Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
07-01-12 07:58 #9396808
Por:entretantos

Entregas semanales - Enero/2012
LA MACROFIESTA

Nunca me han gustado las aglomeraciones ni las reuniones masivas y menos cuando son por obligación.
- María de los Desmontes, yo creo que estos pantalones han encogío.
- Si, ya está, yo creo que eres tú el que está más pelotacas. (Siempre con lo mismo).
- Venga, sí, la culpa de tó, siempre la tengo yo.
Como era nochevieja, habíamos decidido, bueno, había decidido la Mari, ir a la carpa que han puesto en la plaza para celebrar el fin de año. Para ello teníamos que llevar el uniforme de gala, ya se sabe, los señores traje y corbata, la corbata para terminar con ella en la cabeza al estilo Rafa Nadal y las señoras, vestido de fiesta, a poder ser, con la mayor cantidad de lentejuelas posible y zapatos de tacón.
Pues, vestidos para la ocasión, asomamos en la plaza por la calle Concepción, serían las once y cuarto, más o menos, la idea era tomarnos las uvas en la carpa. A la entrada, a los primeros que vi fue a Lolara y Pífani, discutiendo en la entrada:
- Pasa tú, decía Lolara, terrateniente.
- De eso nada, decía Pifani, primero los amigos del zorro plateado.
- No, le respondía el otro, los señoritos trasnochados y rancios, primero.
- Que no, primero los amigos de Chavez, Fidel y bolchevikes varios.
Les di las buenas noches y nos metimos para adentro, porque aquello no tenía visos de terminar.
- ¿Y a estos que les pasa?, me preguntó mi mujer.
- Que siempre están igual, no pueden estar el uno sin el otro, discutiendo, eso si, pero juntos.
Dentro ya había gentecilla, grupos, solitarios, catacaldos de un sitio a otro … en el centro de la carpa, un corrillo atendía a un orador, me acerqué y era Ayudaor que, con su labia inconfundible, estaba dando una disertación sobre el escudo de La Solana.
- ¿Quieres algo?, le dije a la Mari.
- Un biter kas.
- ¿Un biter kas?
- Si, un … biter … kas … yo creo que no es difícil.
- ¿No quieres un cubata, o una copa de champan, o algo así?.
- Que no, que quiero un biter kas, un … biter … kas … ¡leche!
Me acerqué a la barra, que era todo lo largo de la carpa, crisis habrá, pero ganas de beber tampoco le anda a la zaga.
- ¡Un ron con limón y un biter kas!, grité.
- ¿Un biter, qué?.
- ¡Anda, leche, Eeea!, ¿es que estás poniendo copas?.
- ¡Ea!, con esto de la crisis hay que sacarse unas pelillas donde se pueda, ¿Qué me has dicho?
- Un ron con limón y un biter kas para la señora.
- ¡Marchando!
Con el cubata y el biter kas, nos fuimos al centro de la pista a mover un poco el esqueleto, soy un bailarín avezado, domino todos los palos dentro del mundo del baile, rumba, cha cha cha, fos tros, etc.
Cerca de las doce, se acercaron Consenso y Probarsa, pintás como una puerta y con unos vestidos que ni que fueran a una audiencia con el rey:
- Chicos, veniros a tomaros las uvas con nosotros, que estamos allí.
- Venga si, dijo mi mujer.
Con que nos fuimos al sitio donde estaban ellas y sus respectivos, paró la música y conectaron con la primera de televisión española en la pantalla gigante que habían instalado, este año el ayuntamiento se ha estirado y eso que no hay ni un duro, ¡válgame el señor!.
Después de tomarnos las uvas y la consiguiente algarabía posterior al evento, descorche de botellas, lluvia de confeti, saltos, besos miles, felicesaños y demás, decidí salir fuera a echarme un cigarrete. Al salir, Pífani y Lolara seguían fuera:
- Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta, decía Lolara.
- Jamás te pude comprender, le contestó Pífani.
Me sonaba a canción, pero no pude concretar cual.
- Sois de lo que no hay, les dije, pero no me hicieron ni caso.
El murmullo de la carpa y la música se apoderaba de toda la plaza, las palomas asistían impertérritas al espectáculo. Volví dentro.
- ¡Entretantos!, me gritó Probarsa, mira ven, que te voy a presentar a un amigo que ha venido de los estados unidos.
- Hola, soy Usemua, catedrático de física cuántica en la universidad de VIVAELPEPÉ AUNQUEPIERDA QUENOESSELCASO, Arizona.
- Encantado, yo soy Entretantos, paradodelargaduración de la universidad de COSPENODANÁ TOPAEYA, Miguelturra.
- Sociata, por lo que se ve.
- No, cabreaoconelsistema, se intuye.
- Es un placer, disculpa, pero me están esperando …
- El placer es mío, feliz año.
- ….
Avanzaba la noche y el desmadre en la carpa. Popol, el pinchadiscos de este año, no es por nada, pero ya podían haber puesto a otro, se afanaba en agasajarnos con toda clase de música folclórica. También, tiene por muy recurrente, el tío pesao, los números uno de su ídolo, Yoryi Dan, ya se sabe, el meneito, el chiringuito, la barbacoa, el bimbó, la del negro … hasta tuvo los santos coj… de poner el casachó y tó, …en fin, algo patético.
Pero claro, conforme estaba la noche, lo de menos era la música, porque a base de copas, confeti y todo eso, la carpa se fue convirtiendo en algo mas parecido a un akelarre, que a una fiesta navideña.
Lo último que recuerdo fue una conga inmensa, en la que todos íbamos levantando las piernas como mejor podíamos, Eeea ,que ya había abandonado la barra, iba en primer lugar con evidentes síntomas de locura transitoria, yo detrás de mi mujer, que iba detrás de Mesopotamia, mi vecino, al que le tuve que decir que no se arrimara tanto, detrás de mi y cerrando la serpiente multicolor, Lolara, que era el último, detrás de Pífani. El único que no se adhirió a tan simpático baile, fue el Usemua ese de los estados unidos, pero no por nada, porque no lograba mantenerse en pié decentemente y prefería ir a gatas, no me preguntéis que no sé el porqué.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Cuando desperté en mi cama, después de tamaña odisea …, bueno, esto será tema para otra entrega … me voy a tomar un espidifen.
Puntos:
07-01-12 08:44 #9396832 -> 9396808
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Gracias que pusieron España cañi y saqué a bailar a ayudaor si no os quedáis sin pista para bailar el bimbó.Cuando yo salí a echarme el camel, el duo pimpinela estaban que si la bandera del ayuntamiento tenía que ser mayor que la de la cooperativa, lolara decía que mira que calzoncillos rojos llevo hoy si quieres empezar a confeccionarla y así nada más.Me lo pasé bomba esa noche,gracias a que le dije al amigo de probarsa que a ella me unía unicamente el ajedrez pero que yo era más bien rojilla vestida de lentejuela,desistió de pegarse como una lapa y me dijo que en la mirada me había notado a quien voto.


