Foro- Ciudad.com

Cáñar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Cáñar
13-02-10 23:02 #4658962
Por:Eusebio _escatifero_

RENCORES
A estas alturas de la película y no conocéis ni el guión, ni los actores, y yo creo que ni el título. Tendré que ir comentando la misma, aunque sea por Internet, porque vosotros para hablar tenéis que hacerlo bajo seudónimos, toda vez que dando la cara no os atrevéis ninguno. Poco a poco os iré poniendo al día de algunas cosillas. Permaneced atentos que conoceréis las buenas obras de algunos de vuestros vecinos de tan querido pueblo, que con razón lo llamáis paraíso escondido. Aunque los que se deben de esconder son otros. Para volver la mentira verdad, vosotros. Con documenteción oficial os voy a demostrar quiénes sois, y las buenas intenciones que tenéis para el pueblo o para vuestros intereses. Diabolico
Puntos:
22-02-10 00:08 #4715996 -> 4658962
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES
CAPÍTULO PRIMERO

En fecha 8 de enero de 2004 remití escrito al Señor Presidente de la Corporación Municipal de Cáñar. Siendo su contenido literal los siguientes tres puntos:


PRIMERO.-Que habiendo adquirido en propiedad la finca denominada El Piño, sita en ese Término Municipal Polígono 7 parcela 45, la cual por la zona norte y este linda con el camino de la Sierra.

SEGUNDO.-Se ha observado en los mencionados límites, que se ha procedido por persona no conocida por el dicente a la apertura de un carril. Tomando parte del bien inmueble del que suscribe. Por todo lo expuesto, solicito que de haberse expedido autorización administrativa, se facilite los datos de la misma. De ser negativo, en fechas recientes se procederá por el recurrente a la señalización de los límites en cuestión.

TERCERO.-Con motivo del carril que accede a la Sierra, al separar la finca reseñada en las parcelas 44 y 45,la parcela 44 se ha quedado sin reguero alguno para la misma. Por tal motivo, se solicita se tomen las correspondientes medidas para el funcionamiento del regadío, evitando que el agua produzca desperfectos en la vía.


Transcurrido un tiempo prudencial sin recibir contestación, llamé al Ayuntamiento manifestando la auxiliar administrativa del citado órgano, que el escrito se encontraba archivado. Por tal motivo puse una cadena, unos pivotes así como otros materiales entre el límite de mi propiedad y el camino.
Con fecha 24 de junio del 2004, el Señor Alcalde consideró conveniente contestar a mi escrito antes mencionado.
Siendo su contenido literal el siguiente:

En relación con su escrito de 8 de enero pasado, le significo que el carril al que hace referencia en su punto segundo, que según el texto del mismo ha sido abierto “por persona no conocida”, es una vía pecuaria, concretamente “el camino de Los Neveros”, incluida en el acuerdo de 27 de marzo de 2001 del Consejo de Gobierno Andaluz, que aprobó el Plan de Recuperación y Ordenación de la Red de Vías Pecuarias de Andalucía, y sujeta, por tanto, a lo establecido por la Ley 3/95. de 23 de marzo, de Vías Pecuarias.

Según la expresada norma tales vías son bienes de dominio público de las Comunidades Autónomas, y, en consecuencia, inalienables, imprescriptibles e inembargables. La Comunidad Autónoma deberá, según dicha Ley, defender la integridad de las vías pecuarias y garantizar el uso público de las mismas contando para ello con unas potestades sancionadas que, en caso de infracciones muy graves pueden suponer multas de hasta25.000.000ptas. (150.253 euros).

Como quisiera este Ayuntamiento ha tenido conocimiento de que usted ha obstruido el paso de la vía referida, le comunico que, con arreglo a la regulación citada más arriba deberá dejarla expedida de inmediato. En caso contrario este Ayuntamiento deberá dar cuenta a la Comunidad Autónoma para que ejerza sus competencias en la materia.

Es inaudito que una Autoridad antes de emitir tales escritos no se asesore, informe y actúe según la Ley. Le recuerdo que el “Camino de los Neveros”, es competencia de ese Ayuntamiento y si a alguien le correspondía actuar era al mencionado organismo. Pero en esta ocasión no, por que no se había cometido ninguna infracción. Si debería haber actuado cuando un primo-hermano efectuó el desmadre en el referido camino, consistente en introducir una máquina y destrozar un camino que se encontraba empedrado y en sus bordes con su correspondiente balate. Referente a la vía pecuaria, como posteriormente en escritos se demostrará, debería de haber tenido el mismo celo en la defensa de su trazado, el cual se encuentra con su correspondientes coordenadas publicadas en el BOJA las cuales se dictan bastante lejos de mi propiedad y del camino en cuestión. El que quiera comprobar la fiabilidad de los documentos, se le puede remitir copia certificada de los mismos. Próximamente se publicaran nuevos capítulos, serán un poco más interesantes y con datos y comentarios muy reveladores, para los interesados en saber cosas de los gobernantes del Pueblo.…
Puntos:
22-02-10 21:27 #4722138 -> 4715996
Por:No Registrado
RE: RENCORES
POCO QUIERES AL PUEBLO QUE TE CRIASTES. CREO QUE LO QUE TIENES ES UN AMARGAMIENTO POR NO PODER RELACIONARTE CON NADIE. TU SI QUE COMETISTES ATROPELLAMIENTOS CUANDO HICISTES UNA CARRETERA POR UNOS TERRENOS DEL PUEBLO.( QUE DEBERIA DE ESTAR CORTADA YA QUE COMO NO TE SIENTES DEL PUEBLO AL MENOS NO DEBES DE UTILIZAR NADA DEL PUEBLO.)miratelo que estas un poco grave.
Puntos:
22-02-10 23:38 #4723610 -> 4722138
Por:No Registrado
RE: RENCORES
¿Quién eres tú para valorar el amor o el desamor por un pueblo,el sentimiento de los vecinos o nativos, quién para calibrar las amistades,acaso tienes la potestad de erigirte en salvaguarda del pensamiento de un pueblo y expresar tu opinión como si fuera una ley universal? Para eso hay jueces y para lo primero un Juez Supremo.Tú sabes que hay muchos que se han apropiado y han edificado en suelo público, aquí en el casco urbano, ¿por qué a ellos no les atacas? Por la ley del embudo,no? Porque que yo sepa,hasta el momento, la ley esta de parte del Catifero,demostrado con sentencias judiciales. Estamos hartos de los que se permiten decidir quienes deben ser del pueblo y quienes no, vosotros sois sectarios, antidemócratas y dictadores fascistas, más que los que nos precedieron antaño. Pero seguro que os disfrazais de socialistas demócratas,aunque los actos siempre os delatan.
Yo no tengo amistad con el Es-catifero, pero prefiero 100escatiferos con su locura y su claridad que 10 come-pingas como tú.
Puntos:
22-02-10 23:46 #4723682 -> 4723610
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES
No acostumbro a contestar anónimos, pero voy hacer una excepción. Mira valiente, yo pongo mi nombre y apellidos incluso mi apodo. Tú eres un cobarde más de los que os escondéis, luego habláis desde el anonimato.
Yo siempre he querido a mi pueblo y nunca he renegado de mis raíces, no puedo decir lo mismo de algunas personas ni de los gobernantes.
Si estoy amargado o no, no creo que sea un problema para ti, vamos no creo que te afecte.
De no poder relacionarme con nadie, es tu opinión, yo me relaciono con quien considero que debo relacionarme. A estas alturas no creo que seas la indicada para decir si son pocos o muchos los que quieren relacionarse conmigo
Sobre los atropellos que cometí en la carretera, no son ni más ni menos que los que están cometiendo los demás con el visto bueno del Ayuntamiento. Aún estas a tiempo en solicitar su corte, tú que si quieres al Pueblo. Te pregunto, ¿donde estaba el Alcalde que no hizo nada? Ya se, no gobernaba en esa época el guapo de la colina.
Que no debería utilizar nada del Pueblo, a eso es a lo que estáis acostumbrados algunos del pueblo, a vuestras cacicadas y decidir quien debe o no debe utilizar los bienes inmuebles del Ayuntamiento, sobre todo a los que nacimos y descendemos del Pueblo.
Eso de que me mire y estoy un poco grave, gracias a Dios estoy diagnosticado y muy bien tratado, por la forma en que actuáis algunos vecinos, creo que deberíais solicitar un diagnóstico por el bien vuestro.
Tus argumentos están carentes de base alguna, son patéticos. De los cuales deduzco que tienes algún problemilla o trauma conmigo.
Puntos:
23-02-10 00:48 #4726154 -> 4723682
Por:memesat

