Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
24-01-12 18:38 #9504396
Por:josefinaaa2005

Becas y ayudas para el estudio.
Tengo conocimiento que parece ser, que a los hijos de los extranjeros legalizados en España, les conceden antes cualquier tipo de Becas o Ayudas para el estudio, antes que los hijos de los Españoles, sin entrar en temas de discriminación racial o social, alguién sabe mas de este tema? que puede tener un estudiante de modulo superior para que le concedan mas de 5.000 euros?(aunque da la casualidad que es estranjero).Con estas cosas es normal que se corra la voz entre las personas de fuera del pais, puede que los mismos de este pais tengan que irse al extranjero para recibir tales ayudas.
Puntos:
24-01-12 18:48 #9504439 -> 9504396
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Es muy provable que tengas razón en lo que dices josefinaaa, pero hace tiempo, en otra entrada también se habló de lo de las becas -vaya no quiero equivocarme, igual estoy en un error y luego me llueve un garrotazo-, a mis hijos nunca les dieron ninguna, no porque yo sea rica, lo cierto es que parece ser que hay que presentar la declaración de la renta, y que quieres que te diga, tenía compañeras que sus maridos tenian empresas y como "facturaban" lo que facturaban, pues si se las daban, del pueblo también podría poner muchos y cercanos ejemplos, pero es lo que hay, ahhh¡¡¡, con respecto a los extranjeros he conocido a muchos, si muchos, que han venido para doctorados con becas, creo que son acuerdos entre países.


Igual podría decirte de los pisos, joven -extranjero- 25 años, casado, tres niños, frente a joven nacional 25 años soltero, sin cargas familiares, pues está claro a quien se la dan, delante de mi les ocurrió a dos compañeras, pero es lo que hay. Claro que esto sería tema de otro "hilo".
Puntos:
24-01-12 20:53 #9505401 -> 9504439
Por:cuchifli

RE: Becas y ayudas para el estudio.
hola yo este año estoy a la espera de mi resolucion. Aunque mira a que fechas estamos y todavia no se nada, a este paso sabré si me la dan cuando acabe el curso.

En fin que a lo que iba, que yo sepa, las becas dependen de los umbrales de renta de la familia del solicitante o en caso de emancipacion, de la renta del solicitante, de todos modos te dejo aki informacion que puedes ver en la pagina del ministerio de educacion en la seccion de becas:
Descripción:

Becas y Ayudas para cursar los estudios que se relacionan en la convocatoria, en centros españoles.
Destinatarios:

Alumnos matriculados en el curso 2011/12 en estos niveles de la enseñanza
Requisitos:

Fundamentalmente son requisitos de tipo económico y académico.

Umbrales de renta 2010

Dotación:

La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante (beca-salario/compensatoria, residencia, material, desplazamientos, etc.)

https://ww.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

mira por los pdf y quiza te resuelva tus dudas
Puntos:
24-01-12 21:03 #9505470 -> 9505401
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Hola Cuchifli, ya se que hay normativa, pero como tu bien dices los requisitos son de tipo económico y academico, de acuerdo totalmente, pero que me dices si la economía esta dividida en A y B -claro la B no exisite-, pues eso, que poco importan los requisitos económicos. Es mi modo de ver las cosas, insisto, tengo ejemplos muy cercanos que ya quisiera yo para mi los "requisitos económicos", pero es lo que hay...

Eso sí, suerte para tu beca y tus exámenes, que ya los tendrás pronto, no?
Puntos:
24-01-12 21:34 #9505719 -> 9505470
Por:popol

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Esto nos pasa por vivir en un país en el que el fraude fiscal está a la orden del día y no parece que a nadie le importe demasiado.
Yo también conozco casos como los que éxponéis aquí, pero esto es lo que hay.
Puntos:
24-01-12 22:01 #9505916 -> 9505719
Por:galan59

