Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
04-03-12 10:16 #9720367
Por:No Registrado
La mayoría absoluta del PP sería ahora más holgada que en el 20-N
SONDEO / El PSOE sigue cayendo y la valoración de Rubalcaba empeora

La mayoría absoluta del PP sería ahora más holgada que en el 20-N

Un 67% de los españoles rechaza la huelga general porque empeoraría la situación


Periodista Digital, 04 de marzo de 2012 a las 09:09

La reforma laboral y el pesimismo instalado sobre la salida de la crisis económica hacen que en un mes haya subido en 11 puntos el porcentaje de encuestados que desaprueban al presidente del Gobierno y su gestión.

También hay ya una mayoría de españoles que suspende al Ejecutivo, aunque ese acelerado desgaste no afecta, sin embargo, a la expectativa de voto del PP, según la encuesta de Metroscopia para 'El País'.

Los datos han sido recogidos entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, ya con la reforma laboral aprobada y en plena agitación en las calles por las protestas contra los recortes.

Según el sondeo de 'El País', las medidas adoptadas por el Gobierno siguen siendo apoyadas casi sin fisuras por los votantes del PP, que mantiene una fidelidad de voto del 82%.

Los electores del PP siguen fieles, apoyan medidas como la reforma laboral y la expectativa de voto del partido mayoritario incluso sube al 46,3%, desde el 44,6% que logró el 20-N.

La impresión de que los primeros recortes, las contrarreformas legislativas y los cambios en el mercado laboral no le han hecho pagar al PP de Rajoy más que una leve factura en términos electorales viene refrendada por otras encuestas.

Según el barómetro político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periódico', la distancia entre los dos grandes partidos sólo se ha reducido dos puntos, los que pierde Rajoy, pues los socialistas, aunque suben en escaños, bajan un poco más en votos.

Si hubiera ahora elecciones, cuando todía no han transcurrido 100 días desde que Rajoy llegó a La Moncloa, el PP se situaría -según el sondeo de 'El Periódico'- en una horquilla de 179 a 181 diputados (ahora tiene 186), con una estimación del 42% de los sufragios (en las generales obtuvo el 44,1%).

Alfredo Pérez Rubalcaba -como asegura 'El País'- cae también en aprecio ciudadano según 'El Periódico', aunque su partido podría ganar dos escaños, de 110 a 112, si se celebrasen comicios ahora.

https://ww.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/03/04/la-mayoria-absoluta-del-pp-seria-ahora-mas-holgada-que-en-el-20-n.shtml

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP rozaría la mayoría absoluta en Andalucía si se celebrasen hoy elecciones Por: No Registrado 20-12-10 17:12
No Registrado
0
Chaves en 2003:Garzón es una mala persona;lo era antes y lo es ahora Por: No Registrado 13-04-10 08:27
No Registrado
0
El PP gana al PSOE por 2,1 puntos y se queda a tres escaños de la mayoría absoluta Por: No Registrado 22-02-10 17:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com