RE: RENCORES
OLE,OLE Y OLE, COMO ESTA EL PATIO,VAMOS NI GRAN HERMANO,POR DIOS, QUE SIGA EL ESPECTACULO.
Puntos:
24-02-10 00:05 #4734101 -> 4715996
Por:Eusebio _escatifero_

RE: RENCORES
CAPITULO DOS


Con fecha 29 de Junio de 2004, presenté escrito en el Ayuntamiento, contestando al Señor Alcalde. Es muy extenso y resumido, le recomendé al susodicho Señor, que denunciase a su Primo Hermano, al que todos conocéis, el cual sí había producido daños en el camino.

Con fecha 30 de Julio de 2004, el Señor Alcalde, remitió escrito denuncia al Delegado Provincial de Medio Ambiente, siendo el texto el siguiente:

Por medio del presente le significo, que, según información recibida en este Ayuntamiento el Camino de la Sierra de este Municipio, que tiene la condición de vía pecuaria, ha sido alterado en el tramo sito “Haza Quinto”, al efecto acompaño copia del plano parcelario de rústica.

Dada la importancia de dichos caminos sobre los que ejerce competencia la Comunidad Autónoma, le ruego ordene la investigación de dichos hechos y, en su caso la corrección y sanción de los mismos. Firmado el Alcalde y sello Ayuntamiento.

Como veréis, estas son las formas de actuar y designar los destinos del Ayuntamiento.
Tuve conocimiento que a preguntas del Concejal D. Francisco Vílchez González , el cual me permito nombrar con mi máximo respeto, descanse en paz, por que se metía entre los problemas de dos vecinos, manifestó el Señor Alcalde que él había denunciado como persona privada. No estuve en el Pleno y si tengo que rectificar lo hago. Pero Señor Presidente de la Corporación de Cáñar “MINTIÓ”, denunció como Alcalde y Sello reglamentario del Ayuntamiento. Si alguien estuvo en el Pleno podrá colaborarlo. Lo que si puedo es remitir copia del escrito a quien lo desee.

Con fecha 23 de Agosto de 2004, el Primo Hermano del “Mentiroso”, presento escrito en la Junta de Andalucía con el siguiente contenido:


Los abajo firmantes vecinos de este Municipio de Cáñar:
Denuncia la obstrucción con grandes piedras y todo tipo de matas, además de pivotes para instalar una cadena en el centro del camino Real de los llamado de los neveros a su paso del Piño en el término de este municipio de Cañar por el Sr. Eusebio Álvarez Fernández que recientemente ha adquirido una finca colindante con este Camino.

Pedimos a quien corresponda obligue a este Sr. Eusebio Álvarez Fernández retirar todos los obstáculos que ha puesto en el camino y que impide la libre circulación por el mismo con el consiguiente perjuicio para vecinos y vehículos oficiales.

Sigue el escrito con diez Firmantes con su nombre, apellidos y firma incluso alguno el D.N.I.


Como comprenderéis, no quiero tener relación con personajes tan ilustres por los siguientes motivos:

Primero: Como le expuse al Señor Alcalde, no es cierto que cortara ningún camino.

Todo el mundo conoce el lugar, la cadena que hay a la entada instalada, ¿es camino o propiedad del que suscribe?, ¿en qué lugar he cortado el camino, en el Póster de la Luz?

Segundo: Antes de firmar tal escrito, estos buenos señores y señoras, deberían haberse informado debidamente o como mínimo haber visitado el lugar.
Comprendo que el Primo del Alcalde se busque lo que crea conveniente para sus intereses. Ahora bien, ¿qué pintan estos señores denunciando mentiras que ni les va ni les viene? Si al menos fuese verdad, tendrían la excusa de que defienden los intereses del Pueblo.

Como en el anterior capitulo comente, el camino en cuestión es un bien inmueble del Ayuntamiento, se encuentra totalmente abandonado en su recorrido incluso intransitable en mucho de sus tramos. El que no se encuentra abandonado, es por que personajes que han pertenecido… , sin comentarios, se lo han apropiado. No os preocupéis, el Señor Alcalde los va a defender. Es competencia del Ayuntamiento la actuación en el camino, como este Señor recurre a la Junta de Andalucía, ya comprenderéis los motivos en próximos capítulos.
Qué pensáis que aquí termina el tema, hay muchos más capítulos y muchísimos comentarios demasiado reveladores.
Puntos:
24-02-10 23:01 #4741558 -> 4734101
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
24-02-10 23:33 #4741967 -> 4741558
Por:Beata Cantaora

RE: Para Catifero.....
BC2 OSEA,¿QUE ESTE ES EL QUE SE "JUNQUEABA" A LA MUJER DEL SEÑOR CUESTA? VAYA TELA,COMO ESTA EL PATIO.
Puntos:
25-02-10 15:37 #4747397 -> 4741558
Por:Eusebio _escatifero_

RE: Para Catifero.....
Diabolico ¿Buen amigo, que eres o finges ser? debes de identificarte, así lo mismo te podría valorar como amigo, Personalmente son pocas las personas que me han dado la razón, no llegan a los dedos de una mano. .
Te comento por si te interesa, que me encuentro bastante a gusto y contento con lo que tengo, no se tú como andarás.

Nervioso, no se donde sacas eso, siempre lo he sido como bien saben los que me conocen, si fueses amigo mío, estarías bien informado. No dirías que estoy de juicios, pues terminaron. Aunque tal y como está el ambiente, lo mismo empiezan otros.

Te quiero hacer saber, que yo no quiero dar ni estoy dando caña. Solo me estoy defendiendo de los ataques y los golpes que me intentar dar. Intento lo mejor posible, bajo la libertad de expresión, trascribir documentos y comentarlos para que no se lleven a engaños, las normas y las leyes deberían ser igual para todos los que convivimos en ese pueblo, de momento no es así, es solo hasta donde llega mi parecer.

UN SALUDO.-
Diabolico
Puntos:
01-03-10 13:13 #4778682 -> 4747397
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Diabolico
CAPITULO TERCERO



En el escrito anterior, el tan reseñado Primo del encargado de regir el Ayuntamiento, en su escrito hace mención al paso de vehículos Oficiales, le pregunto yo ¿Los de la Guardia Civil y Policía Autónoma?, nos conocemos, resulta que de momento ninguno. Referente a los vecinos creo que no han dejado de pasar. Llama otra vez a Canal Sur Radio, que lo mismo el señor Vigorras a la segunda vez te soluciona el problema. Por que tú, las cosas las haces por duplicado. Aquí tenéis el contenido de los dos escritos presentando denuncia por separado con fecha 2 de Noviembre de 2004, cuyo contenido es el siguiente:


D……..D.N.I…..con domicilio. Ante V.I.,

EXPONE:


Que teniendo necesidad de hacer reparación en la Cubierta del cortijo de mi propiedad por problemas de goteras y humedad, no puedo realizarlos por estar obstruida la vía pecuaria, camino de los neveros, con grandes piedras, puestas por D. Eu…………..

SOLICITO:

Permiso para retirar los obstáculos que impiden la circulación por dicha vía y poder acceder con materiales necesarios

Granada a 2 de noviembre 2004


Ilmo. Señor…………

O T R O


Yo D…….D.H.I.con domicilio a efectos de notificación en………

EXPONE


1º que con fecha 23 de Agosto del corriente se personó en esta Secretaria General técnica un escrito avalado con las firmas de diez vecinos del Pueblo de Cáñar y usuarios de la vía pecuaria Camino de los Neveros, Clasificada por Resolución de 7 de Abril del 2000 por esta Secretaria General Técnica como Cañada Real de los Neveros. Denunciando la obstrucción de la misma con grandes piedras y todo tipo de ramas y matas, por D.Eu… que alega que esta es la linde de su finca y que este camino es camino de mulos como reza un cartel que ha puesto.

