Foro- Ciudad.com

Cáñar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Cáñar
31-05-10 00:02 #5440880
Por:Eusebio _escatifero_

RENCORES 2
CAPITULO DUODÉCIMO
Quiero empezar este capítulo aclarando que yo no denuncio, ni por obras ni por movimientos de tierra, solicito que se actúe con igualdad. He tenido que defenderme de todos los ataques que he recibido de este organismo, teniendo que demostrar que la Cañada de los Neveros no pasa por mi finca. Causando muchas molestias y perjuicios innecesarios al que suscribe Mientras en ningún otro de los tantos puntos por donde pasa la citada Cañada se han molestado tanto, por no decir nada. Habiéndose producido toda clase de desmanes. Uno de los vecinos afectados dice que esto de la Cañada es un bien para el pueblo, deberían de defenderla en su totalidad, no en la parte que ellos creían afectaba a mi propiedad, ¿es que solo es un bien para el pueblo el tramo que ellos quieren que pase por mi propiedad? Así se deduce por su comportamiento e intes


En el mes de Mayo del 2006, se acercó a mi finca un señor, supuestamente de los que están informados, el cual me comentó que entre tres maestros de Órgiva habían comprado la finca del hermano del Alcalde, con intención de edificar tres viviendas. A la semana siguiente, volvió y me manifestó que solo son dos maestros y un funcionario del Ayuntamiento que todos conocéis.

Como comprenderéis, tanto interés del Señor Alcalde en un punto, su dejadez en otros, me llevó a remitir los escritos que más adelante trascribo.

Quiero dejar despejado de toda duda que no estoy en contra de que se construya, todo lo contrario esto da vida al Pueblo, cosa que otros lo están según quien construya. Pero en un pueblo tan pequeño, no debería de haber tanta discriminación bajo mi punto de vista.

Ya está relatado lo ocurrido con la Cañada. . Como veréis en los escritos posteriores hago referencia al Art. 29-1 y 14 de la Constitución. Referentes uno al derecho de petición y el otro, todos somos iguales ante la Ley.
Intentaré aclarar este tema lo mejor posible, espero que así comprendáis mi actitud. Como os comenté estos son los escritos de los que no me siento muy orgulloso. Pero a otros le tenía que dar vergüenza que se llegue a estos puntos.


D. Eu…………, en relación con el Art. 29-1 de la Constitución Española, como mejor proceda en derecho,


E X P O N E:


He tenido conocimiento, que en las zonas y terrenos que se detallan a continuación, se están efectuando vallados y obras mayores, autorizados al parecer por esa Corporación Municipal, que dichas obras pueden afectar de lleno a la Vía Pecuaria denominada Cañada Real de los Neveros, clasificada en resolución 7 de Abril 2000, B.J.A 63 de fecha 1 de Junio 2.000. Supuestas Zonas afectadas, corraleros, Cerro Man, zona intermedia Corralejos y Cerro Man, Pino y Cañadas, todas ellas pertenecientes a ese Termino Municipal.


Por todo lo expuesto, solicito que se averigüe si son ciertos tales hechos, de ser afirmativos, se me informe de los mismos, a tenor del Art. 35 apartado g de la Ley 39/92 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Granada a 30 de Mayo de 2006


SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CAÑAR.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
31-05-10 11:51 #5442103 -> 5440880
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
que pesadito,por que no noscuentas cosas de tu trabajo en todos los destinos que as tenido y nos reiremos un poco o puede que lloremos. te esperamos para santa ana. animate.........
Puntos:
31-05-10 17:19 #5443797 -> 5442103
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Por fin alguien me dice que opina, aunque sea negativo para mí. Ahora te contesto.


Si soy pesadito, con que no lo leas es suficiente. Ya soy mayorcito para que me vengan a decir de lo que tengo que hablar o hacer. Estoy en mi libertad de expresión y tú en tu derecho de leerlo o no, nadie te obliga a entrar en este foro y leer mis comentarios, si lo haces debe de interesarte o estarás demasiado aburrido, lo mismo que a ti no te interesa a otras personas puede que sí, para eso lo hago y amenizar un poco el día, ¿eres tú quien decide de que temas tenemos que hablar en este foro?, si es así me lo dices.
No creo que sea de tu interés los temas de mi ex-trabajo y destinos. Si es así, me dices quien eres y estamos en igualdad de condiciones. Pero si tienes algo que contar desde el anonimato, cuéntalo, no te tengo miedo ni a ti ni a 250 como tú.
Lo de Santa Ana, allí nos vemos, ya tenía pensado ir, me cuentas quien eres, tus problemas y nos reímos o lloramos un poco juntos, que la vida son dos días y uno está lloviendo. Pregunto, ¿no serás uno de los que intentan manejar la situación desde la sombra?, ¿acaso tienes intereses?
Un saludo de tu pesadito preferido.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
06-06-10 00:36 #5479608 -> 5443797
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Diabolico
Como es costumbre por el Señor Alcalde no contestar a la gran mayoría de los escritos o bien no cree que merece molestarse en su contestación. No vayan a pensar mal, es debido a la gran cantidad de trabajo acumulado en esas oficinas. Posteriormente remití el siguiente escrito.