Buen día entretantos.
Puntos:
07-01-12 09:31 #9396878 -> 9396832
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
jajajaajajajajaa ayyyyyyyyyyyy entretantos pero cuanto he reído, de verdad.
Aunque la noche en cuestión no reí menos, por cierto que el único biter kas que puse fue el de tu señora, pero galán cuanto se ensila en esas noches, se me abrió la muñeca de tanto darle al abridor de botellines, se consumieron tropecientas cajas, en segundo lugar los cubatillas y el vino de la coperativa lo tuvimos que devolver toooooooooooo, ni el pifani se tomó uno.
Sobre la conga decirte que comenzo probarsa y me saco de la barra para que la siguiera, pero encuanto me apegué un poco a ella, vino su perico y se la llevó detrás de bichejo, dijo que allí se aburriría más que conmigo y así se iban antes a acostar, que están hechos a no trasnochar y se estaba poniendo la probarsa mu tontona. Probarsa a ver si la próxima vez vas sin tu perico, jajajajaa un saludo.
Y a ti entretantos que decirte, que te vamos a nombrar historiador local, narras la realidad solanera pero que mu biennnnnnnn.
Puntos:
07-01-12 09:41 #9396907 -> 9396808
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¡Jajaja¡ que risa entretantos, no sabría decirte cuando me lo he pasado mejor, si en la fiesta o leyendo ahora tu resumen de ella, porqueee...mira que dió de sí ehhh?. Pero no iba tan pintá, que yo soy muuu natural pa toóó¡ yyy...que sería lo que le metió eeea en la bebida al amigo americano para que se pusiera de esa guisa? jaja¡.
Eeea, llevas razón en algo, que mi perico es alguillo aguafiestas, que si nóóo¡¡...jajaja¡.

P.D(que pena que solo fuera un sueño).
Puntos:
07-01-12 10:15 #9396986 -> 9396907
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos, si te parece después de "endilgarme" la tarea de poner discos en una noche como esa, os doy las gracias y os pongo buena música para que disfrutéis, ¡me dio un coraje...!; además tal y como estabais hubierais disfrutado con cualquier cosa.
No sé quien fue el gracioso que le dijo a tu vecino que fumo, pero se pasó toda la noche (hasta que llegó la conga) pidiéndome tabaco; eso sí, otra cosa tendrá pero delicao no es, se fuma lo que le des.
Bueno ya hablaremos más el lunes cuando nos veamos en clase, me he matriculado para el segundo cuatrimestre en el curso ese de paradodelargaduración de la universidad de COSPENODANÁ TOPAEYA.
¡Ah! Un chisme, cuando todo acabó me quedé recogiendo los discos (eran mios) y cuando salí de la carpa, pude ver a el_tío_del_pífani y lolara que seguían juntos pero, la verdad, no parecía que estuvieran discutiendo; yo no digo na…
Gracias entretantos, el tuyo sí que ha sido un buen regalo de reyes.
Puntos:
07-01-12 11:34 #9397198 -> 9396986
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Gracias amiguetes, ya nos vamos viendo en la cruda realidad, que las fiestas se acaban.
Puntos:
07-01-12 14:56 #9397862 -> 9397198
Por:lolara

