Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
20-12-12 14:53 #10888656
Por:Manzanarita

Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
¿Qué es más cara la sanidad pública o la privada?

Ese parece ser el debate de moda ahora. Al que nos quieren llevar las margaritas del foro, una facha camuflada de socialdemócrata.

Aceptado incluso por quienes defienden la sanidad pública, que tratan de demostrar que la sanidad pública es más barata. GRAVE ERROR. Eso es lo que buscan quienes quieren privatizar la sanidad y convertirla en un negocio.

Que llevemos el debate a las coordenadas que ellos marcan, al terreno del debate económico, de la rentabilidad y todo eso. No, señores, da igual sea más cara o más barata, lo único que importa es que la sanidad es un derecho fundamental, y aunque fuese deficitaria, aunque fuese más cara que la privada o la mixta, se habría de financiar vía impuestos, recortando si fuese necesario de otros sitios menos importantes. Ese debe ser nuestro único argumento, ese debe ser el único debate que podemos aceptar: derecho vs negocio, sanidad para todos vs sanidad para quien pueda pagarla. Nada de entrar en su juego, nada de aceptar su debates sobre aspectos económicos porque en ese terreno, a la larga, antes o después, siempre van a ganar ellos.

ES SU TERRENO, su tablero de juego, en el que se mueven como peces en el agua. No seamos tontos y abramos los ojos antes de que nos pase como con la educación, donde ese debate ya lo hemos perdido. A principio de los 2000, cuando el gobierno de Aznar impulsó el famoso informe Bricall, primer gran proyecto para neoliberalizar la educación pública española, y en concreto la universitaria, hubo una fuerte respuesta estudianti que consiguió en parte paralizar muchas de las cosas que en ese informe se planteaban. Pero entonces el argumento central era: no vamos a permitir que la educación se convierta en un mero reproductor de conocimientos orientados a dar formación para encontrar un espacio en el mercado laboral, queremos una educación humanista, donde primer la formación integral de la persona y no su carácter de homus economicus. Es decir, no vamos a aceptar el concepto de ser humano que defienden los neoliberales. Luego, poco a poco, ya con Bolonia, ese argumento se fue dejando agtrás y nos centramos en tratar de discutir lo que ellos nos ponían encima de la mesa: la conveniencia o no de la entrada de empresas privadas en la universidad, la racionalización más o menos económica de los horarios y los espacios educativos, etc, etc. Y, claro, perdimos. Hoy en día, de hecho, incluso entre quienes defienden la educación pública, ya se ha aceptado que el sistema educativo no es más que un mero mecanismo para dotar a la persona de formación que pueda ser luego rentabilizada en el mercado laboral. Hemos aceptado la visión de los neoliberales del hombre como "homus económico", por tanto, de la educación como una inversión económica cuya rentabilidad se mide según luego pueda ser o no aprovechable por el mercado laboral, y nos hemos olvidado de que reivindicar una educación humanista.

Defender eso ya suena hasta cursi. Y así nos va, claro, así nos ha ido con la sucesivas reformas en educación. Aceptamos jugar en su terreno y nos ganan por goleada. No permitamos lo mismo con la sanidad. No aceptemos que también aquí el "homus economicus" se imponga. No aceptemos, en definitiva, que se hable de la sanidad en términos económicos, en el momento que lo hagamos, y lo estamos haciendo, estamos perdidos, ellos ganan. Hablemos de la sanidad como un derecho y de lo económico que se preocupen ellos si quieren.

Nosotros a lo nuestro. O dentro de 10 años lo lamentaremos, mucho.
Puntos:
20-12-12 15:37 #10888735 -> 10888656
Por:pasodetodo1979

RE: Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
manzanarita que pareja se ha perdido de asesores Rajoy, margarita la mentirosa y el objetivo manzanarita; de todas formas no perdais la esperanzas de que os llame jajaja.
Puntos:
20-12-12 16:00 #10888773 -> 10888735
Por:margarita18

RE: Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
manzanarita, tienes un ojo clínico descubriendo y encasillando ideologicamente a la gente, que Dios te lo conserve.......jajajajaj Riendote Riendote

Si al final va a llevar razón bachiller en que contigo no se puede debatir, y yo soy de su misma opinión. Tu sigue tu camino y deja a los demás andar.

Aquí encasillando sin tener ni idea y en otros hilos amenazando, menudo especimen estás hecho, y mira que era difícil superar a algunos foreros que ya andaban por aquí, pero lo has conseguido en poco tiempo.

P.D.: Premio limón para ti..... Riendote Riendote
Puntos:
20-12-12 16:22 #10888826 -> 10888773
Por:bachiller Sanson

RE: Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
Ya te lo dije margarita, y es que los conozco, son una especie de esbirros, o alguien que no está muy bien, suelen estar unos días y si ven que no tienen protagonismo porque ya nadie les hace caso, se van, por eso cuanto menos le digamos antes se irá.
Este lo malo es que además de rencoroso y extremista fomenta la violencia y estos son un poco mas peligrosos, a mi, la verdad me da cosa leer a gente que de verdad estaría dispuesto a pegar, a salir a la calle y usar la violencia, y este elemento lo dice día a día, hoy ha sacado otro tema de violencia en Galicia, comenta que hay apuñalamientos... en fin, la violencia por la violencia y la verdad es que da repelús, por eso cuanto antes pasemos de él antes se irá
Puntos:
20-12-12 16:32 #10888848 -> 10888826
Por:osviacrujir

RE: Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
Un apunte que se te pasa por alto Bachiller, no se va a ir, es de los que lleva mucho tiempo escribiendo en éste foro, se cambia el nick para sacar su odio y rencor mientras tanto se esconde en esa piel de cordero que muestran a todas luces, pero está claro que de piel de cordero nada de nada, son los mismos de siempre, unos engañabobos y payasos.
Puntos:
20-12-12 20:48 #10889559 -> 10888848
Por:Manzanarita

RE: Que no nos despisten las fachitas margaritas con el debate sanidad publica-privada y rentabilidad
Margarita si no te gusta que te ponga etiquetas, te las puedes poner tu misma, las personas de izquierda siempre lo hemos dicho con orgullo, yo soy socialista y de izquierdas. Tu puedes decir lo mismo? me temo que no, salvo que seas de los "socialistos" que utilizan el engaño para defender interese personales, y que tanto daño habeis hecho al partido, por culpa de "socialistos" como vosotros esta el partido como esta.

Tambien puede que seas de las que no actues con mala fe, simplemente que lo hagas por ignorancia, haciendole el juego a la derecha, como haces en el caso de la sanidad llevandolo al tema de la rentabilidad. LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, NI TIENE QUE SER RENTABLE, TIENE QUE SER PUBLICA, PORQUE YA LA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, ese es el unico debate al que tenemos que entrar.

ALM DIMISION!!! COSPEDAL DIMISION!!! RAJOY DIMISION!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el Debate de la Escuela de Ciudadanos Por: respondon13 19-10-14 19:58
espineto
3
Debate sobre el Estado de la nación: Comienza la farsa Por: PP CORRUPCION 21-02-13 17:19
PP CORRUPCION
8
Mas sanidad, menos politicos Por: yo1957 19-01-12 17:28
yo1957
3
¿qué opinais en el foro de lo del vertedero y el debate? Por: bachiller Sanson 18-06-10 17:39
bachiller Sanson
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com