D.Eu----------- Como mejor proceda en derecho, a tenor de los Art. 14 y 29-1º ambos de la Constitución Española, referente a la igualdad de todos los españoles y derecho de petición, ante V.d., comparece y



E X P O N E:


1º) Que con fecha 30 de Mayo de los corrientes, he remitido escrito al Señor Presidente de la Corporación Municipal de Cáñar, del cual se adjunta copia del mismo.

2º) Que en días pasados, he comprobado que en la zona las Cañadas, parcela 141 y 142 del Polígono 7, termino municipal de Cañar Granada, han efectuado desmontes y abierto tres accesos de vehículos, diferentes. Dicha finca se hace referencia en el escrito remitido al Ayuntamiento.

3º) Al parecer según vecinos del Municipio, las referidas parcelas, eran propiedad del hermano del Señor Alcalde, según dichos vecinos, las parcelas han sido adquiridas por un profesor de Primaria de Orgiva, otro de La najaron y un funcionario del referido Ayuntamiento. Motivo construcción tres viviendas. Un profesor es compañero de profesión del Presidente de la Corporación de Cáñar y destinados en Orgiva ambos.

4º) Ateniéndonos al B.O.J.A. número 63 de fecha 1 de Junio 2000, donde queda clasificada la cañada Real de los Neveros, dicha finca queda entre los puntos 232 y 255 de las coordenadas de clasificación, afectan a gran parte de la finca y dentro de los limites del Parque Natural de Sierra Nevada.

Por todo lo expuesto, solicito se averigüen los hechos reseñados, de ser ciertos, se tomen las medidas que en justicia corresponda, dado el interés que presta el Ayuntamiento en ciertos puntos y dejadez en otros.


Lo que se participa a V.d., para los efectos oportunos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En el encabezamiento se hace referencia a los Art. 14 y 29-1º de la Constitución Española. Como comprenderán los seguidores de este Foro la igualdad brilla por su ausencia.

En las fechas de los escritos, solo se habían efectuado los accesos, a partir de los cuales, de forma sorprendente, se construyó una vivienda
Por fuentes muy fiables y de toda credibilidad, tuve conocimiento que las obras tanto de los accesos como de la vivienda y del depósito de agua, carecían de licencia, del Ayuntamiento como de Medio Ambiente. Concedida en muy poco tiempo (eso si, después a la terminación de la obra), cuando los demás tardamos incluso más del año y con muchos inconvenientes Según me consta en el documento oficial tiene autorizado: mejora de un acceso de 27 metros lineales, construcción de una alberca, nave de aperos de 12 metros cuadrados e instalación de 160 metros lineales de vallado, solo la parte colindante con la pista, desbroce y corta de cuatro o cinco castaños viejos. En la actualidad, se está procediendo a la legalización de dicha obra. Como todos conocéis y los que circuláis por la zona, observaréis que la obra en si es de unos 60 metros cuadrados.
Me pregunto: ¿tendrá proyecto visado por el Colegio de Arquitectos?, ¿o es requisito exclusivo para el escatifero?, ¿ es que los que residen fuera tienen más derechos que los que nacimos y residimos en el Pueblo.?, ¿es esta la mejor forma de regir un Ayuntamiento?, ¿es esta la forma de atraer turismo?, ¿este es el Alcalde que mira por los intereses del Pueblo?, ¿es este el mejor Alcalde para el Pueblo?, ¿ o para los intereses de sus amigos y familiares? Tenemos que tomar ejemplo de los extranjeros (según vuestro alcalde), estos construyen y hacen lo que quieren ,hay ampliaciones de vivienda que no tienen licencia. Son votos fijos.
La denuncia del acceso a mi cortijo, fue remitida a Urbanismo. De estos tres accesos, no consta en Urbanismo. Mi acceso tenia licencia, estos no.
En estas fechas, el Señor Alcalde sacó un edicto, en el que comunicaba que no se empezara ninguna obra sin antes haber obtenido la correspondiente licencia, ¿Se estaba cubriendo las espaldas? hoy solo está construido una nave de aperos, pero según me comentaron eran tres, me pregunto: ¿De no salir este problema estarían construidas las otras dos naves de aperos? ¿ Habrían obtenido su correspondiente licencia? ¿Solo tenemos que sacarla los no amigos? La construida carecía de licencia y dudo que si no es por el problema la hubiese sacado, está todo documentado.
Me gustaría que alguno contestara mis dudas y preguntas.


