Foro- Ciudad.com

Cojáyar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Cojáyar (Murtas)
25-03-07 11:09 #335287
Por:No Registrado
Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Soy una feligresa de la parroquia de San Antonio de Cojayar, me dirijo a las personas de buena voluntad tanto sean hijos del pueblo como no lo sean, necesitamos que nos ayuden con un donativo para la restauración de nuestra iglesia, ya que se encuentra muy deteriorada de mano de obra, según los arquitectos necesitamos de un presupuesto de 25.000.000 de pesetas.
Dando las gracias a las personas que nos ayuden, doy el número de la parroquia, caja general de Granada parroquia San Antonio.
Nº de cuenta: 2031.0099.70.0200131704
Puntos:
26-03-07 12:45 #335880 -> 335287
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Yo quisiera preguntar el porqué la persona que pide dineros para la Iglesia de Cojáyar no da su nombre.Es que siente miedo, o acaso verguenza.O lo que es peor,no lo hace para que nadie pueda controlar en que gasta el dinero.Los templos que los arregle la Iglesia,que para eso son suyos
Puntos:
05-04-07 20:00 #341970 -> 335880
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Yo pienso que la iglesia de Cojayar hay que reformarla, y cuanto antes mejor, pero no para los fines a los que se ha dedicado todo este tiempo (¿que creiais?).
Vamos a ver, uno de los objetivos del mundo rural es un poko el tema de la repoblación, no? y mas en un pueblo como Cojayar, que podría tener mucho potencial pero dandole otro enfoque, se trata mas de un tema de actualización y funcionalidad que otra cosa.
El tema de la iglesía sería un buen principio para explicar la parte que corresponde a la actualización, en estos tiempos está comprobado que la iglesia y sus fiestas populares pierden año tras año ese interes de antes, es la ocasión de darle otro uso a la iglesia. La gente que va a los pueblos ya sea de modo indefinido o como turista no busca una iglesia con el típico cura, busca otras opciones, es un ejemplo, ni tan bueno ni tan malo como otro pero, la iglesia se podría convertir en un centro social y cultural, ser un lugar donde se organice la gente del pueblo para decidir cosas tales como las fiestas y otras actividades culturales, un lugar donde montar talleres de artesanía, un lugar dirigido por gente del pueblo y para el pueblo. En cierto modo es lo que se pretendía con la iglesia.
Por otro lado está la funcionalidad, que tal si la pasta que se iría en hacer la iglesia, o la que se habrá ido haciendo la plaza del pueblo, no esta mal, pero hubiera sido mas barato arreglar el camino a la era y habilitarla un poko que está pensada para eso de toda la vida. Esa plaza estaría mejor como zona de aparcamiento ya que es una de las cosas que demuestra el futuro esperado de Cojayar, "dispuestos a albergar 12 coches"(buen eslogan!), tambien hay mas sitios donde colocar una plaza que en la entrada del pueblo, digo yo.
Bueno os dejo que me lio mas que una persiana.
Si alguien quiere saber mas opiniones mas que pedirlas, jeje
tordesillas@rondadeguinardodeaca.com
Puntos:
24-04-07 23:52 #354462 -> 341970
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Vamos a no confundir las cosas, me parece que estas un poco filipaillo o algo asi, que quieres convertir la iglesia en un centro cultural, pero donde vas? lo te equivoques que no es una casa ocupa, la iglesia esta hecha para lo que esta hecha.
si quieres hacer eso, me parece una idea genial, pero descabellada hacerla en la iglesia,en todo caso para eso esta la antigua escuela, ese sería el mejor sitio, pero no la iglesia, por favor, te has pasado tres pueblo, tus ideas no daran nunca frutocr, pues no sabes repetar a los demas y a sus crencias, respeta y te respetaran.
Asi que si esa es tu idea,se nota que no eres del pueblo, y tu ideas son mas que nada utópicas,haz el centro sociocultural en tu casa si la tienes, no propongas la casa de todos los del pueblo para tus fines,recuerda que el fin no justifica los medios.
Puntos:
25-04-07 13:59 #354822 -> 354462
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Hombre, por fín algo interesante (o casi), para contestarte habría de empezar por lo del respeto, lo mio es una idea u opinión, nada más, tu sin embargo me llamas flipaillo sin saber ni quien soy, eso si es una falta de respeto!!. Pero bueno dejando de lado lecciones morales vuelvo a lo de antes, ojala dieran más ideas para hacer algo con todos los centros publicos en desuso que hay en ciudades y pueblos, yopor mi parte doy una y si lo hacen en la antigua escuela se me ocurrira otra que hacer en la iglesia, que le vamos a hacer si no me gusta, puedes intentar comprenderlo o seguir diciendome flipaillo, en realidad no me importa.
Es cierto que mi idea es un tanto utópica, no te quito la razon, pero tambien lo son el fin del hambre o de la violencia en el Mundo y no por eso dejan de ser ideas bonitas, no?
Por cierto ahora tendras que vertelas con Carmelo en cuanto vea que no has puesto tu nombre, jeje. (es broma)
P.D. A ti si ke se te nota ke eres del pueblo.
Agur
Puntos:
25-04-07 16:27 #354948 -> 354822
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
jee, por fin algo de gracia, no hay porque dar nombres, jee,eso es una tonteria es un foro de oponión , no de confesión, si yo quiero decir algo a alguien se lo digo directamente sin esperar a ver que me dicen para replicar, en fin, lo de flipaillo es una forma de hablar, no pretendía hacerlo en sentido despectivo, y claro que son ideas bonitas, si cada uno pusiese su granito de arena seguro, que hariamos algo, podriamos empezar por aqui y luego llegar al mundo entero, asi se hacen los grandes proyectos , pero de ilusiones se vive sino ya estararíamos muertos.
bueno y lo de la iglesia,ya es... si que es verdad que quien la deberia arreglar es la curia que para eso es suya y tiene dinero para ello, y sino pues el estado que para eso pagamos los impuestos...jee, no se ,no creo que la arreglen se caerá y punto , en eso si que yo no tengo esperanzas, pues aqui todo esta dejado de la mano de dios desde hce mas de 30 años y como algunos lo hemos consentido sin quejarnos, aunque ya no, y ahora los pocos que sigen consintiendo, pues mira..a esto hemos llegado, lo peor es seguir consintiendo, y con los ojos cerrados, sera que no lo ven, que todo les parece bien, estan acostumbrados a vivir mal no quieren vivir mejor, no tengo ni idea de lo que pasa por sus cabecitas
Puntos:
16-04-07 00:36 #347329 -> 335880
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
y tu kien eres por ke no das tu nombre? y ademas no se pide dinero si no un donativo ke no es lo mismo.yo carmelo lopez fernandez y no me escondo como algunos!
Puntos:
16-04-07 12:41 #347480 -> 347329
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
tengo una pregunta con respecto a este tema. ¿Por que no se encarga el obispado de granada de hacer los arreglos para la Iglesia? Al fin y al cabo es responsabilidad suya esas cuestiones.

Un saludo, Guiñar un ojo
Puntos:
16-04-07 20:05 #347929 -> 347480
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Ya me he registrado, pa que se pueda leer el nombre. Si hace ilusión....

Esta claro que de la iglesia se debería encargar la iglesia. Pero como no lo va a hacer, centro social-cultural

