Foro- Ciudad.com

Cojáyar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Cojáyar (Murtas)
09-11-07 15:59 #558496
Por:murteño

Iglesia y demas cosas
Hola cojayeros, me alegro mucho de escribir en un foro de este pueblo tan pequeño, eso es que aun tiene vida (aun no he visto si murtas tiene su foro como este).

Bueno pues deciros que he leido un poco sobre una persona que pide donativos para restaurar la iglesia, pues yo estoy totalmente de acuerdo con él/ella, ya que eso de que la arreglen los curas o que la arreglen los devotos, no me parece mas que endosar la responsabilidad a otros, aunque realmente sea suya, pero si el pueblo consiguiera rehabilitar la iglesia no serian los curas precisamente los que iban a tener iglesia rehabilitada, sino el pueblo de Cojayar y sus habitantes. Cuando queremos algo hay que luchar en todos los frentes para conseguirlo, desde luego que la curía deberia aportar, pero si no lo hace que? nos quedamos con la conciencia tranquila de que el problema no es nuestro.
Un pueblecito como Cojayar luciría mucho con una iglesia bien reformada, con mas cosas tambien por supuesto, pero esta es una de ellas. Es mi humilde opinión, se que habrá gente a favor y en contra, pero la unica manera de dejar de fumar, es dejar definitivamente de fumar (entiendaseme el símil)y la unica manera de rehabilitar una iglesia es rehabilitar definitivamente una iglesia, con donativos, trabajos o dandole vino a los obreros, pero los interesados deben a aportar lo que en su mano esté y consideren adecuado, esconder la cabeza debajo del ala o mirar para otro lado hará que la iglesia esté sin rehabilitar.

En cuanto al turismo rural puede ser una buena idea para revivir el pueblo pero personalmente pienso que las Alpujarras se la estan cargando con tanto turismo "rural" que no me parece tan rural, me parece pura y llanamente un "mercadillo en el templo" ya que hablabamos de iglesias, (esto entendedlo como querais.

En cuanto a alcaldes y oposiciones, no se quien gobierna en Cojayar o en Murtas, pero ya que la persona que pidió el donativo para reformar la iglesia hablaba tan claro sobre sus preferencias politicas (igual me confundo como casi nadie pone un nick), pues decir que yo tambien suelo estar mas agusto con un gobierno/alcalde del PP, ya que los de izquierdas suelen ir a arrasar con todo y repartirselo entre ellos. En ambos lados hay por supuesto excepciones, pero vamos lo tengo clarisimo, la derecha (si si, derecha, nada de derechona ni centro derecha ni fachas ni otros apelativos que os gusta poner los de izquierdas), me inspira mas confianza y normalmente mejor gestión de los recursos economicos y sobre todo menos HIPOCRITA, ya que los politicos de izquierda suelen hablar siempre de repartir riquezas entre los pobres y tal y tal pero ellos bien que van en coches de lujo con conductor y buenos sueldazos. Repartir si, pero lo de los demas curritos, lo suyo no, y si hacen viviendas sociales no será precisamente en sus barrios. Eso es HIPOCRESIA y de la barata, lo que no entiendo como tanta gente se deja engañar, en fin,,,allá ellos (y nosotros).

Bueno y para terminar una pequeña remprimenda a los que os gusta escribir con la K, la verdad que cuando envias un sms con el movil es muy socorrido por que ahorras letras ya que solo te dejan 160 por mensaje, o incluso en un chat para ir mas deprisa, pero en un foro?, en estos mensajes que van a quedar aqui perennes en el tiempo? creo que queda bastante feo, y sobre todo dice mucho de quien escribe, normalmente me dice su edad mental, que tengta los que tenga no suele pasar de los 15 años.
Escribir con la K no es mas chulo, ni mas guay, ni mas chachi, es eso, tener 15 años o menos. La lengua y la ortografía están para respetarlas, una cosa es cometer faltas ortográficas involuntarias y otras hacerlo adrede.

Un saludo cojayeros, un murteño de los muchos que hay repartidos por el mundo.chanan100@yahoo.es
Puntos:
27-11-07 19:52 #579958 -> 558496
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Señor de derechas: No soy politico, tengo algunas ideas de derechas y muchas mas de izquierdas. Nunca he votado a derechas(y menos al PP de Rajoy, Acebes y Zaplana, solo saben decir tonterias e incordiar y tambien marginar a los pocos medio buenos que hay en su partido como el señor gallardon) porque no me inspiran ninguna confianza. Si viviera y supiera lo que el alcalde de Murtas(del PP)esta haciendo en el municipio, no hablaria de esa manera, ese señor, ha fulminado literalmente los 3 pueblos con una politica de destruccion y desalojo total: para ello compare con los otros pueblos de alrededor. Una verguenza nacional. Ya que se ve usted tan catolico y generoso con el gran imperio de la iglesia, ¿porque no empieza usted con su donativo para la reconstruccion de la iglesia?. Que venda una sola pintura de las que guarda en el vaticano para arreglar todas las iglesias de España. No es suya la iglesia? pues que invierta en ella arreglandola, y que conste que soy cristiano, pero no catolico de la iglesia y me gustaria ver la iglesia arreglada. Me parece que usted no tiene las ideas claras ni sabe diferenciar la derecha de la izquierda democratica, lease los principios del socialismo y despues comience a hablar. Los que se dedican al pillaje, al trafico de influencias, a la corrupcion y a la especulacion urbanistica son los señores del PP, dese una vuelta por la cantidad de ayuntamientos del PP que han sido declarados corruptos. Este es un foro libre y democratico y cada uno escribe como le da la gana, se acepta de todo menos las estupideces, para eso coge el camino y se va a otro foro propio para ello. Espero sea mas respetuoso con la gente de bien que escribimos aqui. Un Cojayero.
Puntos:
03-01-08 07:40 #623972 -> 579958
Por:Murteño

RE: Iglesia y demas cosas
Señor "usuario no registrado no politico", me parece muy bien su opinión, que respeto desde el principio al final.
-No se cual es la gestión del Alcalde de Murtas (pues no se ni quien es ni cual es su opcion politica)con lo que acepto su palabra de que la gestion sea nefasta, no obstante, por ello no me va usted a convencer que piense de otra manera, ya que en mi exposición hablo de manera bastante generalizada, y creo dejar entrever de manera clara, que excepciones para lo bueno y para lo malo hay en ambas tendencias politicas, sin embargo la experiencia que humildemente yo llego a apreciar es la que le he expuesto, y el ejemplo mas contundente, la punta del iceberg son los años de gobierno de izquierdas del señor Gonzalez, donde la corrupción era la norma y la honradez la excepción, si eso ocurrió a niveles estatales imagine usted que ocurrió a niveles locales.
-La reconstrucción de la Iglesia es algo que como comprenderá no me concierne, simplemente he dado una opinión al respecto, no obstante no tengo ningún inconveniente en aportar un donativo, pero a ser posible no me de usted su propia cuenta bancaria para tal fin, mas que nada por tener la certeza que ese donativo iría a parar donde debe. En cuanto a que "soy tan catolico" no se por que lo asevera usted con tanta seguridad, pero para su conocimiento le diré que me educaron en la tradición catolica, como supongo hicieron con usted y si bien no la practico, la respeto mas que ninguna otra por eso mismo, por ser la tradición de mis antepasados.
-Verá no me las doy de cultivado en cuanto a saber los principios del socialismo (aunque si le digo la verdad lo poco que se me parece maravilloso, sería la panacea que las personas nos comportasemos como predicaba MArx, pero resulta utopico, irreal por que las personas no estamos preparadas para "amarnos los unos a los otros" como predicaba otro señor un par de milenios antes), pero no por no conocer a fondo dichos principios va usted a vetarme en mi derecho a expresarme. Simplemente observo los que se dicen de izquierdas y los que se dicen de derechas y comparo sus actos y sus comportamientos y ya sabe el refran ese, busque compare y si encuentra algo mejor.....pues eso hago yo. Y la experiencia me dice que la izquierda (en general, ya sabe, con excepciones),ha sumido en la miseria grandes y ricos paises, ha abocado a una guerra civil nuestro pais, es en la que se basan el 90% de los multiples terrorismos que hay en el mundo, es la que dejó las arcas vacias y los bolsillos llenos de los politicos en la legislatura de F.Gonzalez, es la que mas predica igualdad y es la que mas hincapié hace en las diferencias entre comunidades autonomas ricas y menos ricas en España fomentando la insolidaridad entre regiones. Y sobre todo lo peor de la izquierda (volvemos a lo mismo,,, en general) es la hipocresia, es predicar para los demás menos para uno mismo, he ahí la gran diferencia con la derecha, que al menos se dicen las cosas claras, no solo lo politicamente correcto, para luego hacer lo que les de la gana, sino que se dice lo correcto a secas.
-Usted propone que el foro es libre y democratico sin embargo, lo que a usted le parecen estupideces se deben decir en otro foro apropiado para ello. Pues vaya libertad y democracia.
-Por ultimo le diré que debería usted mirar los resultados de las elecciones, de las encuestas, etc y darse cuenta que mas o menos la mitad de sus conciudadanos/vecinos/amigos votan la misma opción politica que yo y que debe usted respetar su opinión por poco que le guste, y no despreciar por sistema todo aquello que no es de su signo politico, eso es precisamente la democracia aceptar al contario por distinto que sea y no vetarlo como hacen muchos de ustedes.

-Me pide usted que sea mas respetuoso con la gente que "escribimos aqui", creo no haberle faltado el respeto a nadie de los que escriben aqui, he expresado unas opiniones siempre sin animo de insultar, aunque a usted no le gusten, por cierto.... ¿todos los que escriben aqui son de su opinion y todos se han sentido faltados al respeto? otro ejemplo mas de la democracia que predican ustedes.

P.D. Es muy feo meterse en un hilo donde se habla de familia, raices, apellidos, etc y decir "Eh!! que tu eres del PP, seguro que hablas catlán", vamos como si por ello no se tuviera derecho ni a vivir. Le recomiendo viajar fuera de España, tanto al primer mundo como al tercer mundo y tener un poco mas amplitud de miras, que Cojayar, sin menospreciar, es un poco pequeño.