JUZGEN USTEDES. PROXIMAMENTE LICENCIAS DE OBRAS.


Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
09-06-10 17:02 #5510621 -> 5479608
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
cojoooones tres dias leyendo macho, y esto no acaba? escatifero no me extraña que estes como estas!
un saludillo anda continua que esto va para largo
Puntos:
09-06-10 17:05 #5510645 -> 5510621
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
La próxima vez haré más capítulos y más cortos.Un saludillo amigo y espero que te entretengas. Guiñar un ojo
Puntos:
09-06-10 17:08 #5510666 -> 5510645
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
por mi no los hagas mas cortos, tengo tiempo, sabias que nos tienes enganchados como en una novela, macho vaya culebron
un saludillo colegilla
Puntos:
09-06-10 17:12 #5510707 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Y lo que queda que la culebra se esta convirtiendo en una pitón reticulada asiática. Ahora me estoy planteano hacer un informativo para contar la novedades del día porque esto es muy aburrido y pienso también despedirme diciendo:Esto es todo por hoy, muy buenas noches y hasta mañana, que descansen. Riendote
Puntos:
09-06-10 17:16 #5510722 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
tambien eres biologo? vaya tela con el escatifero, mira no te digo nada pero con el informativo ya nos entretienes todo el dia, y que mejor que irnos a la cama con tus historias, te has planteado escribir un libro? serias lider de ventas aqui.
un saludito y un besito
Puntos:
09-06-10 17:23 #5510773 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Muchas gracias por tu alabanzas, pero lo de los libros es para los intelectuales de esos qe parece que hay muchos en nuestro pueblo.Se creen intelectualos y no saben hacer la o con un canuto a pesar de su cargo. Riendote
Puntos:
09-06-10 17:27 #5510801 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
aqui intelectuales pocos, o ninguno, y libros tampoco lo que fijate tu si tenemos y mucho son hojas, pero buenas hojas de calidad. Y te corrijo escati con todo el dolor de mi alma pero canutos y os hay y muchos ^^
Puntos:
09-06-10 17:33 #5510839 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
La especialidad de Cañar todos la sabemos y su fama llega hasta el más remoto lugar.Según dicen tiene una gran calidad y ha ganado algún que otro concurso. Pero este tema no es para hablarlo por aqui.un saludillo colega.¿Tu no serás un coleguilla? Chulillo
Puntos:
09-06-10 17:36 #5510867 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
eusebillo veo que sabes sobre el tema, no estaras tu tambien enganchao? ya decia yo... anda anda esto no es un tema es una forma de vida y mu rentable, coleguilla???
saludito escatii Guiñar un ojo
Puntos:
09-06-10 17:47 #5510944 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Tú crees que si yo estuviese implicado en esta forma de vida, tendría los problemas que tengo hoy en día, que no son problemas pero bueno según se quiera mirar, si yo tuviera de esas famosas hojas no habría civiles ni nada en la zona en que yo me muevo, hasta los helicopteros vendrían a vigilarme y en más de una ocasión habría dormido en Albolote. Chulillo Riendote
Puntos:
09-06-10 22:33 #5513591 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Veo que eres listo!
como lo sabes!
Puntos:
10-06-10 00:04 #5514649 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Vaya¡ Veo que esto vuelve a animarse. ¡ale, pues no desistais, y así nos divertimos un poco.
Puntos:
15-06-10 00:10 #5545971 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
CAPITOLO DECIMOTERCERO.



Quiero empezar haciendo unas pequeñas aclaraciones, como veréis no es mi intención convencer a ninguno de que llevo razón o no, siempre he sido muy claro, aunque se que no es bueno según los intereses que defiendas. Hay mucha gente que por ignorancia y otros por interés intentan desprestigiar a otros, tergiversan la verdad según les va y les interesa. Estaréis observando que no oculto nada, incluso publico lo que supuestamente no me beneficia. Intento que no puedan revocar lo escrito en este foro, tanto los anteriores como los futuros capítulos. A estas personas que me dicen pesadito, que no tengan prisa, que se demostrará lo buenos que son aun más de lo demostrado a día de hoy, para no aguantar al pesado, les recomiendo no pinchar donde vean mi nombre puesto que así, se ahorran el trabajo de pinchar y aguantar leyendo tanta tontería.
Yo directamente como no voy mucho por el Pueblo, no puedo explicar mis polémicas directamente a los vecinos, algunos habréis notado que cuando hablo del tema directamente con vosotros me pongo como una moto a todo gas, nunca mejor dicho. Resumiendo he creído que este es un medio para exponer mi versión , como sé, como se las gastan los implicados, expertos en hacer lo blanco negro y viceversa según les interesa. Para que no de lugar a dudas expongo los documentos y los comento, exponiendo mi versión.