Salu2
Puntos:
14-09-07 20:03 #502631 -> 347480
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
jajajajaja esta si que es buena, lo que hizo el obispo en la coronación de la virgen del Martirio en Ugíjar es meterse la corona de oro y gemas bajo la axila y salir por patas, la noticia salió hasta en el periódico "Granada Hoy" del jueves 6 de septiembre del 2007... sí si, tú invita al obispo al pueblo para que se lleve lo poco de valor que quede en la iglesia jijiji... anda que vamos "apañaos", entre curas y políticos se están cargando la Alpujarra granadina... Amén... XD
Puntos:
16-04-07 19:56 #347919 -> 347329
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
No se si te refieres a mi con lo del nombre, yo soy E1000io y no entiendo esa obsesión con saber mi nombre, solo he dado una opinión en contra de la iglesia, por si no lo has entendido bien. No es una cuestión de esconderse, ni de valientes ni de cobardes, jeje, ni mucho menos.
Lo escribí en su dia y me reafirmo, hay que terminar con las mentiras y robos de la iglesia, y mas en los pueblos, donde abusa de la incultura general para engañar a los pokos feligreses ke le kedan.
Y si encima de restarle importancia a la iglesia creamos un centro que modernice el pueblo, que lo actualice y prepare para estos tiempos que corren, un lugar que recobre el interes de la gente por el, el dar una utilidad mas real al pueblo, la iglesia ya es algo poko necesario y menos pa un ratillo a la semana.
Bueno, espero relax comunitario, vuelvo a decir que es tan solo una opinión, tan valida como cualquier otra, y pienso que no hay que esconderse para dar una opinión, pero al igual pienso que no es tan necesario conocer el nombre del autor, hay grandes pensadores en el mundo que permanecen en el anonimato, jeje.
Salu2 pa to el mundo Cojayero.
Puntos:
17-04-07 09:21 #348311 -> 347329
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Bueno y si no pide dinero que lo que pide es un donativo, entonces supongo que le valdrá ropa usada, alimentos, juguetes, etc..., es decir, donativos no ekonómikos, aunque no se como piensan reformar la iglesia con todo eso, ¿¿a ver si lo que quieren al final va a ser dinero??
Agur
Puntos:
25-04-07 00:08 #354481 -> 348311
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Mira chata/o, se refiere a que todos colaboremos, como ya lo hicimos en otra ocasion, hace ya algunos años, claro que como ni si quiera serás del pueblo no sabes de que va el tema, pues para que lo sepas hace unos años todo el pueblo colaboró con su trabajo arreglando la iglesia, y quien pudo dió lo más o lo menos, bien con un donativo económico o con su trabajo, eso ami no me parece tan mal, y claro !que la curia es la que deberia arreglarla, en eso estamos todos de acuerdo, y que si se vendira el anillo del papa sobraría para hacer un campo de gol y todo,asi que escribele una carta a ver si nos lo dona,pero sino lo hace, no vamos a consentir que se caiga por mas que nos enfademos con los curas y les hechemos la culpa, es una pena que se caiga ya no solo porque sea la iglesia, sino porque es el único monumento que nos queda en el pueblo, por si no lo sabes es mudéjar del siglo XVII, Y ESO ES HISTORIA VIVA, mira como se ha quedado nuestro otro monumento por la mano del hombre, el Castillo de la Juliana que quitaron una a una las piedras de lo poco que quedaba de éste, para hacer balates para los almendros, quizás fue la incultura, el no saber lo que hacían, pues antes no se daba importancia a estas cosas, pero ahora si que estamos más concienciados de nuestro patrimonio cultural, que aunque poco, más feo o más bonico es de nuestro querido y pequeño pueblo, que lo llevamos siempre en el alma, por más que algunos se empeñen en que lo odiemos.
Puntos:
25-04-07 18:31 #355063 -> 354481
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Bueno, pues aki estoy de nuevo, si en el fondo me gusta ke me deis kaña, jeje, me motiva. Lo de CHATO lo voy a pasar por alto, lo tomo komo una expresión típika alpujarreña profunda, jjjjjj.
Despues me llama la atención que los participantes de este foro han de tener alguna fijación con el resto, tampoko entiendo esa obsesión con ser del pueblo o no, no soy del pueblo, si te refieres a si me he criado allí, pero lo visito con frecuencia, me gusta y me gustaría que fuera un pueblo duradero y que no se apague nunca, pero el tiempo pasa sin esperar a nada ni nadie, todo cambia, y si no piensa en nuestro pais hace 40/50 años, todos evolucionamos y a eso es a lo que me refiero, da igual si es un centro social, como un museo, o lo que sea que le de mas vida al pueblo.
Y si lo ke busco es buscarle atractivo al pueblo estoy contigo en que hay que mantener el patrimonio historico del pueblo (siempre he defendido la restauración), pero el edificio y la función que desempeñe no han de estar ligadas obligatoriamente. Yo personalmente jamas colaboraría en nada con la iglesia sin embargo con algun proyecto innovador no lo duraría, y pienso que la gente se volcaría más.
Para terminar decir que a mi me parece bien lo de que lo arreglen los mas devotos, cada uno que pierda su tiempo como quiera, yo no me meto en eso, al fin y al cabo es otro favor más que le hacen a la iglesia, "como ella habrá colaborado tanto en sus vidas....", pero si te fijas bien, en el primer mensaje de este foro lo que se pide es un donativo, y acompaña dicha petición con 20 dígitos que corresponden a un nº de cuenta que a saber si no es del listill@ que lo ha puesto, con todos los timos que existen en red, como pa fiarse....
P.D.:Bueno si me puedes indicar donde esta/ba el Castillo de la Juliana, es para visitarlo la próxima vez, lo de las piedras para los balates entre otras cosas fué la necesidad.
Salu2
Puntos:
25-04-07 22:31 #355285 -> 355063
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Te digo;de lo poco que queda, hay dos torres uan en lo alto del todo donde esta una aljibe,y otra que esta al filo de la carretera medio destruida convertida en la actualidad en un pajar, y arriba del todo la mencionada aljibe que se conserva muy bien, los cazadores la utilizan para dar el puesto, y si te metes dentro y saltas tiembla como si estubiese hueco abajo, tambien hay otro resto que tienes que buscar por los alrrededores en forma de molino creo, pues es redondo y hay un hueco enorme, esta muy bien para ir a hecharse fotos, es fácil de localizar está viniendo de murtas al pasar el arrollo en una recta que hay muy larga al lado justo de un cortijo que hay justo en la parte de abajo de la carretera y otro por la parte de arriba, si puedo pongo las fotos, para que te hagas una idea,esta a 5mts antes de llegar al pueblo,según cuenta la tradición allí esta escondido un tesoro, que aún esta por descubrir, a parte hay una boca que empieza en el castillo como una gruta que se comunica con el arrollo pero nadie ha conseguido explorarla pues llega un momento que las lintenas se apagan por falta de oxigeno y no se puede respirar, lo que se ha podido ver es com si hubiese habitaciones escabadas cuadradas, una debajo de otra, eso es lo que dicen.
Puntos:
26-04-07 09:11 #355465 -> 355285
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Muchas gracias por esa información, será muy util porque siempre que vamos a Cojayar terminamos dando el típico paseo al rio, por algunos de los caminos que conducen a el, y la verdad ya lo habre hecho más de 20 veces y ya no apetece tanto. La proxima vez intentaré encontrar todos los sitios que dices y ya pondré yo las fotos colgadas en esta pagina.
Por cierto que tal si se utilizara el famoso donativo o colaboración del pueblo para blanquear todas las casas de cojayar, dar un pokito de iluminación para la noche y arreglar el camino de la era y la misma era? Es otra idea que pienso que seria más útil para el Pueblo, sus habitantes y sus vivitantes.
Bye bye
Puntos:
14-09-07 22:45 #502800 -> 355285
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
las linternas no se pueden apagar en la vida y menos por oxigeno; ya que estas no consumen oxigeno sino energia de las baterias o pilas.
Puntos:
24-04-07 12:29 #353758 -> 335287
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
En mi opinión sería una pena desperdiciar todo ese dinero (que anda que es poco!)
en restaurar la iglesia habiendo tantas cosas que hacer en el pueblo mas útiles,por desgracia el obispado cuenta con medios suficientes como para poder restaurar la iglesia por si mismos sin tener que sacar más dinero de sus fieles.
Puntos:
25-04-07 18:56 #355098 -> 353758
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Hola, soy mike. Yo he visitado cojayar un par de veces y me parece un pueblo con mucho encanto, precisamente porque es pequeño y no hay muxa gente. Pero tambien creo que si no cambia algo, ese pueblo esta destinado a desparecer, lo que es una pena. Lo de restaurar la iglesia con donativos de la gente me parece una gilipollez, entre otras cosas porque no vais a juntar 25000000 ni de coña. Yo de vosotros buscaría otra alternativa que le diera un poko de vida al pueblo. Y la mejor alternativa, tal como están las cosas creo que es el turismo rural.
Convertid la iglesia en un hotel rural o en un restaurante y vereis como os va mejor.
Saludos.
Puntos:
13-05-07 12:34 #369127 -> 355098
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Primo Carmelo, soy tu primo Juan desde Huelva. Te digo que yo soy el primero que desea que la Iglesia se arregle lo mas pronto posible y no la veamos en el suelo, tanto mas porque, para mi, independientemente de las creencias religiosas de cada uno, tambien sirve de lazo de union entre los habitantes sobre todo en los dias de fiestas de san Antonio y, de vez en cuando, a los que les queda un poco de sentimientos, es capaz de hacer que se les ablande un poco el corazon. Pero a mi entender, es la Curia la que debe hacerlo; los ciudadanos lo que debemos hacer es presionar a tal estamento eclesiastico para que la arregle, pero todos unidos. No quiero decir con esto que los ciudadanos no colaboren, pero no con dinero, con trabajo como se hizo en el salon parriquial. Hacen falta muchas obras importantes en mi pueblo y muchas mas cosas que no se hacen desde hace ya muchos años y no me refiero a cosas materiales. Un abrazo para ti y la familia y un grito de ANIMO PARA QUE EL PUEBLO NO DESAPAREZCA (A los del pueblo y a los adoptados)
Puntos:
13-05-07 12:45 #369133 -> 369127
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Pasmado Se me olvidaba, muy bien por las fotos que has colgado, pues la ultima vez que me meti en el foro no estaban. Seguid usando el foro para la unidad y la reivindicacion de cosas para el pueblo, que falta hace. un saludo a todos los del pueblo
Puntos:
01-06-07 00:07 #400754 -> 369133
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Lo que ocurre en Murtas , no sucede en ningun pueblo de España. En los demas pueblos, solo hay que mirar a los pueblos de alrededor; cuando un alcalde no realiza una funcion satisfactoria lo largan, es el caso de: Mecina, Cadiar, Lanjaron, Valor, Sorvilan, Polopos, Turon, etc. Sea de la ideologia que sea, si no vale va a fuera, caso que no ocurre en Murtas. Todo por que a unos señores cortijeron que no saben hacer la O con un canuto les da la gana; por que no van a votar donde viven? Podian tener un poco de verguenza y dejar que los que sufren los atropellos decidan a su alcalde. Que les da el señor alcalde para que hagan esto, los tiene comprados? Avergonzado
Puntos:
01-06-07 09:19 #400930 -> 400754
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Ese Cojayero, me gustaria saber un poko mas sobre la actualidad política de Murtas y Cojayar, quien es el alcalde actual y quien es su rival/es mas directo/s, que es lo que a ti te parece tan mal de la gestión del alcalde actual. Y sobre todo me gustaría saber algo que llevo escuchando un tiempo, y que me parece una gran idea, lo del nuevo partido que se esta formando, con gente mas joven y preparada.
Yo tengo una casa en Cojayar y me gustaría enterarme un poko del tema.

Salu2.
Puntos:
04-06-07 00:22 #403532 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
wenas a todos!! jejeje parece que ya se le va dando vidilla al foro...

Y una pregunta, ¿que partido politico nuevo es ese? no he escuchado nada sobre eso.

Chulillo Chulillo
Puntos:
04-06-07 18:13 #404337 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
El señor emilio, tiene una casa en cojayar y no conoce nada del pueblo, ni tan siquiera quien es el alcalde. ¿y tu vas al pueblo? iras a tu casa los fines de semana y te encerraras en ella a cal y canto. Hay que estar mas al dia de los problemas del pueblo. Lo que decida el ayuntamiento de Murtas tambien te repercute a ti. Que yo sepa no se ha creado ningun partido politico, solo se han presentado , como siempre 2: PP y PSOE. Solo que el psoe tiene gente nueva y bien preparada. El pp la misma gente de siempre. Mal o muy enfadado
Puntos:
04-06-07 20:30 #404558 -> 400930
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Vaya hombre parece que te hemos pillao en un mal dia, no?
Pues si, voy poco, y si, también lo has adivinado, solo voy cuando puedo, es decir lo fines de semana y festivos, ke pena ke no me pague mi jefe por estar en cojayar informandome de como funciona el pueblo.
Como espero que comprendas, yo voy al pueblo a desconectar un poco de la rutina de la ciudad, no puedes pretender que me adentre en la rutina de cojayar. Yo lo utilizo para entretenerme y eso no quita que me moleste que salga reelegido el PP. A mi me da igual quien gane mientras no sea un partido de derechas, y mientras el alcalde sea de derechas todo seguira funcionando al mas puro estilo facha: saldran veneficiados sus amiguetes y el resto del pueblo puteao. Pero estate trankilo, no me voy a empadronar en Cojayar pa ir a votar, simplemente me intereso.
Pero lo que mas me llama la atención en este foro, es el ambiente hostil que se respira, la rabia que lleva toa la peña dentro, que se ve reflejada en los insultos y en los malos modos comunitarios, quizas habría que hacer un FORO DE DESAHOGO para Cojayar porque aki cada vez que pones algo sobre cualquier tema te comen.
Anda que si al final resulta que si están haciendo un nuevo partido y no te has enterao? Tampoco sería tan complicado, yo digo que lo están creando y tu que no lo han creado de momento(pueden ser las 2 cosas).
Pues bueno ya lo dejo, o lo doy por perdido, seguiré en mi casa encerrao a cal y canto jejeje bebiendo vino del pais de ese que esta tan bueno hasta ........... Seguro ke cuando este alli no pienso en todo esto
Bueno, un saludo pa ese mundo Cojayero, e intentad relajaros un poko.

PD: Muchas gracias por la información Chulillo
Puntos:
07-06-07 13:25 #407793 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Se nota que no eres del pueblo. Si lo llevaras dentro como yo, y conocieses lo que era antes y, por dejadez de los gobernantes, ves como es ahora, te indignarias como lo hago yo. No me gusta en lo que han convertido al pueblo que me vio nacer y por eso me revelo y saco todas las coleras que hay dentro de mi. Logico que quienes lo amamos estemos indignados; ponte en mi lugar Diabolico
Puntos:
07-06-07 17:25 #408052 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Y a mi me da igual que un alcalde sea de derechas o de izquierdas, si lo que hace es positivo para el pueblo, eso es lo que importa. Que el ciudadano tenga todas las atenciones posibles y se vea incentivado a permanecer en el pueblo o a invertir en el, porque merece la pena: ¿Que hay en Cojayar? ¿un centro medico digno, las calles en condiciones, alumbrado publico, por todas las calles pasa un vehiculo,aparcamientos, una plaza en condiciones, lugares sociales,etc? ¿Es que Cojayar no se merece eso, que es lo minimo que debe haber en un pueblo? Eso lo puede y debe hacer un alcalde, sea de PP, PSOE o cualquier partido politico.
Puntos:
07-06-07 17:52 #408088 -> 400930
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Respecto al primer mensaje, me pongo en tu lugar, y te comprendo, me imagino que mi barrio sufre el abandono de Cojayar y he de admitir que me joderia y mucho. Aunque tambien reconozco que yo no he conocido a Cojayar en su época bonita, yo ya lo conoci así, pero ya te digo que te comprendo, es como abandonar parte de la historia de todas las personas que habeis vivido en el pueblo. De todos modos, y es que si no meto algo de baza pa debate reviento, también pienso que no es solo culpa de los alcaldes ni políticos, toda la gente joven de Cojayar se ha ido del pueblo a vivir como allí se dice "a la playa", y no podeis esperar que el pueblo se cuidara solo, el abandono ha sido general y parte del cabreo que teneis es con vosotros mismos por haberlo permitido.

Con el segundo, y si has leido mis opiniones en este foro, estoy de acuerdo contigo en que Cojayar se merece todo eso y mas, pero no estaré de acuerdo jamas en que me de igual el partido que sea, ciertamente a mi me da igual el que sea mientras no sea de derechas. La derecha jamas, no os dais cuenta que son un retraso, que sipor elos fuera volviamos al franquismo, de que solo miran por ellos mismos, que les da igual si te mueres si a ellos les beneficia, de que......
¡COMO VA A DAR IGUAL!!!!!

