Foro- Ciudad.com

Membrilla - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Membrilla
09-09-11 19:24 #8701441
Por:margarita18

Sanidad Público-Privada
ECHÁNIZ CAMBIA EL RUMBO

PROPONE UN SISTEMA HOSPITALARIO PÚBLICO-PRIVADO Y LA REFORMA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA.

¿Que será esto de un sistema sanitario público-privado?, la verdad es que no suena demasiado bien. Más que la patita lo que se empieza a ver ya es el muslo.

Yo creo que es el primer paso hacia la privatización de la Sanidad,y espero equivocarme en mi apreciación, pero tiene toda la pinta.

https://ww.eldigitalcastillalamancha.es/echaniz-cambia-el-rumbo-95543.htm

Saludos.
Puntos:
09-09-11 20:23 #8701768 -> 8701441
Por:Quixoteando

RE: Sanidad Público-Privada
Pues claro señor. Apuntad porque la estrategia de esta gente es la siguiente: hacernos creer que el sistema de sanidad no es asequible (se puede entrever en la problemática de los farmaceúticos) y desde ese momento empezar a externalizar ciertos servicios sanitarios a empresas privadas porque "la gestión privada es mucho más competente y eficiente", para luego continuar con la cuasi-privatización total del sistema. Esto no lo harán en estos cuatro primeros años, lo harán a lo largo de los ocho que como mínimo nos va a gobernar el PP tanto en la región como desde Madrid

Y pensad que dentro de unos meses va a salir su correlegionario con mayoría absoluta...

Disfrutad de lo votado (e id comprando vaselina).
Puntos:
09-09-11 20:27 #8701798 -> 8701441
Por:flordelis2011

RE: Sanidad Público-Privada
Lo triste de todo esto es que las soluciones pasan por aprovecharse de las clasas bajas, más numerosas y menos influyentes en posiciones de gobierno.
El sistema publico-privado o privado en nada "molesta" a las clases pudientes que gozan de afiliaciones a entidades privadas que les permite asistencia sanitaria por parte de grandes especialistas , en clínicas privadas de lujo, donde no se escatiman pruebas o tratamientos.
La gentes con medios escasos tienen que recurrir a la asistencia general teniendo muy limitado su acceso a especialistas y cuando lo hacen es tras un largo tiempo de espera que algunas veces hace ineficaz, por extemporáneo, el tratamiento y condicionando esa asistencia a la existencia de cama hospitalaria muchas veces.
Una gran cantidad de pruebas se encuentran limitadas en su aplicación por la carestía de estas.
Es realmente preocupante que el sistema español que ha sido envidia en paises de mayor desarrollo que el nuestro como USA , nuestros gobernantes al plegarse a intereses de compañías sanitarias privadas, se ve en peligro de extinción, incomprensible por otro lado si se tiene en cuenta la falta de deficit en sus cuentas.
No olvidemos que tras una cía. sanitaria privada está un gran banco o caja y ya sabemos que estos campean a su aire por las esferas de decisiones polítibas.
Puntos:
09-09-11 22:56 #8702549 -> 8701798
Por:yo1957

RE: Sanidad Público-Privada
pues habrá que prepararse para lo que nos espera, recortes recortes y mas recortes pero siempre a lo mismo claro a estos que mas les da llevan a sus hijos a colegios privados y los hospitales publicos no los pisan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas recortes en sanidad Por: kikers 10-07-12 17:47
margarita18
1
Opiniones diferentes sobre gestión publica-privada de la sanidad Por: Avergonzado 22-12-11 21:45
nido
16
El PP disfruta eliminando la sanidad pública. Por: Avergonzado 18-12-11 14:49
Avergonzado
10
sanidad Por: isabel501986 04-07-10 21:37
isabel501986
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com