Después de la comunicación del expediente de Medio Ambiente al que suscribe, mi Alcalde tiene a bien recibida comunicación del mencionado Organismo, remitir la siguiente documentación de paralización al que suscribe, vean y comprueben el siguiente comentario, es una obsesión o no con el dicente como ya comenté en otro capítulo, en cuestión de proyecto y licencia está a nombre de mi mujer, denuncias y todo a mi nombre tanto en los demás Organismos como en MI AYUNTAMIENTO. Para que no engañen ni tergiversen la verdad aquí está íntegramente el contenido de lo recibido:



Sr. D. Eu…


Le comunico a usted, a efectos de NOTIFICACIÖN y en cumplimiento de lo preceptuado en el art. 59 y ss. De la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, que el Sr. Alcalde ha tenido a bien dictar la siguiente Resolución con fecha 16 de julio de 2009, cuyo contenido literal es el que sigue:

DECRETO nº29

“Con fecha 15 de julio de 2009, se remite a este Ayuntamiento, DENUNCIA de la Consejería de Medio Ambiente con nº expediente: SN/2009/47 sobre obras existentes en suelo no urbanizable cuyo promotor es Don Eu…
Sometido a informe del Arquitecto Municipal, por el mismo se emite el siguiente informe:


“J…, ARQUITECTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÁÑAR (GRANADA)

Teniendo constancia de las obras objeto del expediente de denuncia nº SN/2009/47 del Dpto. Informes y Sanciones de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 30 de junio de 2009,

INFORMO:


1.- Que se recibe denuncia de la Consejería de Medio Ambiente con nº exp.: SN/2009/47 DE LA Delegación Provincial de Granada sobre obras existentes en suelo No Urbanizable de TM de Cáñar.
2.- El promotor de las citadas obras reflejado en la denuncia es D. Eu…

4.- El citado informe estaba condicionado a que las obras no pueden
Exceder de 50 metros cuadrados, existiendo según la denuncia una
Superficie construida de 84 metros cuadrados.

5.- Este exceso de obras no contemplado en el informe nº exp. 23/04 de Medio Ambiente requieren la ejecución del correspondiente proyecto de legalización obras y la respectiva licencia municipal en el caso de que las mismas fuesen legalizables y en todo caso previo informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente de esta nueva documentación para la legalización.

6.-Serán responsables a todos los efectos según el art. 193.11a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía , en los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción o edificación, instalación o cualquier otro tipo de transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo ejecutados, realizados o desarrollados sin concurrencia de los presupuestos legales para su legitimidad los propietarios, promotores, constructores, según se definen en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, Ordenación de la Edificación, urbanizadores y cuantas otras personas tengan atribuidas facultades decisorias sobre la ejecución o el desarrollo de los actos, así como los técnicos titulados directores de los mismos, y los redactores de los proyectos cuando en éstos últimos concurra dolo, culpa o negligencia grave”


VISTO lo establecido en los artículos 181 y ss. De la LOUA, por el presente HE RESUELTO:


PRIMERO.- SUSPENDER de forma inmediata como medida cautelar según el artículo 181 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, las obras situadas en el pago Haza Quinto y que realiza D. Eu…El incumplimiento de la orden de suspensión de obras podrá dar lugar a la imposición sucesiva de multas por períodos mínimos de diez días por cuantía del 10% del valor de las obras ejecutadas y en todo caso con un mínimo de 600 euros según Art. 181.4 de la citada ley.

SEGUNDO.-Notificar al interesado que para el restablecimiento del orden jurídico perturbado según el art. 182 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía en el caso de que el exceso de obras sea autorizable debe elaborar el correspondiente Proyecto de Legalización de Obras suscrito por técnico competente y visado por el respectivo colegio profesional, en el plazo máximo de dos meses desde el recibo de la presente notificación.

TERCERO.-Informar al interesado de que los actos sobre suelos no urbanizables sin la respectiva licencia está tipificados como graves por la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía según el art. 207.3)a).”

CUARTO.- Que proceda a incoar por la Secretaria General Expediente Sancionador, ante la posible comisión de una INFRACCIÓN URBANÍSTICA en cuanto que ha ejecutado usted de edificación contraviniendo las condiciones impuestas en la licencia de obras otorgada en su día.”