Salu2
Puntos:
08-06-07 18:13 #409303 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Te agradezco que comprendas mi enojo por todo lo que ha ocurrido en mi pueblo,Cojayar. Si es cierto (y yo soy uno de ellos) que la gente se fue del pueblo a buscarse una vida mejor fuera de él; unos porque estudiaron y no podian ejercer su profesion alli; otros porque la agricultura del pueblo es poco mas que de subsistencia y alli no tenian demasiado futuro. Pero si te fijas en los pueblos de alrededor, estaras conmigo en que la gente que vive fuera (como yo), tiene su casita en el pueblo (ha arreglado la que heredo o se ha comprado una) y las vacaciones, puentes, etc, aprovecha para irse al pueblo. En su pueblo hay bar, tiendas, etc...En todo esto, si el ayuntamiento actua haciendo cosas en el pueblo (como es su obligacion); los que somos de alli (y los de fuera) pero no estamos, tambien invertiriamos en el pueblo e iriamos mas a menudo. Asi, mereceria la pena montar bar, supermercado e incluso discoteca. Eso seria progreso y bienestar para todos. Los`politicos son grandes culpables tambien. Yo que tengo familia, tierras y casa preferiria invertir en mi pueblo que en otro lugar, pero el ayntamiento tiene que incentivar esto porque asi tambien coge mas impuestos. OK? Un saludo para todos, cojayeros y adoptados.
Puntos:
08-06-07 18:35 #409328 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
La politica a mi no me interesa demasiado, en el sentido de politica. Tengo mis preferencias como el logico a nivel nacional, porque no conozco personalmente al politico de turno que encabeza al partido: escucho, analizo y segun mis propios criterios, voto al partido que mas se identifica con mis ideales. Pero en politica municipal si se conoce al que va por un partido o por otro, y creeme ahi solo hay que votar por la persona. Yo conozco pueblos que van perfectamente, con gente del PSOE,PP,IU y PA; pueblos gobernados por gente que lucha por su pueblo.
Puntos:
12-06-07 21:50 #413426 -> 400930
Por:branwen

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi llevas razon, segun mi opinion, al pueblo le hace falta un bar, supermercado y DISCOTECAAA!!! es que de esta manera la gente que tenga raices en el pueblo seguira yendo pero cuando traigan a gente de fuera para que vea el pueblo y "presuma", pues lo mas cercano a poder hacerlo es en san antonio que es cuando esta animado el pueblo..... Remolon

De todas formas esperemos que en un futuro cojayar pueda ir evolucionando a mejor.

un saludo a todos!!!!!!!!
Puntos:
13-06-07 10:58 #413926 -> 400930
Por:E1000io

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
BUENO ESTO VALE PARA RESPONDER A LOS DOS ANTERIORES

¿Es que alguien os prohibe montar cualquier tipo de negocio en el pueblo? Hablais de un posible bar y de mas cosas como si también esperarais que los montara el Ayuntamiento!!
Hay que tener un poko de iniciativa y hacer cosas, no creo que sea tan difícil montar un barecillo en Cojayar, aunque yo ya he escuchao ke se esta montando uno y espero que abran en poco tiempo.
Por otro lado lo del supermercado o la discoteca....., yo que se, pienso que se cargaria lo bueno que tiene el pueblo, que es la trankilidad y tambien perderia una de las cosas de las que se puede presumir y es que no hace falta montar toda esa infraestructura pa que Cojayar crezca. Lo que hay que hacer es (como digo siempre), salir de las tradiciones y hacer un pueblo adaptado a nuestros tiempos y que sea funcional, en el que se esté agustiko pero a mi me parece que si seguis esperando a que llegue un alcalde y os lo arregle, MEJOR OS SENTAIS!!!! PORQUE VAIS LISTOS.
Puntos:
14-06-07 17:17 #424347 -> 400930
Por:cojayero

RE: Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada)
Ningun ayuntamiento monta bar, supermercado ni discoteca. Un ayuntamiento tiene que cuidar un pueblo en el sentido de crear infraestructuras que permitan atreaer a la gente para que invierta en el pueblo(poner el pueblo bonito y acogedor, sin romper la estetica). La gente se encargara de hacer el resto. Una discoteca y un supermercado o tienda , en ningun momento, tiene porque romper la tranquilidad de un pueblo, solo atrae a la gente. Cojayar tiene demasiada tranquilidad. Un pueblo tiene que tener los minimos servicios para crear tranquilidad sin tener que hacer desplazamientos innecesarios. El que quiera demasiada paz y tranquilidad que se compre un cortijo. Yo que soy del pueblo, nacido y criado alli, quiero que mi pueblo sea tranquilo pero que tenga los servicios minimos y una relacion social excelente (que tenia antaño). Yo quiero ir a mi pueblo y ver a mis amigos de infancia, tener un sitio donde charlar de como nos va la vida y compartir una cerveza recordando los viejos tiempos. Ese es el modelo de pueblo que quiero. El ayuntamiento tiene que poner mucho de su parte e incentivar para que una persona monte un bar o una tienda y tenga la clientela suficiente para que por lo menos sea medio rentable Muy Feliz
Puntos:
14-06-07 17:31 #424355 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
¿Quien sabe cuando son las fiestas del pueblo? Si alguien hace el favor de enterarse y poner la fecha en el foro, asi como el programa se lo agradeceria mucho. Yo no puedo enterarme, pues me hallo lejos. ¿se celebran moros y cristianos? Como echo de menos una fiesta de S. Antonio con todos los "avios" Hace 2 años que no he podido ir, pero me dijeron que no era como las de antes. Este año no me las querria perder por nada del mundo. Gracias.
Puntos:
14-06-07 17:34 #424359 -> 400930
Por:cojayero

Fiestas de Cojayar
Que alguien me lo diga, cuando son las fiestas.
Puntos:
15-06-07 18:36 #425608 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Cojayar
Hola cojayero! Aquí una que no es cojayera pero que le tira el pueblo porque de ahí es mi familia. Te contesto que las fiestas son el fin de semana del 13 al 15 de julio. Tienen muy buena pinta y por lo que sé, están poniendo mucha ilusión todos los mayordomos para que se celebre como los cojayeros llevais viendo durante años.
Ah, por cierto, también hay moros y cristianos, y se va a hacer una verbena en la plaza del pueblo y más cosas, tiro al plato, etc...
Y un último apunte, que se luche por la unión y el mantenimiento del pueblo, que no se pierda, no deis lugar, promoverlo para turismo rural que tiene un gran encanto como tal.Arreglad las casas que tengan vista, no las dejeis caer poned un granito de arena cada uno y no escurrais el bulto.
A que si alguien extraño le metiese mano al pueblo para hacer restaurantes o algo de ese tipo ya si os interesaríais?. Hacedlo vosotros que pa eso sois de allí.
Puntos:
15-06-07 18:57 #425651 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas de Cojayar
Mu bien, yo kiero intentar acudir este año a las fiestas, espero ke sea compatible, es ke en verano....., con tanto concierto y festivalillos esta mas joio, es ke las fiestas de los pueblos no costeros deberian ser en otras fechas menos calurosas, ke se va a freir la gente!!. A lo mejor de ese modo iría mas gente, no?
Ya se lo ke vais a decir, ya lo pongo yo:"Como se nota que no soy del pueblo!!Que no he nacio ni me he criao alli!!
Pues ya lo se, pero es ke nacidos en el pueblo y criados alli, como sabeis, son 4 gatos, si lo ke keremos es ke vaya mas gente:¿Como pretendeis que gente ajena al pueblo sienta curiosidad por las fiestas de este en pleno mes de Julio en Andalucia?
También se que me vais a decir que como quiero cambiar las tradiciones de toda la vida y bla bla bla.....
Simplemente echando un vistazo y viendo ke las tradiciones de toa la vida no le han ido muy bien a Cojayar, cada vez va menos gente (incluidos los del pueblo DE SANGRE).
¡¡O TE MUEVES O CADUCAS!!
"QUE BONITAS SERÍAN LAS FIESTAS EN PRIMAVERA"
Por supuesto se seguiría celebrando S. Antonio, no pasa nada por tener dos fiestas al año, ademas si alguien me puede explicar por que se celebra S. Antonio y no otro lo agradezco. Pienso ke se podría buscar una fecha importante en la historia de Cojayar, y hacer unas fiestas relacionadas con el hecho en cuestión y únicas en la Alpujarra, así estoy seguro ke vendría mas peña a divertirse a nuestro querido pueblesito.
Salu2 Cojayero y cojayera no registrada
Puntos:
17-06-07 12:09 #426812 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Gracias hija de cojayeros (llevas sangre del pueblo y se nota tu preocupacion por EL), por la informacion de las fiestas. Este año hare lo imposible por estar alli y disfrutar de la familia y de los amigos de infancia, tomando unas cervezas. Es cierto que los que estamos fuera y los que son de fuera, somos los que tenemos que darle el empuje al pueblo; pues alli solo queda gente mayor que ya poco pueden hacer. Solo espero que el ayuntamiento incentive la inversion forastera creando alguna infraestructura mas. Al señor E1000io decirle que los del pueblo atacamos, pero tambien El, por el anterior comentario esta a la defensiva. Una pregunta: vives en el barrio del barranco? Si vas por las fiestas, espero conocerte y tomar una cerveza juntos, si te parece bien, invito yo.
Puntos:
17-06-07 12:17 #426819 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Yo se que la fecha de la fiesta no es la mas propicia desde el punto de vista climatologico y paisajistico, pero la fiesta la hace, en su mayoria, la gente de fuera y como la mayoria se dedican a la agricultura, es la fecha que mejor viene para que pueda ir el maximo numero de personas. Ese es el motivo principal y se viene haciendo asi, en julio, desde que era yo un crio (Aunque tampoco sea demasiado mayor) Chulillo
Puntos:
19-06-07 13:21 #428994 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas de Cojayar
Estare encantado de tomarme esa cervaza y todas las que hagan falta contigo, es un motivo mas pa ir a las fiestas.
De todos modos no veas mi mensaje anterior como un ataque a las tradiciones, yo nunca digo de quitar las fiestas que ya hay, solo quiero que se celebren otras y que tengan mas exito, ahora entiendo mejor porque se hacen las fiestas en esas fechas, pero esas fiestas son como la de casi todos los pueblo, santo pa arriba y pa abajo, moros y cristianos, ...., vamos lo clásico de unas fiestas, la gente eso ya lo ha visto. Unas fiestas nuevas y únicas en la alpujarra es lo que habría que pensar, algo que llamara la atención de verdad.
Eso acompañado de unos buenos textos y panfletos en todas las oficinas de turismo de Almeria y Granada y yo creo que sería una gran idea para fomentar Cojayar.

