Foro- Ciudad.com

Lupiñén-Ortilla - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Lupiñén-Ortilla
06-05-11 13:00 #7710097
Por:founsikei

Elecciones Municipales 2011
Felicidades !!!!!. Ha llegado el día de felicitarnos por haber sido capaces de crear tres candidaturas para darnos la opción a poder elegir. La pluralidad es sana, la pluralidad es enriquecedora. No es fácil obtener el compromiso de todas y cada una de las personas que forman parte de las tres candidaturas para que dediquen de forma altruista, parte de su vida a la comunidad. A todas ellas muchas gracias.

La posibilidad de elegir entre varias opciones es mejor que la de no poder elegir. Es muy poco gratificante votar a una lista única sea la que sea, porque ante el cumplimiento del derecho a ejercer el voto que tenemos tod@s es muy triste y desalentador, no tener alternativas aunque ya nos habíamos acostumbrado a que así fuera.

La parte negativa de tener tres opciones es que tendremos la gran suerte de dudar a que lista votar, y la parte positiva es que nos facilita la eleccion de la candidatura que no votaremos. Esta es la grandeza de tener la posibilidad de elegir.

En el mundo en que vivimos la competencia es buena, el dialogo es sano y enriquecedor. En la política las diferentes alternativas y propuestas deberían de sumar y creo que eso es lo que debemos anhelar, sumar una vez que en Lupiñen tenemos la posibilidad de elegir, seamos capaces de aprovechar esta oportunidad y hacer que las diferentes alternativas y propuestas que nos ofrecerán las tres candidaturas sumen antes que dividir y que esta suma revierta en la mejora de vida de nuestro pueblo y de nuestro entorno.

Sin duda es un motivo de reflexión y análisis, si es que fuéramos capaces para ello, saber que razonamientos, actitudes, comportamientos, decisiones, incomodidades del pasado más reciente han movido a este grupo de personas a sacrificar parte de su tiempo y de su vida para presentarse como alternativa a una lista única que históricamente parecía que con ella nos encontrábamos comod@s y la habíamos aceptado, con resignación, como la única alternativa válida para Lupiñen.
Puntos:
07-05-11 12:45 #7719379 -> 7710097
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Bueno, tienes razón en que es siempre bueno que haya varias opciones para elegir, pero por favor, te pediría que no echases más mentiras en este foro , por favor, en 2007 habia dos listas para elegir, y encima una de izquierdas y otra de derechas, al BOP de HUESCA (25 de abril de 2007 me remito), busca ahí, y comprobarás lo que estoy diciendo, y al resto de las personas que te han leído , pues les digo lo mismo.
de todas formas te pego lo que había:

1666 25 abril 2007 B. O. P. HU.- N.º 79
LUPIÑEN- ORTILLA
1- PARTIDO ARAGONES (PAR)
DON JOAQUIN MARIANO TIL AIN (INDEPENDIENTE)
DON MACARIO ANTONIO SANMARTIN MAZA DE LIZANA (INDEPENDIENTE)
DON MIGUEL ANGEL HEREZA MARTINEZ (INDEPENDIENTE)
DON LUIS ANTONIO SANMARTIN OTO (INDEPENDIENTE)
DON ERNESTO SANMARTIN REULA (INDEPENDIENTE)
DOÑA MARIA VICTORIA BARRIGA MATEO (INDEPENDIENTE)
DOÑA CARMEN SAMPIETRO CIPRES (INDEPENDIENTE)
SUPLENTES:
DON JOSE JOAQUIN GALLEGO HEREZA (INDEPENDIENTE)
DOÑA MARIA CRUZ HEREZA PUERTOLAS (INDEPENDIENTE)
DON FRANCISCO SANCHEZ LOPEZ (INDEPENDIENTE)
DON PABLO JOSE RUIZ OMISTE (INDEPENDIENTE)
DON LUIS CARLOS BERNUES CASTAN (INDEPENDIENTE)
DON JOAQUIN MANUEL HEREZA ABAD (INDEPENDIENTE)
2.- PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
DOÑA MARIA DEL MAR RODRIGO PLA
DOÑA MARTA CRISTINA PUENTE LALAGUNA
DON LUIS ANTONIO CIRIA MALLADA
DON MARTIN DIESTE SILVA
DON JUAN CARLOS LASIERRA RIVAS
DON JOSE LUIS ABAD MARTINEZ
DOÑA HERENA MARIA TERESA CAMARON FERRER
Muy Feliz
Puntos:
10-05-11 11:54 #7746554 -> 7719379
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Bueno, tienes razón había dos listas, pero bien es sabido por todos que PAR y PSOE son pareja de hecho desde hace mucho tiempo, con lo cual votar a uno u otro significa al final votar al mismo.