QUINTO.-Suspender el procedimiento sancionador hasta que se determine si el exceso de obra y las modificaciones realizadas son legalizables”.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer, alternativamente, o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el Alcalde de este Ayuntamiento de Cáñar de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en GRANADA en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por otro silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime pertinente


En Cáñar, a 16 de julio de 2009
LA SECRETARIA DEL SAM.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
18-06-10 00:09 #5576157 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
JUNTO AL DECRETO SE ADJUNTABA EL SIGUIENTE INFORME:


COMUNICACIÓN SOBRE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS



J…, ARQUITECTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÁÑAR (GRANADA)

Teniendo constancia de las obras objeto del expediente de denuncia nº SN/2009/47 del Dpto. Informes y Sanciones de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 30 de junio de 2009,


INFORMO:

1.- Que se recibe denuncia de la Consejería de Medio Ambiente con nº exp.: SN/2009/47 DE LA Delegación Provincial de Granada de sobre obras existentes en suelo No Urbanizable del TM de Cáñar.

2.-E promotor de las citadas obras reflejado en la denuncia es D. Eu …

3.-Las obras se estaban ejecutando según informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente de 16 de diciembre de 2004 con nº exp. 230/04 en el paraje Haza Quinto.

4.-El citado informe estaba condicionado a que las obras no pueden exceder de 50 metros cuadrados, existiendo según denuncia una superficie construida de 84 metros cuadrados.

5.- Este exceso de obras no contemplado en el informe nº exp. 230/04 de Medio Ambiente requieren la ejecución del correspondiente proyecto de legalización obras y la respectiva licencia municipal en el caso de que las mismas fuesen legalizables y en todo caso previo informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente de esta nueva documentación para la legalización.

6.- Serán responsables a todos los efectos según el art. 193.1.a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción o edificación, instalación o cualquier otro de transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo ejecutados, realizados o desarrollados sin concurrencia de los presupuestos legales para su legitimidad los propietarios, promotores, constructores, según se definen en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, urbanizadores y cuantas otras personas tengan atribuidas facultades decisorias sobre la ejecución o el desarrollo de los actos, así como los técnicos titulados de los mismos, y los redactores de los proyectos cuando en éstos últimos concurra dolo, culpa o negligencia grave.



Por todo lo expuesto:

1.- Se toma la medida cautelar de suspensión de las obras según el art. 181 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. El incumplimiento de la orden de suspensión de obras podrá dar lugar a la imposición sucesiva de multas por períodos mínimos de diez días por cuantía del 10% del valor de las obras ejecutadas y en todo caso con un mínimo de 600 euros según el art.181.4 de la citada Ley.

2.-Se le recuerda que para el restablecimiento del orden jurídico perturbado según el art. 182 de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía en el caso de que el exceso de obras sea autorizable debe elaborar el correspondiente Proyecto de Legalización de obras suscrito por técnico competente y visado por el respectivo colegio profesional.

3.-Así mismo se le informa de que los actos sobre suelo no urbanizable sin la respectiva licencia está tipificada como graves por la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía según el art. 207.3(a)

Y para que conste a los efectos oportunos firmo el presente en Cañar a 15 de julio 2009


Arquitecto Municipal de Cañar.
El informe del Arquitecto, no se el por que me lo remiten, si es práctica habitual o no, lo desconozco, en el Decreto de paralización está su contenido integro.
Es patente que me piden proyecto técnico visado por el Colegio de Arquitectos, me pregunto: ¿desde cuando se exige? lo digo desde la más absoluta ignorancia, en el momento de la solicitud que efectuó mi mujer, en aquellas fechas no se exigía. Como expuse en el escrito de alegaciones que posteriormente expondré, el Proyecto solicitaba 70 metros mas porche, metro arriba metro debajo de lo construido, eso si es cierto comprobada la licencia , se autorizan 50, pero no es menos cierto, que no devolviesen el proyecto diciendo que se adaptase a los cincuenta. (En capítulos anteriores, os expuse que tuve que presentar dos proyectos, en ninguno solicitó el Aparejador los metros que necesitaba, aquí tenéis uno de los ingredientes del cocido que os comenté, se despejan algunas dudas de la que tuve en su día, no seáis mal pensados que me equivoco a menudo) Pero lo peor de todo, es que se me pide el proyecto visado para la legalización sin saber si me lo autorizan o no, pudiendo con el ya remitido en su día legalizar la obra. No quiero liaros más, cuando saque los próximos escritos, os daréis cuenta como se las gastan. Lo mismo piensa que gano el dinero como la gran mayoría de los que le votan. Con todo ello, yo no quiero evadir mi responsabilidad. De todas las denuncias, es esta la única que les doy la razón. En todas las demás han demostrado su mal proceder, pero incluso con este tema de la obra que le doy la razón, han usado influencias, malas artes y mucho más que falta por comentar Lo que no admito es la forma. Han estado dando palos a ciegas como observareis, haciendo uso del poder de una manera muy baja y rastrera, es su forma de vida. Tienen su poder yo me encuentro como comprenderéis con escaso apoyo, me apaño solo, no les tengo ningún miedo y menos a los que se amparan en el poder otorgado por el pueblo.


Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
30-06-10 11:18 #5645855 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
D.... casado... con domicilio..., con motivo de su decreto nº 29 de fecha 16 de julio de los corrientes, tengo a bien interponer recurso de reposición, como mejor proceda en derecho alegando los siguientes puntos:

1º) En el año 2004, mi esposa y el recurrente, compramos varias parcelas en Cáñar, teniendo otra parcela en el pago el Cerecillo, donde residimos la unidad familiar desde hace unos diez años. Toda vez que en la época invernal permanecemos en ocasiones aislados por la nieve y en otras sin poder acceder a la vivienda, siendo necesario por tener en edad escolar dos menores las cuales efectúan sus estudios en Granada, es por lo que decidimos la rehabilitación del cortijo sito en el Piño y adaptarlo para las necesidades de la familia y finca. Teniendo previsto el cambio de domicilio.

2º) En el mes junio del año 2004, mi esposa D. ª......, en calidad de copropietaria de la citada finca solicito al técnico del Ayuntamiento D….. Proyecto para la rehabilitación y ampliación del cortijo y construcción de una balsa, encargándose el citado técnico tramitación de la documentación. Fechas posteriores al llegar los agentes de Medio Ambiente preguntando lo que se pretendía de hacer, nos dimos cuenta de que el proyecto en si solicitaba aún menos metros de los existentes, así como otras anormalidades. Se solicito a los agentes que retuvieran los tramites para entregar un nuevo proyecto, acto seguido se solicito otro al mencionado técnico del Ayuntamiento, manifestándole que se necesitaban de 80 a 90 metros cuadrados. Pasadas unas semanas nuevamente observamos que el proyecto solicitaba 70metros cuadrados. Al comunicarle que había otro error al señor Morillas técnico de ese Ayuntamiento en tales fechas, manifiesta que no hay problema en la construcción de los metros que se mencionan.

3º) Al no comunicar ni la Delegación Provincial de Medio Ambiente ni ese Ayuntamiento, la modificación del Proyecto, motivo por el que se interpretó un error de trascripción la construcción de 50 metros cuadrados, quiero hacer constar que el proyecto solicitaba la construcción de 70 metros cuadrados más un porche. No obstante se puede reducir el volumen de construcción a lo que en su momento se dictamine.

Por todo lo expuesto solicito de su Autoridad tenga a bien admitir el presente recurso y dejar sin efecto el Decreto anteriormente reseñado.

Granada a 08 de Septiembre de 2009



SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE CÁÑAR.-



Como habéis leído, presenté este recurso de alegaciones. El Ayuntamiento debió considerarlo algo farragoso por eso no se dignó a contestar. Para que no quede duda, en ese escrito de alegaciones en el apartado 3º se manifiesta la intención de dejar la obra con los metros autorizados. Hace poco tiempo me remitieron del Ayuntamiento un escrito y lo expondré mas adelante.
Permaneced atentos que todavía como se dice vulgarmente queda tela marinera
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
24-07-10 01:05 #5782446 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Todos conocéis que en invierno tengo problemas con la climatología para llegar al cortijo del Cerecillo. En su día mis intenciones fueron rehabilitar en el Piño para el invierno, por motivos económicos fue puesta en venta la finca, hace unos 18 meses fue vendida y gracias a la información de alguna persona, el comprador se arrepintió. Siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga. Esto lo expongo por si queréis poner en duda el escrito de alegaciones.

El día 23 de marzo de los corrientes me personé en la Delegación Provincial de Medio Ambiente para comprobar el estado del expediente sancionador del cortijo que rehabilito en el Piño. Con tal motivo una buena señora me informó detalladamente del estado de este expediente el cual podía legalizarse. Al comunicarle a la citada señora que el Ayuntamiento me exigía Proyecto Técnico Visado por el Colegio de Arquitectos, con el correspondiente gasto económico, me aconsejó que antes de hacer tal gasto, me dirigiera al Servicio Técnico del Parque ya que si el exceso era legalizable podría solicitar su legalización, y si no lo era podría ahorrarme ese gasto innecesario. Igualmente me informó que de no ser legalizable, la sanción sería de un tercio del máximo de la infracción (siendo el mínimo 600 euros y llegando a ser el máximo de 60.000 euros) en este caso la sanción alcanzaría unos 20.000 euros.
Acto seguido el día 24 me personé en el Camino de la Sierra (Pinos Genil) y al no poder ser recibido volví el día 25 siendo recibido por el Técnico.
Le expuse mi problema al Técnico y al manifestarle mi enemistad con el Ayuntamiento, me dijo literalmente: “Tienes otro problema, tienes la licencia caducada. Yo mañana a primera hora hablaré con Paco para intentar solucionar el problema ya que te apremia la contestación por las fechas, mandaré un informe a Sanciones y haré llegar una copia a tu domicilio”. Desconozco los trámites que este señor realizó pero al cabo de unos días recibí la siguiente carta:


INFORME EMITIDO POR LOS SERVICIOS TECNICOS DEL PARQUE NACIONAL Y PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA.