Un saludo.
Puntos:
09-01-08 13:23 #631543 -> 623972
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Señor murteno, te llamara así por tus raíces pues con todo el respeto del mundo, murtas , cojayar y mecinilla están hundidas por el gobierno del queridísimo pp, y creo que se te nota mucho que no padeces las penurias del pueblo. sin animo de ofender hay que vivir en un sitio para pretender criticarlo opinar. Saludos de una murteña Guiñar un ojo
Puntos:
10-01-08 00:03 #632775 -> 631543
Por:Murteño

RE: Iglesia y demas cosas
Señora murteña, seguramente su opinión no coincide con la mayoría de los murteños, y en la alcaldía, están los que esa mayoría ha decidido, eso tiene un nombre, democracia, algo que parece usted no aceptar y querer imponer sus ideas sin contar con los suficientes apoyos de sus conciudadanos.
En el caso que la mayoría observe lo que usted comenta, los que hay ahora no van a durar mas de 4 años hundiendo esas localidades ni seguirán ustedes padeciendo penurias en el pueblo, aunque creo recordar que las municipales han sido hace bien poco y que las penurias no han podido venir de la noche a la mañana y en caso que gobernarsen los mismos la anterior legislatura, parece que la mayoría les ha vuelto a depositar su confianza.

y por ultimo quería decirle que, también sin ánimo de ofender, que no comparto su opinión de que hay que vivir en un sitio para criticarlo u opinar, gracias a Dios hay libertad de expresión y las opiniones son como los culos, cada cual tiene las suyas y es muy libre de exponerlas, por poco que le gusten a personas como usted.

Me llamo Ignacio Cortina Archilla por si queria saber mi nombre.
Puntos:
11-01-08 01:58 #634542 -> 632775
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Señor murteño: Soy el mismo cojayero que es la simple mosca cojonera. Le explico, por sin no sabe: El actual alcalde de nuestro pueblo "Murtas" El señor Cecilio del PP siempre es elegido alcalde por una simple razon: El es el presidente del coto, el cual lo integran gente de los cortijos de murtas, que no viven en el pueblo, sino en la provincia de Almeria, pero siguen empadronados en el pueblo. No viven, pero votan en el pueblo; van los fines de semana a cazar al coto del pueblo, y a traves de el tiene un monton de votos compraados. Como a los que no viven alli no les importa su pueblo le votan, y los que viven alli son los que padecen las penurias de la mas nefasta gestion municipal. Pero ya que a usted, que tanto le preocupa su pueblo, y lleva años sin aparecer ni conocer su vida, yo le informo de lo que su querido conciudadano-alcalde esta gestionando en su querido municipio. Sin animo de ofender, antes de opinar, informese bien. Es un consejo de un humilde ciudadano del querido ayuntamiento. Le agradezco sea sincero y no se oculte bajo seudonimos y diga su noombre completo. En algun momento, cuando sea necesario yo dare pelos y señales de mi correcta identidad. cuidese y buen año.De parte de mi y de esa buena murteña.






a
Puntos:
11-01-08 14:44 #635014 -> 634542
Por:Murteño

RE: Iglesia y demas cosas
A ver dije que dejaba el tema, voy a intervenir otra vez mas ya que seguís aludiendome, espero que sea la ultima.
Hasta ahora en todas mis intervenciones digame ¿donde ha leido usted que yo alabo o he opinado positiva o negativamente sobre la gestión del alcalde?, desde el primer momento dejé bien claro que no sabía quien era ni de que signo politico, y mucho menos la gestión que esta llevando a cabo. Di una opinión generalizada sobre lo que me parecian los gobiernos de derechas y los de izquierdas, y además dejé bien claro que en ambas partes cuecen habas, para bien o para mal, los que yo simpatizo y los que no. ¿Se va usted aclarando D. mosca cojonera?

-Pero ya que a usted, que tanto le preocupa su pueblo, y lleva años sin aparecer ni conocer su vida
Verá, "municipalmente" hablando, lo que me preocupa es el municipio donde vivo, que es donde voto, y el pueblo de mis origenes me puede preocupar sentimentalmente, las personas que son de mi familia. sobre la gestion municipal ya ve lo que puede interesarme si no me habia preocupado en saber quien gobernaba ni de que signo politico era ni como lo estaba haciendo, asi que no afirme usted que "tanto me preocupa" con la intencion de dejarme en evidencia. LE repito una vez mas que di una opinion sobre como abordar la reconstruccion de su iglesia, ni es palabra de Dios te alabamos Señor, ni es vinculante, es un punto de vista que ustedes como afectados pueden tomar en consideracion... o no, al mismo tiempo y en respuesta a otra persona que hablaba en contra de mis preferencias politicas expresé las mias.

En cuanto a mi nombre ya lo he puesto por aqui, lea bien, cosa de la cual me estoy arrepintiendo, ya que aqui hay demasiado interés en saber quien opina, mas que lo que en realidad opina.
Sin embargo me parece de lo mas caradura pedir que de mi nombre sin dar el suyo antes y decir que ya lo dará usted cuando crea oportuno.

Buenos días.
Puntos:
11-01-08 23:01 #635948 -> 635014
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Señor Ignacio Cortina Archilla:

- Yo nunca solicite que dejase su nombre en este foro, si lo ha dejado ha sido bajo su propia voluntad; a usted no le conocen por aqui, a mi si, demasiado. Si es cierto que vivo fuera de mi pueblo, en contra de mi voluntad, pero voy cada vez que puedo porque me tira mis raices y mi familia: me preocupo mas por el que muchos que residen alli todo el año.
- Mi pueblo es muy pequeño, es cierto, pero a la vez es muy grande, porque los pueblos y las ciudades la hace la gente activa y no la pasividad de la gente que no se conoce como en los grandes pueblos y ciudades. Le sugiero que viaje usted mas, ya que yo estoy ya un poco cansado de conocer paises y culturas distintas a las nuestras(por si lo desconocia)
- Sobre la cuenta bancaria, he de decirle que a la unica persona que tengo que agradecer algo( en todos los sentidos y tambien en el economico) es a mis padres; jamas he necesitado ayudas economicas de nadie mas y menos, usando el gran imperio de la iglesia catolica. Ya he procurado con mi trabajo y esfuerzo tener con creces mas de cuanto necesito para sacar a mi familia adelante. De clase media pero honrrado.
-Yo no pretendo, ni es mi intencion, cambiar sus ideales politicos. tiene que haber de todo, de izquierdas, de derechas y gente de centro; no son buenos los extremos. En la ultima epoca del señor gonzalez hubo algunos casos de corrupcion por que se rodeo , sin querer de 4 chorizos que como usted bien dice existen en todos los partidos, gente que usan la politica para llenar sus arcas particulares; como tambien es cierto a ocurrido en Totana(Murcia), pueblos de Canarias, Baleares, etc. Gente sin escrupulos en todos lados existe.
- Por ultimo le dire que la guerra civil española no fue ocasionada por la izquierda, esta fue elegida democraticamente en un referendum. La gente de derechas (CEDA), capitaneadas por el tito CURRO fueron las que llevaron a cabo el alzamiento nacional contra la democracia y cubrieron de mas de un millon de muertos las calles y campos de España. Los mas grandes asesinos de la historia fueron de derechas: Hitler, Musolini, Franco, Pinochet, etc. Dese una vuelta por algunos paises Latinos como Colombia, Mexico, etc y vera en manos de quien esta el dinero, mientras la mayoria pasan penurias. En cuba hay necesidad pero no la miseria que se ve en otros paises donde la riqueza la tienen tan solo unos pocos. Yo puedo hablar porque la he visto en vivo y en directo. Con esto no es que aplauda a Fidel, es un dictador y como tal deberia estar entre rejas, pero tambien comparo lo bueno con otros paises, teoricamente democratas.

Sin mas reciba un saludo afectuoso y le invito a que no abandone el foro y aporte cosas positivas para el bien de nuestros queridos pueblos Murtas, Cojayar y Mecina Tedel.






a
Puntos:
06-02-08 00:37 #675474 -> 635014
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas

Como curiosidad me he molestado en en buscar los mas grandes genocidas de la historia son nº 1 Mao Zendong ó Mao Tse Tung chino-marxista-leninista-maoista entre 19 y 75 millones de muertos. El 2º en el ranking---> Jose Stalin sovietico(Marxista Leninista)entre 20 y 60 millones de muertos, nº 3----> Adolfo Hitler aleman(NAcional SoZIalista)si si sozialistaaunque que se le encuadra como derechista el partido que comandaba se autodenominaba socialista, entre 6 y 12 millones de muertos, nº4----> Pol Pot camboyano, Jemeles Rojos-Maoista entre 2 y 3 millones de muertos, despues de estos hay una serie de genoidas como Idi Amin, Lenin, Trotski, Mussolini, Hoxha, Ceaucescul, Castro, Sadam Husseim y unos cuantos mas de la antiguedad como Atila, Caligula, Vlad Tepes (nº5 con 100.000), Ivan el Terrible,etc. Al regimen de Franco se le atribuyen unos 25.000 muertos sobre todo en sus inicios, y a Pinochet unos 3100 muertos.
En esta lista de genocidas se incluyen solo las victimas sobre personas fuera de conflicto belico, torturados y condenados a muerte por juicios (o sin juicios), pero por oposicion a los regimenes gobernantes. Si se introducen las victimas en conflicto armado las cifras se multiplican bastante, aunque esas no son tenidas en cuenta como genocidio.
Como se puede apreciar los mayores genocidas han sido de izquierdas, no dejan de ser regimenes totalitarios, en los que poco importa el signo politico de sus gobernantes, aunque es casualidad que los mas grandes fueran comunistas. Las dictaduras, diferentes de los totalitarismos, casi son de juguete a su lado.
Puntos:
10-02-08 01:19 #682487 -> 635014
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Señor ilustrado de las cifras y de los grandes genocidas; le digo que el señor D. Francisco Franco Bahamondes, solo en la provincia de Granada, tras la guerra civil: asesino(acusandolos de rojos) a 12.000 personas, entre ellos a nuestro gran poeta lirico, etc D. Federico Garcia Lorca: Si dice usted que solo asesino a 25.000 personas en toda España, casi la mitad fueron granainos (jajaja por la cifra). Informese mas a fondo de los asesinados tras la guerra civil en toda España. Saludos de un cojayero.
Puntos:
13-02-08 13:17 #688613 -> 635014
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Vaya me llamas señor ilustrado de las cifras y terminas tu ilustrandome sobre cifras, que curioso, jejejejeje, pues nada "colega cifristico", no voy a intentar quitar uno solo de esos 12.000 que dices en toda Granada, dejemos la guerra de cifras, ahora voy a la cuestion que planteabas anteriormente, y a la que no has hecho mencion. "Los mas grandes genocidas de la historia eran de derechas" Pues no señor mio, los mas grandes genocidas de la historia eran de iz-qui-er-das, rojos, socialistas-comunistas-marxistas-leninistas-maoistas.
Franco al lado de esas bestias pardas (rojas quiero decir) no tiene punto de comparacion alguna.
Puntos:
12-01-08 14:51 #636636 -> 632775
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Discúlpeme señor murteño, no era mi intención saber su nombre, pues la verdad no me interesa, pues no me interesan las personas que sin saber quieren dirigir, si creo que lo único que sabe de murtas, es que nació y se fue con 4 años, pero por supuesto que estoy de acuerdo con la libertad de expresión, y por supuesto usted tiene todo el derecho del mundo a expresar la suya, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos quieran hacer tontos a todos los que hemos padecido y padecemos tanta despreocupación por parte de quien dirige. ya que quien es el alcalde no vive ni en el pueblo pues se quedo pequeño.
un saludo de una murteña
Puntos:
07-05-08 15:25 #855570 -> 623972
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Hola a todos los del foro.
despues de leer en este foro algunas cosas.Se me abren una interrogantes que no encuentro respuesta.
He leido que el ministro de interior australianopide a los inmigrantes k acepten no se que cantidad de cosas .Ademas la persona que escribe da su opinion acerca dl tema .Me parece bien,habla sobre la llegada de los britanicos a australia , con sus familias sus tradiciones ,su cultura etc..
Ahora me surge la duda.Los nativos de allile pidieron a esos britanicos que aprendieran su cultura??
por que en esas tierras vivian alguien . o no?
Los mayas , aztezcas etc..que vivian en america le pidieron a los españoles que aprendiesen su cultura?
O es que para tener la justicia ,la razon tienes k llegar en barcos de guerra con armas , se tiene mas razon k cuando se llega en cayucos con hambre?
Tambien han catalogado a Hictler de "socialista" Eso si es querer aborregar a la gente.Por que ese "señor" aprovechandose de las corrientes socialistas tras la revolucion rusa que inundaba europa puso el nombre a su partido "nacional-socialista"
Por que me pregunto yo....
La Alemania "nacional-socialista vino a España en ayuda de la republica gornernada por socialista?
Opor el contrario vino ayudar y probar contra los españoles sus aviones de guerra en ayuda de Franco?
solo son pregunta que me hago
Lo que el murteño a querido hacer es aparte de manipular es Aborreganor " como el mismo dicPero vivniendo de una persona a fin al PP no me estraña
Por que su manera de ganar eleciones es confundiendo Recurren la ley de los matrimonios gay
pero no por que segun ellos estan encontra .No
Es por que no les gusta que se llamen matrimonios
Pues en lugar de recurrir ante el contitucional k recurran a la Real Academia de la Lengua
Claro que como dominan el contitucional y el CGPJ a ver si alli pueden ganar lo que no ganan en el parlamentoPero estar traquilo esa gente en el contitucional no ganan ni uno
ni siendo un contitucional a fin
Por que ellos recurren todo lo que no les gusta
sin saber nada de la contitucion por que la mayoria ni les gustaba bi les gusta
solo la utilzan en beneficio propio
Se les llena la boca de contitucion
del 11-M mejor no dire nada ,usted lo dijo todo y sus compañeros de partido.Cuando a una madre que perdio a su hijo en ese antentado les diheron esos "democratas". por unos muertos de mierda hemos perdido las elecciones"
Hay esta lo que verdaderamente les mueve .el poder
lo demas no importa
Por eso el señor Aznar mando misivas a todos los periodicos indicando lo que tenian que escribir
"cosas de democratas" A las embajadas españolas en todo el mundo
hasta en la ONU
claro , aqui me surge otra duda
Por que ese afan?
Pero lo que ya me asomvra del todo, es que unos " periodista manipuladores" al final tenian razon
joooooooooo y yo escuchando a Carlos Herrera en onda cero
periodismo independiente si señor
los periodista manipuladores . pregunto Ellos tenian mas pruebas?
y alegas mala investigacion¡¡¡
Noooooooo,mala manipulacion que hizo el gobierno
Cosa que no es opinion mia

se ha demostrado en el juicio. Cuando ese eurodiputado del PP antiguo jefe de la policia fue a declarar. seguia mintiendo y hasta en un juicio de esa embergadura. Creo que lo habran expulsado del PP.
tengo mas preguntas , pero seran para otro dia sin mas me despido hasta otra ocasion
beeeeeee beee beeeeeeeeeeee
eso es como nos despedimos los borregos¡¡¡
se lo traduzco para quien no lo sea
un cordial saludo
Puntos:
07-01-08 23:59 #629571 -> 579958
Por:Murteño

RE: Iglesia y demas cosas
echale un vistazo, puede ser una exageracion pero por ahi van los tiros a ver si te enteras de una vez.

https://ww.youtube.com/watch?v=nwO4gyHwWh8
Puntos:
10-01-08 19:27 #633940 -> 629571
Por:el-legionario

RE: Iglesia y demas cosas
metete murteño,,,,ke estos videos estan muy bien
https://ww.youtube.com/watch?v=LgOPiQRRpPA&feature=related


https://ww.youtube.com/watch?v=P5LQZF0dhtA&feature=related

estan muy ,,,echales un vistazo
Puntos:
03-02-08 09:55 #670344 -> 633940
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Legionario, de fachas(Pepistas radicales) ya estamos hartos. Aqui solo hace falta gente inteligente que aporte ideas positivas. Se supone que en la legion te enseñaron el camino del futuro por el que ahora andas.¿Donde la hiciste; en Melilla o en Ceuta?
Puntos:
05-02-08 20:13 #674906 -> 670344
Por:el-legionario

RE: Iglesia y demas cosas
los legionarios no tenemos por ke ser fachas anunke lo somos y a muxa honra,, ee y eso ke los de faxas somos pepistas radicales,, nada de eso ,, cada uno tiene sus ideas,, ee..

Y aki nadie a insultado,,

ke me e dado cuenta ke ai muxo (( rojo )) por aki suelto..

y gracias a zapatero españa se esta hiendo al carajoo,,


Y ESPAÑA antes de 1975 era la mas grande y aora se esta convire
Puntos:
07-02-08 23:26 #679370 -> 674906
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Seguro que si eres de Cojayar, tu padre es y sigue siendo un buen socialista. Se que hiciste la mili en la leguion de Melilla. Mira primero tus raices, aclarate bien y no te dejes llevar por la corriente de la ignorancia.
Puntos:
10-02-08 01:26 #682497 -> 674906
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Eso no puede decirlo un legionario que es hijo de socialistas: y tu sabes lo que dices? tu has vivido la epoca de Franco? tu no sabes ni donde estas anclado macho.......
Puntos:
05-02-08 20:23 #674938 -> 579958
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
DEJA DE DECIR SANDECES...........


Puntos:
03-01-08 20:33 #624874 -> 558496
Por:francisco ramon

RE: Iglesia y demas cosas
Hola me he vuelto a meter en vuestra pagina, haber como teneis el tema de la iglesia. Veo que empezais a pelearos con la politica, creo que no es el camino para solucionar las cosas que necesita vuestro pueblo, la iglesia creo que es necesaria que la arregleis mas que nada por la imagen que una iglesia da en un pueblo pequeño como el vuestro.
Puntos:
06-01-08 14:00 #627651 -> 624874
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Para empezar, yo soy uno de los que mas desea que la iglesia se arregle. La iglesia es una propiedad de la curia, como tal, deberia ser ella quien la arreglase, pues es suya; ademas, vale mas de 30 millones de las antiguas pesetas arreglarla; ¿Quien va a poner todo ese dinero, los habitantes del pueblo, que apenas tienen para comer? Yo no digo que los habitantes aporten su trabajo gratis,como lo hicieron con el salon parroquial hace ya muchos años. Desde aqui un llamamiento a la dignidad de la iglesia catolica para que no solo pidan dinero a los cristianos, sino para que tambien lo gasten en arreglar sus templos, en pueblecitos pequeños como Cojayar. Y encima de todo, algunos arzobispos hacen propaganda electoral a favor de un partido politico (¿pp?) en vez de ser neutrales. La iglesia ha estado siempre a favor de los ¿pobres o de los ricos? ¡predican una cosa y despues se ponen al lado de la otra! En Cojayar no hay gente rica pero se merece que sus cristianos tengan un sitio decente para, el que buenamente quiera, vaya a rezar. Palabra de un cristiano poco practicante (o mejor dicho: poco asiduo de la iglesia).
Puntos:
07-01-08 20:30 #629111 -> 627651
Por:francisco ramon

RE: Iglesia y demas cosas
Cojayero, yo tampoco soy practicante, pero yo decia lo de arreglar la iglesia por que conocco muchos sitios que se fomenta el pueblo a trabes de las fiestas, las fiestas empiezan por gente que va a misa que se hacen prucesiones, que se bautizan los hijos, que se casan la gente etc. Con esto no es que defienda yo a la iglesia que como bien dices es de la curia, y como tal ella es la que debia arreglarla, pero ella no lova hacer, entonces hay que buscarle alguna solución, y creo que es mucho dinero lo que vale. Me he metido en esta pagina haber si habia alguien que conociera, pues conocco a mucha gente de Cojayas, por ejemplo a Carmen a Rosario, a Dimetrio y su hijo que ya murieron en definitiva a varias familia de ahi. Conocco un pueblecito muy pequeño que despues de haberse ido la gente de el han vuelto, Darrical, y hacen sus fietas tienen sus salones y les dan mucho dinero,Diputación el ayuntamiento al que ahora pertenecen les facilita las cosas etc. Hay un refran que dice , dando no se va a ningun sitio, pidiendo si. Espero que me entiendas. Conocco una barriada que esta haciendo una Iglesia, para la curia, y se van a gastar mas de ochenta millones de las antiguas, pidiendo y celebrando eventos, y no creas que esta las cosas tan saneas. Un saludo.
Puntos:
09-01-08 22:24 #632581 -> 558496
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Murteño serás, pero que vergüenza de pensamientos, espero que sigas muchísimos años perdió, que bastante caciquismo y roña, tenemos en nuestros pueblos, PA que vengan mas retros a disponer. yo si te digo mi nombre.
Rosa María Jiménez Vicente.
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
10-01-08 00:16 #632805 -> 632581
Por:Murteño

RE: Iglesia y demas cosas
Si teneis caciquismo y roña será por que quereis que asi sea, las urnas se abren cada 4 años.