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Asi es amigo Popol lamentablemente a ningún gobierno en España sea del color que sea, le interesa mucho combatir el Fraude Fiscal y la Economiía Sumergida , que con solo atajar estos dos factores España pagaría bien su deuda y solveltaría su déficit, y en cuanto, a las becas y ayudas, no es de justicia que a un joven bien sea español o extranjero, le concedan 5.000 euros de beca. Por que si esa cantidad se repartiera entre dos o quizás tres jovenes tendrían mas oportunidades de estudio, debería existir lo de (IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, QUE CREO QUE BRILLA POR SU AUSENCIA), porque hay personas con un grán patrimonio que les conceden becas, claro se supone que ese patrimonio no estará ni a su nombre, y otros por una simple nómina no tengan derecho a nada, asi es la vida en este pais.
Puntos:
24-01-12 22:22 #9506074 -> 9505916
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Ufff¡¡¡ que alivio Galan59, hemos coincidido, pero yo aún abundaría un pelín más, en una gran ciudad, nadie sabe quien es quien, pero cuantos pueblos y pueblines tenemos?, y es que no sabemos quien es quien cuando se vive en ellos?, pues eso, colaboración ciudadana, y menos blablablabla, que eso no lleva a ningún sitio, que es muy bonito filosofar,teorizar, "cortar y pegar"... pero sería mucho más efectivo el actuar y dejarse de boberias. Es lo que pienso yo, respeto a todo el personal y sus oponiones, que de ellas también aprendo.
Puntos:
25-01-12 00:43 #9506805 -> 9506074
Por:eeea

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Estoy completamente de acuerdo con que el fraude fiscal es una de las mayores lacras que sufre el país desde siempre, pero los diferentes gobiernos, este incluido no se atreven a "ajustar" estos robos y me gustaría pedir que si alguien sabe por qué, me lo explicara, gracias.

Sobre la asociación de becas y extranjeros creo que es un poco arriesgado afirmar ciertas cosas cuando los autóctonos no somos muy buen ejemplo a seguir y sobre el resto de denuncias de casos que todos conocemos, sigo pensando que tanto el ministerio de hacienda como otros muchos organismos tienen la suficiente competencia para atajarlo con éxito, porque si llegamos a tener que resolverlo por denuncia personal e instransferible, esto puede llegar a convertirse en el Oeste americano, cada cual con su revólver y ajusticiando lo que la justicia no juzga de manera justa según el criterio personal de cada sherif, digo de cada un@, es mi opinión mesopotamia y para mi no es boberia, te lo juro.
De todas formas si tú sabes una manera eficaz de realizar colaboración ciudadana sobre el quien es quien, por favor explicate que igual podemos ayudar al ajuste de cuentas de alguna gente que se salta esta obligación para con su patria.

Ánimo cuchifli, mientras no te den un no por respuesta hay esperanza sobre la beca, aunque las universidades y otros centros de educación superior ya se deben estar impacientando sin saber aún si el dinero de las matrículas vendrá de la administración o de los bolsillos del estudiante, la verdad es que en ambos casos los fondos son escasos, asi que igual no dando becas se vienen a casa muchos estudiantes, sobran universidades y se cierran algunas, así seguimos "ajustando" gasto, ya veremos que esto es adelantar mucho.
De todos modos la forma de ahorrar está clara, lo que no está tan claro es la forma de hacer dinero y eso que en lo del fraude fiscal hay una buena fuente de recursos, a ver si lo ve alguien más que la gente que andamos por este foro.
Puntos:
25-01-12 10:04 #9507381 -> 9506074
Por:vakaloka37

RE: Becas y ayudas para el estudio.
llevais razon que el fraude fiscal està a la orden del dia en España,pero en un pais donde hasta un miembro aunque sea consorte de la casa real està "presuntamente"adueñandose del dinero pùblico la gente normal que va hacer?que no lo veo bien pero que esto es España y es lo que hay ,

por otro lado alguna de esa gente que nos parece que nada en la abundancia,a lo mejor luego no es tanto,nadie estamos en la casa de otro ni tenemos sus cuentas del banco para saber si es verdad que es tan solvente economicamente como nos creemos,no siempre es oro todo lo que reluce ,y que conste que con esto no quiero decir que està bien hacer fraude fiscal
Puntos:
25-01-12 12:53 #9508131 -> 9506074
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Eeea, sabes que soy muy básica en mis explicaciones, lo que quiero decir es que en los pueblos se sabe quien es quien, como se trabaja y como se reparte el patrimonio -no en todos los casos afortunadamente-, si en muchos, para que la renta nos salga a pagar cero patatero y cuando digo que conozco y me son personas cercanas, es porque es así. Me extraña que los políticos -me refiero a los locales- no sepan ciertas cosas, un ejemplo tonto, tienes tres casas, seis fincas, y no se cuantas cosas más, las pones a nombre hasta de la "tía Genara" y no se cuantas personas más, pero todo sigue siendo tuyo -no sabría explicar como lo hacen-, como te quedas?, pues casi pobre de necesidad, o no?, y tú crees que esto no se sabe?, yo que soy más tonta que un pie izquierdo he estado presente en conversaciones y he captado el mensaje. Lo que decía de las becas para doctorados, no me lo ha contado nadie, lo he hablado con gente que estaba haciendo dichos doctorados.
Por otro lado, soy antiviolencia, quiero decir que lo del "oeste", esta fuera de mi pensamiento. Pero si nos conformamos con que unos y otros han obviado la economía sumergida, pues nada vamos a seguir como estamos y ancha es Castilla, yo espero y deseo que un día esto se acabe, venga de la mano del gobierno que venga, y el que tenga que "caer" que caiga, veremos a ver si luego no salimos diciendo esas cosas que luego decimos, porque claro la medida seria muuuuuyyyyy antipopular, van tantos en el barco, que no les va a gustar, porque vuelvo a insistir, hay que hacer, hay que conseguir, hay que..., hay que..., pero mi parcelita que nadie me la toque. Y sigo diciendo que es mi forma de ver las cosas, respetando siempre el sentir de mis amig@s forer@s.
Puntos:
25-01-12 15:59 #9508973 -> 9506074
Por:eeea