En relación con la solicitud de informe realizada por D….. En sobre la posibilidad de legalizar un exceso de construcción realizada en una finca de su propiedad, actuación sobre la que se sigue un expediente sancionador arriba referido, incoado contra el mismo D…., relativo al incumpliendo de Resolución del Expediente 230/04Snevada, sobre rehabilitación de cortijo por “excederse de en la superficie”, actuaciones que se han realizado en el paraje “Haza Quinto” polígono 7, parcelas 44 y 45, en el término municipal de Cáñar, informo lo siguiente:

CONSIDERADO que la zona donde se pretende realizar la construcción reseñada anteriormente, se encuentra dentro de los límites del P.N. de Sierra Nevada en Subzona B-2, por lo que le son de aplicación lo dispuesto en los Art. 191 y 192 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales aprobado para este Espacio Natural Protegido, según Decreto 64/94, de 15 de Marzo.

CONSIDERADO las características, naturaleza y extensión de la finca en cuestión no se considera justificado el exceso de obra realizado, por lo que se INFORME DESFAVORABLE, a la realización de la misma por lo que deberá ajustarse la obra al contenido de la Resolución realizada (adjunto copia).

No me gusta sacar escritos de otros organismos, ni hacer comentarios, pero para demostrar como se le ve el plumero a mi Alcalde, creo conveniente sacarlo, por si existen dudas de lo expuesto como bien sabéis. En reiteradas ocasiones os he comentado, que no tergiversan la realidad, son expertos en ello, permaneced atentos los que os interesáis por saber del tema o bien a quien le gusta el morbo.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
23-09-10 00:03 #6167260 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Posterior al escrito que menciono, recibo escrito de mi Ayuntamiento, siendo su contenido el siguiente:


…….. , SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL ADSCRITA AL SERVICIO DE ASISTENCAIA A MUNICIPIOS DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE GRANADA, Y CON EJERCICIO EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁÑAR,

ASUNTO: COMUNICACIÓN FINALIZACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN DOCUMENTOS.


Con el presente se le pone de manifiesto que ha finalizado el plazo otorgado de dos meses para la presentación de documentación y Proyecto pertinente al objeto de legalización de las obras desarrolladas sin licencia en el Paraje Haza Quinto, Parque Natural de Sierra Nevada, de su propiedad, Cáñar.

Puesto que ya le fue comunicado Decreto de Alcaldía en este sentido, de fecha 16 de julio de 2009, no constando subsanación del expediente, se le INFORMA, de Procedimiento Administrativo Común, y una vez transcurrido con creces el plazo de tres meses de inactividad del solicitante, se va a proceder a declarar la CADUCIDAD del procedimiento y el archivo de las actuaciones, por lo que se le comunica la presente, para que en un plazo improrrogable de 15 días aporte la documentación solicitada por el Técnico Municipal, dándole por concluso el procedimiento en caso de no llevarlo a efecto.






Como queda expuesto en este escrito que me remite mi estimado Ayuntamiento, se pasan la Ley del 30/92 del Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común por donde yo sé… cuando les interesan la aplican a su arbitrio sin escrúpulos, tanto esta Ley como cualquier otra. Como vengo demostrando y seguiré demostrando, estos también aplican Ley que en el mundo jurídico no ha nacido.