RE: Entregas semanales - Enero/2012
muy bueno entretantos, pero algo no me cuadra pues cuando estoy de fiesta soy mas de reir que de discutir.
yo estuve toda la noche asobinao a la barra y fumando porros con cr y con el catedratico de fisica cuantica hasta que al catedratico le dio por buscar neutrinos sociatas debajo de las baldosas y a cr le dio por fumarse a un policia municipal. ¡¿porque no empiezas por la porra?! le dijo el policia. la velada intencion del cabo escapo al discernimiento del fumador ocasional al igual que sus dientes, que escaparon de su boca por obra y gracia de un golpe de porra en el que el policia hizo gala de un excelente adiestramiento y no poco entusiasmo corporativo.
creo que quien estaba discutiendo con pifani e iba agarrado a el en el baile era el fantasma de la pasionaria pues yo tuve que ausentarme antes para llevar al catedratico y a cr montado sobre su espalda a la calle pardica pues les dio por bailar alli unas sevillanas.
mfigafe cagga a cagga qfeff la pfiimegga. decia cr con los dientes en la mano.
y la ultima. decia el catedratico haciendo un gracioso remolino con los volantes.
Puntos:
07-01-12 17:27 #9398376 -> 9397862
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
jajajja¡ si esque estais hechos casi tós unos artistas¡.
Puntos:
07-01-12 18:39 #9398658 -> 9398376
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Sólo en un sueño se me puede ver discutiendo con alguien a la entrada de una fiesta. Soy más cordial de lo que parezco, si discuto de algún tema, siempre será en tono amistoso y sin usar palabras gruesas. A ese mismo forero le propuse comernos juntos una berenjena en la feria, me hacía ilusión la idea de estar saboreando este rico manjar, los dos con el cuerpo echado p'alante y el culillo p'atrás, como mandan los cánones, y luego echar un trago de la bota de vino y limpiarnos la jeta con el trapo a cuadros. Pero me rechazó, c'est la vie!

Hizo bien popol en ponernos a bailar con Yoryi Dann, porque si llega a ponernos sus discos de Paco Ibáñez, a ver cómo se baila eso.
Puntos:
07-01-12 19:41 #9398967 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Pues muy fácil el_tío_del_pífani, las canciones de Paco Ibañez se bailan como las demás: moviéndose; parece mentira que con la imaginación que tienes (lo digo por tus historias y romances) no seas capaz de imaginarte la música de Paco Ibañez bailada; es más, también bailo de vez en cuando la de Amancio Prada, ¿cómo te quedas...?
Puntos:
07-01-12 22:53 #9399866 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¿Que como me quedo? Helao. Ya solo me falta que bailes a Leonard Cohen. O a Juan Bautista. ¿Te acuerdas de Juan Bautista, un solanero que recitaba poesías con música? Tiempo ha.
Puntos:
07-01-12 22:55 #9399880 -> 9398658
Por:ximena15

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos ¿se repetirá la carpa para el carnaval?porque
si es así me apunto,la verdad es, que imaginando muy poco
una "fiesta forera" debe ser una pasada,sigue con tus relatos,
crónicas,solaneras que son muy divertidas enhorabuena.
Puntos:
07-01-12 23:05 #9399911 -> 9398658
Por:amapolas3

RE: Entregas semanales - Enero/2012
jejejeje......realidad literaria¡¡¡

Yo es que soy muy tímida,os estube observando desde el un rinconcito de la carpa,la próxima....intentaré pedir un bitter.
Puntos:
07-01-12 23:46 #9400085 -> 9398658
Por:mesopotamia

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos, lo mejor de la fiesta, fue... haberos conocido a todos en persona y mira que casi pierdo la "pava" -ya sabes que ni conduzco ni tengo coche-, pero mereció la pena coger el metro, correr y hacer ocho paradas antes de llegar al pueblo... y... a todos os vi como os había imaginado, geniaaaalesssssss¡¡¡¡. La has relatado tal cual.
Puntos:
08-01-12 11:34 #9400991 -> 9398658
Por:alcahuetes