En cuanto a las ideas no son retro, son coherentes y que no son quizá, "politicamente" correctas, pero son la pura realidad, cuaqluier otra cosa es hipocresía, mentira, corrupcion y sol y moscas.

Bueno, doy por finalizada mi intervención en este foro, creo que el asunto no da mas de si y tiende a complicarse en discusiones banales.


Cojayeros, murteños y mecinilleros de uno y otro pelaje, os deseo lo mejor para este 2008 y que se haga realidad la restauración de la Iglesia de Cojayar lo antes posible.

Un saludo de un murteño de corazón.

Puntos:
10-01-08 19:17 #633917 -> 632805
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Hola a todos.Muchos comentarios se han vertido en este foro y me he decidido a escribir una lineas para aclarar ciertos temas.En primer lugar,soy de la opinión de que cada cual se lama sus heridas, y me refiero al tema de la Iglesia.El estado en que se encuentra en la actualidad es debido a la desidia y abandono total y absoluto por parte de su propietario.Ahora pretenden que,tras tantos años de despreocupación,sea el pueblo el que se haga cargo del arreglo.Pues tengo que decir, por experiencia propia, que hace dos años el pueblo solicitó al cura de entonces,Antonio Cortés Heredia, el uso del salón parroquial,construído por los vecinos,para reuniones y otros actos públicos.La respuesta del prelado fué negar su uso.No sólo esto.En las jornadas sobre la solidaridad, organizadas por la Iglesia de Murtas,fué totalmente excluido el anejo de Cojayar.Ni un sólo acto del evento.En Murtas y en Mecina Tedel se concentraron las actividades.Por otra parte,quiero decir que en los Municipios no se trata de ideologías sino de personas.Es decir,que si un Alcalde funciona da exactamente igual cual sea su signo político.En el caso del Alcalde de Murtas,decir que quien le mantiene en su cargo no son las gentes que vivien en el Municipio.Me explico.Actualmente hay empadronadas en el Municipio 740 personas, de las cuales tan solo 250 viven, habitan y moran efectivamente en Murtas y sus anejos.Por tanto,la pervivencia del cecilismo se debe a los votos de los que en nada se benefician ni perjudican de su gestión.Para eso, es decir, para conseguir esos empaddronamientos ficticios y el voto subsiguiente mantiene un coto de caza y a su padre como presidente del mismo.El empadronamiento conlleva una tarjeta para cazar en el coto, y el voto su mantenimiento.Esta es la realidad.Así que ya me direis que hacemos los que vivimos en el pueblo y tenemos que soportar la ineficacia de este sr.Es mas,de forma "casual" una misa de difuntos la hicieron coincidir con el día de las elecciones, de forma que favorecian la presencia de votantes de la playa para matar dos pajaros de un tiro.O sea, de camino que vienes a misa, votas.Increible pero cierto.Pero yo no digo que todos los del PP sean iguales.Craso error.Se trata de este sr.Por tanto, cuidemos de criticar por criticar en base a conceptos abstractos y concretemos nuestras opiniones.Espero que esta aportación aclare algunas cosas.Un saludo
Puntos:
11-01-08 02:32 #634550 -> 632805
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
QUERIDO Y ESTIMADO MURTEÑO: ESTE FORO ES DEMOCRATICO, NO TIRES LA TOALLA Y EXPLICA TUS INQUIETUDES Y TUS REFORMAS PARA QUE CON TU APORTE EL MUNICIPIO VAYA VIENTO EN POPA. AQUI SE PIDE APOYO, AYUDA Y OPINIONES; SI TANTO TE IMPORTA TU PUEBLO, APORTA IDEAS, NO TIERES LA TOALLA PORQUE CREES NO ENCONTRAR PERSONAS POLITICAMENTE IGUALES A TI. ESTE ES UN FORO APOLITICO, CADA UNO PUEDE ESPRESAR SUS IDEAS, PERO QUE ESAS IDEAS, SI SON POSITIVAS, NO TIENEN QUE VINCULARSE A OTRA IDEOLOGIA QUE LA DEL SENTIDO COMUN. HUIR NO ES LO MAS RECOMENDABLE A LAS PERSONAS QUE TIENEN IDEAS.SI TIENES ALGUNA INQUIETUD MAS NEUTRAL, ME PUEDES ESCONTRAR EN jl631@hotmail.com. gracias
Puntos:
11-01-08 02:15 #634546 -> 632581
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
OLE TU ARTE, QUERIDA MURTEÑA, ASI SE HABLA; PERO CADA UNO TIENE SU TIEMPO Y SU LUGAR: EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. ESE DIA LLEGARA Y TODOS LOS QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO ENCONTRAREMOS NUESTRO SITIO. EL CAMINO Y LA LUCHA ES LARGO PERO FRUCTUOSO.VIVA MURTAS, COJAYAR Y MECINILLA. QUE A TODO EL QUE SIENTE NUESTROS PUEBLOS SE LE REMUEVA LA CONCIENCIA Y LUCHE, EN LA MEDIDA PARA QUE SIEMPRE PISEN HACIA ADELANTE.
Puntos:
11-01-08 20:22 #635550 -> 634546
Por:No Registrado
Otra vez con la división?
Hey,hey,hey.Otra vez la guerra civil?.Yo creo que ya tuvimos bastante.Vamos a trabajar desde lo que nos une y no desde lo que separa.Creo que es lo mas inteligente.Unamos nuestros esfuerzos para acabar con esta Dictadura,desde el dialogo y desde la acción.Y en cuanto a la Iglesia,cada vez mas vacia de público por cierto,me preguntó que ¿donde está el cura que nadie lo vé?.Y me sigo preguntando que si es el pueblo el que paga su reparación,¿porque no es propiedad de los que la cuidan y miman,y no de los que han pasado de ella olimpicamente durante tantos años?.Yo colaboro en su arreglo,pero que sea un espacio para uso de todos, cualquiera que sea su credo o ideologia.Que se convierta en un foro cultural al acceso de todo el mundo.Esta es mi humilde opinión.Un saludo a todos.El tocapelotas cojayero
Puntos:
05-02-08 20:25 #674949 -> 634546
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
KIEN KIERA ABLAR CONMIGO DE POLITICA MI MESSENGER ES KARIM_ADRA_90@HOTMAIL.COM
UN SALUDO
Puntos:
05-02-08 10:06 #673584 -> 558496
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Madre miaaaaaaaa!!!!!
Como no me habia dado cuenta de este frente ke se andaba formando por aki (con K, porque me da la gana y me gusta, porque crea un pekeño estilo en el ke me reconoceis todos y a partir de ahora principalmente porque le jode al murteño este), bueno yo creia ke era dificil escribir tantas sandeces juntas, refiriendose a la izquierda a traves de Felipe Gonzalez, pero por favor actualicese que los de izquierdas no utilizamos ya a Franco pa meternos con los fachas (desde el fin de Gallardon mas fachas ke nunca), entre otras cosas porque no hace falta, te veo perdido, muy manipulado como buen votante del PP ke eres, no olvides que todo esto por supuesto es una opinión, no kiero ke lo tomes en plan represión, de hecho me gusta leer cosas ´como las ke tu escribes, me hace poner los pies en la tierra y recordar ke si existe gente como tu, gente por la ke hay ke luchar ya ke pierden la poca humanidad ke les keda, gente a la ke le da igual ke maten miles de irakies a cambio de un poco de petroleo, gente ke piensa ke la homosexualidad es una enfermedad, gente ke piensa ke el cambio climatico no es un problema importante en los dias que corren, y en definitiva gente ke añora en frankismo y favorecen al estanke social para seguir siendo los mas tontos de Europa. Pienso luchar por abrirles los ojos a esa gente!!!!!!!!! Tampoco hay ke ir tan atras en el tiempo!!
Bueno Murteño ke repito ke al igual ke tu no ofendes con lo de los 15 años espero ke no te ofendas con esto pero de verdad espero ke te sirva para ke vallas creando una opinión propia y no te creas todas las mentiras de tu transparente PP ke utiliza a toda la ga¡ente ke cree a pies juntillas to lo ke dicen, ke ETA no fue la culpable de los atentados de Madrid, ke te tienen engañao, DESPIERTA!!!!
Os recomiendo a todos ke le echeis un vistazo al documental "ZEITGEIST" lo podeis encontrar en internet, es buenisimo.
Bueno prometo seguir contestando a este tema, es ke he empezao a leer y no podia seguir sin contestarle a este murteño.
Salu2
Puntos:
05-02-08 10:12 #673595 -> 673584
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Siento mucho haber entrado asi en la conversación, pido disculpas por no haber leido todo sobre el tema pero es ke las dos primeras intervenciones del murteño ese sacaron algo de mi ke tenía ke escribir todo eso, lo siento de verdad, no me habia fijado en ke este hombre o lo ke sea ya había dejao de escribir.
Podeis contar conmigo para lo ke sea!!
Salu2
Puntos:
05-02-08 12:34 #673828 -> 673595
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
-(con K, porque me da la gana y me gusta, porque crea un pekeño estilo en el ke me reconoceis), creas estilo??? Creo que escribir con k no lo has creado tu, no te sientas tan pionero.

y a partir de ahora principalmente porque le jode al murteño este, eso es talante si señor .

pero por favor actualicese que los de izquierdas no utilizamos ya a Franco pa meternos con los fachas desde luego con la Ley de Memoria historica y con la eliminación de todos los simbolos que lo recordaban ya no hace falta, os habeis quedado con menos argumentos.

(desde el fin de Gallardon mas fachas ke nunca) a esto como le llamamos, oportunismo?, demagogia? hipocresia?, Gallardon es un señor de derechas, del PP muy querido y muy respetado y que nunca será de izquierdas, mas rojos que nunca desde que se implantó el actual gobierno

entre otras cosas porque no hace falta, te veo perdido, muy manipulado como buen votante del PP ke eres, no olvides que todo esto por supuesto es una opinión, no kiero ke lo tomes en plan represión, me remito al segundo punto, no es represión ni nada que se le parezca es simplemente talante, sigue si lo haces muy bien.