Ciao

Puntos:
30-06-07 01:30 #439554 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Bueno, el dia 10 ire al pueblo a ver a la gente y. espero que el fin de semana de la fiesta, venga mucha gente de fuera. Esperemos que la fiesta sea abundante en todos los aspectos y se vuelva a revivir unos dias de alegria general. Alli nos veremos si Dios quiere el dia 13. Good bye. Enseñando la lengua
Puntos:
03-07-07 17:30 #441856 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas de Cojayar
Ya lo siento Cojayero pero me parece que vamos a tener que posponer esas cervezas en las fiestas del Pueblo, me es imposible ir en esas fechas porque me han invitado a los San Fermines y llevo mucho tiempo con ganas de ver el ambiente de Pamplona, espero que lo paseis de lujo y que disfruteis de la fiesta.
Por otro lado espero que tengamos otra ocasión para esa birra y para poder hablar sin darle a las teclas.
Buen Verano
Salud
Puntos:
07-07-07 00:22 #444650 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Que se le va a hacer E1000io, entiendo que los San Fermines son muy buenas fiestas y es mas dificil de ir; asi que aprovecha la invitacion y a divertirse pero ten cuidado con los toros si te atreves a correr los encierros. En otro momento nos tomamos las cervezas habladas, me tomare alguna a tu salud con los amigos de infancia. Buen verano y hasta pronto.
Puntos:
16-07-07 00:36 #451099 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Cojayar
cojayero cuentame algo de la fiesta un saludo de un buen colega Sonriente Sonriente
Puntos:
18-07-07 19:46 #453910 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Buenas colega: La fiesta bien aunque, este año, falto mucha gente; entre esa gente, personas que animan mucho y son capaces de crear un buen ambiente de cordialidad. Yo, particularmente, las he echado mucho de menos. Faltaron los moros y cristianos(una tradicion ancestral, la cual no debemos dejarla, aunque nos digan que insultan al islam: estamos en España, los moros que exigan en su pais); tampoco hubo tiro al plato, que tambien atrae a muchos cazadores. En definitiva faltaron algunas cosas para que fuese total, pero echamos un rato bueno con la gente, al menos el sabado, que nos quedamos hasta la salida del sol. El domingo sin muchas ganas de beber y baqilar. La orquesta MP3 mucho pasodoble, muy animadora pero poca variedad musical. Que los mayordomos del proximo año subsanen lo que falto este año. Con ello no critico a los de este año, yo se que han echo todo lo que han podido. Lo de los moros y demas fue orden del ayuntamiento.
Puntos:
19-07-07 13:49 #454577 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas de Cojayar
HOLA DE NUEVO!!!
Ya estoy por aki otra vez, se acabaron las vacaciones.
Por lo que veo las fiestas no han sido como esperabas, ya lo siento por ti, mi medre si que fué con unos amigos y dice que le gustaron bastante y que Carmelo (el mayordomo) había tirao la casa por la ventana. En fin que tu tambien tienes la referencia de tu infancia en la que Cojayar en que Cojayar vivia mas gente e imagino que las fiestas serían mas animadas.
Respecto a los Marroquies, me parece que no esta muy bien lo de decir que exijan en su pais, una persona es del pais donde reside y debido a la gran cantidad de inmigración que tenemos en nuestro pais y mas concretamente en Andalucia a mi si me parece bien que quiten la parte de "moros y cristianos" cuando solo el nombra ya suena de modo despectivo para la población marroquí que convive con nosotros. Me parece un gran detalle por parte del ayunatemiento lo de prohibirlo, es un simbolo de avance y modernización.
En definitiva que hay que adaptarse a los tiempos que corren y no se puede estar toa la vida haciendo lo mismo en las fiestas, a parte de quedarse desfasao, cansa. Y al no ser algo unico en la zona, sino que es igual que en todos laos, aburre.
Mira en Ugijar, desde que hacen la FERIA GASTRONOMICA en Diciembre tiene un exito increible, va gente de todos sitios, yo ya llevo 3 años seguidos asistiendo y esta muy bien, solo hay que pensar algo original, diferente y ponerle fecha.
Puntos:
22-07-07 09:20 #456696 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Parte de mi familia emigro y, cuando lo hizo tuvo que acatar las leyes y costumbres del pais al que fue. Asi mismo, debe hacer todo el que quiera venir a España. Este pais necesita de mano de obra extranjera legal y veo bien que vengan a buscar mejor futuro para ellos y sus familiares(yo tengo amigos inmigrantes colombianos y rumanos); pero lo que no es tolerable es que se les permita imponer o cambiar una serie de tradiciones por amenazas de terrorismo. Lo que no podemos permitir es que, una parte de ese grupo de inmigrantes al que me refiero este amenazando, robando y asesinando personas en nombre de una religion extremista denominada islam. España es de los españoles y de toda persona extranjera de bien que acepte sus leyes y tradiciones. Si, desde las autoridades, se les da pie a que cambien unas tradiciones de mas de 200 años, apañados vamos, tendremos que ceder el pais. Ademas, yo que conozco la representacion epica de los moros y cristianos de Cojayar, no encuentro en que parte se hace alguna ofensa para el Islam. Espero que el proximo año se celebren los "moros y cristianos"; yo hare todo el esfuerzo posible a la comision de fiestas para que luchen por ello.
Puntos:
23-07-07 17:28 #457770 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Aunque los tiempos cambien y hagamos innovaciones y creemos costumbres nuevas, lo tradicional hay que rescatarlo del olvido porque forman parte de nuestra historia y es un recuerdo que hay que mantener de nuestros antepasados. Son parte de la riqueza de nuestro patrimonio historico y cultural y ademas no es nocivo. Una cosa no priva a la otra. Asi pienso y asi lo digo.
Puntos:
23-07-07 18:37 #457829 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas de Cojayar
Bueno Cojayero, ya siento ke te moleste tanto ke faltara esa parte de la fiesta, pero hay veces en las ke hay ke avanzar cueste lo que cueste y las cosas cambian, por unos motivos u otros las cosas no se paran, como el tiempo que no para nunca a esperar a nadie, esto es lo mismo, por poner un ejemplo similar este año mismo han prohibido hacer hogueras en la playa en la noche de San Juan, ha sido una mierda y pierde parte del encanto, lo que decían es que despues se quedaban restos de puas oxidadas de los palets y que ensuciaba mucho, quizas sea por otro motivo, pero ya veras como dentro de unos años lo tradicional seran las tres hogueras que monte el ayuntamiento y ya está.
Es inevitable estos cambios y no hay que aferrarse a lo antiguo, sino intentar avanzar con lo nuevo, no lo debemos olvidar nunca, no solo es historia, es nuestra historia y esta clarísimo que la debemos preservar y contar ya que algún dia será como algunas historias que hemos escuchado a nuestros abuelos de cosas que ya no pasan y a las cuales, queramos o no, tenemos que dejarlas ir.
Todo cambia, no solo estas cosas, tambien cambian leyes de todo tipo por que se quedan obsoletas, que retraso mas gordo para la sociedad española sería no haber abolido la pena de muerte o seguir con el caciquismo del señorito con exclavos, son cosas que no dejan crecer culturalmente a una sociedad del pais que sea.
Mira a los dirigentes y votantes del PP, se negaron a la ley nueva del divorcio (ahora estan la mas de la mitad separados o divorciados), se negaron al matrimonio entre homosexuales (ya hay dos politicos PPistas homosexuales casados), son avances importantes que la sociedad tiene que hacer.
Mucha gente emigró, parte de mi familia también, pero lo hicieron a paises europeos con culturas occidentales similares a la nuestra y el cambio no se notaba tanto, sin embargo la inmigracios que tenemos hoy dia en el sur de España proviene de otra cultura completamente diferente, y aunque tambien se adaptan a la nuestra les cuesta mucho mas.
Para terminar y no por ello menos importante, por favor sigue escribiendo lo que piensas, faltaría mas, esto es un foro de opinión libre donde todo el mundo puede escribir lo que quiera. El artículo 13 de los Derechos Humanos dice: "toda persona tiene derecho a circular libremente"
Salu2
Un placer como siempre
Puntos:
08-08-07 22:24 #470158 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Cojayar
Hola. Por esas casualidades de la vida,he conocido vuestro pueblo,Cojayar,dado que tengo intencion de ir a vivir a Granada. Ahora vivo en Palma de Mallorca. Puse un anuncio en Intenet y me han ofrecido un casa en vuestro pueblo muy barata. Al intentar saber a que distancia está Cojayer de Granada capital,...¿Podeis creer que no le he conseguido.? Haced la prueba. Meteros en Internet. Poner el nombre del pueblo...ni de coña. Se que debe estar,pero, me he cansado. Enfin he leido vuestro foro y os debe felicitar a TODOS. Desde la distancia a veces se ven las cosas de otra forma. Creo que todos teneis interés por vuestro pueblo. Dejaos de polemicas con la financiacion de la obras de reforma de la iglesia. Juntaos los mas jovenes, pedir opinion a los mas viejos...tened ideas.Haced que el pueblo...SUENE. Las ideas. aveces disparatadas,funcionan. BUeno, si me compro la casa alli tendré mucho gusto de ponerme a vuestra disposion, mientras tanto,saludos desde Mallorca. ¡ha si teneis alguna casa para vender para mi esposa a para mi,decidmelo. Saludos.
Puntos:
12-08-07 09:51 #472184 -> 400930
Por:cojayero

RE: Fiestas de Cojayar
Hola: La distancia de Cojayar a Granada es de 120 kms y a Almeria 80 kms; como podras ver es mas rapido ir a Almeria que a Granada, sobre todo por tener que cruzar la sierra y por estar en el limite de la provincia de Granada. Si decides vivir en Cojayar se bienvenido, es un pueblecito tranquilo y de buenas gentes y costumbres. Agui nos puedes encontrar en el foro y las ideas que aportes seran seguro utiles. Gracias. Un afectuoso saludo. Sonriente
Puntos:
16-08-07 13:43 #474777 -> 400930
Por:No Registrado
RE: a cojayero desde Mallorca
¡Hola,cojayero!...Sabia yo que los Cojayar sois "cojonudos"...Gracias por tu contestacion a mi comunicado,y por tu gentileza.No dudes de que que voy algun dia por alli,os saludaré. Te voy a poner un ejemplo de ideas para hacerse conocer como pueblo. Yo soy de Burgos. Alli salio petroleo hace años en una region llamada La Lora. Uno de los pueblos que tenia petroleo(poco y malo), se llama Valdeajos.No lo conocia ni el tato. Es un páramo,pobre y abandonado,pero a raiz de lo del petroleo a uno,o unos, del pueblo se le ocurrio montar un festival anual de rok que se llama "PETROLEO ROK". Chico, mano de santo. A partir de ahi cada año se monta la leche en el pueblo,se ha dado a conocer y se ha revalorizado....Enfin yo se que vosotros no teneis petroleo, pero ¿IDEAS...?...¿QUE?.... Saludos. Miguel.
Puntos:
17-08-07 10:33 #475441 -> 400930
Por:E1000io

RE: a cojayero desde Mallorca
Muy bien Miguel, estoy contigo en que hay que hacer algo nuevo con el pueblo, es lo que vengo tratando de decir desde que empecé a escribir en este foro, lo del festival me parece una gran idea aunque en Cojayar habria que organizarlo muy bien por la falta de espacio, hablar con el grupo de vecinos que se han hecho un camino para ellos solos y loprestaran o alquilaran para que se pudiera aparcar y despues pensar en un sitio para el escenario y la gente, se nota que ya lo habia pensao?? jeje.
Esta claro, hay que hacer algo nuevo, que llame la atención y que le de vida a Cojayar, le hace falta, y vuelvo a repetir que esto no significa terminar con las fiestas tradicionales, simplemente es añadir otro festivo mas al pueblo, seguro que lo agradece.
Un saludo Miguel, espero verte algun dia por Cojayar.
Puntos:
20-08-07 18:26 #477691 -> 400930
Por:cojayero