2º Que yo D,…….. tengo permiso de obras concedido para la reparación de la cubierta del cortijo de mi propiedad por problemas de goteras y humedad en el pago de haza quinto.
Expreso mi preocupación debido a la próxima estación de lluvias y no poder realizar dicha reparación por no poder acceder a mi finca para llevar los materiales necesarios para dicha reparación.

Por todo lo expuesto pido a quien corresponda obligue a este Sr. Retirar todos los obstáculos que ha puesto con muy mala intención y despeje la vía para la libre circulación de todos los usuarios.

Suplico se me conteste a este escrito para buscar alguna solución a ni problema en caso de que persista la obstrucción de la vía y no poder pasar con vehículos motorizados.



Mira Caballero, el lugar por donde pasabas, ¿es tuyo o mío?, si era tuyo o público para que estuviste en el Cerecillo, después de haber hecho lo que no debías…si no era mío ¿a que fuiste? Te iba a dar permiso y te manifesté que con tu hermano te mandaría razón. Haciendo uso de tu poder, ese mismo día por la tarde quitaste las piedras y circuló tu vehículo por donde no tenía permiso, el cual vi y comprobé.
Si yo se lo que vas a montar, te hubiese llevado a los Tribunales, tú lo hubiese hecho, yo no lo hice.
Involucraste a medio pueblo en el tema. En unión con tus acólitos, no los firmantes del escrito, los otros ya me entiendes, me habéis hecho toda clase de tropelías, en vuestras conciencias queda, claro si es que tenéis. Es a lo que estáis acostumbrados, el que no entra en vuestro redil, os ensañáis igual que una jauría cuando tienen en su ambiente algo que no les gusta. El cartel que puse no es cierto que pusiera que era un camino de mulos, aunque hubiese sido así, es lo cierto.”Califícate tu mismo.”

Seguirá…
Diabolico
Puntos:
11-03-10 00:05 #4880066 -> 4778682
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Antes de empezar, quiero aclarar que los problemas del supuesto acceso a la Haza Mota, los cuales fueron llevados a la justicia, no son los que nos ocupan, de esos sacaré otra novela por capítulos para los que estén interesados en saber y conocer ciertos problemillas. Esto es una puntualización a las dos intervenciones anteriormente que hacen mención a resoluciones judiciales. Por cierto el borrado por el moderador de este Foro de fecha 24 de los corrientes a las 23 horas, desconozco el motivo y quien denunció el abuso, a mi modesto entender no creo que fuese ofensivo para nadie.



CAPITULO CUARTO:




Sobre el mes de Mayo del año 2004, se solicitó a nombre de mi mujer un proyecto para la rehabilitación, ampliación del cortijo y una alberca de riego. Se le participo que el cortijo fuese de un total de unos 80 ó 90 metros cuadrados, datos aportados al técnico del Ayuntamiento. Pasados unos tres meses, al llegar los Agentes de Medio Ambiente para informar, compruebo que el proyecto en si, solicita 30 metros cuadrados de cortijo, que el camino de la sierra es un carril de vehículos y que el acceso al cortijo se realizaría a mano. Solicité a los Agentes de Medio Ambiente que retuvieran el informe para presentar otro proyecto.
Solicité al Técnico del Ayuntamiento otro proyecto con los metros reseñados al principio, rectificación del camino de la Sierra y que la entrada se realizaría con maquinaria. Aun así solo solicitó unos 70 metros cuadrados más porche, tanto en el anterior proyecto como en el siguiente se le recriminó los metros al citado técnico, manifestó que no había problemas por el exceso de metros.
Ya estaban los problemas con el carril de la Haza Mota y el del Primísimo del Señor Alcalde.
Para el que siga los capítulos, comprenderá mas adelante como cocinan algunos, estos ya preparaban el cocido.
Con fecha 23 de Febrero del año 2005, se decretó por el Señor Alcalde licencia a nombre de mi mujer para la realización de la obra.
En el mes de Mayo del año 2006, se procedió a la realización de la explanada y acceso para el cortijo.
Tras una llamada telefónica a la Policía Autonómica, el día 22 de noviembre levantó
acta por supuesta infracción a la Ordenación del Territorio.
En fechas posteriores, hablando con un miembro de la Policía Autonómica, me reveló extraoficialmente el nombre de la persona que llamó por teléfono. Me reservo su nombre por que no he podido conseguir esa información en documento oficial, no obstante los seguidores de mi relato imaginarán con exactitud quien es el autor de la llamada, es increíble pero cierto.
Con fecha 6 de Junio de 2007 el señor Alcalde me remitió el siguiente escrito:

Le comunico a usted, D. E…………………. a efectos de notificación y en cumplimiento de lo preceptuado en el Art. 59 y ss.,, de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, que el Sr. Alcalde en funciones, ha tenido a bien dictar, con fecha 05 de junio 2007, la presente Resolución que trascribo literalmente:


D E C R E T O:


Con fecha 11 de mayo del presente se remite escrito a este Ayuntamiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio Urbanismo y Vivienda donde se informa de la denuncia presentada por la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, relativa a la realización por D. E………., de movimientos de Tierra (carril y explanada en el Paraje “Haza Mota”, sita en zona de influencia del Parque Natural de Sierra Nevada”, Sin que haya sido solicitada ni concedida la preceptiva licencia municipal de obras.

VISTO lo establecido en los artículos 182.1 y 183.1 de la LOUA, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO.-suspender de forma inmediata, como mediada cautelar los actos de movimientos de tierras (carril y explanada) en el Paraje ¨Haza Mota¨ situado en la zona de influencia del Parque Natural de Sierra Nevada y que realiza Don Eu……………….

SEGUNDO.- NOTIFICAR esta mi resolución al interesado advirtiéndole de que en virtud de lo establecido en el artículo 181.3 de la LOUA en caso de que desatienda esta orden podrá disponerse la retirada y el deposito de la maquinaria y los materiales de las obras, siendo por cuenta del propietario los gastos de una y otro. El incumplimiento de la orden de suspensión dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas por períodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras ejecutadas y, en todo caso y como mínimo, de 600 Euros.

TERCERO.- REQUERIR al interesado para que, en el plazo máximo de dos meses, desde el recibo de esta notificación, presente en este Ayuntamiento, solicitud de licencia de obras al objeto de legalizar, en su caso, las obras ejecutadas.

CUARTO.- Que se proceda a incoar por la Secretaria General Expediente Sancionador, ante la posible comisión de una INFRACCIÓN URBANÍSTICA en cuanto que ha ejecutado usted actos de edificación sin la preceptiva licencia de obras.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, para que si lo desea pueda presentar las alegaciones que tenga por oportunas en el plazo de quince días, advirtiéndose de que se trata de un acto de trámite y, como tal, no procede la interposición de recursos contra el mismo.

No obstante, contra las resoluciones y los actos de trámite que decidan, directa o indirectamente, el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, de conformidad con el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se podrá interponer el recurso potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad y anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley 30/1992. El plazo máximo para dictar y notificar la Resolución será de un mes, desde su interposición (artículo 117 de la Ley 30/1992):



CON FECHA 1 DE JULIO DE 2007 CONTESTE EL ESCRITO ANTERIOR:

D….. como mejor proceda en derecho comparece y



EXPONE:


Que habiendo recibido su Decreto de fecha 06 de Junio de 2007. En el cual se comunica la paralización de las obras que ejecuto en el Paraje Haza Mota, le participo:

PRIMERO.- Que la finca se encuentra en el paraje El Piño, concretamente Castaños de la Tía Rubica de ese Término Municipal.

SEGUNDO.- Los movimientos de tierra, comenzaron y concluyeron en Junio del año pasado.