- de hecho me gusta leer cosas ´como las ke tu escribes, me hace poner los pies en la tierra y recordar ke si existe gente como tu,desde luego que existimos, no te quede la menor duda, o que crees, que todos estamos aborregados? Hay mucha gente capaz de pensar por si misma y capaz de llamar a las cosas por su nombre. Y somos la mitad +/- de la poblacion, asi que tu pon los pies en la tierra , bajate de los mundos de yupì y aprende a aceptar que somos muchos los que estamos diametralmente opuestos al borreguismo que predicas.
-
- gente por la ke hay ke luchar ya ke pierden la poca humanidad ke les keda, gente a la ke le da igual ke maten miles de irakies a cambio de un poco de petroleo, gente a la que le importa un comino que se maten irakies si ya no está el presidente Aznar en el gobierno, gente que no se manifiesta en contra de ninguna guerra si no está Aznar en el gobierno, gente a la que no le importa que se asesine a su compatriota si el que lo ha hecho es un izquierdista nacionalista, ni se pone ningun lazo en la solapa si los muertos no son irakies, por que no vende, no da talante, y por que es mas fácil meterse con quien se sabe que no te va a hacer nada que con el que te va a poner la pistola en la nuca, esto como lo llamamos, talante tambien?, hipocreisa tambien? Yo lo llamo cobardía simplemente.
-
- gente ke piensa ke la homosexualidad una enfermedad, , de verdad crees que por que seas de derechas has de pensar que un homosexual es un enfermo? otro sintoma de aborregamiento (menos mal que decias que ya no os hacía falta meteros con Fanco)
-
- gente ke piensa ke el cambio climatico no es un problema importante en los dias que corren, la preocupación por el cambio climatico y en general de los problemas medioambientales no son patrimonio de los de izquierda, que tiene que ver los coj... para comer trigo? De hecho mas parece que un izquierdista hable de problemas medioambientales por “quedar bien” y decir que “maravilloso soy” que realmente su aportación a la mejora de dicho problema. Solo tenemos que ver ante un problema de escasez de agua en el Levante y en el Sur en lugar de un trasvase de aguas del Ebro, el gobierno izquierdista se ha decantado por la construcción de desaladoras supermegacontaminantes, carisimas en su construcción y mantenimiento y que producen agua de mala calidad y además insuficiente, pero que importa el cambio climatico o el susumcorda si lo que hay que ganar son votos de catalanes y aragoneses.
-
- en definitiva gente ke añora en frankismo. Puede que el franquismo tuviera cosas buenas eso ni lo dudes, pero el ser de derechas no significa que se desee una dictadura, mal que me pese prefiero una democracia con gobierno izquierdista que una dictadura del color que sea. (Creo que es otro sintoma del aborregamiento, de la amplitud de miras de un vulgar rojillo, que piensa que quien vota a la derecha es franquista,)
-
- y favorecen al estanke social para seguir siendo los mas tontos de Europa, ejem...¿no fue el actual gobierno de izquierdas quien cedió en el parlamento europeo para tener menos voz, menos voto, menos representantes y menos categoría a la hora de decidir sobre los problemas de la CE?, pues si que hemos dado un gran paso adelante para ser los más “listos” de Europa con el actual gobierno de izquierdas.
-
- Pienso luchar por abrirles los ojos a esa gente Prueba primero a abrirlos tu, a quitarte todos los topicos que tienes en la cabeza (entiendase manipulación, lavado de cerebro, aborregamiento) y entender que ser de derechas (sin extremismos) no es ser retrogrado, ni antiecologista, ni antihomosexual, ni antiprogreso, ni antiobrero, ni antifamilia, y sobre todo ni antiEspaña como tantos hay entre los izquierdistas, y que quizá lo sean solo por el aborregamiento de ir simplemente contra la derecha, no os avergonceis de ser españoles, de llevar una banderita roja y gualda, que es vuestra tambien, no es patrimonio de la derecha, nos representa a todos, todos, todos. Una vez te hayas quitado la venda de los ojos, podrás votar izquierda con pleno conocimiento de causa, ahora mismo solo sigues la manada
-
- Bueno Murteño ke repito ke al igual ke tu no ofendes con lo de los 15 años espero ke no te ofendas con esto pero de verdad espero ke te sirva para ke vallas creando una opinión propia Creo que la opinión es bastante “propia” como puedes observar no digo las cosas para “quedar bien”y “ que maravilloso soy”, digo las cosas tal cual son, te guste mas o te guste menos.
-
- no te creas todas las mentiras de tu transparente PP ke utiliza a toda la ga¡ente ke cree a pies juntillas to lo ke dicen Verás como vengo diciendote no soy un borrego y tengo formada mi propia opinión y creo, lo que buenamente mi intelegencia me llega, cada uno la que tiene, seguramente tu serás mas listo, el PP no es mio, y es tan transparente como tu seas capaz de llegar a adivinar lo que puedan esconder, pero los hechos demuestran que mas honesto y mil veces mejor preparado para gobernar este país ha sido que el PSOE.
-
- ke ETA no fue la culpable de los atentados de Madrid, ke te tienen engañao, DESPIERTA Sobre este tema podría escribirte 10 paginas pero voy a intentar no extenderme, aunque lo veo dificil. En Madrid murieron 200 personas y 1500 fueron heridas, a los socialistas no les interesaba estos muertos o heridos, solo quien habia sido, para decantar su voto. El gobierno a 3 dias de las elecciones apresuradamente dijo que habia sido ETA, aun no se sabía con certeza quien había sido, y por fuerza los socialistas querian saberlo. Por experiencia solo cabía decir que habia sido quienes hasta ese dia llevaban asesinadas a mas de 1000 personas y miles de heridos en este país, quienes en cuestión de 6 meses antes habian sido sorprendidos por 2 veces llevando furgonetas cargadas de explosivos en cantidades que nunca habian transportado, pues mientras no se supiera con seguridad, para mi estaba claro, habia sido ETA, Pero al igual que yo me equivoqué haciendo cabalas, sin prueba alguna, no me duelen prendas en reconocerlo, el gobierno y cualquier analista en los primeros momentos también se equivocaron. Sin embargo y a pesar de que se dice que el gobierno decia que habia sido ETA, el PSOE ganó unas elecciones que tenía perdidas por casi 15 puntos debido a que, desde el gobierno, se dijo que había indicios que habian sido los moros y que quizá no hubiera sido ETA, no descartandola del todo por que en ese momento no se tenía total seguridad de los autores y por supuesto, por motivos electorales.
- Parece que los socialistas respiraron hondo y agusto cuando supieron que no habia sido ETA, que habian sido los moros y que era como castigo a haberse fotografiado Aznar en las Azores con Blair y Bush, por que eso fue lo que hizo, una foto, nada mas, España no intervino en la guerra de Irak como tal, por que no me digas que a una guerra se va con 1500 soldados, mandó ese contingente para labores humanitarias, no entraron nunca en combate.Bien, habian sido los moros, ya podemos dormir tranquilos y dejar de votar a un gobierno de ”galacticos”(no el de terecera regional que tenemos ahora) por que nos habian “mentido” diciendo que habia sido ETA. El error del PP no fue decir que había sido Eta, sino el no haber suspendido las elecciones, las cuales estaban totalmente condicionadas por ese catastrofico atentado y que por supuesto influyó en el resultado de las mismas, consiguiendo además del dolor por los muertos y los heridos, cambiar el gobierno que las encuestas daban de nuevo ganador.
- Para mi fue un golpe de estado por los moros del que se aprovechó el PSOE como las hienas, para mi el actual gobierno del PSOE es ilegitimo, no por que no sacara los votos necesarios, sino por que surgió de entre los cuerpos destrozados de españoles, por unos terroristas extranjeros que se propusieron que en España no tuvieramos el gobierno que libremente y sin interferencias ibamos a elegir los españoles según las encuestas. Si tuvieran conciencia y verdadero talante, el gobierno actual, no se habrian aprovechado de la catastrofe y hubieran repetido las elecciones pasado un tiempo prudencial, pero el ansia de poder les hizo tirarse a sus escaños como buitres y a vivir durante 4 años de la carroña.
- Lo mismo que te digo esto, me parece mal la tesis que sostuvo el PP tiempo despues manteniendo que había sido ETA. Aun asi, (como me gusta decir lo que pienso, no lo que va a quedar mejor o mas bonito) en cierta manera les disculpo, por que en la investigación hubo irregularidades que llegaron a hacerles pensar que pudiera haber una conexión con ETA y sobre todo por la impotencia que debió darles verse perdedores de unas elecciones por culpa de unos asesinos, que precisamente perpetraron su atentado para eso mismo, para echarles del gobierno.
- Asi que el actual gobierno del PSOE es el resultado de una maquiavelica accion del terrorismo arabe, por lo que por lo que a mi respecta no merece estar ahí.
-
Bueno prometo seguir contestando a este tema, es ke he empezao a leer y no podia seguir sin contestarle a este murteño. Contente un poco tanta incontinencia puede llevarle a uno a decir muchas sandeces, piensa un poco antes de escribir. Por cierto esmerate un poco mas en el “estilo que has creado”, se te escapan algunas Cs, y ya no te vamos a “reconocer”.

