Foro- Ciudad.com

Navas del Selpillar - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Navas del Selpillar (Lucena)
08-04-10 01:48 #5041945
Por:laikami_

AVISO PARA ENCHUFADORES/AS Y ENCHUFADOS/AS
Lo que sigue si que es una auténtica ofensa a los andaluces/as, especialmente a los desempleados que carecen de medios económicos, y no lo que opine la Presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre las visitas en plan limosnero de Zapatero a Andalucía.

https://ww.abcdesevilla.es/20100318/sevilla-nacional-cordoba-cordoba/fiscal-pide-anos-carcel-201003181002.html

El fiscal pide 2 años de cárcel para la ex titular de Formación por «enchufismo»

DAVINIA DELGADO. CÓRDOBAPublicado Jueves , 18-03-10 a las 10 : 34

Los intentos de la ex concejal de Turismo lucentina y hasta mayo del año pasado directora general de Formación para el Empleo de la Junta, María José Lara, para que se archive la causa por un presunto caso de «enchufismo» en el que está implicada han caído en saco roto.
La Fiscalía ha hecho público su escrito de acusación provisional, en el que solicita dos años de cárcel para la ex edil como responsable un delito de violación de secretos por revelar, presuntamente, las respuestas de un examen tipo test a una opositora.
También está acusada E. G. M., la supuesta «enchufada», que se enfrenta a una pena mayor: tres años y medio de prisión.
Según el texto, al que ha tenido acceso ABC, los hechos se remontan al 2 de octubre de 2007, cuando Lara aún era concejal de Turismo del equipo de gobierno municipal que preside el socialista José Luis Bergillos, razón por la cual formaba parte del tribunal calificador encargado de organizar la prueba.
A las 12.00 horas del día de autos «iba a tener lugar en el Ayuntamiento de Lucena la celebración del primer ejercicio relativo al concurso oposición para [...] una plaza de técnico de Turismo de dicho Consistorio.
Se presentaron un total de ocho aspirantes, entre los que se encontraba E.G.M.», que en la misma fecha trabajaba, sin plaza, en el puesto que se ofertaba.
Momentos antes de que comenzara la prueba, el tribunal calificador se
reunió en la sala de concejales para elaborar el examen, tipo test.
«Sobre las 11.30 horas, E.G.M., mientras esperaba a que diera comienzo el ejercicio, había salido con otros opositores a fumarse un cigarro», señala el fiscal.
Mientras tanto, Lara, que ya disponía de las preguntas y respuestas, «tal y como previamente había acordado con la otra acusada, la llamó por teléfono a fin de revelarle el contenido de la prueba».
No obstante, E.G.M. tenía el móvil apagado, por lo que la edil pidió a un empleado que trabaja en Presidencia que «avisara a la opositora para que encendiese el teléfono», aviso del que también se percataron otros aspirantes a la plaza.
La supuesta «enchufada» encendió el terminal y se puso en contacto con Lara, «quien le fue dictando las preguntas y respuestas del test».
Varios opositores la escucharon, por lo que «inmediatamente lo pusieron en conocimiento de los miembros del tribunal, quienes, sin comprobar la llamada que había recibido E.G.M., decidieron que el examen se hacía».
De este modo, la procesada «obtuvo la máxima puntuación y el 23 de febrero de 2008 fue nombrada como funcionaria de carrera para ocupar la plaza de técnico de Turismo».

Inhabilitación

Junto a la pena de cárcel, el fiscal solicita para Lara la inhabilitación especial para empleo o cargo público por cuatro años.
ABC intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la acusada y el líder de los socialistas cordobeses Juan Pablo Durán. Quien sí habló fue el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, que señaló que «todavía falta por celebrarse el juicio y todo el mundo tiene el derecho a la presunción de inocencia».
No obstante, dijo que «mi opinión será respetuosa siempre con la justicia».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cierran el hogar del pensionista Por: No Registrado 19-11-12 19:10
No Registrado
4
su colega Por: No Registrado 16-02-12 16:08
No Registrado
0
VAMOS A PROMOVER ACTIVIDADES FORMATIVAS Por: No Registrado 02-12-09 17:00
No Registrado
1
refrigerio al viajero Por: No Registrado 21-05-09 22:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com