RE: Entregas semanales - Enero/2012
A la próxima fiesta también me apunto, jolín que para un año que no me como las uvas en la plaza mira fieston,entretantos menudo sueño chaval completito, genial,espero el siguiente.
Puntos:
08-01-12 13:11 #9401363 -> 9398658
Por:ANABEL1000

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Que bueno entretantos...yo me apunto también como alcahuetes a la macrofiesta para el próximo año...eso sí...espero que Popol ponga otra vez a " Yoryi Dan..."...JA JA JA
Puntos:
08-01-12 19:20 #9402680 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
El_tío_del_pífani no solo me acuerdo de Juan Bautista, sino que tengo el gusto de conocerlo personalmente y ahora que lo dices, la próxima vez que lo vea pienso decirle que me recite alguna poesía de esas con música a ver si consigo inventar una coreografía chula para la próxima fiesta.
Puntos:
14-01-12 07:54 #9430394 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
EL REYE MAGO

Como iba ya cansado me senté contra un chaparro al lado del camino, estábamos, mi Patro y yo, ya muy cerca de las canteras de paquito, por el camino la virgen. (Pa que luego diga Popol que no tengo narices a terminar un paseo).
Me saqué la merendera de la mochila y me preparé para almorzar un poquejo, cogí un cantero pan, un cachejo queso en aceite y un aquarius, de postre un trozo de roscón de la noche anterior y un racimo uvas de las que tengo colgás en la cámara, del majuelo de mi suegro, el membrillato.
Mi patro se conformó con un poco pan que le eché, como es tan chico, necesita poco para mantener el cuerpo tigre que tiene, yo creo que se alimenta de los olores, porque no para de ir de un lado a otro con el hocico pegao al suelo, no para ni un minuto, parece que tiene azogue.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Ayer, el día de la cabalgata, la estuve viendo en la Plazuela, al lao de los contenedores de basura, enfrente de anca barbitas. Por cierto, lo de los contenedores ahí es de juzgado de guardia, la mierda que se acumula y la imagen que da el centro del pueblo, yo creo que no tenemos conocimiento, porque a mi no me digas que no se pueden poner en otro lao.
- Que ya vienen los reyes, (me dijo la Mari que se había quedao viendo los camisones del escaparate), el roseja ese está muy bien, a ver si ponen las rebajas.
Yo estaba fumándome un cigarro y mirando si me había tocao el cupón, otra vez será, como siempre.
- Este año dicen que vienen en caballo, continuó.
Y si, era cierto, el desfile lo abría la guardia mora y detrás iban en corceles, Gaspar, Baltasar y Melchor.
- Estos van deprisa, llevan a la banda desbandà. Hice la gracia.
- Pues a mi me gusta.
- Si es que vosotros, como no las habéis visto más gordas en la Membrilla, to sos figura hermoso.
- ¿Sabes lo que te digo?, me preguntó mi mujer.
- ¿El qué?
- Que si te hubieses preocupao un poco de arreglar los papeles, ahora estabas cobrando una paga.
- No aguantas una broma, Mari, … ¿Has conocío a los reyes?.
- Uno creo que era tu primo, a los otros no los he conocío.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Cuando pasé por el navajo que hay na más salir del pueblo, vi a Pífani que estaba con el Zetor en el peazo, me esperé a que llegase a la linde para darle un cigarro, que luego es un acusica.
- Para y échate un cigarro, que en tos los oficios se fuma, galán, le dije.
- Venga si, me contestó, y aprovecho pa apretar un par de golondrinas, que van flojas.
- ¿Cómo va eso?
- Ahí tirando. Dame lumbre, galán, que tengo el menchero en la cabina.
- ¿Y qué?, ¿Cómo terminásteis la otra noche?.
- ¿Cuándo?
- En nochevieja, el Lolara y tú.
- ¡Ah!, … bien, en la churrería de la veguilla, cantando la internacional, que me la tuve que cantar yo enterica, porque el Lolara no se acordaba na más que del principio.
- ¡Joer!, el lolara… y luego no hace na más que darse pisto con lo del proletario …
- Si es que eso de irse a Madrid, aburguesa.