- Buenos días
Puntos:
05-02-08 13:31 #673962 -> 673828
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Muy buena esa ultima, tengo ke admitir ke me gusta lo ke escribes, de hecho pareces de izquierdas, jejejejeje. Lo ke si veo es ke no compartes nada con las personas a las que votas, te recuerdo a tu galactico Rajoy cuando segun su primo (argumento de colegial) no habia que prestar importancia al cambio climatico, al igual ke hace elpresi americano sobornando a cientificos para ke elaboren informes a favor de sus ideas, (esta claro ke al PP no le interesa), tambien te puedo recordar las palabras de otro galactico, Mayor Oreja dijo claramente que en el franquismo se vivia mejor, y es ke esta claro, cuando a alguien se le olvida ponerle el papelito con lo ke tienen ke decir delante dicen lo ke piensan y lo ke piensan es mu shungo, siempre desde mi punto de vista.
Por eso te digo ke no eres tan de derechas como te crees, ke si ke gallardon es un gran politico, no lo dudes, pero es demasiado como la derecha europea, mas centrista y esta claro que a esa gente en el PP no la kieren. Yo no pretendo tener talante, no entiendo porque he de ser así, de hecho tengo mu poco, no me es necesario, y no te creas ke soy del PSOE a muerte, siempr he seguio a IU pero estos ultimos años he de votar a zapatero por necesidad, cuando lo hice la primera vez no estaba muy convencido pero con el tiempo he de admitir que estoy orgulloso de ese voto ya ke ayudo a kitarnos del medio al PP y porque hay ke admitir ke lo ha hecho muy bien, unos avances sociales necesarios y para que no te obsesiones con lo del aborregamiento tb pienso ke si fue una suerte del PSOE encontrarse con el gobierno pero si Aceves no nos hubiera intentado engañar a todos vilmente sabiendo todo lo ke sabia el PP estaria gobernando hoy, tampoco me ha gustado nada ke suban la subvencion del mayor timo de este pais y del mundo "el clero", esto ultimo si ha dolido de verdad en mi orgullo. No me cierro a un partido pero pienso ke este lado es el correcto. Hay ke votar por el bien de la población y no por interesas comunes.
Ya veo ke llamas "moros" a los marrokies o musulmanes, es una falta de respeto hacia una cultura y no me vengas con lo de los moriscos hace siglos ke tb esta mu visto, desde el momento en ke a ellos les suena despectivo es una falta de respeto.
Para terminar decirte que ojala la derecha fuera como tu dices pero no es asi, yo no pienso ke sea un cobarde por kerer arreglar un poco esto y ke avancemos socialmente, no solo ke avancen los ke tengan dinero y el resto nos estankemos, desde aki si hacemos cosas, en mi ciudad tenemos una asociacion hace mas de 10 años desde donde intentamos conbatir el racismo, el cambio climatico, la especulación inmobiliaria....... y te he de asegurar que esa asociación es apolitica pero por lo ke defendemos nuestro mayor obstaculo suele ser el PP. Bueno te dejo a ti un rato pa ke respondas ke si no se hace mu coñazo leer
Salu2
Puntos:
05-02-08 18:34 #674551 -> 673962
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Vamos por partes.
En que no comparto cosas con las personas a las que voto, tienes toda la razón, lo contrario (compartirlo todo) ya te lo he explicado antes se llama borreguismo.
En cierto modo llevas razón, hay ideas puramente de izquierdas que me parecen bien, quizá por ello "no sea tan de derechas" lo que pasa es que en politica, no solo existen el rojo y el azul, cada cual tomamos ideas de aqui y de allá que conforman nuestro pensamiento, en mi caso seguramente predominen las "azules" y por eso me decanto por votar a la derecha, quizá en tu caso y en el de muchos como tu no haya matices, y por eso aceptes todo si viene de tus lideres, y tengas complejos en ponerle una banderita española al coche no vayan a llamarte facha. Para mi Gallardón es un buen politico, no es la panacea aunque si aunaria mucha gente de izquierda y derecha, sin embargo a mi personalmente no me gusta que se defina tanto de "centro" por que ser de centro es no ser nada, si se quiere estar al frente de un proyecto importante hay que definirse, por eso por muy equilibradas que se tengan las ideas tanto de una tendencia como de otra opino que hay que elegir, derecha o izquierda, lo demás son eufemismos y "le querer quedar bien con todos" y con todos no se puede quedar bien.
Dices que eres de IU, jejeje ahora si que lo has terminado de arreglar conmigo. Que quieres que te diga de IU que tu no sepas, que que pena de votos se pierden ahi que le vendrian bien al PSOE, vaya mamarrachada de partido politico, de ideas, de lideres, y de futuro para un pais como España.
Moros, sabes lo puse adrede por que es tan fácil verte venir, sabía que ibas a salir a decir que les llame marroquies o musulmanes o lo que tu quieras. Moros se les ha llamado toda la vida en España, moros es el gentilicio de la Mauritania romana (Moritania)y como yo siempre les he llamado moros sin ninguna connotacion, se lo seguiré llamando, verás te dije que me gusta llamar las cosas por su nombre por poco que gusten, no me gusta el a-bo-rre-ga-mien-to. Mira en wikipedia Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica. La palabra moro procede de la latina maurus, que designaba al habitante de la antigua provincia romana de Mauritania.
Actualmente su uso puede tener connotaciones negativas para algunas personas.
Lees bien? actualmente puede tener connotaciones negativas, bien pues esa cultura que dices defender, está atentando contra la mia por parecerle mal que use la palabra moro que se ha usado historicamente para designarlos. ¿Respetamos su cultura cargandonos la nuestra?, perdona pero no estoy por la labor, tu puedes quedar bien y llamarlos musulmanes, pero aqui se les llamó toda la vida moros y si a ellos no les suena bien es su problema, aqui esa palabra no se usa como insulto, para insultar ya tenemos un buen repertorio.
No te he dicho que seas un cobarde por querer arreglar problemas, me referí a los que se ponian lazo en la solapa por las victimas irakies en una entrega de premios de cine pero no tenian lo que hay que tener para ponerse lacitos contra eta, les importaban mucho los irakies y nada sus paisanos.
Y por ultimo me gustaria saber que hace exactamente tu asociacion contra el racismo, contra el cambio climatico o contra la especulacion inmobiliaria o solo es el titulo para como siempre quedar bien y decir lo maravillosos que sois.
Buenas tardes.
Puntos:
05-02-08 19:27 #674692 -> 674551
Por:murteña

RE: Iglesia y demas cosas
Primero quiero pedir perdón por meterme en vuestra conversación, pero es que no me puedo contener, yo de política entiendo muy poco, pero solo quiero decirle a este señor, que gracias al pp. Nuestros pueblos están hundidos, o a lo mejor como usted bien dice el alcalde que tenemos es del centro y no es nada, no lo se habrá que preguntárselo.
un saludo
Puntos:
06-02-08 10:38 #675732 -> 674551
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Bueno aki estoy otra vez, siento no tener tanto tiempo para responder, no puedo estar on line todo el dia. Con lo de IU yo creo ke no te enteras menos en la parte que insinuas que es demasiado para un pais como el nuestro y quizá solo en ese momento tengas razon, es demasiado para el garrulismo español pero a mi me parece una politica buenisima, de kitar lastres y de mejoras sociales importantisimas ¿me podrias decir alguna deesas ideas o mamarrachadas de las que hablas?
Por otro lado me dices que usas la palabra moro porque me veias venir, permiteme ke me ria un poco porque tu utilizas esa palabra porque no los aprecias y yo si ke ti vi venir con lo de mauritania y la historia y la cultura y ni avisandote te has contenido de ponerlo, es la enesima vez que escucho o leo esto de una persona de derechas, eso al fin y al cabo es el aborregamiento al que tanto haces alusion, ten cuidado no caigas en eso que tanto criticas. A mi no me gusta llamarlo asi porque son opiniones y tu las compartes o no. Espero ke no sea falta de argumentos porque yo respecto a este tema si ke tengo muchisimos, abogo por la pluralidad social, por la adaptacion de culturas en un proceso en el que todos debemos ceder y amoldarnos los unos a los otros. Si no eres capaz de admitir que esa palabra que tu usas tan historico-culturalmente se usa de modo despectivo lo ke tienes es falta de comprensión porque en andalucia mas del 90% de las veces se utiliza como insulto.
Actualmente su uso puede tener connotaciones negativas para algunas personas. Lees bien? (ESCRITO POR TI)
No se como los PP´s people puede ser asi, kereis a los inmigrantes para explotarlos, para ke suban la natalidad del pais y las pensiones, la economia tb se ve reforzada con su trabajo (ya que se dedican a trabajos que nadie kiere pero despues ke no vivan en mi barrio, o en mi pueblo. Ke shungos sois!!!!!
Por otro lado afirmas que ser de centro es no ser nada, actualizate a lo largo de la gistoria democratica en Europa la derecha se ha ido transformando y llendose al centro porque en los paises mas civilizados la gente esta capacitada para darse cuenta de ke la sociedad avanza y hay que cambiar con ella, cosa a la ke se opone totalmente el PP, ke pretende ke nos kedemos estancaos. Gallardon era lo mas centrista ke habia en el PP y lo kieren largar porque no se alinea en la derecha extrema.
Tampoco se cuando he escrito ke no esté en contra de ETA, claro ke estoy en contra de cualquier tipo de asesinato ya sea ETA, alkaeda o bush y sus amiguitos, me da igual el autor, yo los condeno todos!! tu?
Hay ke argumentar, solo sales con lo de oportunista, talante, aborregamiento y patatín patatán para campear las criticas, yo creo ke eso si ke es aborregamiento murteño. jijiji.
OPEN YOUR MIND!!!
KNOWLEDGE IS FREEDOM!!!
REVOLUTION IS NOW!!!!!
Puntos:
06-02-08 10:52 #675752 -> 675732
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
RESPECTO A LO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, SOLO TE VOY A CONTAR KE ES UNA KASA KULTURAL DONDE NOS REUNIMOS VARIAS ASOCIACIONES CULTURALES, JUVENILES Y DE VECINOS PARA INTENTAR COMBATIR A LA GENTE COMO TU Y A TODO AKELLO KE HACE KE EL MUNDO VAYA PEOR. NO TE HACE FALTA MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA.
NO PRETENDEMOS HACER LAS COSAS PARA KE SE NOS CONDECORE KE ES LO KE OS GUSTA A VOSOTROS, LO HACEMOS POR NUESTRAS IDEAS, PORQUE PENSAMOS QUE PARA SER BUENA PERSONA HAY KE TRABAJARSELO UN POKO Y NO SE PUEDE NEGAR NADA A OTRA PERSONA POR EL HECHO DE NO SER DE AKI, O PONERLE LAS COSA MAS DIFICILES A ALGUIEN KE YA ESTA JODIO DE SOBRA, A INTENTAR MANTENER EL ECOSISTEMA PARA SOBREVIVIR MAS TIEMPO, EN DEFINITIVA PENSAMOS KE PARA SER BUENAS PERSONAS ES IMPORTANTE NO HACER DISTINCIÓN ENTRE ESTAS, VOSOTROS ESTAIS MUY ACOSTUMBRADOS A DIFERENCIAR Y ETIKETAR MUY BIEN A LAS PERSONAS HUMANAS DE ESTE MUNDO, NO PUEDEN TENER EL MISMO TRATO NI DERECHOS KE VOSOTROS NI INMIGRANTES, NI HOMOSEXUALES, MENDIGOS..........
LO KE ME PARECE MENTIRA ES KE LA IGLESIA SE POSICIONE EN ESTE LADO Y PREDIKE LO DE AMOR AL PROJIMO Y COSAS ASI, ESO SI KE ES HIPOCRESIA AMIGO.
SALU2
Puntos:
06-02-08 14:08 #676091 -> 675732
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Me has dejado sin palabras con tu elocuente contestación, la verdad que no se por donde rebatir esas grandes verdades que cuentas, asi que como no se me ocurre nada, voy a transcribirte un mensaje de ministro de hacienda Australiano, Peter Costello en relación a los inmigrantes "musulmanes" que hay en Australia, yo suscribo punto por punto dicha declaracion.

" Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo.
Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada de nacionalismo por parte de la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros.
No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. " "Sin embargo, hay asuntos que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir
Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este país. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"
"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es solo un asunto de algún cristiano derechista, pero hay un hecho cierto, y es que
Hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado en nuestra historia. Deberíamos mostrarlo en los murales de nuestras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura"
"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y busca vivir en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted, por las cosas que suceden en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, practique su cultura, pero no fuerce a otros a hacerlo.
Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto.
Pero una vez que usted empiece a quejarse, a lloriquear, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad que gozamos en Australia: “EL DERECHO DE MARCHARSE “
"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. Nadie le obligó a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió.“
¡SI NO ES ASÍ MARCHESE!
Les hemos acogido y abierto las puertas de nuestro país .Si no quieren ser un ciudadano mas de este país
¡VUELVA AL PAÍS DE DONDE VINO!
Puntos:
07-02-08 09:43 #677522 -> 675732
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Como venia diciendo en mi anterior mensaje, me parece ke te kedas sin argumento no, la verdad es ke ya habia oido hablar de ese texto de Peter Costello pero como fuente de información usada por Rajoy y su super ekipo de copioncillos para su nueva gran propuesta para los extranjeros, ke viene a ser lo mismo pero con contrato escrito y todo, muy originales si, pero.........
Ke podias esperar de los conservadores australianos o de nuestra derecha, si ya vengo diciendo ke no es ke sea dificil sino que creo ke es incompatible ser buena persona y al mismo tiempo de derechas, ke sentido de la propiedad tiene ese tio kon su tierra, igual ke aki la gente se piensa ke este trozo del mundo nos corresponde a los ciudadanos ke nacemos en el, es en este punto donde esta el error, y no es ke no me sienta español pero la tierra ke piso a diario no es mia, ni tuya, ni de nadie, esta aki antes ke nosotros y somos los humanos los ke estamos en su propiedad, porque una persona nacida en un lugar sin recursos ha de estar condenada a no prosperar nunca????
No lo entiendo, no entiendo ke una persona pueda ser ilegal, me suena muy muy muy mal, una persona ilegal como las drogas o como robar no deberia existir. Me parece vergonzoso no tenderles la mano a las personas ke realmente lo necesitan, sobre todo las personas ke presumen de ser buenos cristianos y son de los primeros en decir ke no los kieren (es facil ser buenos solo los 3 dias de navidad).
Por lo tanto me reitero en lo de ke puedes esperar de Peter Costello y su homologo español, pues lo mismo, incomprension y falta de adaptación a los nuevos tiempos ke corren, a mi de verdad no me sorprende nada y mucho menos ke tu me pongas ese texto, muy predecible si señor pero igualmente repudiable el egoismo con el ke piensas. Es el pensamiento comunitario egoista de derechas, solo kieren imponer, imponer e imponer ya sea religion, lengua, cultura y si no aceptas te largas de aki, ¿eso es libertad? me parece muy grave esas palabras del australiano ese y mas grave si cabe ke rajoy las haga suyas, yo no acepto ni la religion ni el garrulismo español, ¿me tendria ke ir siendo de nacionalidad española?
Ahora contestame si de verdad te parece de ser buenas personas largar a su pais a unas personas ke en ocasiones se han jugado la vida y la economia de sus familias para venir a este pais a intentar ver un futuro mejor? dime solo si te parece de ser buenas personas!!
Salu2
Knowledge is freedom!!
Puntos:
07-02-08 09:57 #677552 -> 675732
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
O DE VERDAD NO TE DAS CUENTA DE KE SOMOS NOSOTROS LOS KE PROVOCAMOS ESTA SITUACION? SOMOS NOSOTROS KIENES NOS APROVECHAMOS DE SUS RECURSOS NATURALES, SU GAS, SU PETROLEO, SU ...... TODO ESO LO SACAMOS DE LA TIERRA DONDE ELLOS NACEN Y ESO NO LO DECIS NUNCA!!!! ESTA ES VUESTRA TIERRA Y LA SUYA PUES TAMBIEN NO? O ME VAS A DECIR KE LO KE ESTA BAJO TIERRA NO CUENTA? KE ESAS RIKEZAS NATURALES SI SON DE TODOS?
VAMOS A SER COHERENTES!!!!
Puntos:
07-02-08 10:08 #677578 -> 675732
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Por cierto sigo esperando a ke me pongas una de las propuestas de IU ke segun tu son mamarrachadas, o te estas documentando?
Pues si lo estas haciendo y ya ke estas puesto echale un vistazo a los recientes y no tan recientes comentarios homofobos y machistas del nuevo fichaje del PP el señor Dimas Cuevas, no tienen desperdicio o mas bien son todo desperdicio, como se les ve el plumero!!!!
salu2
Puntos:
05-02-08 20:21 #674933 -> 673962
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
A VERR.................


VAYA UN FORO KE NO HAY NADA MAS KE ROJOS................


Puntos:
05-02-08 20:34 #674978 -> 674933
Por:murteña

RE: Iglesia y demas cosas
No me siento ofendida al decirme roja,pues tampoco me considero roja, mi politica es de que las cosas bien echas están bien las haga quien las haga,pero desgraciadamente el que tenemos de gobernante en Murtas Cojayar,y Mecinilla no lo puede hacer peor y lo siento por usted que se ve que es un pepero de los buenos.
un saludo
Puntos:
07-02-08 23:18 #679352 -> 673828
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
otra vez el murteño de valencia queriendo ir de incognito, amante seguidor de la derecha mas radical
Puntos:
07-02-08 23:22 #679359 -> 679352
Por:murteña

RE: Iglesia y demas cosas
pues yo creo que si que sera el, que como se despidio quiere bolver pero escondido.,un saludo Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
08-02-08 23:01 #681147 -> 679359
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
QUE MANA DE CAPULLOS
Puntos:
10-02-08 13:34 #682822 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Aqui si hay algun capullo lo seras tu. Aqui cadaq uno expresa lo que siente y punto.
Puntos:
10-02-08 22:23 #683628 -> 681147
Por:murteña

RE: Iglesia y demas cosas
Bueno tampoco hay que hacer caso de ofensas tan banales, no nos enfademos si se le han terminado los argumentos, y tiene que estudiarse otro capitulo de la enciclopedia
Un saludo.
Confundido Confundido Confundido
Puntos:
11-02-08 09:39 #684102 -> 681147
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Bueno pues si, parece (o espero) ke el Murteño se anda preparando su siguiente intervención, ha sido una decepción muy grande no encontrar una respuesta suya esta mañana en mi ordenador cuando he llegao, pero es lo ke suele pasar en los foros estos, tb hemos de reconocer ke se le da bastante caña al hombre este y a lo mejor lo ke esta es reuniendo un poko de paciencia para volver a escribir, sea lo ke sea espero ke vuelva porque a mi me gusta saber como piensan esta tipo de personas y porque no, tb me gusta ke sepan lo ke pensamos otras personas, por eso veo tan util los foros en internet y mas este ke es pa gente ke kompartimos una zona comun.
Un saludo para el resto de los ke aki escribis ke siempre me concentro en contestarle a este señor y nunca os digo na.
Puntos:
11-02-08 09:52 #684114 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
De todos modos y aunque este hombre no vuelva a leer lo ke aki escribimos, me parece interesante colgar un texto a favor de la integración social para contrarestar el texto ke puso este hombre de Costello, tb es muy interesante dadad la politica actual e intenciones de PP..........

El contrato de integración
• Medidas de este tipo han alcanzado gran desarrollo en gobiernos con presencia de la extrema derecha

MIGUEL Pajares *
La inmigración vuelve a ser tema de campaña electoral. Y no es que no deba ser así, ya que las fuerzas políticas han de presentar sus propuestas para la gestión de la misma, o para resolver los déficits que genera el incremento de población; el problema es cuando se cede a la tentación de la consigna fácil, ligada a los prejuicios xenófobos, con la que solo se busca recoger el voto del miedo y del rechazo a los inmigrantes.
Este ha sido el caso de la consigna planteada por CiU: "La gente no se va de su país por ganas sino por hambre, pero en Catalunya no cabe todo el mundo". Una consigna que falsea las causas del fenómeno migratorio, pues lo cierto es que la inmigración que hemos recibido, el momento y la cantidad en la que la hemos recibido, ha venido determinado por las necesidades de nuestro mercado laboral. Falsea también sus efectos, dando una imagen de saturación, cuando esta inmigración recibida ha sido la que ha posibilitado los altos índices de crecimiento eco-
nómico que hemos tenido. Y, lo que es peor, nos presenta la inmigración como algo negativo, algo de lo que debemos prevenirnos, algo que para nuestra sociedad constituye una amenaza. Es aquí donde reside el carácter xenófobo de la consigna.

