Asaja denuncia la publicidad "engañosa" de Don Simón.... "Asaja denuncia la publicidad "engañosa" de Don Simón La organización pide la retirada de un anuncio de la marca propiedad del Grupo García Carrión en el que se sugiere que "sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas". La organización Asaja-Huelva ha denunciado hoy la publicidad "engañosa" de la marca Don Simón, del Grupo García Carrión, que en un anuncio que actualmente se emite en televisión "sugiere que sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas". En un comunicado, la organización ha exigido su retirada porque además de engañar al consumidor, entiende que la compañía maltrata con su publicidad la producción de cítricos de los que precisamente se nutre su planta ubicada en la comarca del Andévalo de Huelva, y pone en entredicho los beneficios que supuestamente esta fábrica iba a traer al sector citrícola de Huelva. A juicio de Asaja, se trata de una campaña engañosa que constituye "una burla al consumidor en toda regla y un ataque a los productores de cítricos", por lo que desde la organización se ha instado al grupo J. García Carrión a que retire el anuncio o rectifique su contenido y se ciñe a la realidad. Desde Asaja se ha querido dejar claro que los zumos directos a los que se alude en los anuncios, como todos los demás, están sometidos a pasteurización para eliminar los posibles gérmenes, por lo que necesitan conservarse bajo refrigeración, por lo que al igual que en el resto de zumos refrigerados, el proceso térmico de pasteurización ha alterado sus cualidades nutritivas, cosa que no ocurre con las naranjas frescas. El Grupo García Carrión ha recibido subvenciones de la Junta de Andalucía para poner en marcha la planta de transformación que tiene en la provincia de Huelva, cuyo coste final ha superado los 70 millones de euros, por lo que desde Asaja se ha instado al Gobierno andaluz a que vigile la publicidad de esta empresa y sus prácticas de compra, puesto que "utiliza el dinero público para arruinar a los propios productores". A juicio de Asaja-Huelva, todo empresario tiene derecho a publicitar su marca y sus productos de la forma más llamativa, usando las técnicas que le permitan motivar y persuadir al público para que consuma un determinado producto. No obstante, Asaja entiende que "el anuncio debe ser verídico y no engañoso, cosa que esta compañía en concreto incumple claramente, en una maniobra bastante torpe, que hasta incurre en la paradoja de afirmar que un zumo tiene más propiedades que la fruta de la que se obtiene". Del Huelva Información de hoy. Noticia de la Agencia EFE. Un saludo.
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