Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
25-04-11 10:03 #7606466
Por:No Registrado
¿Primarias en el PSOE andaluz si hay batacazo el 22-M?
¿Primarias en el PSOE andaluz si hay batacazo el 22-M?

Actualidad General

Lunes, 25 de Abril de 2011 09:43

0 Comentarios

Sectores del PSOE andaluz forzarán primarias si hay batacazo el 22-M. El PSOE andaluz es un polvorín, y tendrá consecuencias tras el 22-M. Según pudo saber LD, destacados sectores apuestan abiertamente por primarias.La brecha interna en el PSOE andaluz aumenta ante la cercanía de las elecciones locales del 22-M -no se celebran regionales, en principio, hasta 2012-. Según ha podido saber LD, la división es tal que los sectores más críticos hacia José Antonio Griñán apuestan abiertamente porque no sea el candidato a la Junta "si el resultado electoral es muy negativo, como así nos dicen nuestras propias encuestas".

Ese terremoto electoral pasaría, según los propios socialistas, porque todas las capitales de provincia pasen a manos del PP -como así pronostican los sondeos- así como instituciones clave como la Diputación Provincial de Málaga. En caso de que tal extremo se produzca, destacados e influyentes sectores de la citada Málaga y Cádiz ya anuncian "guerra" a fin de que se convoque un congreso extraordinario y se celebren primarias.

"Si se van a celebrar nivel nacional, ¿por qué no en Andalucía?", argumenta un destacadísimo dirigente del PSOE, que habla de una situación "insostenible" y de escándalos que irán a más de aquí a la cita con las urnas. "Yo estoy en contra de Griñán y de los puestos a dedo", continúa, recordando que con Manuel Chaves las encuestas les daban como ganadores y ahora el PP obtendría mayoría absoluta.

La crisis del PSOE andaluz y, en consonancia, de los órganos provinciales a centrado los muchos corrillos políticos que se celebran en Semana Santa, más este año de lluvias en el que el meollo político ha estado en las Casas Cofrades. "Nos estamos cavando nuestra propia tumba. Lo ha hecho todo mal", se quejaba un militante con cargo en Málaga, en relación al actual presidente autonómico. "Yo no he perdido ninguna guerra; estoy convencido de que Griñán no será candidato", hila otro destacado con carnet del PSOE.

Cádiz es otro sector del socialismo andaluz que amenaza con estallar, más aún desde que el consejero Luis Pizarro anunciara su dimisión enfrentándose abiertamente con Griñán. "Chaves tenía el partido engrasado, ahora no somos nada", justifica su entorno.

Pero, ¿quién optaría a esas primarias? En el PSOE andaluz dan por hecho que Griñán lo intentaría, pero que también lo haría Rosa Aguilar, actualmente ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Sus defensores dicen de ella que es la mejor opción porque está alejada de los casos de corrupción -era de Izquierda Unida- y es uno de los políticos mejor valorados en la región.

Sin embargo, también hay quienes la critican porque "no es del PSOE" a lo que sumar que "abandonó" el Gobierno de la Junta de Andalucía "al ver que el barco se hundía".

Una crisis que el PP observa desde la barrera, con las encuestas a favor. De hecho, y tal y como informó este diario, la dirección nacional ya dio por hecho la caída de Griñán una vez el caso del fondo de reptiles cobró importancia mediática. Una percepción que se mantiene, aún más, a día de hoy, informa Pablo Montesinos.

"Se estaba utilizando dinero de los parados para concesiones ilegales, y él -Griñán- estaba al corriente de todo", destacó el vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, en declaraciones a LD. "Está pasando la fase de las aclaraciones y debemos empezar la fase de las dimisiones", concluyó la número tres del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en una reciente comparencia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU avalará la corrupción del PSOE en Andalucía Por: No Registrado 14-03-12 13:42
No Registrado
0
ALOSNO: El alcalde lleva a la Fiscalía la gestión económica del PSOE desde 2008 Por: No Registrado 23-01-12 18:51
No Registrado
0
La generación ‘ni-ni’ toma el poder en el PSOE de Andalucía Por: No Registrado 19-04-11 16:06
No Registrado
0
Los culpables de la guerra civil fueron el marxismo, el PSOE y Largo Por: No Registrado 13-11-10 09:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com