TERCERO.- Con fecha 23 de Febrero de 2005, esa Alcaldía Decretó la licencia oportuna para la realización de la obra en cuestión.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito a su Autoridad la anulación del decreto en un principio reseñado a tenor del Art.62 de la Ley 30/92 del 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común. Por considerar un error, perdida o traspapelado, supuestamente atribuido al gran volumen de trabajo de esa Secretaría y Administrativa. Aunque pudiese estar el error, en no ser debidamente dirigidas, lo mismo no hay fondos suficientes y por ello necesita cobrar la misma licencia dos veces, en tal caso suba los impuestos, toda vez que no debe de haber muchos fondos en esa Corporación, al remitir en sobre con logotipo del Juzgado de Paz y no del Ayuntamiento. También pudiera ser otra hipótesis la cual no voy a comentar.
Espero que tenga el mismo celo con la gran cantidad de accesos abiertos sin licencia, no obstante se lo recordaré.

Lo que se participa a V.d; para su conocimiento y efectos oportunos.



Como observaréis, ¿estos errores son intencionados o no?, los cuales son de una gravedad que ustedes mismos juzgarán. Pero aún estoy esperando contestación al escrito consignado anteriormente. Como habréis notado, el proyecto y licencia de obras constan a nombre de mi mujer, sin embargo las denuncias y paralizaciones vienen a mi nombre, ¿por que será?. También me pregunto,¿son normales estos errores?, ¿han cometido el mismo con alguien más?¿ Cuándo se equivocan rectifican?
Ahora dirán incluso que no sabían o no se dieron cuenta que la licencia estaba a nombre de mi mujer. Como son especialistas en levantar bulos y confundir a la gente…
Lo que si queda claro, es que procedieron a una paralización que tenía su correspondiente licencia.


Hasta el próximo, queda todavía mucha mierda por desbrozar.
Puntos:
19-03-10 15:56 #4936413 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
CAPITULO QUINTO


En los primeros días del mes de Junio del año 2007, me localizó la Agente de Medio Ambiente, participándome que tenía una denuncia de la Policía Autonómica, motivo, la entrada que había efectuado para el cortijo. Manifestándome que había estado en el Ayuntamiento y le habían dicho que no tenia licencia ni proyecto. Quedé a la semana siguiente con la referenciada y le aporté la documentación. En el informe, desmiente a la Policía Autonómica, donde pone que se ha hecho una explanada de 300 metros cuadrados, la agente pone unos 180, que presentamos licencia municipal para la rehabilitación y ampliación de un cortijo, donde en proyecto consta limpieza de carril hasta el acceso al cortijo.¿ Cómo desconocen la licencia en el Ayuntamiento?

Como le comenté al Señor Alcalde en el escrito de alegaciones, debería de ser por el exceso de trabajo. Supongo que por ese motivo no se digna contestar, acercándose las fechas de empezar a trabajar en la sierra y ante la falta de noticias, no quedó a mi mujer otra solución que remitir al señor Alcalde el siguiente escrito, solicitando la renovación de la Licencia, pregunto ¿ es justo que para continuar la obra tenga que solicitar renovación de licencia, cuando la paralización es improcedente?



D………. como mejor proceda en derecho comparece ante su Autoridad,



E X P O N I E N D O:


Que habiendo caducado la licencia de obras emitida por ese Alcaldía, de fecha 23 de febrero de 2004 y no habiendo concluido la misma, por motivos económico. Es por lo que se solicita según el punto 5º de la mencionada Licencia, prorroga para la finalización de la obra en cuestión.


Por todo lo anteriormente expuesto, solicito de su Autoridad, si tiene a bien conceder la correspondiente prorroga.


Granada a 03 de diciembre de 2007






Con fecha posterior, el Señor Alcalde, tiene a bien contestar el siguiente escrito a mi mujer:




Le comunico a usted, a efectos de NOTIFICACION y en cumplimiento de lo preceptuado en el Art.59 y ss., de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, que el Sr. Alcalde ha tenido a bien dictar la siguiente Resolución con fecha 04 de octubre de 2007, cuyo contenido literal es el que sigue:



DECRETO:


DON……………….ALCALDE .- PRESIDENTE DEL EXCMO. SEÑOR AYUNTAMIENTO DE CAÑAR (GRANADA).-


Vista la solicitud realizada por DOÑA…… relativa a la prórroga de licencia de obras para realizar las obras de rehabilitación y ampliación de cortijo y alberca para riego, en la sierra de Cáñar, con un presupuesto de ejecución material de 16.180,00€, concedida por Resolución de fecha 23 de febrero de 2005.

Considerando lo establecido en el artículo 173.2 de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, en cuanto que ¨los municipios podrán conceder prórrogas de los plazos por una sola vez y por un nuevo plazo no superior al inicialmente acordado, previa solicitud expresa formulada antes de la conclusión de los plazos determinados, siempre que la licencia sea conforme con la ordenación urbanística vigente en el momento de la concesión de la prórroga.
Vistas las competencias que me otorga la legislación sobre régimen local, VENGO A DECRETAR:

PRIMERO:- Prorrogar el plazo para la terminación de las obras relativas a la licencia de ¨Rehabilitación y ampliación de cortijo y alberca para riego, en la sierra de Cáñar, a instancias de Dª……., por el período de UN AÑO, hasta el 12 de febrero del 2009.

SEGUNDO:- Notificar esta mi Resolución a los interesados y dar cuenta al Pleno en la próxima sesión que se celebre.
Contra esta Resolución que agota la vía administrativa podrá interponer RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Granada, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación. No obstante podrá interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, ante el Sr. Alcalde, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, o cualquier otro recurso que estime procedente.

LA SECRETARÍA-INTERVENTORA.




Observen ustedes, con fecha 03 de diciembre de 2007, mediante escrito certificado sobre abierto, remite mi mujer escrito de solicitud de renovación licencia. Con fecha 04 de octubre 2007 dos meses antes, emite la Secretaria el Decreto que antecede. Se ve que le afectó mi escrito en el cual le manifesté que el motivo del error de la licencia podía estar en perdida o traspapelaos, supuestamente atribuida al gran volumen de trabajo de esa Secretaria. Por esa causa, lo mismo intuyendo el escrito de mi mujer, decidieron contestar dos meses antes de la solicitud. Esto es eficacia. Quedando los originales a disposición del que lo dude Diabolico Diabolico
Puntos:
19-03-10 16:24 #4936549 -> 4880066
Por:No Registrado
RE:
¡Qué FUERTE¡...... Así nos va.
Puntos:
11-04-10 14:48 #5069804 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Mal o muy enfadado

CAPITULO SEXTO



Con motivo de todos los problemas acaecidos por el tema del Primo del Señor Alcalde y otros, me invitaron a una reunión en la Delegación de Medio Ambiente en Granada, para el día 26 de Enero de 2005, con técnicos de Medio Ambiente, el Señor Alcalde, el Primo y otros vecinos del Pueblo. El tema: tratar la cañada Real de los Neveros, me asesoré y opté por no asistir a dicha reunión, en representación del Señor Alcalde, asistió un Concejal, el cual según los datos obtenidos, representa en muchas ocasiones al tan reseñado Señor Alcalde. No se de quien partió la idea de dicha reunión, lo que si tengo muy claro, con toda exactitud, es que los Técnicos de Medio Ambiente y este Organismo saben sin error alguno por donde pasa la Cañada, yo también tengo una pequeña idea, me molesté un poco en dicho tema.
No sé que se pretendía con aquella reunión, hoy como comprenderán los seguidores de este tema lo tengo muy claro.
Con fecha 08 de Febrero de 2005, recibí carta con motivo de dicha reunión, para mi la situación no se arregló, bajo mi modesto entender, debió quedar zanjado el problema entonces, evitando que alguno no hubiese recurrido al Señor Bigorras de Canal Sur Radio.
Quiero mandar unas atentas palabras al Señor Presidente de la Corporación de Cañar y Concejal que le representa aquí en Granada:
¿No les basta a ustedes con hacer uso de su poder como Autoridades en el Municipio?, (que no es poco), que hacen uso de todos los resortes del mismo para supuestamente perseguir y acosar a un vecino del Pueblo. Últimamente he obtenido mucha información Señor Alcalde y Concejal en Granada, como carezco de documentación me la reservo. Ya se que tienen línea directa con la Casa Blanca y sus departamentos, ustedes me entienden y captan la idea atentos seguidores.
Para todos los que forman el Gobierno del Ayuntamiento, podíais gastar esas energías y la poca inteligencia en beneficiar al Pueblo y no en lo que las gastáis. Si creéis que lo que hacéis esta bien, continuad, se que los palmeros de turno os aplauden. Como os comenté, en una contestación a uno que intervino como amigo, (no os llevéis a engaños), el Escatifero tampoco es bueno. A los palmeros os digo, seguid tocando las palmas, algún día lo mismo tenéis que bailar un zapateado, espero que no os venga grande. Esto no son amenazas, ni mucho menos, son unas pequeñas sugerencias.
En próximos capítulos os contaré algunas cosillas de las cuales no me siento muy orgulloso, pero acepto las mismas y doy la cara.
Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
12-04-10 16:03 #5075687 -> 4880066
Por:Cañareta