RE: a cojayero desde Mallorca
Muy bien por la idea a ámbos (e1000io ya comento algo hace un tiempo). Me parece muy bien la idea de buscar algo nuevo, manteniendo lo ya existente, para darle un empuje de aires nuevos al pueblo. Se admiten todo tipo de ideas para todo tipo de gentes que puedan aportar algo nuevo y asi; el pueblo de Cojayar pueda dar un giro de progreso en el futuro. Los que aman al pueblo, viven continuamente u ocasionalmente, los que estamos fuera, los forasteros que quieran.... vamos a pensar en algo que pueda contribuir a que este pueblo se conozca mas y sea capaz de atraer a la gente. Gracias de antemano. Un saludo.
Puntos:
21-08-07 22:51 #479037 -> 400930
Por:No Registrado
RE: a cojayero desde Mallorca
Hola de nuevo.Soy Miguel.Desde Palma. Saludos a "Cojayero" y a "1000io"....bueno a todos los y las del pueblo.Gracias por la acogida de mi comentario. Vais por buen camino.Palabra. Gente como vosotros hace falta en el pueblo.Digo yo....¿Porque no os reunis todos los jovenes,y "afines" un dia, con calma y planteais el tema. Haced que la gente exprese sus ideas para el pueblo. Tu,por ejemplo,Cojayero,podrias hacer de..."recogedor de ideas" (nueva profesion,toma ya!).Dais unos folios a cada asistente. Que cada uno escriba su parecer en su casa. El que quiera hacerlo "in situ",pues vale. Tomas nota.Luego si veis que la cosa funciona,ir al alcalde o al máximo representante de la comarca. Hacerle ver vuestra inquietudes. Si falla,guerra...bueno, guerra,guerra,no,(que ya hay bastantes) pero no estaria de más publicar en la prensa local algun que otro comentario con vuestra inquitudes y vuestras quejas...Enfin,algo asi. No se si os estoy dado un poco la paliza. Si es asi,perdón. ¡ostras,que puñetas tendrá Cojayar,que sin conocerlo,me cae de p.m. y vosotros,no digamos. Bueno chicos...y chicas. Hasta pronto y, ya sabeis el nuevo lema: "COJAYAR,ANTES UN PUEBLO DE PASO...AHORA,UNA PASADA DE PUEBLO", (ojo es una copia de un pueblo de Baleares, pero ya buscaremos otro. Saludos desde las Mallorca.
Puntos:
29-08-07 15:39 #486032 -> 400930
Por:No Registrado
RE: a cojayero desde Mallorca
Hola Cojayero: Veo que hace dias que no ves el foro....Bueno,tendrás otras cosa que hacer. Estaba viendo yo hoy la tele y he visto la famosa "tomatina" de Buñol (Valencia). Date cuenta que simplez: Un pueblo,que,si,que era importante antes del lo de la "tomatina". Vale.Pero el dia que a alguien se le ocurrió lo de la "tomatina" subió la fama del pueblo una 200%. Los ingresos que recibe el pueblo en estos dias se multiplican por 10. ¡leches,que lo conocen ya en el extranjero...y hasta viene gente de ellí. Y todo porque no sabian que hacer con los tomates que les pagaban mal y no merecia la pena ni venderlos (sobre todo a las grandes superficies)...En Mallorca.Hay varios "mercadillos"...Se suelen poner en pueblos. En poligonos industriales.Por supuestos en dias de fiesta. Pues solo hace falta,eso: Un terreno (imprescindible,llano). Y si esta asfaltado,mejor. Con facil acceso. Dividirlo (marcarlo) en trozos,a fin de asignar a cada solicitante su "parcela" para exponer las casas que quiere vender: Antiguedades,cosas viejas,ropa, etc etc. Unos folletos de propaganda por los pueblos cercanos. Hoteles, etc atc.Esto puede dar nombre y dinero, tanto para las arcas del Ayuntamiento (que tambien querrá "mojar"), como para el dueño o dueños de la parcela donde se asiente el "mercadillo".A los bares del pueblo,a vecinos que quieran compar o vender...etc. Claro yo no se como es el pueblo ni sus posibilidades,pero lo apunto como idea.Solo eso. A finales de Septiembre voy a a una boda de la hija de una sobrina mia. En Marcena. No se si podria dar un salto para saludarte y conocer el pueblo, enfin. Dime cosas. ¡ha antes de que se le olvide: ¿Te he dicho que dengo 66 años?. Hasta pronto. Saludos a todos los de Cojayar.
Puntos:
31-08-07 15:34 #487973 -> 400930
Por:No Registrado
RE: a E M I L I O (e1000io)
Vaya,chico, has sido original con lo de tu nombre. Soy Miguel. De Palma de Mallorca.No se si has leido mis escritos (mira el foro). Solo quiero saludarte y felicitarte tambien por tus escritos. Me gustan, y quiero que sepas que cuentes conmigo para lo que te pueda servir. Pero...por lo que veo en este foro solo colaboran "Cojayero",tu, un anónimo,y mi humilde persona. ¡¿Donde está la gente quiere Cojayar?. Dentro de unos dias puede que reciba contestacion de La Junta de Andalucia.Le voy a hacer una serie de preguntas acerca de vuestro pueblo. Bueno,nada más. ¡¡a ver si contestais alguien!!...Saludos a "Cojayero".
Puntos:
31-08-07 15:39 #487980 -> 400930
Por:No Registrado
RE: fe de erratas
De nuevo soy Miguel. De Palma...tambien saludos para "Vampi", "mariahns" y" Branwen" .
Puntos:
05-09-07 11:25 #492440 -> 400930
Por:No Registrado
RE: fe de erratas
Hola de nuevo: Perdonad por no haber podido estar antes, pero la verdad es que me ha "partido un rayo". O sea, cayo un rayo en la urbanizacion y me toco a mi; me destrozo todo lo electronico, incluido el ordenador. Las famosas tormentas de verano que sueltan 50 Li/m2 en menos de una hora y parecen el fin del mundo por la descarga de rayos, truenos y centellas... Me alegro de poder estar aqui de muevo y saludaros a todos, especialmente a los que escriben en este foro. En principio dire (principalmente a Miguel de Palma)que, aunque soy nacido y criado en Cojayar, tuve que salir a realizar mi profesion fuera, con lo cual; aunque quiero a mi pueblo, por la distancia, no puedo estar al pie del cañon. Todas esas ideas que has dado, me parecen acertadas, pero yo pienso que el Ayuntamiento debe comprar y conceder al pueblo esos terrenos que tanta falta hacen para llevar a cabo esas ideas, hacer aparcamientos y un largo etc. Este ayuntamiento, por su gestor, no parece estar muy a favor de la prosperidad del pueblo(lo que ha demostrado hasta ahora); ojala cambie y, lo de los terrenos, sea lo primero que se haga porque sin ellos, es imposible hacer nada de lo que apuntas. Ya me gustaria estar mas cerca y poder aportar mas de un granito de arena al desarrollo de mi pueblo, pero la lejania me impide hasta poder ir cuando me apetece (aparte del trabajo, pues a mis 40 y pocos años tengo todavia que hacer frente a algunas letras). Llevas razon en lo de la poca afluencia de cojayeros en el foro; la mayoria de la gente joven (por no decir toda) se encuentra fuera del pueblo, principalmente en la provincia de Almeria, buscandose mejor la vida; mas eso no es motivo para que no participen en el foro de su pueblo si es que sienten algo por el. No todos poseen ordenador, aunque a los precios que andan, lo puede tener casi todo el mundo. Desde aqui hago un llamamiento a los cojayeros y demas personas que sienten algo por cojayar a que participen en el foro y aporten lo que se les ocurra para el desarrollo del pueblo. Un saludo afectuoso a todos.
Puntos:
05-09-07 11:29 #492445 -> 400930
Por:No Registrado
RE: fe de erratas
Soy Cojayero, no aparece el nombre porque olvide registrarme. lo primero que hice fue visitar el foro, leer los comentarios y escribir. La nueva CPU no tiene mi nombre en sus archivos.
Puntos:
05-09-07 12:43 #492517 -> 400930
Por:E1000io

Estamos de vuelta
Muy buenas a todos, especialmente a vosotros dos (ya sabeis). No habia escrito antes porque me encontraba de vacaciones y yo soy de los que no tienen ordenador en casa, por lo tanto solo lo uso en el trabajo. Como me alegro de verle color ya al foro este. Pienso que la entrada de Miguel ha sido determinante para el entendimiento, quizas es que antes no me explicaba del todo bien, pero es esa linea de cambio la que yo busco, una linea un tanto moderna para hacer frente a la demanda actual que puede recibir un pueblecito como COJAYAR, esta demanda de la que hablo es un mundo por descubrir y si somos los primeros o de los primeros Cojayar será más grande seguro.
Que tenga que venir un tio del medio del mediterraneo pa ponernos de acuerdo, jejejeje, lo importante es que ya estamos mas o menos en la misma onda. Por otro lado esta Cojayero, el cual tiene mucha razón cuando dice que aki el unico cojayero que hay es el, el resto somos adoptaos, y es verdad, el principal fallo del pueblo es el abandono casi total de sus habitantes y a esto le unes el poco interes por parte del ayuntamiento y obtienes Cojayar, un pueblo condenado a deteriorarse poko a poko. Esta claro que los nuevos cojayeros vamos a tener una función importante en el desarrollo del futuro próximo del pueblo y si nos ayudan un poko personas como cojayero será mas fácil.
De momento no había escuchado nada sobre esos terrenos que el ayuntamiento tiene que aportar, supongo que serán expropiados y despues utilizados para bien público, espero que si, sería un gran comienzo.
salu2 para todos
Puntos:
05-09-07 12:50 #492531 -> 400930
Por:E1000io

RE: Estamos de vuelta
Bueno se me olvidaban un par de cosillas, primero decirle a Cojayero que siento lo del rayo, que vaya putada tiene que ser y que mala suerte. Espero que no te sea muy cara la reparación y por lo menos estas bien, siendo positivos eso es lo importante.
Por otro lado recordar que al principio si escribian al menos dos personas mas del pueblo, desde mi punto de vista no aportaban gran cosa, pero una aportación es una aportación por pekeña que sea. Ellos son Carmelo (que quiere todos los datos del que escriba en el foro, jeje) y un usuario no registrado que nos puso hasta un nº de cuenta para que ingresaramos pelas "supuestamente" para arreglar la iglesia.
Dejaron de escribir hace mucho.
ciao
Puntos:
09-09-07 22:37 #497176 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Estamos de vuelta
¡Hola Cojayero, Emilio, y demás gente del foro!. Soy MIguel,de Palma de Mallorca. Gracias por vuestras palabras hacia mi. Estoy contento de poner un granito de arena en vuestra tarea de "resucitadores" de una pueblo como Cojayar. Desde aqui os animo a seguir. A ver. Yo tampoco sabia nada de lo de las tierras que podria aportar el ayuntamiento para bien comunitario. Debeis,(los vecinos del pueblo,claro),pedir al alcalde,por cierto ¿como se llama? ¿Me podeis dar datos sobre el?, que os reciba. Hace unos dias redacté una carta para la Junta de Andalucia, pero al final no la heché. Necesito mas datos sobre: habitantes, recursos,presupuestos etc,etc y sobre todo, haria falta tener las cosas CLARAS a la hora de pedir, o de sugerir, a los que tienen el poder, para que os ayuden. Una vez sepais y tengais bien claro y consensuado vuestras pretensiones...¡A por ellas!...con ruido o sin sin el,pero dejandose cada uno el pellejo en el intento. Venga,amigos, animo, sugerencias. Mientras espero vuestra respuesta mi saludo afectuoso para todos. Y a los que no os apoyen...¡Que les parta un rayo...con ordenador incluido!...
Puntos:
10-09-07 12:59 #497522 -> 400930
Por:branwen

RE: Estamos de vuelta
hola a todos!!!! Me gustaria dar mi opinion sobre lo del festival en Cojayar. La verdad es que me parece una idea muy buena...pero sobre que trataria? sobre flamenco....rock...?.Tambien lo que estaria muy bien es realizar alguna feria anual sobre artesania e historia.


Un saludo a todos Riendote
Puntos:
10-09-07 13:36 #497555 -> 400930
Por:E1000io

RE: Estamos de vuelta
Ke bien Branwen, me alegro de que tambien participes en esto, la idea de Miguel de ponerse de acuerdo para plantear cosas al ayuntamiento es muy buena, esta claro que antes se debería hacer una gran reunion con toda la gente que quiera participar y dar opiniones y cuando tengamos cosas en claro, vamos redactando peticiones al ayuntamiento, poko a poko podremos conseguir cosas.
Puntos:
10-09-07 20:59 #498101 -> 400930
Por:No Registrado
Renovar el pueblo
Buenas: Soy cojayero; primero dar de nuevo la bienvenida a branwen y seguir pidiendo la participacion de mas gente para que aporten ideas nuevas por insignificantes que parezcan, para la resurreccion del pueblo. En principio, hay que contar con que el ayuntamiento compre tierras a los propietarios en la zona mas idonea del pueblo, que creo que es por la parte alta del pueblo, con el fin de acercarlo lo mas posible hacia la general del empalme y favorecer la llegada de la gente. En contestacion a Miguel, le dire que Cojayar tiene 150-180 habitantes censados(no se exactamente la cifra); sus recursos son la agricultura y el turismo rural principalmente. Los presupuestos se le podrian preguntar a Javier (concejal por el PSOE), yo no tengo ni idea, pero son tres pueblos los que entran a formar parte del ayuntamiento de Murtas (Murtas, Cojayar y Mecina Tedel). El problema radica en que, hasta ahora, de esos presupuestos; se ha invertido poco en Cojayar(por lo que veo y me dicen). El alcalde se llama Cecilio Martin por el PP (45 años); es sucesor de su padre (antiguo alcalde) y llevan en la alcaldia creo que algo mas de 25 años. Cojayar es la oveja negra del ayuntamiento y no es santo de devocion de dichos alcaldes (hasta la presente). Esperemos que la nueva oposicion les den caña y hagan rectificar (PP= 4 concejales, PSOE= 3 concejales). En contestacion a branwen, decirle que lo de la feria de artesania, costumbres populares, gastronommia, etc.... se podria hacer todo en una y no seria mala idea una feria de recopilacion; pero hace falta sitio y locales (de los que debiera aportar el ayuntamiento). El festival, es mas complejo, pero no hay que descartar la posibilidad, habria que ver de que es el festival: se aceptan ideas. Por otra parte decirle a Miguel que no deje de echar la carta a la Junta de Andalucia, si con los datos que le he aportado son suficientes. Esto es el inicio de un giro para el pueblo que todos buscamos y espero, este sea el principio de un buen fin y mejor causa. El que mas cerca este del pueblo o resida alli creo debe correr la voz y formar equipo; conmigo podeis contar y si tengo (y puedo) que desplazarme 500 kms lo hare.Un saludo y hasta pronto.
Puntos:
16-09-07 18:11 #503737 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Estas inquietudes e ideas expuestas en este foro, deberian de ser comunicadas al representante politico que vive en el pueblo, en este caso al concejal por el PSOE, para que lo comunique al alcalde y luche por las ideas que puedan salir de este foro. Independientemente que los ciudadanos se unan y corran la voz y puedan plantearlo directamente al ayuntamiento, es aconsejable, que se cuente con al apoyo de los concejales.
Puntos:
23-09-07 21:40 #510876 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Hola a todos. Soy Miguel. De Palma de mallorca. ¿Como estais, cojayeros?.Creo que la idea del anterior comunicante de que habria que exponer las ideas e inquitudes al representante politico que vive en el pueblo(que mal suela ¿verdad?), es buena. Yo quisiera enviarle una carta abierta,previa a otra posible a la Junta de Andalucia. Para ello necesitaria saber el nombre del concejal, y la direccion de envio. Por favor,quien lo sepa, que lo ponga en el foro. La carta que le escriba la insertaré tambien el foro para vuestro conocimiento y aprobacion. ¿Que os parece?... Cojayero ¿Ya has arreglado el ordenador?. Por cierto el viernes vuelo a Granada. Voy a boda de un familiar.A Maracena. Se casa la granaina mas guapa del mundo. (sin menospreciar a las demás,claro) No creo que tenga tiempo de pasar a conocer el pueblo. Mientras,saludos a todos. ¿Ha llovido mucho por ahi?
Puntos:
24-09-07 00:10 #511014 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
pero bueno todavia no conoces el pueblo. quieres comprar casa sin conocerlo,y opinas como si fueras de el.
Puntos:
24-09-07 13:43 #511383 -> 400930
Por:E1000io