No se que calificativo darles, seria demasiado fuerte, pero ante todo es de ser malas personas.
Supuestamente sabiendo que el informe es desfavorable para la legalización de la obra por los motivos que sabéis, me remiten el escrito que antecede, para que haga un desembolso, teniendo que sacar un proyecto técnico visado por el Colegio de Arquitectos a sabiendas que no va a ser legalizado. Eso si Señor Alcalde, el de su amigo o compañero de trabajo como desee, a unos metros no se si estará legalizado o no, estamos a la espera de noticias, para lo que os interesa sois opacos. Yo con una finca de casi dos hectáreas, no tengo terreno suficiente para legalizar la obra y tengo que derribar los metros sobrantes, su amigo no sabemos, eso sí, si se le descuenta la Cañada Real de los Neveros, no tiene terreno ni para sembrar una hortaliza. No tendré que recordarle los metros autorizados y construidos en cada uno de los dos casos ni la extensión de cada finca. No tengo ningún interés en la no legalización de la obra, es solo una comparación de las distintas varas de medir y la proximidad de ambas fincas.
En ninguno de los escritos que remitimos mi mujer y yo, como en ciertas ocasiones he comentado, hacemos mención a la Haza Quinto, es obsesivo, mi finca es paraje Piño, Castaños Tía Rubica queridos y estimados miembros de mi Ayuntamiento. Observad el escrito que me remite el Ayuntamiento expuesto anteriormente. Todos sabéis el motivo de lo reiterado, no creo necesario volver a exponerlo.
Según conversaciones que he mantenido con algunos de vosotros, hay un lío y desconocimiento con las construcciones en suelo no urbanizable como es el caso. Mi construcción en el Piño, como he expuesto en varias ocasiones, tiene proyecto técnico, sin visar por el Colegio de Arquitectos, no se lo que exigen ahora para la Rehabilitación de cortijos, en las fechas que lo solicité, era un proyecto simple, y mientras otros sin presentar nada.
¿Pero cómo me exigen a mí proyecto visado para la legalización de los metros supuestamente de exceso? Mi proyecto es de 70 metros más porche, en total los construidos y no quiero ser reiterativo en el tema son los solicitados, pero eso si, tengo que remitir proyecto técnico visado por el Colegio de Arquitectos. ¿Esta norma es para todos o según quien sea el solicitante?. Ciertas personas para la construcción, presentan proyecto para naves agrícolas. Tienen la desfachatez de decir que han presentado proyecto visado por el Colegio de Arquitectos, yo les digo mentira.
A todos estos no creo que tenga que recordarles, que las naves agrícolas, no son viviendas, si las adaptamos para vivienda, informaros debidamente si no lo sabéis.




Otro tema, uno que estaba en su lista Señor Alcalde ¿ha sacado permiso para algunas obras que ha realizado en el Parque Natural? que pena solo infringe la ley el Escatifero, no se ha percatado de tal hecho o no ha tenido noticias, si es así, es que en un pueblo tan grande no se pueden controlar las obras, lo entiendo. Unas preguntas: ¿Cuantas varas de medir tiene? ¿Quién decide como aplicarlas y a quién? ¿tiene licencia? ¿ha realizado la obra con proyecto visado? Se me olvidaba que ese requisito solo es para los amigos como yo.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
23-09-10 01:45 #6167752 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Escatifero, que buenos amigos te hechas?JAJAJAJAJAJA no quiero ni saber como serán tus enemigos,JAJAJAJAJAJA.Por qué no hecháis ese caciquismo del pueblo?por qué os dejáis mangonearcomo títeres(y no es por tí pues veo que hablas con documentos y propiedad) por cuatro gallitos,que sin sus aves de corral no son nada ni nadie?Tan difícil es? Tanta gente hay en el pueblo comprada?por cuánto se compra que yo Apoyo económicamente para hecharlo.Un saludo y verás como se arregla pronto. . . . . . . En vuestras manos está el despojarlo de ese ayuntamiento ,perdón, cortijo JAJAJAJAJAJ
Puntos:
23-09-10 19:09 #6172143 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Que bien se habla desde el anonimato.
Puntos:
23-09-10 19:38 #6172409 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Desde donde hablas tu valiente, para poder criticar algo uno debe de hacerlo diferente.
Puntos:
24-09-10 13:40 #6177255 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Jajaja qe valientes somos todos jaja mens el qe da la cara jaja
Puntos:
24-09-10 15:45 #6178020 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Escatifero no sabes escoger amigos, mira que el alcalde es bueno pero bueno le votaremos no?
Puntos:
25-09-10 17:06 #6184804 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
si hubiera dos como tu no estariamos como estamos animo escatifero dales caña.
Puntos:
26-09-10 14:56 #6189081 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Contad con mi voto tambien pa nuestro magnifico alcalde!
Puntos:
26-09-10 15:02 #6189106 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Asi se abla ya tiene 3 jeje
Puntos:
26-09-10 19:45 #6190527 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Como lo sabes, el Alcalde es bueno, bueno, buenísimo en hacer maldades, por lo menos en lo que a mí se refiere, para quien será mi voto o lo podéis imaginar. Ya somos cuatro pero ¿a quien estamos votando? Riendote Riendote Riendote
Puntos:
27-09-10 11:54 #6194222 -> 5510666
Por:No Registrado
RE: RENCORES 2
Pa quien va a ser el voto? pal magnifico de la alcaldia jaja escatifero con tu voto ya triunfamos jaja
Puntos:
27-09-10 12:51 #6194551 -> 5510666
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES 2
Pues ya tenemos alcalde para otros cuatro años. Con cuatro votos no ponemos alcalde, habrá que buscar los votos de los indecisos, las próximas elecciones volveremos a triunfar. Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RENCORES 3 Por: Eusebio _escatifero_ 11-04-11 15:38
Eusebio _escatifero_
48
rencores 2 Por: No Registrado 07-08-10 01:22
No Registrado
9
RENCORES Por: Eusebio _escatifero_ 20-05-10 00:05
Eusebio _escatifero_
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com