RE:
No entiendo muy bien el último parrafo. En mi opinión es demasiado ambiguo. Las sugerencias siempre vienen bien, pero especifica un poco más. Evidentemente casi siempre, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, pero muchas veces, los malos son aún peor de lo imaginable.
Ah¡ y por favor, no tardes tanto en exponernos tus nuevos capítulos, porque nos tienes en ascuas. Un saludo.
Puntos:
13-04-10 00:03 #5079519 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
No seas impaciente, todo a su debido tiempo.
Reconozco que yo lo soy y, las prisas a veces me pierden. Intentaré darte una pequeña explicación:
He estado ocupado, entre las fiestas pasadas y unos pequeños o grandes problemas, según se mire, estos forman parte del tema en cuestión que contaré en próximos capítulos.
Siento no saber exponer las ideas claras, lo intento, aunque no puedo hablar y expresarme todo lo claro que deseo. Entenderás que a veces no es posible, hay que medir las palabras con esta gente. Pero a los que me dirijo espero que lo cojan, aunque son a veces cortos, antes de tirar para adelante hablaré clarito incluso con ellos. En próximos comprenderás a lo que me refiero, si no fuese así, me comprometo a todos los interesados explicaros personalmente y además mostraros la documentación. No dudéis que se expondrá para los incrédulos, aunque sigan igual y no admitan nada.
Lo malo: yo también se denunciar, pero no como lo hacen otros por influencias y a traición. Se ríen y no hacen más daño porque o no saben o son cobardes.
Recibe un cordial saludo. Con mucho gusto a vuestra disposición.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
16-04-10 00:13 #5102675 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Diabolico :twCAPITULO SEPTIMO





Con fecha 02 de noviembre del año 2004, remití el siguiente escrito al Ayuntamiento:

D………..como mejor proceda en derecho solicita:



Que siendo propietario de la finca sita en ese Término Municipal, en el pago conocido por el Piño castaños de Tía Rubica, es por lo que solicito autorización para el vallado de la misma.


Lo que traslado a V.d., para el curso o resolución que a su vista estime proceder.

Granada a 2 de noviembre de 2004.




Fechas posteriores, el Agente Forestal, tras haber efectuado el correspondiente informe, me participó que me habían denegado el vallado. Personado en la Delegación de Medio Ambiente en Pinos Genil, solicité copia del expediente.
Una sorpresilla de tantas que me llevo, el escrito reseñado anteriormente. Tenía puesto “PARCELA 44 POLÍGONO 7, en letras más grandes” MANDAR A MEDIO AMBIENTE”, desconozco quien lo puso. Los que conocéis el lugar, la finca consta de dos parcelas la 45 por encima del carril y la 44 por debajo. Alguno de los intervinientes en la tramitación tenía interés que fuese solo la parcela 44, no sean mal pensados, como os comente en otro capítulo son muy buenos cocineros.
Hablando con el Técnico en Medio Ambiente, me dijo que las dos parcelas no se podían vallar, presenté un escrito solicitando solo la parcela 45.
Posteriormente recibí el siguiente escrito licencia:


Le notifico que en el día de la fecha se ha dictado por el Sr. Alcalde, la siguiente:
RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA- PRESIDENCIA
Tomado en consideración el expediente tramitado a instancias de D….., para la obtención de licencia municipal para realizar las obras, vallado de la finca en paraje del Piño, conocido como Tía Rubica (polígono 7, parcela 45) situada en el Parque Natural de Sierra Nevada con un presupuesto de ejecución material: 662,00Euros.
Considerando la normativa urbanística en vigor en Cáñar, es la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, así como las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Cáñar.
Visto el informe favorable, del Secretario-Interventor del Ayuntamiento de fecha 20 de julio de 2005 en que hace constar que la obra puede efectuarse por adaptarse a las normas de Cáñar.
Visto el informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Granada, de 11 de abril de 2005, P.N. SªNevada/GSE/MCF, informe art 16.2 Ley 2/1989, de 18 de julio, expe: 358/04 bis., que en su parte dispositiva y bastante se transcribe:
¨…informar favorablemente, a la instalación de la cerca de protección solicitada en aplicación del art. 191.1c y 193.1.le.del P.O.R.N, debiendo ajustarse al siguiente condicionado:
Primero: el cercado de protección se limitará a la parte de la parcela 45ocupada por los castaños, debiendo contactar con el agente de medio ambiente de la zona a la hora de replantear la ejecución del cercado, dada la existencia de servidumbre de acequia.
Segundo: Las características de la malla de protección que se utilizará serán las presentadas en la solicitud, conforme a lo establecido en el artículo 40 del Decreto 230/2001, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza, que establece que la altura máxima de este tipo de cercas será de 1,40 m, y que estas no podrán ser fijadas al terreno mediante obra o anclajes fijos, no pudiendo utilizarse alambres de espino en ningún punto del trazado, a cualquier altura de la malla. Asimismo no podrá instalarse ningún tipo de visera, por lo que los postes de sujeción deberán ser rectos. La distancia mínima entre postes será de entre cinco a seis metros.
Tercero: Las obras previstas se realizaran a mano, no requiriendo la utilización de maquinaría para movimientos de tierras en ninguna de las tierras ni otra para la ejecución.
Cuarto: Queda prohibido el cerramiento de cualquier cauce de dominio público que pudiera afectarse, entendiéndose por tales los definidos en los artículos 2 y 4 del Real Decreto Legislativo, 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas (BOE Nº 176, de 24 de julio).
Quinto: El cerramiento deberá dejar libre en su totalidad las vías pecuarias. En los caminos de uso público que atraviesan los terrenos a cercar podrán instalarse cancelas que deberán permanecer siempre transitables.

Siendo competencia de esta Alcaldía el otorgamiento de licencias urbanísticas a tenor de lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
Resuelve


Es muy extensa la licencia y con lo escrito es suficiente.
A finales del mes de Agosto del año pasado al quedarme en paro, ¿sabéis el motivo? me pararon la obra del cortijo, que en capítulos posteriores contaré. Entonces opté por vallar la finca, como dice la licencia tenía que ponerme en contacto con el Agente de Medio Ambiente. Me puse en contacto, le enseñé la Licencia y ¡sorpresa!, lean ustedes el apartado primero, me autorizaban solo lo correspondiente a los castaños, sorprendiendo a la misma Forestal .Manifestando que durante sus años como Agente nunca había visto licencia de este tipo.
Al día siguiente me personé en la delegación de Medio Ambiente en Pinos Genil, me confirmaron que efectivamente solo podía vallar los castaños. Me dijeron que solicitara nueva licencia si quería vallar la parcela en su totalidad.
Juzguen ustedes, que treque-maneje, todo para que no pudiese vallar Al límite
del camino de la Sierra y el supuesto de la Haza Mota. Como manifestó la Forestal: “esto es una licencia inaudita”.
Diabolico Diabolico
Puntos:
20-04-10 00:02 #5127946 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Diabolico Diabolico CAPITULO OCTAVO

Con fecha 03 de diciembre de 2009, mi mujer, en sobre abierto, certificado, remitió en presente escrito:


Dª … como mejor proceda en derecho



SOLICITA:


De su Autoridad licencia de obras para el vallado de la parcela 45 del Polígono 7 de ese Término Municipal. Motivo encontrarse repoblada dicha parcela.