RE: Renovar el pueblo
Ya ha tenio que saltar uno, yo me lo esperaba, estamos hablando de un pueblo de Andalucia, y tarde o temprano teniamos ke toparnos con un caso de estos. Ciertamente nos biene bien para prevenir, lo ke aki hablamos es algo innovador, y como vemos en esta ultima intervención de un anonimo la idea no va a tener todo el apoyo ke kisieramos. Yo pienso ke primero hay que hacer una campaña de concienciación para todo el pueblo, hacerles ver que lo keremos es mejorar Cojayar, conseguir que se viva mejor, darle un posible futuro en el que creer a la gente, hacer que no se rindan y confien en que es posible conseguir algo y que se va a conseguir!!!
Lo del anonimo es mejor ni comentarlo, necesitamos ideas positivas pero hay algunas personas que son incapaces de sentar una de sus dos neuronas frente a la otra y encima de todo pensar algo, jejeje
Ya volvemos a lo mismo de que si eres del pueblo o dejas de serlo, aki, en este foro, nos intentamos poner de acuerdo para mejorar el pueblo en general, si hay alguna critica que sea constructiva para que podamos seguir mejorando el proyecto, desde mi opinion, mejor Miguel que no es del pueblo a cualquiera del pueblo que lea esto y no colabore.
salu2
Puntos:
24-09-07 18:35 #511711 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Hola Miguel. Emilio y demas: Soy cojayero¿habeis estado de vacaciones? Lo de comunicarlo al representante politico del pueblo fue idea mia, pues el es el que esta en el ayuntamiento y puede exigir (contando con el apoyo de los demas). Aqui te mando la direccion del concejal: Javier Barrera Torres (C/ La iglesia s/n Cojayar (Murtas) Granada)a el le puedes exponer lo que desees que seguro te atendera. Ademas es abogado y creo que tiene asi como una inmobiliaria. A ti Emilio, decirte, que no eches cuentas a la gente que no da ideas y encima se permite criticar con lo de ser o no ser del pueblo o conocerlo o no. Aqui debe echarse cuentas a la gente que aporta algo positivo para el pueblo. hasta pronto.
Puntos:
24-09-07 22:13 #512054 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
como bais a mejorar un pueblo que no conoceiis,no estais empadronados no vivis ,no teneis casa ,cual es el parentesco meter baza, todo eso de los mercados ,imposible.el unico mercado que conozco ace muchos años antonio el de el cajon .y me encantaria que todo lo que esponeis se cumpliera .pero creo que sabe mas la gente del pueblo que la de fuera.buestros pueblos ya los habeis puesto bien ,y ahora apor los demas pueblos de andalucia .benga ya. Sonriente Sonriente
Puntos:
25-09-07 00:47 #512230 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Al señor anterior, decirle unas pocas de cosas: yo soy cojayero de toda la vida , de pura cepa; he conocido el mercado de Antonio el cajon. Llevo mucho tiempo escribiendo en este foro, intentando aportar ideas igual que Miguel y Emilio, a los cuales no tengo el gusto de conocer, pero espero conecerles en breve (En las fiestas de Ugijar pienso estar alli, y espero conocerte Emilio y a ti Miguel, si puedes estar: tengo algunas cervezas pendientes....jejeje). Todos estamos intentando aportar ideas para que nuestro pueblo resurja. Ellos, mas que yo, que soy del pueblo; se estan esforzando en demasia para ayudar. Y tu, paisano, estas interfiriendo con criticas destructivas, este pequeño gran proyecto que estamos creando en este foro. Por favor te pido que si tienes ideas futuristas y creativas las expongas, pero si no las tienes o no quieres decirlas; por favor te pido que no interrumpas con tus criticas destructivas las buenas ideas de la gente, sean del pueblo, vivan en el o no, e incluso pretendan vivir en el como es el caso de Miguel; Emilio ya vive y es mas ciudadano que yo, que tengo propiedades pero no vivo. Yo no quiero discordias, solo quiero que todo el mundo sea bienvenido, aporte y, entre todos , busquemos la mejor salida para Cojayar. A mi anterior paisano, pedirle que se identifique: yo soy cojayero y jamas me escondo con mis ideas. Un saludo a todos.
Puntos:
25-09-07 09:58 #512347 -> 400930
Por:E1000io

RE: Renovar el pueblo
Que grande eres Cojayero!!
Si señor, yo no lo hubiera hecho mejor!!!
Yo tambien tengo ganas de conoceros, las fiestas de Ugijar son en el puente de Diciembre?? Yo llevo ya 3 años seguidos pasando por la feria gastronomica de Ugijar en esas fechas y esta año volveré seguro, ademas es mi cumpleaños y ya estoy pillandole en truco a celebrarlo en COJAYAR con visita a la feria.
A ver si en esta si nos vemos!!!!
Salu2
Puntos:
25-09-07 10:05 #512354 -> 400930
Por:E1000io

RE: Renovar el pueblo
Migueeeel!!
Ke ya llevas mucho tiempo sin aparecer, espero ke no sea por los comentarios del anonimo este mas cojonero que cojayero!! jajaja
Prometo una gran comida en mi casa de Cojayar para el puente de Diciembre, no solo estais invitados (me refiero tambien a Cojayero) sino que depende de vuestra disposición el dia de la comida o cena.
Ya me informais, ademas supongo ke kon nosotros estaran varias personas que viven en el pueblo y puede ser un buen momento para empezar a comentar mas publicamente nuestras ideas.
Salu2
Puntos:
25-09-07 23:16 #513502 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
tu cojayero ya le as espuesto las ideas y los planes a javier.es muy facil decir ideas buenas,cualquiera las tiene todo eso de mercados ,tomatinas,petroleos,etc.pero como se lleban acabo.ademas eso de ser del pueblo o no ,si tiene que ver,te tiene que tirar el pueblo.no puede ser ,que llegue san antonio y se balla uno por ejemplo a los san fermines.ho estar en la feria de ugijar ,y pasar de cojayar,yo llebo iendo cuarenta y tantos años a san antonio .porque me gusta el pueblo .pero tenemos que ser realistas ,mientras no cambie el partido politico de murtas no podemos acer nada.nuestros padres an luchado mucho y que ,nosotros desde fuera que podemos acer.solucion un milagro y que gane javier que ese si es de el pueblo ,su casa su senso y viviendo y luchando por cojayar.otra cosa yo creo que ay algun menor en el foro porque se ba un poco de la lengua. Muy Feliz
Puntos:
25-09-07 23:25 #513518 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Hola buena gente: Soy Cojayero: una vez mas estoy aqui, no puedo irme a dormir, sin antes, meterme en el foro de mi pueblo. Emilio, las fiestas de Ugijar comienzan el 10 de Octubre, hasta el 14 que es la virgen del martirio. Llevo algunos años sin ir y, como tengo casa alli (yo no, si mis padres), este año voy a hacer un imposible por ir con mi mujer y mi hijo. Estais invitados y espero veros alli, os debo unas cervezas o "wiskys". Como esto es un foro, y hay que guardar(el que prefiera) la "anonimidad" o anonimato, doy mi e-mail para el que quiera conectar conmigo en privado: jl631@hotmail.com. Señor emilio, te cojo la palabra de la cena en tu casa; si por esas fechas estas por el pueblo(puesto que es puente) me apunto; alli hablaremos de lo divino y de lo humano, pues creo tenemos algunas cosas en comun. Miguel, si puedes, contamos contigo. Un abrazo a todos los que quieren que Cojayar prospere.
Puntos:
25-09-07 23:34 #513541 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
eso de cojonero y las neuronas te sientes muy identificado .no eres capaz de ablar sin ofender .pocos arreglos bas acer en el pueblo.no pierdas la calma controlate un poco. Triste
Puntos:
25-09-07 23:40 #513550 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Este foro es libre, cada uno expone sus ideas; aqui solo se busca participacion, de gente del pueblo o de fuera. Los que aqui escribimos , vamos todos a una; a buscar el bien del pueblo al que queremos. Es cierto que los politicos son los que ejecutan, pero los ciudadanos, vivan o no vivan en él, son los que deben tambien de aportar ideas (ven mucho mas 14 ojos que dos), para despues exigir a nuestros representantes en el ayuntamiento. Es cierto que estamos luchando con gente que no apuesta por el progreso (lo han demostrado durante muchos años) pero, por ello , no podemos cruzarnos de brazos; (el que no llora, no mama); como dice el refran. En este foro estamos intentando crear un colectivo que aporte ideas y pueda ir al señor alcalde a exigirle, no mas.Es uns causa justaq el mirar por el bien del pueblo. Soy Cojayero.
Puntos:
25-09-07 23:46 #513556 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Renovar el pueblo
Este cojayero (porque se nota que es del pueblo) que escribe a la par mia, decirle que no se altere; que emilio es un poco bisceral (yo tambien lo soy) pero mira por el pueblo y ayuda con ideas al futuro del pueblo. Aqui no se admiten rencillas, solo ideas y soluciones. Un abrazo a todos de Cojayero
Puntos:
26-09-07 12:02 #513848 -> 400930
Por:E1000io

RE: Renovar el pueblo
Aki estoy de nuevo, kizas tenga razón el nuevo, ke ya no tan anonimo, ke me paso un poko, se puede achacar a varios motivos, por un lado me molesta una intervención negativa en un foro en el ke da gusto participar, me parece increible que a nadie le pueda molestar las ideas que aki tenemos. Por otro lado decir que tambien soy joven (al menos me siento asi) y no tengo la capacidad de contenerme del todo en mis comentarios (digo del todo porque si pusiera todo lo que pienso...)
Intentaré ir mejorando en esto.
De todos modos creo ke estamos perdiendo un tiempo precioso con este nuevo usuario, depende de el mismo ke no sea un tiempo perdio y se ponga a echarnos una mano, SI LO PIENSAS PUEDE ESTAR BIEN, POR LO MENOS INTENTARLO. O vas a dejar que Cojayar siga en el mas profundo abandono.
Yo también espero ke kambien a los politicos que dirigen el pueblo y ke den cargos a gente joven!!
Salu2
P.D.: No es por nada, pero no se pueden comparar los san fermines con las fiestas de S. Antonio, no tienen nada que ver y es mejor no compararlas (para hacerlo es mejor asistir a ambas fiestas y ya despues......). Y si para participar aki o intentar arreglar un poko el asunto no se puede salir de Cojayar ni tan siquiera Ugijar a visitar la Feria gastronómica entonces nos callamos todos
Puntos:
04-10-07 21:58 #522858 -> 400930
Por:No Registrado
RE: desde Palma.
Amigos. Ya he vuelto de Granada. En el viaje de regreso,miraba por la ventanilla del avion,y me preguntaba si alguno del los pueblos que se veian,alguno era Cojayar.
¡que bonita es Granada!. Hable con un magnifico pintor de alli (Miguel Hita)quien, contemplando desde su estudio la Alhambra,me dijo: "Cada dia doy gracias a Dios por haber nacido en Maracena" (barrio de Granada). Que mágnifica frase de un hombre que quiere a su tierra.
A ese paisano vuestro que hace una crítica de mi sobre que si no soy de alli...que si me quiero comprar una casa en el pueblo sin conocerlo...Bueno,verás. Primero: No creo yo ni creo que lo crea nadie, que para aportar ideas, o intentar ayudar a personas o pueblos haya que presentar la partida de nacimiento. A mi me cayó bien vuestro pueblo cuando,estando buscando casa en Granada "o alrrededores", alguien de vuestro pueblo (no recuerdo ahora mismo su nombre)muy amablemente me ofreció por si me interesaba. Tuve curiosidad por saber algo de Cojayar,y por Internet vi vuestro foro. Me lo lei casi entero y me entro curiosidad, y al mismo tiempo senti la necesidad de, HONRADAMENTE, y sin ningun ánimo de protagonismo, y mucho menos MOLESTAR A NADIE,escribir en el mismo y exponer mis ideas sobre el principal tema del Foro: " Levantar un pueblo que se muere". Eso y nada más.
Segundo: Dar las gracias mas sinceras a todos los que me habeis defendido de la crítica de ese señor.
En unos dias me pongo en contacto con vosotros. Gracias por la direccion del concejal.
Una abrazo a todos.
¡Ah a mi detractor: ¿Sabes que amor es ciego? Mira a lo mejor eso es lo que me ha pasado a mi con Cojayar y sus magnificos habitantes. Tal vez no tengais grandes monumentos,pero los que quieren a Cojayar son MONUMENTALES. Un saludo tambien para ti.
Puntos:
06-10-07 00:27 #524085 -> 400930
Por:No Registrado
RE: desde Palma.
Hola miguel: soy cojayero (el que habitualmente escribe en el foro); decirte que no te dejes llevar por la opinion de ese otro cojayero que critica pero no aporta ideas para el bien del pueblo. Ya le dije arriba todo lo que pensaba y le pedi que aportara ideas y no se basara en los que solo habian nacido en el pueblo; pues, al igual que yo vive fuera, por circunstancias ajenas a nuestros deseos. Pedirte tu participacion, como hasta ahora y, como tu bien dices, Granada es bonita, pero su provincia lo es aun mas; sobre todo sus gentes. Espero te pongas en contacto con Javier; el te puede aportar mas cosas sobre el estado actual de Cojayar. Un saludo afectuoso a todos los que sufren por Cojayar.
Puntos:
10-10-07 00:03 #527598 -> 400930
Por:No Registrado
RE: desde Palma.
Se que hay mucha gente de Cojayar, incluso gente de estudios, que poseen internet y que jamas meten el nombre de Cojayar en el google: asi no les aparece esta maravillosa pagina que les permita comunicarse con la gente de su pueblo (¡¡Que iluso cojayero debes de ser!!). La verdad que es una pena, que a la gente no le palpite su tierra y no recuerde aquellos maravillosos años de infancia; de aventuras y desventuras en aquellas estrechas callejuelas. Cuanto daria por poder estar cerca de mi pueblo; al menos, poder ir cuando me diese la gana, para poder estar una hora, un minuto, un segundo...el tiempo necesario para sentirme realizado. Tengo la alegria de quedarme con este foro y sentirme cerca de lo mas querido, de las gentes que siente el fervor del pueblo, sean natales o no. Viva Cojayar y sus amantes.





