También decirte que calificar al PSOE de izquierdas me resulta gracioso, más con la política que está realizando. También comentarte, sin ánimo de criticar, que la otra lista no sabría como calificarla pues está llena de independientes.

Yo creo que ahora si que hay varias opciones, en el 2007 vota a uno u otro en definitiva era lo mismo pues ya sabemos que siempre acaban cortejando y casandose.
Puntos:
16-05-11 12:01 #7815379 -> 7746554
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Cuando se opina de algo, es conveniente estar informado. Hablar de lista única en elecciones municipales en nuestro Ayuntamiento es, cuando menos, pura ignorancia. Informate mejor.
Por otra parte, en los municipios pequeños, se suele votar a las personas. No quieras dividir, tambien en los pueblos, en buenos y malos.
Por otra parte, en la historia de la humanidad, y en el mundo actual, la izquierda es dictadura, utopía o ruina. Pero ya sabemos, que hay personas que son masoquistas.
Puntos:
16-05-11 12:55 #7815940 -> 7815379
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Creo que te confundes cuando hablas de que la izquierda es dictadura, utopía o ruina, creo que estás hablando de los extremismos, los cuales son malos tanto de izquierdas como de derechas, porque lo quieras reconocer o no igual de mala es la dictadura de izquierdas en Cuba de Fidel Castro como la dictadura de derechas que hubo en Españá.

Otra cosa, informado lo estoy y cuando pongo algo lo hago con conocimiento de causa
Puntos:
24-05-11 17:41 #7942936 -> 7815940
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Por lo visto, la izquierda es ruina y vagancia, y asi nos va.
Por fin la gente se ha dado cuenta de la realidad.
En estos pueblos, como siempre, la mayorÍa hemos votado con logica y sentido comun.
Puntos:
18-05-11 13:02 #7843917 -> 7710097
Por:founsikei

RE: Elecciones Municipales 2011
Siento decir que el programa electoral del PAR de Lupiñen tiene poco de programa, es agresivo e incendiario, lo lees y da pampurrias. Así no se suma, así se divide y se resta.

Es difícil de asimilar que un partido serio como el PAR y más concretamente el PAR de Huesca haya dado el beneplácito para repartir una "octavilla panfletaria" como programa electoral del PAR y si así fuera, seria un gran chasco. Mas parece que es una iniciativa privada fruto de los nervios del momento pero nervios que deberíamos saber controlar antes de poner en marcha el ventilador con insidias y falsedades.

No creo que el PAR crea que el pensamiento único es lo mejor, no creo que el PAR piense que todos los partidos menos el suyo son bazofia, no creo que el PAR piense que los partidos políticos no sirven para nada, no creo que el PAR piense que forma parte de la partitocracia de este país, no creo que el PAR piense que solo sus candidatos son altruistas y todos los demás solo están para medrar, aprovecharse de las instituciones y hacer política de partido.

Pero, por que esta reacción fuera de lugar ? Por que aparecen estos nervios compulsivos ante la posibilidad de que otras opciones puedan participar en el Ayuntamiento?.

La Ley Electoral permite que otras opciones politicas, inscritas en el Registro de Partidos, se puedan presentar y si lo hacen bien se les felicitará de la misma manera que se ha hecho hecho con el equipo municipal de turno y si lo hacen mal se les criticará para que mejoren y sino en las siguientes votaciones para el municipio tendrán su respuesta en forma de sanción o de premio por la gestión realizada.

Nos honra el presumir de que amamos a Lupiñen pero hay amores que matan, amores que no son buenos para nada, para nadie, ni para Lupiñen.
Puntos:
19-05-11 18:20 #7865300 -> 7843917
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
¿¿¿Podemos conocer el contenido del programa electoral??
Puntos:
24-05-11 13:18 #7938646 -> 7710097
Por:founsikei

RE: Elecciones Municipales 2011
Ante todo felicitar a la candidatura ganadora del PAR que tendrá 6 concejales en el Ayuntamiento.

