Como prevenir las consecuencias del estres (9) Hola Foreros/as Seguimos con las estrategias que podemos poner en marcha para gestionar nuestro tiempo. E.- Si es posible delega en otra persona. Cuando no delegamos es porque no confiamos en que la otra persona resuelva la tarea como nosotros mismos lo hariamos. Puede que sea asi, pero eso no es lo importante. Lo importante es que el trabajo salga adelante, y que mis compañeros o empleados, aprendan a hacerlo casi tan bien como yo. F.- Saca el maximo provecho a la tecnologia. El correo electronico, el telefono, la informatica, agendas electronicas, nos ayudan a rentabilizar el tiempo, cuenta con ellas. G.- Haz las cosas por pasos. Trabaja de manera regular, cada tarea en su momento. Termina un asunto antes de comenzar el siguiente. Deja un margen de tiempo por si ocurre algun imprevisto. H.- Calcula el tiempo de cada tarea. Cuando tu horario es variable, es bueno saber cuanto tiempo necesitas aproximadamente para realizar cualquier actividad rutinaria, como desplazamiento al trabajo, comidas, aseo, etc. Marcate un tiempo para dedicarlo a una tarea concreta, este limite hara que se apreveche mejor. I.- Premiate. Es importante conseguir tiempo libre para descansar y relajarte. Prometete a ti mismo que te recompensaras por emplear tu tiempo de una manera saludable. Un saludo a todos/as Jose M. Luna Psicologo |