Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
22-02-10 11:14 #4717121
Por:No Registrado
El PP gana al PSOE por 2,1 puntos y se queda a tres escaños de la mayoría absoluta
El PP gana al PSOE por 2,1 puntos y se queda a tres escaños de la mayoría absoluta

Diseño de la investigación

Universo estadístico: Población con derecho a voto en Andalucía de 18 y más años
Método de muestreo: Aleatorio estratificado, proporcional al tamaño de los municipios, con afijación de cuotas de sexo y edad para cada uno de ellos
Tamaño de la muestra: 1.600 entrevistas en el conjunto de Andalucía
Error de muestreo: Se estima en +/- 2,5% para el conjunto de la muestra y del +/- 7,1% para cada una de las provincias
Técnica utilizada: Entrevista telefónica con cuestionario estructurado
Selección de la unidad de investigación: Aleatoria en base a generación de teléfonos fijos y móviles
Fecha de realización: Entre el 25 de enero y el 12 de febrero Empresa: IMC

M. CORREA. SEVILLA

Actualizado Domingo , 21-02-10 a las 19 : 43

La crisis, el cansancio del electorado y los cambios al frente de la Presidencia de la Junta amenazan con cobrar una cara factura al Gobierno socialista en Andalucía. Si el año pasado se atisbaban los deseos de cambio en los sondeos elaborados para el Día de Andalucía, en los de este año se registra un vuelco electoral en toda regla en favor del PP, que vencería al PSOE si ahora se celebraran elecciones autonómicas por 2,1 puntos, quedándose a apenas tres escaños de la mayoría absoluta (55 diputados) en el Parlamento andaluz.
Es el principal dato de la encuesta que, con motivo del 28-F, ha elaborado para ABC el Instituto de Investigación, marketing y comunicación IMC. El barómetro recoge un significativo revés del PSOE, que perdería las elecciones por vez primera en caso de que hoy hubiera una cita con las urnas, al conseguir 51 escaños frente a los 52 diputados que obtendría el PP.
Así, según el sondeo, los socialistas podrían perder cinco parlamentarios, los populares contarían con cinco escaños más; mientras que Izquierda Unida se quedaría con los seis que obtuvo en las elecciones de 2008 y la Coalición Andalucista seguiría sin representación parlamentaria, como le ocurrió en 2008.
La singularidad de este sondeo estriba en que tiene lugar en pleno ecuador de la VIII Legislatura —está previsto que las elecciones autonómicas se celebren en la primavera de 2012—, y en que coincide con los aires de cambio político que ya se vienen recogiendo en otras encuestas que se han hecho públicas en los últimos meses. Además, estos resultados no hacen más que ratificar la subida que viene experimentando el PP desde que las elecciones de 2008, en las que el partido liderado por Javier Arenas ya obtuvo los mejores resultados de su historia con 47 diputados.
En porcentaje de votos, según la encuesta, el PSOE perdería 8,1 puntos respecto al 48,2% conseguido en 2008, mientras que el PP subiría 3,9 puntos porcentuales respecto al 38,6% de respaldo electoral logrado en las elecciones. IU quedaría como estaba en 2008, subiendo apenas dos décimas, con la única salvedad que el coordinador andaluz, Diego Valderas, podría perder su escaño por Huelva pero IU lo ganaría por Jaén.
En cuanto a los andalucistas, aunque ya han anunciado su intención de reagruparse (PA +PSA) siguen sin representación en la Cámara, incluso bajan dos puntos.
Crece el desencanto
Llama la atención que, si bien el crecimiento del PP es notable respecto a los resultados de 2008, la subida no es tan llamativa respecto al sondeo de IMC del 2009 (apenas tres décimas). La pérdida de apoyo del PSOE sí es progresiva y, de la encuesta de 2009 a la de hoy, descienden 5 puntos. Curiosamente quien más gana respecto al barómetro del año pasado es el grupo de encuestados que optan por votar a «otros partidos» o simplemente votan en blanco. O, lo que es lo mismo, donde se van los votos que pierde el PSOE es a la bolsa de los desencantados, que bien votan a formaciones como UPyD, o simplemente expresan su malestar con el PSOE votando en blanco. Este grupo aumenta casi seis puntos respecto a las elecciones de 2008 y 4,2 puntos respecto al sondeo de 2009.
En todo caso, el crecimiento electoral del PP, que pondría fin a casi tres décadas de gobiernos socialistas consecutivos en Andalucía, se percibe en las ocho provincias andaluzas, donde suben de manera notable, lo que supone que crezca su número de diputados en cinco de las ocho provincias. Así, en Almería (provincia por la que se presentó Javier Arenas en 200Chulillo, Sevilla, Huelva, Granada y Cádiz, el PP podría conseguir un parlamentario más de los que tiene actualmente, mientras que en Málaga, Córdoba y Jaén se quedarían con que cuentan hasta ahora.
Este ascenso se corresponde de forma casi simétrica con la caída del PSOE, que perdería diputados en cinco de las ocho provincias (Sevilla, Jaén, Granada, Almería y Cádiz), mientras que en tres (Málaga, Córdoba y Huelva) se quedaría con la representación que obtuvo en 2008.
Consecuentemente, según el barómetro, el grueso de los entrevistados (el 42,9%) responde que votaría al PP si hoy se celebraran las elecciones andaluzas. Mientras que un 38,8% mostraría su apoyo al PSOE. Un cisma que puede marcar un hito histórico en las elecciones de 2012.

https://ww.abcdesevilla.es/20100221/nacional-andalucia-actualidad/gana-psoe-puntos-queda-201002202243.html
Puntos:
22-02-10 17:21 #4719784 -> 4717121
Por:No Registrado
RE: El PP gana al PSOE por 2,1 puntos y se queda a tres escaños de la mayoría absoluta
Este es el futuro del PP y de los pueblos que lo votan:

https://ww.youtube.com/watch?v=UvPkow0B5wU

Salud¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE se plantea prescindir de hasta un 30 % de sus trabajadores. Dirigentes de Ferraz aseguran que es la mejor solución a los problemas de liquidez Por: No Registrado 15-03-12 23:47
No Registrado
0
Bañez 'destroza' al PSOE con el paro, los ERE y los recortes sociales Por: No Registrado 08-03-12 10:11
No Registrado
0
El PP denuncia irregularidades del PSOE para obtener el voto de inmigrantes en Huelva Por: No Registrado 30-01-11 19:01
No Registrado
0
El "modus operandi" del PSOE se hace patente en Justicia en Huelva: más tela para la araña Por: No Registrado 08-03-10 13:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com