A las otras candidaturas también felicitarles por el "atrevimiento" a intentar ser una alternativa a la que hubiera sido candidatura única del PAR.

Dicho esto no tengo que ocultar mi decepción, quizás mejor decir indignación, por el resultado pues anhelaba y reclamaba un poco de regeneración democrática, un poco de aire fresco que nos aportara ideas nuevas y mis conversaciones con diferentes convecinos crearon unas expectativas para favorecer la llegada de aire limpio pero que al fin no se han visto materializadas.

Por desgracia tenemos el espejo de nuestros políticos a nivel nacional donde la continuidad y perpetuidad en el poder no es aconsejable, es buena la renovación aunque solo sea por higiene democrática y cuando se lleva una legislatura, y otra, y otra sin ninguna oposición real, haciendo y deshaciendo a voluntad, gestionando cada vez presupuestos superiores, etc., etc., parecía que hacer un poco de "limpia", levantar las alfombras, desempolvar los libros, abrir cajones y ventanas, en fin un poco de higiene en general le hubiera ido bien a nuestro consistorio pero por ahora esta claro que deberemos aguardar otra legislatura si queremos que lleguen aires nuevos y frescos al sillón del Ayuntamiento, porque si los de Lupiñen lo que queremos es continuidad, es lo que vamos a tener continuidad para bien y para mal, y los que deseábamos un poco de renovación aceptaremos con resignación y espíritu democrático los resultados.

Ahora visto lo visto y con lo fácil que es efectuar los análisis a toro pasado, cual sería el motivo de tantos y tantos nervios que al final han resultado injustificados? quizás hubieran estado más justificados si alguna de las candidaturas hubiera sido del PP ?, seguro que el PP hubiera arrasado y habríamos tenido ese aire fresco, tan anhelados al menos por casi el 25% de los electores , para el Ayuntamiento de Lupiñen. Lástima, para las próximas quizás ?