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Mesopotamia, me parece que estamos diciendo lo mismo, pero matizando según que cosas.
Yo desde siempre denuncio el fraude y creo que es una solución a la crisis sin mermar derechos básicos de la ciudadanía, vease educación y sanidad, y no porque mi sueldo dependa de estas parcelas de servicios. Los defiendo porque verdaderamente creo que son básicos para la ciudadanía, educación como alimento de nuestra gente y salud para aprovechar esa alimentación en beneficio de tod@s.
No me da miedo que se persiga el fraude, me da miedo que se persiga la legalidad que siempre he cumplido y que ahora más que nunca se está castigando con subida de impuestos injustamente y reducción de derechos por salvar a esos ladrones y sus atropellos.
Que no se enteran de todo esto, pues a la calle a gritarlo y a exigir justicia, es lo único que me queda, creo.
Puntos:
25-01-12 16:16 #9509082 -> 9506074
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
sabia que llegariamos al mismo punto, no tiramos ninguna garrota, vale?

Que tengais buena tarde, me voy al tajo.
Puntos:
25-01-12 18:37 #9509785 -> 9506074
Por:eeea

RE: Becas y ayudas para el estudio.
que es eso de la garrota??? no será la mujer del tio de la vara jajajajaa preparándose para los juegos olímpicos en lanzamiento de garrota jajajjaa, anda aclarame eso de la garrota porfa.
Puntos:
25-01-12 19:02 #9509955 -> 9506074
Por:mesopotamia

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Conocí a un señor mayor -que ya no esta entre nosotros- que cuando se cabreaba tiraba la garrota, tenía una habilidad y una práctica que era capaz de matar una liebre -tirandole la garrota- sin moverse de la silla, un geniiiioooooo¡¡¡¡ jajajajajaj
Puntos:
25-01-12 19:37 #9510185 -> 9506074
Por:eeea

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Lamento la perdida de este hombre, pero menudo peligro pa quien osara cabrearlo en vida jajajjaaja como lea Mota nuestro foro seguro lo inmortaliza creando una nueva competición: LANZAMIENTO GARROTIL A DIANA LIEBRE, digo libre jajajaja.
Puntos:
25-01-12 20:26 #9510542 -> 9506074
Por:maruja limon50

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Aprovecho esta entrada para preguntar si alguien sabe que
ha pasado (o en que se utilizan)las rentas del Legado Bustillos
pues ha llegado a mis oídos que están sin un duro, y que los
programas sociales que llevaban a cabo han dejado de hacerse.
¿Donde está el dinero?¿se lo ha tragado el agujero del Aymto?
¿Que tiene que decir el Patronato? o acaso se ha disuelto????
Puntos:
25-01-12 20:47 #9510707 -> 9506074
Por:josefinaaa2005

RE: Becas y ayudas para el estudio.
Te contesto a tu pregunta maruja limon50 el Patronato sigue, y con todos sus empleados, y tengo conocimiento inclusive, que el mes de noviembre les han pagado la nómina, lo que no sucede con el resto de los demas trabajadores del Ayto. ( Esto es priviligio o favoristismo o como le podemos llamar).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La gente busca, compara... y piensa Por: eeea 11-07-12 01:28
consenso
37
5.639.500 parados Por: mug 27-04-12 21:38
poison0000
14
Indemnizacion para otegui Por: popol 23-03-11 23:50
Sin_Son_Soles
17
Mundial de fútbol para abonados Por: el_tio_del_pifani 16-06-10 23:09
solaneitor
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com