PERO LA propuesta de campaña que está mereciendo más debate es la planteada por el PP: el contrato de integración que deberán firmar los inmigrantes que vayan a residir en España por más de un año. No es una propuesta novedosa; sigue los pasos de otra parecida que hizo CiU dos años atrás, y coincide con medidas impuestas en otros países. El contrato de integración lo planteó Sarkozy en el 2004, pero antes ya se había introducido en la ley de extranjería austriaca del 2002, y con nombres similares lo tenemos en otros países, como Bélgica (cursos de integración obligatorios), Holanda (estatuto de integración y examen de integración), Dinamarca (examen de integración), Reino Unido (examen de ciudadanía, aunque solo para el acceso a la nacionalidad), etcétera.
El contrato de integración lleva al examen de integración, y en varios países está ya legislado cómo se realiza y lo que sucede cuando no se supera. En Austria, por ejemplo, si dos años después de adquirida la residencia el inmigrante no supera el examen de alemán y de historia austriaca, es multado, y si no lo supera cuatro años después, pierde la residencia.
En estos países, las medidas tipo contrato de integración o examen de integración han sido, en general, introducidas por gobiernos conservadores, y cuando mayor desarrollo han alcanzado ha sido cuando se hallaba la extrema derecha presente en el Gobierno. Así ha sido en Austria, Holanda y Dinamarca, que, por otra parte, han sido los pioneros en este tema. Se trata de medidas ampliamente criticadas desde las entidades de defensa de los derechos humanos y desde las organizaciones que trabajan directamente con la inmigración y la integración.
Las críticas se realizan tanto por el concepto de integración que subyace en esas medidas como por sus efectos sobre la propia integración. El concepto de integración que expresan tiene un fuerte sesgo culturalista y asimilacionista, ya que la reduce a una cuestión de aprendizaje del idioma, de la historia y la cultura del país receptor. El aprendizaje del idioma, o los idiomas, es sin duda muy importante, pero la integración es sobre todo una cuestión de equiparación en derechos, en acceso igualitario al trabajo y los servicios, en participación democrática, etcétera. Así se está poniendo de manifiesto, no solo por parte de las organizaciones sociales, sino también de la propia Comisión Europea, cuyos documentos sobre políticas de integración se centran en aspectos como el acceso al trabajo, a la educación, a la participación, etcétera.
Sobre todos estos aspectos no es el inmigrante el que ha de ser examinado, más bien lo ha de ser la sociedad receptora. Por ello también son criticados los contratos y exámenes de integración, porque culpabilizan al inmigrante de la no integración, hacen recaer sobre él todo el peso de los malos resultados que puedan producirse en este terreno y desvían nuestra atención de las políticas de integración que se hacen y de los recursos que a ellas se le dedican. El efecto final del contrato de integración puede ser que se escamotee con mayor facilidad la carencia de políticas y recursos para la integración.
La integración avanza cuando se combate la discriminación y cuando se dedican a los servicios públicos los recursos adecuados, acordes con el aumento de población que la inmigración supone, la integración avanza. El aprendizaje del idioma o idiomas de la sociedad receptora también es importante, pero más que un asunto de mayor o menor interés de los inmigrantes, es una cuestión de los recursos que se dedican.

SI QUIEREN hablar de integración en la campaña electoral, los partidos políticos han de explicar los avances que van a introducir en la lucha contra la discriminación, los recursos que van a dedicar a los barrios en los que más se han concentrado los inmigrantes, las políticas de promoción de la participación, las nuevas medidas que desarrollarán para corregir las desventajas de las que parten los inmigrantes (en conocimiento del idioma, del entorno social, de los recursos, etcétera). Se trata en definitiva de cambiar la pregunta de partida: más que preguntarnos si los inmigrantes se integran o no, hemos de preguntarnos si la nuestra es o no una sociedad suficientemente integradora.

* Miembro del GRECS (UB) y presidente de la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat.
Puntos:
11-02-08 09:57 #684116 -> 681147
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Este ultimo he sido yo otra vez, es ke no se porke no estaba registrado al escribirlo.
Salu2
Puntos:
13-02-08 13:20 #688624 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
No desesperes Emilio ya te escribiré, resulta que soy un poco patoso, acabo de escribir un buen tocho contestandote y al darle a enviar no se que ha pasado que no se ha grabado el mensaje y no tengo ya mas tiempo de volver a repetirtelo por que era larguillo(espero que esto salga).

en cuanto tengo de nuevo un hueco sigo debatiendo.
Puntos:
13-02-08 17:15 #689082 -> 681147
Por:E1000io

RE: Iglesia y demas cosas
Me alegro!!!!!!
Te espero.
Puntos:
13-02-08 22:21 #689810 -> 681147
Por:murteña

RE: Iglesia y demas cosas
Que bueno cuanto estamos aprendiendo de historia, pero yo no me boy fuera de nuestros pueblos, yo solo se que cuando termino la guerra civil, los fachones dejaron sin comer a un montón de familias, por lo que no habían cobrado de sus rentas en esos tres años, no miraron si tenían niños ni ancianos ni nada de nada, si tenían una cabra se la llevaron el trigo que recogían todo, señor ilustre de las letras ,y esa es la realidad de nuestros pueblos, así que no pueden ser buenos ni después de muertos, es mi humilde opinión
Un saludo
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
28-01-11 00:40 #6952527 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Soy Murteño, casi 3 años despues se confirman todas mis "profecias", echad un ojo a ver como está el patio en España, gracias al gobierno socialista y los 10 millones de borregos que le han apoyado. Si si, ya se que direis alguno que es mundial, que viene de atrás que tararí tarará, pero por supuesto nunca culpa del gobierno de socialistas hipocritas que estamos sufriendo.
Como veis el tiempo me dió la razón, y no me alegro, por que la cosa en España está muy jodida, en realidad el tiempo no tenía que darmela razón, con estos botarates que predican para los demas, pero no para ellos no podiamos ir nada mas que a la ruina en la que han convertido nuestro pais. Hoy mismo sin ir mas lejos UGT y CCOO, los que hace 4 meses hacian un paripé de huelga general contra el gobierno por las medidas que iba a imponer, hoym mismo digo, han firmado con el gobierno la subida de la jubilación a los 67 años y han subido el tiempo de cotización para cobrar la pension integra. Y bueno no os voy a relatar la de medidas "antisociales" que han tomado en los ultimos tiempos, y por lo visto a los 10 millones de borregos les parece perfecto, por que no les veo mucho protestar, claro no está Aznar a quien acusarlo de todos los males.
Si despues de lo visto seguis pensando que tenemos que mantener en el poder a un gobierno de izquierdas, pues allá vosotros, (y desgraciadamente nosotros).
Hay que ser borregos, para tragar carros y carretas con los desmanes que ha producido este zp y sus acolitos en connivencia con los aborregados votantes.


P.D. Espero que en todo este tiempo la iglesia haya sido restaurada con el fabuloso plan E.
Puntos:
28-01-11 01:03 #6952600 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
Murteño de nuevo.
E100io siento no haberte contestado a tiempo, pero nunca es tarde........ ¿como llamas a las fiestas esas tan populares que se celebran por muchos pueblos de España? entre ellos Murtas,,,¿fiestas de Musulmanes y Cristianos?....¿Fiestas de Marroquies y Cristianos?. E1000io x + no a la hipocresia.

E1000io en el documento que pegaste en tu anterior mensaje, tu por que crees que todos esos paises les piden integración a los "musulmanes", es por racismo?, por placer?, por dar por c..?, o hay algo en esa gente que en todas partes se ve y tu no lo ves o no lo quieres ver?
Personalmente yo veo que unos hijos de Mahoma, como quien dice sin venir a cuento, hicieron la mayor masacre de gente inocente que se ha hecho en España por los siglos de los siglos, y todavia quieres que los abracemos y les comprendamos y los queramos como hermanos?, y despues cuando los abracemos te denuncien por decir jamon o cerdo. Tu observa como son sus leyes, sus sociedades, su respeto a las mujeres, sus ideales y si aun asi despues sigues defendiendolos, perdona que te diga pero no ves un palmo mas allá de tus narices.
Puntos:
28-01-11 11:32 #6954880 -> 681147
Por:ventanero

RE: Iglesia y demas cosas
Murteño, cuando dices borregos, es por las cabras que cuidaste de pequeño?
Puntos:
28-01-11 19:31 #6957811 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
por las que cuido,y por las que sigue cuidando. Sonriente Sonriente
Puntos:
29-01-11 00:25 #6959942 -> 681147
Por:cojayero

RE: Iglesia y demas cosas
Señor murteño:
La política para los políticos que viven de ella. La política nunca ha unido y menos en los tiempos que corren. Creo que no es el momento ni el foro apropiado para crear polémica y menos para hablar de política, por lo que desune. Ya bastante escaso está el pueblo de habitantes y de pensamientos como para aportar algo que motive más el despoblamiento y el enfrentamiento. Aquí lo que hace falta es mas un ideal común que motive la unidad en favor del pueblo a algún tema que cree discordia entre los pocos cojayeros que somos.
Es por ello que si está dispuesto a luchar en favor de la unidad le pido que haga comentarios positivos y aporte su granito de arena y bienvenido sea.
Sólo se pretende seguir con una tradición antiquísima denominada "moros y cristianos" que ha estado ligada a las fiestas de S. Antonio de Padua y de la que Cojáyar hace gala. Saludos.
Puntos:
29-01-11 11:43 #6960878 -> 681147
Por:No Registrado
RE: Iglesia y demas cosas
TIENES TODA LA RAZÓN(COJAYERO)¿A CASO NO HAY UN FORO EN MURTAS?
PARA EXPRESAR CIERTOS COMENTARIOS,Y SI ES DE POLÍTICA...?
¿QUE VAYAN ARREGLANDO SU PUEBLO...? AQUÍ HAY COSAS MAS IMPORTANTES
QUE DISCUTIR....SALUDOS COJAYEROS.
Puntos:
30-01-11 10:57 #6965732 -> 681147
Por:ventanero

RE: Iglesia y demas cosas
Teneis toda la razon del mundo ,porque no escribe en su foro,y que nos dejen tranquilos a los Cojayeros
Un saludo para todos
Puntos:
30-01-11 11:08 #6965774 -> 681147
Por:cojayero

RE: Iglesia y demas cosas
Cada uno es libre de escribir en el foro que lo desee, pero siempre respetando y aportando algo positivo en favor de el foro de ese pueblo, no metiendo cizaña política y expresando ideas y pensamientos particulares. De todos es sabido la situacion política y económica que estamos atravesando, como para venir y soltarla en un foro y crear más polémica. Que cada uno exprese en las urnas su deseo. Saludos cojayeros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La iglesia se arregla Por: cojayero 29-07-10 21:05
cojayero
0
Foto: la iglesia desde mi casa Por: No Registrado 20-09-09 23:11
No Registrado
1
Iglesia de Cojayar Por: No Registrado 19-06-08 12:03
murteña
2
Restauración de la iglesia de Cojayar (Granada) Por: No Registrado 05-02-08 09:29
E1000io
111
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com