. Que pena no saber recordan lo bueno de njuestros principios. Como cojayero y pueblerino me duele pensar que mis amigosa de infancia no se acuerden de sus primeros pasos. palabra de Cojayero
Puntos:
11-10-07 17:25 #529131 -> 400930
Por:No Registrado
Fiestas
Hola: Soy Cojayero mañana, despues de muchos años, ire a las fiestas de Ugijar. Espero sean como las de antes y si han cambiado sean para mejor. Recuerdo que iba mucha gente de los pueblos de alrededor, no se lo que me voy a encontrar. Hasta despues de las fiestas. Un saludo y una invitacion para esas fiestas a la gente que anda por este foro.
Puntos:
15-10-07 18:47 #531840 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Fiestas
Para Cojayar, yo pido un espacio en la parte alta del pueblo, donde se hagan aparcamientos y zona donde se puedan edificar almacenes o salones para uso publico y que cada cual que lo desee pueda adquirir, a un precio modico, un solar para montar su propio negocio o usarlo como mejor le interese. Tambien pido un consultorio medico de rapida ejecucion. Arreglar las calles que faltan por arreglar Limpiar de malezas y escombros las casas que estan derruidas u obligar a los propietarios que lo hagan. Eso solo sirve para afear mas al pueblo y criar alimañas. Hacer una zona de recreo con bancos y arboles para que nuestros mayores puedan contarse sus batallitas en la zona central del pueblo Hacer una carretera por el barranco que comunique a la parte baja del pueblo Poner mas farolas que nos vamos a matar cualquier noche de estas (no se ve una mierda) Estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Este foro debe de usarse tambien para pedir cosas al ayuntamiento en favor de nuestros pueblos.
Puntos:
16-10-07 10:56 #532524 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas
Hola a todos, ya estoy por aki de nuevo, ya veo ke ha vuelto miguel tambien, es ke he estado de vacaciones 15 dias que, como no, se han pasao volando. Kien ha escrito eso ultimo??(antes de este), me parece que es una persona que si vive o al menos va por el pueblo bastante ya que lo ke pide es mas realista y posible que nuestras ideas (excepto las de aparcamiento y locales a modico precio, que se asemeja bastante a las nuestras), tiene toda la razón, para empezar a hacer ruido y que se vaya haciendo ver el pueblo habría ke hacer todos esos pequeños arreglos, puede ser interesante las ideas de este nuevo integrante del foro.(si es nuevo)
Yo me pase tb por Cojayar estas vacaciones, fui a enseñarles nuestro pueblo y la alpujarra entera a unos amigos que habían venido del pais vasco y alicante, hay que hacer el pueblo famoso en todos lados jaja.
Es por esto que le tengo ke dar la razon al ultimo comentario, no hay iluminación, algunos de los caminos son mas para las cabras que para los humanos y no imaginarme el monton de ancianos que viven en el pueblo y a los que da miedo ver andando por algunos sitios, el monton de casas destruidas ka hay, son arreglos necesarios.
Salu2
Puntos:
16-10-07 22:04 #533407 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Fiestas
Buenas de nuevo Emilio: de vez en cuando os perdeis tu y Miguel unos dias, ¡quien pudiera!; bueno , yo me he perdido 2 o 3 dias por Ugijar y su feria. Tambien hice una visita relampago a Cojayar y, como tal, me apresure a aportar una serie de ideas que se me ocurrieron, tales como las dejadas mas arriba. Creo que lo de la carretera por el barranco lo llevaba el PSOE en su programa electoral, segun me dijeron. Son, a mi entender, una serie de cosas basicas; imprescindibles en cada pueblo. Esperemos, el señor alcalde tome nota de estas ideas y las pueda llevar a cabo. DE ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE. Yo las propongo y a ver lo que ocurre.Un saludo a todos los del foro de Cojayero.
Puntos:
22-10-07 17:21 #539030 -> 400930
Por:E1000io

RE: Fiestas
Claro que si Cojayero, si de ilusiones tambien se vive y yo soy elprimero que a veces deja volar su imaginación y tiene ideas muy complicadas, no olvideis que fui yo kien propuso cambiar de aires la iglesia, jeje, ya me di cuenta que es algo dificil de tocar (de momento).
Cuando fuí por allí ya me di cuenta que eran las fiesta de Ugijar pero no me podia quedar, do todos modos tampoco sabia que tu tambien ibas, lo lei despues.
Vuelvo a proponer un encuentro en el puente de Diciembre (aunque no se si trabajo el viernes). Lo que es seguro que el fin de semana si estaré alli, las puertas de mi casa estan abiertas a todo el que quiera pasar, allí tendremos buen vino, y no solo por hablar de estos temas sino para conocernos en persona ya de una vez.
Bueno, un saludo para todos.
Puntos:
26-10-07 10:16 #543634 -> 400930
Por:No Registrado
promesa
Hola a todos. Soy Miguel,de Palma. A mi tambien se me ha estropeado el ordenaror unos dias y no he podido entrar en foro. Lo hago ahora. Como os dije he escrito una carta abierta a D. Javier Barrera Torres,concejal del pueblo. Os prometí que la pondria en el foro. Despues de presentarme y explicarle como conocí el nombre de Cojayar le expongo lo siguiente:
"...leyendo dicho foro,me interesó la problematica y todo lo concerniente a su pueblo. Problematica que,me imagino,Ud conoce.
Quiero felicitarle por los magnificos vecinos que tiene el pueblo. Si todos son como los que escriben en el foro,le aseguro que tiene un magnifico potencial humano.Palabra.
La problematica principal,al parecer y a mi modo de ver,es el abandono y deterioro del pueblo. Faltan infraestructuras e iniciativas por parte de los responsables politicos a fin de revitalizar el pueblo.
Sr Javier: Tal vez sea yo el menos indicado para dirigirme a Ud,pero alguien tenia que hacerlo y yo me he comprometido con parte de sus vecinos,para hacerlo.Yo me imagino que Ud,mejor que nadie,debe saber la situacion del pueblo y sus carencias. Hay mucha gente que está preocupada por su futuro y con unas ganas enormes de revitalizarlo.De conseguir que,conservando sus tradiciones,su potencial historico,su entorno natural,el pueblo consiga ser ameno,y floreciente. Yo les he dado algunos ejemplos de localidades donde,con algo de imaginacion y,por supuesto ayudas municipales,han florecido. Yo,Sr Barrera,me atrevo a pedirle que escuche a sus vecinos,pero primero me gustaria (si es que no lo sabe ya)lo que piensan sus vecinos,para ello lea los comentarios de el foro de Internet de Cojayar. Me han comentado,y ésto no es peloteo,que es Ud una persona comprensiva y asequible. No estaria demás que reuniera Ud a toda la juventud que haya en el pueblo,juventud que quiera participar en la "resureccion" del pueblo.Tambien a gente mayor que sea medianamente prograsista.De ellos recibirán experiencias pasadas,que tal vez puedan servir con ideas modernas. Escuchelos,oiga sus inquietudes,sus ideas y luego trásladelas al Alcalde...o a quien corresoponda. Ya me imagino la respuesta de sus superiores: "...es que los presupuestos..."..."tal vez el año que viene..." etc,etc,pero para conseguirlo,el primero que debe "mojarse" es Us como concejal,creo yo. Colabore y colaboraran.
Bueno, Sr Barrera. Solo me queda pedirle que me diculpe si en algo he podido molestarle. Quiero que sepa que me tiene a su entera disposicion para lo que,humiledemente,pueda ayudar.
Espero que me conteste y me gustaria que fuera a traves del foro,y si no, aqui tiene mi direccion y su casa:
Miguel A. Pérez. C/. Cardenal Despuig,11-1º f. 07008. Palma de Mallorca. Baleares. Saludos.
P.S. Pregunte por el Sr Emilio,asiduo del foro quien,junto con otros, de quienes no se nombre,son los que mas inquietudes e ideas pueden aportar.
Puntos:
28-10-07 01:23 #545462 -> 400930
Por:No Registrado
RE: promesa
¡¡Bravo Miguel!! Queda constancia en el pequeño archivo de mi mente de todo eso que mencionas en tu carta al señor Javier Barrera; seguro que no tomara oidos sordos a tus aportes por el bien de nuestro pueblo. Entre todos los que sentimos hervir la sangre cuando escuchamos el nombre de Cojayar, apotaremos todo lo que de nuestra parte sea necesario para el desarrollo de nuestro pequeño, pero gran pueblo. Este "ole" y apoyo te lo doy en nombre de cuantos ciudadanos apostamos por el futuro de Cojayar. Ya seguieremos en contacto a traves del foro. Un saludo de Cojayero
Puntos:
30-10-07 10:44 #547585 -> 400930
Por:E1000io

RE: promesa
Muy bien Miguel!!!!!
Ke bien ke haya gente con tanta iniciativa, eso es lo ke hace falta!!
Ahora solo keda esperar a ke este hombre nos haga un poko de caso.
Desde aki saludo a Javier por si decide visitar este foro, espero ke se de cuenta de ke hay gente ke keremos hacer algo por el pueblo, ke estamos dispuestos a colaborar en lo ke este en nuestras manos y se adapte a nuestras posibilidades.
Y de nuevo vuelvo a felicitar a Miguel y a agrdecerte la ayuda que nos estas prestando, esperamos ke sea util!!!!!
Esperamos ver a Javier pronto por este foro exponiendo sus ideas, yo por mi parte soy capaz de empadronarme en Cojayar para votar allí, total, yo vivo en Roquetas de Mar y aki el maldito PP lo tiene todo ganado, no hay nada que hacer, prefiero destinar mi voto a un fin mas posible como el de Cojayar.
Salu2
Puntos:
03-11-07 21:21 #551817 -> 400930
Por:No Registrado
Gracias