Para el futuro consistorio solicitar que gobierne para los que le han votado y para los que no lo han hecho (difícil lo veo pero por pedir) y que su futura labor cumpla con los valores éticos y morales teniendo siempre muy presente que las personas están por encima del dinero.
Puntos:
24-05-11 14:41 #7939968 -> 7938646
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
En un pueblo no se vota al partido,se vota a las personas que estan en él, sea PP,PSOE,CHA o PAR, ya me diras en qué cambia un pueblo lo lleve el PP o el PSOE. Y en cuanto a que se trabaje por los que no les han votado, todo el mundo con talento lo hace para todos, además el voto es secreto, uno no lo sabe si el que ha votado no se lo ha dicho...
Puntos:
24-05-11 15:13 #7940467 -> 7939968
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Tienes razon no cambia en nada, las ayudas caen del cielo como el mana, los Reyes Magos vienen de Oriente, los niños de Paris a Caperucita Roja se la comio el lobo y todos nos chupamos el dedo menos tu.
Puntos:
24-05-11 15:42 #7940920 -> 7940467
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
y la vida de Los Serrano era un sueño,que no se te olvide eso.
Puntos:
24-05-11 17:10 #7942435 -> 7938646
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Founsikei, pareces el primo de zumosol, o lo eres en realidad. ya decia quevedo, que las criticas anonimas, hechas desde el resentimiento son el alimento de los necios. no hace falta que te cambies de apodo. paciencia que la vas a necesitar. en todo caso haber dado tu la cara en una lista, a ver que votos tenias.
Puntos:
24-05-11 17:35 #7942848 -> 7938646
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
FOUNSIKEI: de verdad crees que el Alcalde, despues de tener los apoyos en votos que tiene cada vez que se presenta en elecciones se pone nervioso. No tienes ni idea, más bien parece que tengas algo contra él, si tan claro lo tienes vas y se lo dices, pero no utilices este foro para descargar bilis. No te das cuenta que le votamos la inmensa mayoría, no te das cuenta que aqui como en muchos pueblos se vota a las personas y no a los partidos. Das la sensación de que con estas cosas sufres, y ya estas pensando en las próximas elecciones, que iluso, tendrás que tomar grandes dosis de tila.
Gracias a Dios, cada persona tenemos un voto, y eso es lo que te fastidia, no poder desde la sombra manipular, aunque lo intentas. En estos pueblos somos más inteligentes de lo que crees.
Puntos:
25-05-11 09:42 #7952488 -> 7942848
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Permiteme dudar lo de que en los pueblos se vota a las personas. En este pueblo se vota a la opción política más cercana a la derecha y aunque mis tendencias son más a la izquierda estoy completamente segura de que si el PP hubiera presentado lista la cosa hubiera estado más repartida e incluso me atrevería decir que hubieramos cambiado de alcalde. Hay gente nueva en la corporación municipal, pienso que alguna muy valiosa y trabajadora, y todo irá muy bien si están de acuerdo con D. Joaquin, pero como en algún momento pregunten sobre alguna cuestión (tabu que hay muchas) o no estén de acuerdo con él en algo empezaran los problemas. Si quieres comentamos las cuestiones tabús ya que conoces tan bien el ayuntamiento tal vez las puedas aclarar. Y no me digas que vaya al Ayuntamiento porque si preguntas ahí ciertas cosas ya eres persona non grata.
Y otra cosa tengo que decir, la izquierda respetara, yo por lo menos lo voy a hacer, la decisión de las urnas, pero por supuesto voy a decir lo que tenga que decir y lo que no me parezca bien.
Puntos:
26-05-11 17:13 #7972004 -> 7952488
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
FOUNSIKEI: ¡ que te han calao,chachi¡
Quieres que la realidad sea como tu quieres que sea, mentalizate, o te adaptas a esa realidad, o acabaras siendo una persona amargada, posiblemente lo seas ya.
La realidad es que ni tú ni quien tu quieres que gobierne nuestro Ayuntamiento lo haran alguna vez. Más bien nunca.
Puntos:
27-05-11 08:58 #7979284 -> 7972004
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Nuna digas nunca jamas y esto es para 7972004. Al final el tiempo siempre pone a las personas en su sitio
Puntos:
27-05-11 17:15 #7984394 -> 7979284
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Al final el tiempo nos manda a todos al mismo sitio,eso es lo unico seguro
Puntos:
26-05-11 17:15 #7972041 -> 7952488
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
7952488, es decir que en los pueblos, donde nos conocemos todos, un partido politico por muy ganador que sea coloca a personas ajenas o medio tontas y los electores le votan por que si. Despierta que estas soñando, y ya sabes los sueños sueños son. Pa días tienes caldo.
Puntos:
27-05-11 12:31 #7981268 -> 7972041
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
7972041 no sé donde has leido que se colocan a personas ajenas o medio totas, en ningún momento he puesto yo eso en el mensaje, todo lo contrario, he dicho que en el actual equipo hay algunas personas muy validas y trabajadoras y desde luego que si las dejan harán grandes cosas por este pueblo. Mi duda es si las dejará D. Joaquin, porque aunque aporten buenas ideas lo que impera es lo que dice D. Joaquin. Y por cierto hay caras nuevas y personas muy validas y trabajadoras pero hay algunos que ya cansan, que no aportan nada y que si se hubieran quedado en su casa nos iría mejor.
Puntos:
04-06-11 18:21 #8059418 -> 7981268
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
No tengas dudas, comporobalo personalmente, aunque eso si tendras que dar la cara.
Puntos:
04-06-11 18:24 #8059432 -> 7981268
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Y tu aportas algo?, porque no lo intentas; o es que intentandolo no te votan.
Puntos:
27-07-11 17:30 #8441474 -> 7981268
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Si en el Ayuntamiento hay personas que no te gustan, te aguantas, que estan alli porque la mayoría las hemos elegido. Asi que enterate de lo que es la Democracia, y si te gusta bien y si no te gusta tú mismo. Usea, ajo y agua.
Puntos:
04-06-11 18:42 #8059544 -> 7938646
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Si estas indignado, vete a alguna plaza a protestar, que por visto estan llenas de buenos trabajadores.
Puntos:
06-06-11 14:13 #8069919 -> 8059544
Por:founsikei