- Hablando de otra cosa, ¿Qué has sembrao este año?
- Ná, unos brísoles, que dan una poqueja suvención.
- Bueno voy a seguir, que quiero llegar al río antes del mediodía.
- Ya tendrás ganas, galán.
- A ver, tontás que se hacen, si no es más que por callarle la boca a Popol, que va por ahí diciendo que ando menos que un caracol en salsa.
- ¡Bah!, no le hagas caso, yo creo que ese muchacho con eso de no estar na más que con las asambleas de los de IU, se le están reblandeciendo los sesos.
- Si eso ya se lo digo yo, pero no puedes hacer carrera de él.
- Bueno … adiós, que voy a coger la llave inglesa pa apretar las golondrinas.
- Adiós, … ¡Patro!, … ¡Hámonos! …
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Cuando pasaban los reyes por delante nuestro, un grupo de mocetes estaba al lao que si jijijiiii, que si jajajaaaa.
Yo me mosqueé, “ya verás tu estos”, pensé.
Efectivamente, cuando llegó el primer reye, mi primo Antonio, el “recortao”. (Que porqué le dicen el recortao, pues como dice Juan Manuel Serrat, porque no hizo la mili por no dar la talla, 1,45).
Pues eso, que cuando pasaba Antoñito, los mocetes se sacaron un petardo y ¡zas!, petardazo al tanto. El caballo se puso de manillas, mi primo se agarró como pudo, el caballo salió disparado, con mi primo encima, por la calle la Carrera palante, yo ya no se lo que pasó, pero ni mi primo ni el caballo aparecieron.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Guardé los trastos otra vez en la mochila, limpié la navaja en las naiks y me la eché al bolsillo, por si hay que sacarla rápido, que nunca se sabe.
Llegamos, mi Patro y yo, a la cantera, me eché mano al garrote porque por ahí algunas veces salen unos perrascos exageraos de grandes y mi Patro no está para mucho derroche físico.
Íbamos enrristraos, sin contratiempos caninos, para cruzar la carretera, cuando al borde de un montonaco de grava estaba mi Patro liao con un trapo rojo fosforito, me acerque para ver lo que era y de repente el trapo tomó vida y se incorporó.
-¡Antoñito, leche!, ¿Pero que haces aquí?.
Era mi primo, el recortao, con el traje de reye mago, pero sin caballo.
- Cállate, Entretantos, ¡por dios!, dame un abrazo que no sabes lo que he pasao esta noche, me dijo medio llorando.
- Pero, muchacho, tranquilízate, que estás en un sin vivir.
- Ay dios mío, que alegría, menos mal, primo, que alegría, llévame al pueblo, que alegría, estoy aterecío de frío.
- ¿Y el caballo?, le pregunté.
- Calla, calla, galán, el jodío caballo, calla, que lo voy a tener que hacer mortadela, hámonos al pueblo, primo, que no puedo más, hámonos.
Así es que salimos a la carretera y paramos a un coche que nos llevó al pueblo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Cuando se tranquilizó, ya en su casa, me contó mi primo que cuando lo del petardo, el caballo salió como alma que lleva el diablo y no se pudo hacer de él, que tiró toa la calle la carrera palante hasta la carretera Tomelloso, que siguió la carretera y que no había forma de pararlo, que de noche por to el mundo llegaron a las Pachecas y ahí se paró el caballo, que en la casa no había nadie y que como él iba vestío de reye, no se había echao el móvil, que dejó el caballo atao a un almendro y salió a la carretera a hacer gente, que los coches que pasaban al verle vestío de la guisa que llevaba, no paraban ni de coña, que se fue andando por la carretera hasta que ya no pudo más y se quedó en las canteras rendidico hasta que llegué yo a salvarlo.
- Te debo una mu grande, primo, me dijo.
- No seas tonto, me debes un cubata, si acaso.
- O cien cubatas, primo, cien cubatas.
- Ya ha pasao tó, ahora a descansar y a pensar en la cabalgata del año que viene.
- ¿Cabalgata?, ña que me extraña, el año que viene si quiere que se vista el concejal de reye y salga con una mula o lo quiera, que lo que es este, no vuelve. Por estas. Hamos, por dios, con lo que he pasao.