Lo que se solicita de su Autoridad a los efectos oportunos.

Granada a 03 de diciembre de 2009.

En días pasados, en conversación con los Agentes de Medio Ambiente, motivo el tan reseñado vallado, manifestaban a mi esposa y al que suscribe, que el vallado creían que era para el Cerecillo. ¿Qué estarán tramando en esta ocasión?
Aquí no queda el vallado, en próximos capítulos contaré una denuncia de la Policía Autonómica, comprenderéis el cocido.
Juzguen ustedes, es solo un vallado (cabe una ironía) algunos han vallado la Alhambra y no se entera nadie.
En mi próxima intervención, os comentaré donde llega la maldad de algunos, con uno de sus administrados. Estos son malos, pero para ser malos también se debe tener inteligencia, yo creo que carecen de la misma, se les ve el plumero. Eso si tienen el poder hay que reconocérselo.
Permanezcan atentos a tanta mierda, con sus tonterías me está costando el dinero y lo que te rondo morena…
Me han llegado rumores, que hay personas a las que no les gusta que escribamos en este foro, a otros que le sirve lo que escribo para reírse. Os comento que me alegro de alegrarle la vida a alguien con mis problemillas, para el que no le guste que escriba en el Foro, no me conocen Diabolico Diabolico
Puntos:
28-04-10 00:02 #5190304 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
CAPITULO NOVENO

En el mes de Abril de 2006, por confidencias tengo noticias de la siguiente denuncia que trascribo literalmente:


ACTA DE INFRACCIÓN

Se extiende la presente a las 11 horas del día 17 de Abril de 2006, por funcionarios de la Unidad del adscrita de Andalucía titulares de los carnets…que interviene como instructor y Secretario respectivamente, para hacer constar:

LUGAR DE LOS HECHOS.
Situación: Haza Mota Paraje: El Piño Término municipal: Cañar
Provincia: Granada

Autor:
D.N.I.:……..
Nombre y apellidos: …….
D/ en Granada……..

OBSERVACIONES:
Tras comunicación a esta Unidad de D….., en el que informa que se ha cortado un carril público en el paraje Haza Mota de Cañar (Granada) que da acceso a varias fincas y cortijos particulares algunos habitados con el consiguiente peligro de evacuación por peligro de incendio forestal o accidente de otra índole.-
Que personados en el lugar observan que en efecto se ha cortado con malla de protección de unos cinco metros de largo un carril de tierra en la zona conocida como Haza Mota Paraje el Piño de Cáñar (Granada) el cual enlaza desde el carril como principal de la sierra y que cierra el paso al transito a la zona de Haza Mota donde hay muchas fincas particulares y cortijos. Que así mismo se observa que el carril cortado tiene una anchura de unos cuatro metros y es antiguo por la vegetación lateral y no hay movimiento tierras reciente.-
Que por vecinos de la zona manifiestan que el carril tiene una antigüedad de unos veintitrés años, que dicho carril se hizo con el consentimiento de los propietarios de la zona.-
Que tras gestiones en el Ayuntamiento de Cáñar (Granada), se ha comprobado que el autor del cierre con malla de carril reseñado es el citado anteriormente Eusebio Álvarez Fernández nuevo propietario de la citada parcela, el cual solicito licencia de vallado de la finca en Paraje del Piño en Cáñar (Granada).
Que con fecha 20 de julio 2005, se le otorgó licencia de cerca de protección pero condicionado en Informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de 11-2005, P.N. Sierra Nevada / GSE/MCF; observándose que no se ha cumplido los puntos del condicionado en la licencia de vallado:
Primero: en referencia a zona a cercar solo parcela 45 ocupada por castaños debiendo contactar con el agente de medio ambiente a la hora de replantear el cercado.-
Segundo: altura de la malla excede de más de 1.40.-
Cuatro: zona de domicilio público de acceso a una (acequia).-
Quinto: corta carril de uso público.-
Se adjunta reportaje fotográfico de la cerca colocada en el carril vallado, Resolución de Ayuntamiento de Cáñar de licencia de vallado de finca con el condicionado , plano catastral de la zona donde figura el carril ya catastrado, dos fotografías del SIG oleícola español aportadas por el denunciante.-



La presente se da por finalizada, firmando la presente el Instructor y Secretario de la misma. CONSTE Y CERTIFICO.-
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
30-04-10 00:07 #5205174 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Diabolico Diabolico
Como sabéis, tengo un ligero conocimiento de lo que es una denuncia, esta y la efectuada por el acceso al cortijo que ya comenté, ambas tiene deficiencias que no debo comentar, creo que os daréis cuenta. Entrando en el fondo del asunto, lean detenidamente los siguientes párrafos de la denuncia
Que con fecha 20 de julio 2005, se le otorgó licencia de cerca de protección pero condicionado en Informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de 11-2005, P.N. Sierra Nevada / GSE/MCF; observándose que no se ha cumplido los puntos del condicionado en la licencia de vallado:
Primero: en referencia a zona a cercar solo parcela 45 ocupada por castaños debiendo contactar con el agente de medio ambiente a la hora de replantear el cercado.-
Observar como entra en juego el condicionado del vallado, Como me informó un agente de la Policía interviniente, la información se la facilitaron entre otros, dos funcionarios del Ayuntamiento. Le aportaron la licencia y condicionado. El apartado primero reseñado, es muy dudoso, solo lo puede interpretar la persona que lo ha puesto. Por ese motivo informaron los reseñados miembros del Ayuntamiento que no se ha cumplido los puntos del condicionado en la licencia del vallado, Os daréis cuenta de mi sorpresa al proceder e intentar vallar, Tarde pero he entendido su cocido, es que a veces soy un poco corto, pero a ellos se les ve el plumero. También les recomiendo leer detenidamente la denuncia. Van a decir que eso viene de Medio Ambiente, tienen como vengo exponiendo muy buenas artes y contactos.

Antes de cerrar el presente quiero hacer unas aclaraciones de muchos comentarios recogidos con el tiempo. Los que denunciaron junto con el primo del Alcalde, no fueron engañados, firmar una denuncia, no se hace todos los días. Al saber que tengo la denuncia con sus firmas quieren lavar su imagen y quedar bien Los que comentáis que el Señor Alcalde no conoce la Sierra y denunció por los comentarios, falta a la verdad, en su día si no me informaron mal, dos miembros del Ayuntamiento en situ, estuvieron comprobando el camino. Esto los que me lo comentaron, incluso días después a mi mismo me lo negaron, que se puede esperar de estos.
También quiero comentaros que al día de hoy, solo dos personas han reconocido ante el que suscribe la realidad del camino de la sierra en relación con el problema del primísimo, por respeto y aprecio a ellos no los nombro, otros o no saben, o no quieren saber. Como comprenderéis estimados seguidores, con todo lo expuesto a día de hoy, lo que queda por contar y lo que vendrá en el futuro, esto no acabará mientras tengan el poder los actuales, es ir contra corriente, tienen todo el poder y hacen uso del mismo. Me siento como un pequeño velero navegando contra la corriente en el río Misisipi, estos son malos, vengativos, rencorosos y traidores, solo miran por sus intereses y allegados, a los que no entran en su juego usan toda clase de artimañas, qué os cuento que algunos no conozcáis.
Un saludo para todos. Me queda muchos temas que exponeros.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
10-05-10 00:08 #5268846 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
CAPITULO DECIMO



A primeros del año 2003, solicité permiso para la construcción de un corral en el Cerecillo, por tener tratados y comprados unos caballos. A menudo llamaba al Ayuntamiento para ver si me aprobaban o no el Corral. A primeros del mes de febrero del año 2004 , puesto en contacto con el Ayuntamiento, se me participa que me han denegado el corra por parte de Medio Ambiente.
Acto seguido me personé en la Delegación de Medio Ambiente, entregué la documentación que me pidieron de los caballos y me manifestaron que me autorizarían el corral.
Con fecha del mes de marzo del 2004, recibo licencia de obras con el siguiente contenido:


Le notifico que en el día de la fecha ha sido dictado por el Sr. Alcalde, de este Ayuntamiento la siguiente:

8/2004 RESOLUCIÓN DE LA ALCALDIA-PRESIDENCIA

DECRETO

Tomando en consideración el expediente tramitado a instancia de D…. para realizar obras de construcción de corral de 12X7, 5m, limpieza de 300 m. del camino de acceso a la finca y construcción de una alberca para riego de aproximadamente 10x5x2 m. en la finca de su propiedad, ubicada en el paraje conocido como Pago los Cerecillos, en el término municipal de Cáñar.
Considerando que la normativa urbanística en vigor en Cáñar, es la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, así como las normas Subsidiarias de Planeamiento de Cáñar.
Visto el informe del Secretario –Interventor del Ayuntamiento de fecha 3 de marzo de 2004, y el informe del Arquitecto-Técnico Municipal, en que hace constar que la obra puede efectuarse por adaptarse a las normas de Cáñar.
Visto asimismo el informe del Parque Natural de Sierra Nevada IHC/MCF, informe art. 16.2 Ley 2/1989, de 18 de Julio, expet. 96/03, favorable, de fecha 4 de febrero por el Parque Natural y resuelto por la Delegación Provincial el 11 de Febrero. En dicha resolución se establece el informe favorable para la limpieza del camino y para la construcción de la alberca y condicionado:
5. La balsa se construirá enterrada o semienterrada.
6. Se utilizarán materiales y topologías constructivas tradicionales de la zona.
7. Se ajustará a las dimensiones de 100 metros cúbicos.
8. No se producirá ampliación de la anchura del camino ni movimientos de tierra, respetando la vegetación y circundante.
Con fecha 19 de febrero se informa favorablemente la construcción del corral que estará destinado a los caballos y a otros animales de corral con el siguiente condicionado:
3. Se respetará la morfología tradicional y se utilizarán los materiales constructivos propios de la zona.
4. Se adaptará el proyecto a la construcción de una nave-cuadra para caballos y otros animales de corral con una superficie máxima de 80 metros cuadrados. Siendo competencia de esta Alcaldía el otorgamiento de licencia urbanística a tenor de lo establecido en el Art. 21 de la Ley 7/85 de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Es muy extensa la licencia y con lo escrito es suficiente.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
11-05-10 00:24 #5284479 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
Por problemas económicos, me vi obligado a posponer la obra y vender los animales.
Con fecha 15 de Febrero de 2007, remití el presente escrito al Ayuntamiento sobre abierto certificado:



D… para el curso o resolución que a su vista estime proceder, a tenor del Art. 42-1 de la Ley 30/02 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, solicita sean expedidos y remitidos los siguientes documentos:

Primero. Certificado de empadronamiento del que suscribe.



Segundo. Certificado de compatibilidad con la normativa municipal. Motivo solicitud construcción corral en el pago El Cerecillo de ese Término Municipal, con motivo haber solicitado subvención Parque Nacional Sierra Nevada.



Tercero. Con motivo corrección de errores en la Gerencia Catastro, con objeto de la realización Escritura Pública de mis p0ropiedades, dicho Organismo, me requiere para su rectificación, documento expedido por esa Corporación en el que se haga constar que la parcela 2168801 pertenece a D. Eusebio Álvarez Fernández y no a D…, así mismo la parcela 21689 la parte coloreada de azul según croquis que se adjunta también es de mi propiedad y no de Carmen…


Lo que se traslada a Vd., para efectos oportunos.
Granada a 15 de Enero de 2007

Como no recibía contestación al reseñado escrito, mantuve una acalorada discusión con la Secretaria .Voy a intentar exponeros los escritos y explicarme lo mejor posible. Recibí los escritos que trascribo a continuación:

En contestación a su escrito presentado en fecha 18 de enero de 2007solicitando diversa documentación de este Consistorio, se le informa:

1º.- Solicitud de certificado de Empadronamiento se adjunta a este escrito.

2º.-Construcción de corral en el pago del Cerecillo, se adjunta certificado de Secretaria relativo a la concesión de licencia de obras para la mencionada actuación.

3º.- En cuanto a su solicitud de certificación de los datos obrantes en la Gerencia de Catastro respecto de unas parcelas de su propiedad se informa que este Ayuntamiento no es competente para realizar esta gestión, ya que no consta en esta Secretaria documentación sobre la que certificar lo solicitado.

Cañar a 23 de Febrero de 2007
La Secretaria.







Vista y analizada la documentación remitida por el Ayuntamiento de Cáñar en el expediente que viene tramitado, promovido a instancias de D. Eusebio Álvarez Fernández, para la construcción de un corral para cabras de 12x7,5m. de superficie, limpieza de 300 metros lineales del camino de acceso a la finca de su propiedad, ubicada en el paraje conocido como Pago “Los Cerecillos”, en el término municipal de Cáñar, zona situada en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada y, realizadas las comprobaciones técnicas pertinentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13,1 de la Ley 2/1989, de 18 de julio ( B.O.JA nº 60, de 27 de julio), por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección; esta Delegación Provincial viene a emitir el siguiente informe:

a) La finca donde se pretendo realizar la construcción reseñada anteriormente, se encuentra dentro de los límites de P.N de Sierra Nevada en Subzona B-2, por lo que le son de aplicación lo dispuesto en los Art. 192 y 193 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales aprobado para este Espacio Natural Protegido, según Decreto 64/94, de 15 de Marzo.
b) Según la documentación aportada el solicitante está dado de alta en el REA y la finca está destinada parcialmente al cultivo de cereales y frutales, en la actualidad en estado de semiabandono. Pretende el solicitante dedicar una parte de la finca de vocación forestal de apoyo al pastoreo de ganado que se supone va a adquirir en el futuro.
c) En la finca ya existe una edificación en la actualidad de 90 metros cuadrados en una sola planta, de apoyo a la actividad agropecuaria. La nueva construcción según la Memoria aportada parece destinada a corral de bovino o caprino (el destino parece confuso en la documentación aportada).
d) De acuerdo con lo establecido en el Art.193 Apdo. 1-e, del citado PORN, se consideran compatibles “la construcción de edificios e instalaciones vinculadas a actividades agropecuarias,…, así como las infraestructuras necesarias para dichos usos”.

Por lo que, en orden a las consideraciones expuestas, esta Delegación Provincial HA RESUELTO:
Informar FAVORABLEMENTE la limpieza del camino, sin incrementar el ancho actual y sin movimientos de tierra ni alteración de la vegetación circundante y a la construcción de la alberca, que habrá de ser realizada, de acuerdo al siguiente condicionado:

1. La balsa se construirá enterrada o semienterrada.
2. Se utilizarán materiales y tipologías constructivas tradicionales en la zona.
3. Se ajustará a las dimensiones de 100 metros cúbicos.
4. No se producirá ampliación de la anchura del camino ni movimientos de tierras, respetando la vegetación circundante.
Por otro lado, se emite INFORME DESFAVORABLE a la construcción del corral que estará supeditada a la presentación de las correspondientes cartillas ganaderas expedidas por la Consejería de Agricultura y Pesca y a la captación del proyecto a los 50 metros cuadrados de superficie máxima, o en su defecto a la justificación e la necesidad de unas dimensiones mayores, informe que deberá remitirse a la Comisión de Infraestructuras y Obras de la junta Rectora, para que dictamine al respecto.
La autorización de estas actualizaciones quedará condicionada y ligada a la acreditación de circulación del titular de la finca a la actividad agropecuaria.
El presente informe se emite sólo desde el punto de vista medioambiental, dejando a salvo el derecho de propiedad sobre los terrenos y sin prejuicio de la obtención por el interesado de todas aquellas autorizaciones que pudieran ser concurrentes.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 13.1 y 18 de la citada Ley 2/1989, de 18 de julio, el presente informe es preceptivo, por tratarse de una actividad a llevar a cabo en suelo no urbanizable situado en el interior del Parque Natural, no vinculante en su parte favorable y vinculante en su parte desfavorable. No cabiendo contra el mismo recurso alguno por tener carácter de acto administrativo de trámite.





