales 2011 Por: founsikei 26-08-11 17:57
No Registrado
32
LUPIÑÉN-ORTILLA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones municipales mÁs amenudo Por: No Registrado 26-02-11 22:13
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com