Hola Emilio. Soy MIguel,de Palma ¿Que tal? Resto del pueblo ¿como os va?
Gracias por la buena acogida a mi carta al Sr Concejal D. Javier Barrera Torres. Estoy seguro que me contestará.ya lo verieis...sigo creyendo que es buena persona. Lo que pasa es que nop habra tenido tiempo.
Puntos:
03-11-07 21:27 #551821 -> 400930
Por:No Registrado
al Sr Javier Barrera
Ande, Sr Barrera, porfa, contesteme o bien por carta o por el foro,que a lo mejor tambien yo me empadrono en Cojar y le voto,venga,no sea así,hombre.¡¡que nos van a dar la uvas!!
Puntos:
04-11-07 13:22 #552079 -> 400930
Por:No Registrado
RE: al Sr Javier Barrera
Hola Miguel: Soy cojayero; ya te contesto Javier en la pagina de Cojayar en www.pueblos-españa.org. Ya sabia yo que el no iba a tirar las palabras en saco roto. Alli puedes encontrar respuesta a tu carta. Un afectuoso saludo de Cojayero (J. Lopez)
Puntos:
05-11-07 09:44 #552746 -> 400930
Por:E1000io

RE: al Sr Javier Barrera
Hola Cojayero, que bien que ya tenemos unas palabras de Javier pero yo no se entrar a leerlas, me meto en la pagina esa ke me das y no encuentro el foro, a lo mejor lo tengo delante de mis narices pero no lo veo, jejeje.
Espero ke me digas donde encontrarlo bien!!
Yo por mi parte he estado este finde semana otra vez, muy trankilitos, estaba el pueblo medio vacio, como el finde pasao fue de los largos este la gente no ha ido.
No se si conoceis a Sevi, es un colega de Almeria que lleva viviendo en Cojayar ya unos años, el es el ke me pone al dia de las cosas del pueblo, he visto el lokal ke kieren dedicar a la gente del pueblo, tipo bar, que gran idea!!! "espacio libre".
P.D.: Os vuelvo a repetir que el puente de Diciembre subo seguro!!
Salu2
Puntos:
05-11-07 18:21 #553237 -> 400930
Por:miguel perez

para J.Lopez
Hola, soy Miguel, de Palma. Oye,pues yo,al igual que Emilio,tampoco localizo en www.pueblos-españa.org ningun foro en el que aparezca la respuesta a mi carta por parte del Sr Barrera...chico,dinos como lo has conseguido. Saludos a todos. Hasta pronto amigos.
Puntos:
06-11-07 20:28 #554851 -> 400930
Por:No Registrado
RE: para J.Lopez
Hola Miguel y Emilio: En el google poneis el nombre de Cojayar y os salen muchas paginas; en la primera que pone Cojayar(abajo, en rojo pone www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/cojayar/-17k)pinchais y os sale esta pagina con muchas fotos y comentarios del pueblo; algunos son verdaderamente interesantes y hechos por personas que dominan el arte del lenguaje. Hay unas fotos estupendas del pueblo. en la primera pagina del foro esta la respuesta de Javier a la carta de Miguel. Espero que os guste como a mi. Un saludo de Cojayero.
Puntos:
07-11-07 10:09 #555531 -> 400930
Por:E1000io

Las claves para ver la carta!!
Bueno ya lo he conseguido, Miguel si sigues las instrucciones de cojayero llegas a la pagina donde yo creo ke nos kedabamos ayer, prueba a intentar ver la siguiente foto y ya te aparece el foro debajo.
Como me he alegrado de ver que no estamos tan solos, que hay otro foro donde se habla del abandono de Cojayar y de sus posibles soluciones.
Por otro lado no entiendo porque a Miguel le contestan la carta en ese foro, quizás no le comentaras o no entendio bien ke estamos aki, de todos modos lo pongo aki por si no lo puedes ver:

"HOLA A TODOS. Gracias por tu carta Miguel. Decirte que aquí estamos. La verdad y la justicia son las auténticas espadas de la libertad. Mi alma guerrera se despertó hace 5 años cuando presencié el abuso y el abandono. Y todavía el mono de trabajo lo llevo pegado a la piel. Y así será hasta que los caciques y los dictadores abandonen estas hermosas tierras y se dediquen a hacer el bien para compensar tanto mal que han hecho. Y encima van a misa. Para que todos sepamos de que hablamos. A disposición siempre de cuantos luchen por sus ideales y estos sean en beneficio de la humanidad, tan falta de valores y de personas que los encarnen y defiendan. Un saludo de hermano para todos los que andan con la conciencia despierta. Y para los otros, los que todavía piensan que todo se puede contar o medir, mi ofrecimiento de dialogo y de comprensión. Javier."
Puntos:
07-11-07 10:23 #555547 -> 400930
Por:E1000io

Cuidado especulación!!
Lo ke si me he dado cuenta en el otro foro es ke se mueve el tema de la compra-venta de casas, yo todos los comentarios que he oido sobre Javier son bastante buenos, sinceramente así ha sido, pero por otro lado tengo ganas de conocerlo, no entiendo mucho su política para terminar con el caciquismo de la zona, que no es poko, a base de hacerse de oro con las casas del pueblo con el eslogan de ke todo es para renovar el pueblo, si lo pensais es un "estilo bastante caciqueño".
En el foro ya informan de ke Javier Barrera tiene casas para vender y yo cuando fuí este fin de semana me pusieron al dia de ke al menos 3 o 4 casas ya habian sido compradas-rehabilitadas-vendidas por este señor.
Espero ke no se moleste nadie, es un aviso de precaución, por todos es sabido que el poder y la espekulación kuando van de la mano......
Salu2
Puntos:
11-11-07 13:05 #559958 -> 400930
Por:No Registrado
RE: Cuidado especulación!!
Yo no veo mal que una persona compre casas, las arregle y las venda. Igual que lo hace Javier lo pudo haber hecho cualquiera, es una forma de trabajar y ademas contribuye al embellecimiento y desarrollo del pueblo. Si deja su trabajo en Malaga (abogacia)y se viene al pueblo a vivir tendra que vivir de algo. El que sea concejal no tiene nada que ver con hacer una buena oposicion a los tiranos. Cualquier persona, independientemente de su trabajo, que trabaje honradamente puede tambien ejercer la politica. Es mas, debe de pedir mas al ayuntamiento en favor del pueblo pues asi querra mas la gente venir a vivir aqui. Por la prosperidad del pueblo lo que haga falta siempre que sea legal.
Puntos:
12-11-07 11:02 #560668 -> 400930
Por:E1000io

RE: Cuidado especulación!!
Yo no digo que este hombre vaya a ser así, esperemos que no, pero he de advertir que el poder y la especulación no son buenos cuando van de la mano y eso salta a la vista continuamente, pasa por Alhaurin y pregunta, jajajaja. Esta claro que siempre hay que dar una oprtunidad a los nuevos concejales y mas si los antiguos son autenticos caciques, pero pienso ke tiene ke haber otros modos de conbatirlos, más políticamente.
Yo lllevo ya 2 años trabajando en una promotora de Almería, es increible como en solo 2 años he sabido de innumerables trapicheos y abusos de poder por parte de alcaldes, concejales y empleados del ayunt., de como consiguen maravillosos áticos a cambio de dar licencia de construcción en un lugar verde, de comprar un terreno no urbano y urbanozarlo al dia siguiente para venderlo por mas del triple, etc etc etc etc............
Yo espero ke me comprendais, no es ke dude de este señor, pero he de saber a kien doy mi confianza y a kien le hago la campaña por la parte que me toca.
Salu2
Puntos:
14-11-07 17:18 #563857 -> 400930
Por:E1000io

Este finde al PUEBLO!!!!
ke bien, ya es casi seguro ke este fin de semana voy a Cojayar, ya os contaré a la vuelta.
Puntos:
18-11-07 13:20 #567989 -> 400930
Por:miguel perez

RE: Este finde al PUEBLO!!!!
Que tal cojayeros? En un dia o dos intentaré ponerme de nuevo en contacto con el foro. Estoy algo apurado ahora. Saludos.
Puntos:
18-11-07 21:15 #568173 -> 400930
Por:miguel perez

RE: al Sr Javier Barrera
¿Que tal Sr Barrera?. He leido su respuesta a mi carta publicada en este foro y tambien enviada Ud a su domicilio.Me hubiera gustado que su respuesta fuera a traves de este foro en vez del "...pueblos de España",pero es igual. Me alegra porque he visto que en el otro foro tambien escribe gente muy interesante y preocupada por el presente,y sobre todo,por el futuro de Cojayar.Pero...en su respuesta no da Ud ninguna solucion ni siquiera un pequeño atisbo de compromiso a corto plazo. Esta muy bien todo lo que me contesta,pero estará de acuerdo conmigo en que casi todo es retorica. No se ofenda,por favor,no es mi intencion molestarle.Ud como representante de su pueblo tiene que DAR SOLUCIONES PRACTICAS. Insisto en que debiera convocar una primera reunion con los cojayeros (y afines)que estan preocupados por el pueblo.Hable con Emilio,o con Sevi, o con,insisto,los muchos y muchas personas,que quieren SOLUCIONES.
Yo espero que Ud,lo medite,lo hable con sus superiores...pero haga algo.
A la espera de que Ud nos de la alegria de ponerse el "mono de faena",(que le pido sea lo antes posible),yo esperaré para dirigirme a la Junta de Andalucia. Con un saludo sincero. MIguel Pérez.
Puntos:
20-12-07 18:33 #611067 -> 400930
Por:No Registrado
RE: A TODO COJAYAR
HOLA A TODOS. SOY MIGUEL,DE PALMA. ¿DONDE OS METEIS? DESDE EL DIA 18 DEL MES PASADO NO HA ESCRITO NADIE EN EL FORO. EL SR BARRERA TAMPOCO ME HA CONTESTADO A MI REPLICA DE LA CONTESTACION DE MI CARTA...DEBEIS ESTAR HACIENDO LOS PESTIÑOS Y LOS ROSCOS,DIGO YO...
BUENO, EMILIO Y COMPAÑIA, Y TODOS LOS DEMAS COJAYEROS,QUIERO DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL 2.008 VENGA CARGADO DE VENTURAS Y Y DE "PROYECTOS".
UN FUERTE ABRAZO DESDE PALMA.
Puntos:
22-12-07 11:48 #612951 -> 400930
Por:No Registrado
RE: A TODO COJAYAR
FELICES FIESTAS para ti Miguel y para todos los BUENOS USUARIOS de este foro. Que el 2008 se note en la evolucion y el nuevo resurgimiento del pueblo de Cojayar y se creen las infraestructuras basicas que el pueblo necesita. Que el nuevo año nos traiga mas CORDURA a todos. Feliz año para COJAYAR y sus habitantes y que os toque la loteria (DE LA ESPERANZA POR LO MENOS).Los deseos mas cordiales de COJAYERO.
Puntos:
20-01-08 00:03 #648078 -> 400930
Por:No Registrado
RE: A TODO COJAYAR
Miguel, Emilio, y demas usuarios antiguos del foro; ¿donde os meteis? Ya no veo vuestros comentarios por aqui: ¿que os paso? Espero esteis bien y pueda veros de nuevo por el foro. Un saludo afectuoso de Cojayero
Puntos:
03-02-08 20:18 #671065 -> 400930
Por:No Registrado
RE: A TODO COJAYAR
esta gente se pierde como no son de cojayar, les da lo mismo .meten baza y punto . Triste Triste
Puntos:
04-02-08 20:20 #672809 -> 400930
Por:francisco ramon

RE: A TODO COJAYAR
No, no,eso no es asi tu por que no escrives
Puntos:
05-02-08 09:29 #673542 -> 400930
Por:E1000io

De vuelta!!
Hola a toa la peña, ke pasa?
Ya estoy por aki otra vez!!!!
Siento tanto mi tardanza pero he estado en Londres y Paris durante bastante tiempo, el primero por trabajo y el segundo de vacaciones, bueno lo primero de todo saludar a los clásicos de este foro: Miguel de Palma, Cojayero (no me había olvidao de vosotros) pa los nuevos tb va este fuerte abrazo me alegro de verte por aki francisco ramon e incluso pal renegon del foro tb va este saludo, ke ha pasao? esperaba tener ke estar sin parar de leer un par de dias y me encuentro con ke esto no ha avanzao na. Bueno habrá ke retomarlo con paciencia. Bueno tras este sondeo espero respuesta pa ver como sigue el asunto y kien anda por aki con ganas de hablar un poko.
Salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Iglesia y demas cosas Por: murteño 30-01-11 11:08
cojayero
62
Foto: En la puerta de la Iglesia 2 Por: alejandria 63 03-08-10 18:32
cojayero
8
Historia de las iglesia Por: No Registrado 21-08-09 23:39
murteña
6
Iglesia de Cojayar Por: No Registrado 19-06-08 12:03
murteña
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com