RE: Elecciones Municipales 2011
Aclaraciones: para usuario no registrado "unr" #7942435 y #7942848

unr: "primo de zumosol":
F: No, no soy ni el primo, ni la prima de zumosol

unr: "Las criticas anónimas, hechas desde el resentimiento son el alimento de los necios"
F: Consideras que un "usuario no registrado" es también anónimo? Acaso tu me estas echando flores? Te lo has leído después de escrito?, léelo otra vez usuario no registrado.

unr: "... paciencia que la vas a necesitar"
F: La misma de siempre, ni más, ni menos.

unr: "... haber dado tu la cara en una lista"
F: Cierto, no tengo lo que hace falta para hacer una lista.

unr: "... sobre los apoyos del alcalde y sus nervios ..."
F: Nadie discute los apoyos recibidos por el Alcalde, se cuestiona que motivos inducen a escribir y a vomitar "bazofia" antes de las elecciones y en el programa electoral de un partido.
F: Antes de las elecciones había muchos nervios, después de las elecciones tod@s estambamos seguros del triunfo y sacamos pecho.

unr: " ...no utilices este foro para descargar bilis"
F: Cada persona descarga su bilis donde puede, unas lo hacen en el foro y otras lo hacen en "octavillas panfletarias".
F: Permíteme que utilice el foro para lo que a mí me apetezca siempre y cuando cumpla les reglas del mismo. No vengas tu ahora a decir para que hemos de usar el foro y para que no. Solo faltaría.

unr: " ...iluso, tendrás que tomar grandes dosis de tila"
F: Eso es lo que quisieran algun@s que tod@s fuéramos ilus@s, nos quedáramos en casa a verlas venir y que solo tú pudieras decir lo que te apetece en el foro. La tila es buena compañera.

unr: "Gracias a Dios, cada persona tenemos un voto ..."
F: No, gracias a Dios no, con el respeto que se merece pero tenemos todos un voto si pero gracias a tod@s lo que amaron y lucharon en su día de verdad por la Democracia y algun@s hasta dieron la vida por ella.

unr: " ... intentar manipular desde la sombra"
F: Es verdad antes del día 22 (día de las elecciones) solo hay que verlo inunde este foro de comentarios manipuladores para cambiar el sentido del voto.

unr: " ... En estos pueblos somos más inteligentes de lo que crees."
F: Seré mas humilde que tu, pero a mi, justamente a mi, no me tienes que decir que en los pueblos no somos tontos, que manía persecutoria tienes en decir siempre que en los pueblos no somos tontos y Lupiñen somos un pueblo mas.
Puntos:
07-06-11 01:20 #8076154 -> 8069919
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Chatico, eres muy canso, deja de aburrir. Cansino !!!!
Puntos:
07-06-11 08:49 #8076626 -> 8076154
Por:antananarivo

RE: Elecciones Municipales 2011
A mi no me aburre, al contrario estoy bastante de acuerdo con él.
Puntos:
08-06-11 01:05 #8085200 -> 8076626
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Si tan bien te cae, ¿Porque no te casas con él?
Puntos:
10-06-11 17:47 #8123190 -> 8076626
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
founsikei y antananarivo, autenticas matracas de lo imposible. El diablo cuando no puede hablar con el rabo mata moscas.
Por cierto, creo que por lo que dicen, Badalona y Madagascar son dos lugares en los que podriais ser felices. Chao,agur o como se diga.
Puntos:
11-06-11 02:28 #8126738 -> 8123190
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Igual lo entienden mejor si dices "Adéu", je je je.
Puntos:
26-06-11 15:58 #8240091 -> 8123190
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
? que es adeu?, catlufo u charnegu.A ver si les dan la independencia, y cierran las fronteras.
Puntos:
27-07-11 17:21 #8441398 -> 8123190
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Desde luego que castellano no debe entender, más bien el lenguaje de las culebras, que por algo se arrastran.
Puntos:
26-08-11 17:57 #8618621 -> 8123190
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales 2011
Founsikei, o medio chino, pasa el tiempo y no comentas nada de las ultimas elecciones municipales. una de dos o es que te alegraste mucho, o es que has entendido el mensaje. calladito estas mejor, agur.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Lupiñén-Ortilla Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Lupiñén-Ortilla (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 30-12-11 19:39
No Registrado
1
Elecciones municipales mÁs amenudo Por: No Registrado 26-02-11 22:13
No Registrado
10
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales LUPIÑEN Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:02
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com