A petición de D… presentada en este Ayuntamiento con fecha 18 de enero de 2007







CERTIFICO:

Que con fecha 3 de marzo de 20074 se concedió por Decreto de Alcaldía licencia de obras a Don Eusebio Álvarez Fernández para la “CONSTRUCCIÓN DE CORRAL DE 12X7,5M, Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ALBERCA PARA RIEGO DE 10X5X2M”, obrando en el expediente:

Informe del Arquitecto Técnico Municipal en el que se manifiesta la compatibilidad urbanística de la actuación pretendida con la normativa vigente en este municipio.
Informe del Parque Natural de Sierra Nevada/IHC/MCF, informe art.16.2 Ley 2/89 de 18 de julio, expíe. 96/03, FAVORABLE, de fecha 4 de febrero por el Parque Natural y resuelto por la Delegación Provincial el 11 de febrero. En dicha Resolución se establece el informe favorable con un condicionado. (se adjunta copia de dicho informe)


Y para que así conste donde proceda, expido la presente de orden, y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Cáñar, a 22 de febrero de 2007.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como les comenté al principio del capitulo, la auxiliar del Ayuntamiento me comentó que me habian denegado el corral, posteriormente entregué la documentación y me lo autorizaron. Al solicitar el certificado expuesto en este capitulo, para solicitar ayudas al Parque Nacional, me expiden el certificado que antecede, lean el último párrafo, dice: En dicha resolución se establece el informe favorable con un condicionado( se adjunta copia de dicho informe). El informe es el anterior al certificado mencionado. Sorpresa, lean después de los cuatro puntos de condicionado dice:

Por otro lado, se emite INFORME DESFAVORABLE a la construcción del corral que estará supeditada a la presentación de las correspondientes cartillas ganaderas expedidas por la Consejería de Agricultura y Pesca y a la captación del proyecto a los 50 metros cuadrados de superficie máxima, o en su defecto a la justificación e la necesidad de unas dimensiones mayores, informe que deberá remitirse a la Comisión de Infraestructuras y Obras de la junta Rectora, para que dictamine al respecto.

Y me participaron que me lo habían denegado. Como pueden decir que me lo habían denegado, cuando lo que decían era que la construcción de los 50 metros dependían de las cartillas. Desconociendo esto, como anteriormente comenté, me presenté en Medio Ambiente y entregué la documentación que me solicitaron. Al principio del capítulo lean la licencia y uno de sus apartados dice:
Con fecha 19 de febrero se informa favorablemente la construcción del corral que estará destinado a los caballos y a otros animales de corral con el siguiente condicionado:
Me autorizaron 80 metros cuadrados. Estos administradores locales, se creen que no presenté las cartillas y documentación, me pregunto, ¿a que viene sacar solo el primer informe del corral?, ¿dónde está el segundo favorable? ¿Con qué intención hacen esto? Juzguen ustedes. Son malos y usan malas artes, ellos mismos se olvida y se ponen en evidencia viendosele el plumero. Este capitulo continuará, y que sepáis que el día que os publique el último, va ha ser demoledor.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
20-05-10 00:05 #5347563 -> 4880066
Por:Eusebio _escatifero_

RE:
En el año 2004, en una visita que realicé al Ayuntamiento, pregunté a la Auxiliar de dicho organismo, cuando todavía tenía confianza en ella, por los bienes inmuebles que tengo en las Escatifas. La Señora Auxiliar me informó que los inmuebles en el Catastro eran de propietario desconocido. Años después al intentar arreglar dichos inmuebles en el Catastro me dice el encargado de dicho organismo que en el Ayuntamiento si figuran los propietarios, observé que la citada Auxiliar me había engañado.
Tras la acalorada discusión con la Secretaria como ya conté, antes de que me contestaran el escrito, me personé en la Gerencia del Catastro de Granada y me expidieron el siguiente escrito que junto con otro remití al Señor Alcalde, siendo el contenido de ambos el siguiente:

D… como continuación de mi escrito de fecha 15 de Enero de 2007, adjunta escrito solicitud informe del Jefe de Sección de Gestión de la Gerencia Territorial del Catastro de Granada.

Granada a 07 de Marzo de 2.007


D… Jefe de Sección de Gestión de la Gerencia Territorial del Catastro de Granada.


INFORMO: Que tras la conversación mantenida con D… vecino de Cáñar C/ Escatifas 8, resulta que pone de manifiesto el error de titularidad que luego se suscribe, dado que no dispone de documento público de propiedad sobre el inmueble, se precisa al menos un informe emitido por el Ayuntamiento de Cáñar, donde se indique claramente a quien corresponde la propiedad del mismo, a los efectos de acompañar dicho informe a la reclamación que debe presentar en esta Gerencia para modificar la titularidad a su favor en su caso

Error detectado.

Quiero comunicaros que los errores del Catastro son los siguientes por si alguno de los seguidores tiene interés en comprobarlo. El corralillo que tiene mi primo junto a la que fue mi casa hoy de mi hermano, figura a nombre de la difunta María la Rosalía, la conocida como Casa Juanico a nombre de mi primo hermano y el gallinero de María la Rosalía a nombre de mi madre. Todo ello fue comunicado a la Auxiliar y tomó nota para la nueva renovación del Catastro toda vez que me había dicho que eran de propietario desconocido. Cuando intenté que se expidiera el certificado, incluso les manifesté que preguntaran a quien fuese necesario.

Posteriormente recibí el siguiente escrito que trascribo literalmente:


Las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con el titular a cuyo nombre aparece la parcela de forma errónea, y en caso de imposibilidad, que acuda a la En contestación a su escrito presentado en fecha 12 de marzo de 2007 solicitando informe de este Ayuntamiento sobre rectificación de los datos obrantes en la Gerencia de Catastro respecto de una parcela que usted dice de su propiedad SE LE INFORMA:

PRIMERO.- Que en relación al error que manifiesta el Sr. relativo a la siguiente propiedad que considera suya:


Situación del inmueble: C/CATIFAS,7
Referencia Catastral: 2168601 VF6826G 0001 EL
Titularidad que figura: d…

NO CONSTA en este Consistorio que exista un error en la denominación del propietario puesto que se desconocen por completo los posibles cambios de titularidad que haya sufrido la parcela en cuestión.

SEGUNDO.-Que por lo tanto, no podemos emitir un informe donde conste claramente a quien corresponde la titularidad del mismo.

TERCERO.-Que a efectos de conseguir la pretensión expuesta, se le recomienda que realice jurisdicción civil para la defensa de los derechos propietarios que considera vulnerados.


Yo me pregunto, ¿para qué está el Ayuntamiento, para solucionar los problemas a sus vecinos o para según quien provocarlos? En este caso, el catastro solo pedía una información de unos errores que son ciertos, es sabido de todo el pueblo a quien corresponde cada propiedad. En caso de haberlo confirmado el Señor Alcalde no supone responsabilidad alguna.
Seguro que si es otra persona la que le solicita lo reseñado, se accede sin ningún problema. Por pulcritud política, usted debería de inhibirse en ciertos temas.
Como mis estimados seguidores comprenderán, a estas alturas de lo expuesto y lo que te rondo Morena, le adjudicaría unos calificativos, serian muy desagradables, se le supone un hombre culto, le dejo un espacio para que se califique debidamente Diabolico Diabolico A mi las Autoridades me merecen mi máximo respeto, no por como ejerzan, sino por lo que representan.
Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RENCORES 3 Por: Eusebio _escatifero_ 11-04-11 15:38
Eusebio _escatifero_
48
RENCORES 2 Por: Eusebio _escatifero_ 27-09-10 12:51
Eusebio _escatifero_
31
rencores 2 Por: No Registrado 07-08-10 01:22
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com