MAÑANA A LAS 12 DE LA MAÑANA
MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DEL GRAN TEATRO DE MANZANARES
“CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA”
Puntos:
14-01-12 10:09 #9430584 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Ja,ja,ja.... ya sé que no está bien reirse de las desgracias ajenas ¡pobre primo! lo que pasaría esa noche, pero.... qué risa imaginándomelo de rey mago de vuelta de las pachecas, ja,ja,ja.


Hasta mañana entretantos, haber si de una vez me cruzo con ese alto, rubio, de ojos azules y familia de pastores para ponerle cara a la persona que todos los sábados nos hace pasar tan buenos ratos.
Que tengas un buen día nos vemos en la manifestación.
Puntos:
14-01-12 11:51 #9430862 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Oye entretantos porque no te llevas mañana a tu Patro, como va a haber mucho que olisquear seguro que viene alimentao pa un mes, jajajjaa.

Gracias a tu relato he comprendido porque el día de autos, cuando nos dirigíamos a ver a los Reyes al Santo, nos tuvimos que parar a la altura de las zapaterias que hay por el mercado. Allí vimos cruzar una cosa que parecía un velociraptor, nos dijeron que era un reye y ahí nos quedamos pa no perdernos el resto, pero cuando llegó la última carroza seguro tu primo estaba ya en las pachecas porque a la marcha que iba... jajajaja

Mañana nos vemos, un saludo.
Puntos:
14-01-12 12:13 #9430951 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Allí estaré, el de la pancarta grande soy yo.
Puntos:
14-01-12 12:28 #9431004 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¡Qué bonito!, chinchorreando de los amigos en las lindes; luego si me mosqueo diréis que es porque estoy muy irascible debido a que en las asambleas de IU “me comen el coco”.
Que sepáis que no se puede hacer carrera de mí desde siempre (al menos eso era lo que decían en mi casa); y otra cosa os digo, os tengo en “la lista negra”, así que no esperéis nada cuando IU mande en tos sitios, ¡os vais a reír menos entonces…!
Entretantos has conseguido que lo primero que haga los sábados sea encender el ordenador para leerte, y que eso sea un placer; gracias a ti, a tu Patro y a tu señora que bastante tiene con vosotros dos…
¡Una cosa!, cuando salió el concejal de festejos no dijo nada de lo de tu primo, ¡que tuno!, seguro que no quiso decirlo porque como, según él, la cabalgata fue “chachi piruli”.
Nos vemos mañana a las 12 en Manzanares.
Puntos:
14-01-12 13:13 #9431153 -> 9398658
Por:mesopotamia

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos, como siempre, que te voy a decir, es que ya te han piropeado bastante los que me preceden que igual te pones mu tontejo, pero si, bastante tiene tu patro y tu santa esposa contigo... Gracias un sábado más, no faltes el próximo, vale?.


Suerte a todos para la manifestación de mañana.
Puntos:
14-01-12 19:28 #9432622 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Que resulta, que hoy he pasado el día fuera, y uno de los motivos por los que deseaba volver a "mi caaasa" era...¡tu entrega semanal¡, increible pero cierto.
Por partes, que diría un forense:
---Controla a tu Maria de las Angustias y a tu Patro que te están comiendo terreno, y las veo que ván..lanzás al estrellato (cuidadín entretantos, que son yá ¡muy famosas¡) como somos las hembras...lo que nos gusta el protagonismo¡¡ (no sería tu patro macho ehh?)
---¡¡Tela¡¡ los primos que os ha tocao en suerte tanto a pífani como a tí¡ jaja¡ no es por ná pero algo corticos y campucetes si que se les vé¡ pero son tan buenas personas¡¡
---¡Vaya sitio que se te ocurrió ponerte a ver a los reyes...al lao de unos contenedores y donde mas estrechuras había¡
---De tu paseo no te digo ná, solo que es muy sano pero la próxima vez que veas a Pífani en su zetor, dile que no trabaje tanto y se pase por aquí también, que nos tiene muu dejaos, que hasta lolara parece que está mustio sin él y tampoco asoma apenas, verdad? jaja¡

Al final, vas a tener relatos para editar un libro, seguuuro¡ si acaso llega ese día y te encuentras firmando autógrafos en cualquier sitio, ¡acuérdate de quien te dió la idea y de tus amigos foreros¡
AHHH¡ una última cosilla...¿no dijiste que para año nuevo o Reyes nos ibas a dar un regalo junto a tu entregaaa?, ehhh?
Puntos:
15-01-12 14:42 #9435375 -> 9398658
Por:Vendetta45

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Deberiamos de preocuparnos de cosas algo mas serias no os parece....
Puntos:
15-01-12 14:47 #9435384 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Es que te parece poco serio lo que le pasó al primo de entretantos, que un reye pase toa la noche al raso tirao en una cuneta sin poder entregar los regalos correspondientes es pero que muuuuuuuuuuuuuu serio. Este "primo" reye seguro que también va al paro por incumplimiento de contrato y to por el gamberro del petardo... es que hay que tomarse las cosas en serio ... que es eso de seguir engordando la lista de los 5.000.000 por culpas ajenas.
Puntos:
15-01-12 19:25 #9436506 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Ja,ja,ja.


Hablando de cosas serias, 12.000 personas hoy manifestándose en Manzanares y 18.000 firmas recogidas.Por cierto entretantos, has leido muy bien después de dejar la pancarta grande ( tenías que ser ese porque a l@s demás l@s conozco), yo te imaginaba unos años más joven pero interesante se te ve.
Puntos:
15-01-12 21:18 #9437257 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
En esta vida hay tiempo pa tóoo¡, para lo serio y para lo alegre y para muchííísimas cosas mas, aunque con ese nik que te has puesto "vendetta" no me estraña que te quieras tomar todo tan "a pecho"¡.
Puntos:
15-01-12 21:41 #9437378 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Estoy de acuerdo, probarsa, debe haber tiempo para todo y nada mejor que estos relatos para evadirnos un poco de esta realidad tan desagradable actualmente.

Entretantos, genial como siempre. Es fácil que me encuentres trabajando si sales al campo, aunque no sea en esa zona ni con un Zetor. Lo que sí me ha dado un poco de pena es ese rejo que has metido con la de la subvencionceja. Tenéis un concepto de los de mi gremio que no coincide con la realidad, véis unas cosas y no queréis ver otras. Ya me gustaría a mí salir al campo con unas naiks para pasear con un perrillo, pero salgo a otras cuestiones y encima no damos gusto.
Puntos:
15-01-12 22:41 #9437722 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Que alegría leerte de nuevo por aquí pífani¡, pero no hagas caso de esas "pullitas" que se lanzan de vez en cuando así algo...a la ligera¡, si en el fondo creo que tod@s nos tenemos algo de cariño ya, noo? que l@s que aquí entramos formamos una especie de familia muy peculiar, ¡como todas las familias¡ que como hay confianza a veces...¡pues dá asco¡ jaja¡. Un saludo pífani.
Puntos:
16-01-12 09:21 #9438685 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Pífani, siento mucho que te hayas molestado con el comentario de los brísoles. No era mi intención menoscabar a nadie, menos a tí.
No me he parado a pensar que lo que para mí puede resultar gracioso dentro de un comentario ficticio, a los demás le puede resultar ofensivo, y, creéme, espero que no vuelva a repetirse con respecto a tu personaje dentro de la ficción de los relatos.

Un saludo, ya ha vuelto a llover, a ver si cae una poco más.
Puntos:
16-01-12 10:19 #9438902 -> 9398658
Por:gra-chica

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Pifani,no seas tan susceptible,que cuando no es con tu oficio las bromas te hacen gracia,y cuando es sin bromas,en el tema de los funcionarios,muy educadamente(eso si)viniste a decir poco más o menos ,que no todos son como los ponen,pero haberlos ailos,pues lo mismo pasa con los brisoles,que no sereis todos,pero haberlos ailos.
Puntos:
16-01-12 12:35 #9439432 -> 9398658
Por:josefinaaa2005

RE: Entregas semanales - Enero/2012
En estos temas siempre hay que saber aceptar una broma, siempre que no sea ofensiva claro está?
Puntos:
16-01-12 16:16 #9440516 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Josefina, pero es que precisamente una de las cosas más libres que hay en el mundo es la ofensa, cada cual se ofende por lo que quiere, unos ante algo gravísimo prefieren pensar que no pasa nada y otra gente ante una tontería se ofenden casi hasta llegar a batirse en duelo, bueno eso no, que ya no se lleva. Luego está la opinión general, como en este foro que suele determinar en mayorias cuando alguien se pasa o no llega sobre eso del sentimiento ofendido. LIBERTAD incluso pa la ofensa jajajaja que cada un@ es mu senti@ según pa que cosas...
Puntos:
16-01-12 16:25 #9440562 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Me temo que me he pasado en mi comentario. No ha sido ofensivo, pero entiende que con los ataques que hay al oficio de agricultor por parte de algunos foreros, haya saltado. Ha sido una tontería por mi parte, espero que me disculpes, sé que lo has hecho con la mejor intención. Leer tus historias es lo mejor del foro en este tiempo de crispación, espero que nos las sigas regalando cada semana, como ya te han dicho otros foreros. Que me hayas hecho un personaje de tus relatos es para mí un honor. Sigue así, que tus apariciones aquí son una alegría para muchos. Un saludo.
Puntos:
16-01-12 18:00 #9441163 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Gracias Pífani.
Puntos:
18-01-12 12:31 #9458307 -> 9398658
Por:vendetta45

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Siempre es un honor saber pedir disculpas y estas ser aceptadas, por algun comentario sin maldad o mala fe, tio del pifami
Puntos:
18-01-12 18:57 #9460003 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
He pedido disculpas muchas veces cuando entiendo que me he pasado con un comentario y cuando la persona a que se refiere se merece esa disculpa. En este caso ocurren los dos factores.
Puntos:
21-01-12 10:07 #9480209 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¿Entretantos?,¿te encuentras bien?.....
Puntos:
21-01-12 12:23 #9480574 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Eso digo yo, ¿aún no has vuelto de tu paseo?; ¿te has vuelto a entretener con el_tío_del_pífani?.
Puntos:
21-01-12 13:16 #9480751 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Todos los genios necesitan un respiiiro¡¡ tranquilos, que debe de ser muy estresante crear una producción cada semana. Ya te lo aconsejé entretantos, que nos estabas acostumbrando muy mal, que te tomes el tiempo que haga falta para cada entrega, que aquí no hay prisas. Ya tendremos noticias tuyas, ehh?
Puntos:
22-01-12 10:57 #9483845 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos, que esto es preocupante... si es que te estás tomando un respiro, como dice probarsa, dilo hombre no pasa naaaaaa, si en tos los trabajos se fuma, contra_ni_más un trabajo como este que ni cobras ni na, venga hombre que esperamos tu inspiración, un saludo.
Puntos:
22-01-12 13:48 #9484419 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Chic@s vamos a tranquilizarnos.
Os recuerdo que en el acta de la Junata de accionista de las entregas semanales dice:

526.- Si por causas de fuerza mayor, incluidos eventos sociales, maluras, accidentes y demás, la entrega no se pudiera realizar en alguna semana, esta quedará anulada y se pasará a la semana siguiente.

De todas formas entretantos, además de enviar este mensaje esperanzador para mis "conforer@s", quiero aprovechar para decirte que yo me ofrezco como personaje ficticio en tus historias para lo que sea, con tal de que no desaparezcan, me puedes inflar a subvenciones, me puedes tener fumando a la puerta del trabajo el tiempo que quieras, me puedes hacer de barrer toda la calle la carrera, vamos, que si quieres montarme en un caballo para el carnaval y que aparezca más allá de despeñaperros, me da igual, a tu disposición quedo.Venga, un saludo para tí, el sábado que viene cuento con tu entrega.
Puntos:
22-01-12 14:31 #9484558 -> 9398658
Por:maruja limon50

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos commigo también puedes contar puedes venir por
"La terra da chispa"y contarnos algún delato tuyo (que no
decaiga).
Puntos:
22-01-12 18:48 #9485327 -> 9398658
Por:mesopotamia

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Na Entretantos que nos tienes a tos alteraos, pero quia, yo esta mañana me quedao más tranquilica, no eras tú y tu patro los que estabais en la tarberna de Antonio Sánchez, si hombre en el rastro, tomando una ración de caracoles?, y digo yo, que tendrás derecho a descansar un fin de semana y darte un garbeo por la capi, ya dirás si estoy en lo cierto, bueno si no t'a pasao como al otro que vino a cobrar el paro y acabo..., bien sabe el donde acabo, qu'asuras¡¡¡. Ya sabes cuando asomes serás muy bien venido. Un saludo galan.
Puntos:
26-01-12 19:46 #9515827 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
LA VISITA DE ENTRETANTOS
Estaba yo arando una parcela que tengo en el Camino de la Virgen en mi viejo Zetor, que había conocido cuatro regímenes políticos en España, una guerra civil y dos mundiales, siete papas y 32 ligas del Real Madrid. El tractor tiene los mismos años que mi abuelo si viviera: 107. Gasta aceite y gasoil a partes iguales y tiene grietas y “bujeros” allí donde mires. Hace un año estuve a punto de cambiarlo, pues gané a la lotería 100.000 euros con la Peña del Madrid. A cada socio nos dan cinco décimos para que los vendamos, pero como a mí me da corte vender, pues me quedé con los cinco y ganamos mil euros al euro. Me puse como una chota y le dije a mi Sagrario:
-Sagra, ya he acabao de arar en ese trastajo, me voy a comprar un Jondere.
-Pues sí, y al mismo tiempo me compras el lavavajillas, que ya estoy harta de lavar tanto plato, que tengo las manos empezás –dijo ella.
Quiso la mala fortuna que se encontrase allí mi cuñao el millonario, que empezó a mover la cabeza en forma de negación.
-Ya está el paleto del Jondere ¿ves como los pobres no sabéis tener dineros?
-¿En qué mejor puedo echarlos? –pregunté-.
-Mira, galán, me pones malo. ¿Tú quieres tener algún día un chándal como éste? –dijo, mientras se frotaba la mano en el chándal de terciopelo que se hizo confeccionar-.
-Si quieres que te diga la verdad…
-Te voy a presentar a mi gestor –me interrumpió- y te va a meter los cuartos en un sitio, que la famosa billeta de los Pepotes va a parecer estéril al lado de tus billetes, que se van a multiplicar como ratas.
-A ver donde los va a meter, que no quiero jodas, ahora que he juntao unos pocos dineretes.
-Tú hazme caso. Hay una empresa que te da el 8,5% de rentabilidad, la leche.
-¿Y es solvente?
-La que más de España: Nueva Rumasa. Casi na al aparato.
Así que metí los 100.000 en Nueva Rumasa más 20.000 que tenía en la cartilla, para que así fueran veinte millones de las antiguas. Pero las cosas se torcieron y me quedé sin lo que gané en la lotería y sin ahorros, y así sigo. Pensando en esto, vi a un hombre que paseaba con un perro que no llegaría a pesar más de un kilo. Era Entretantos. Me bajé a charlar un poco con él.
-¿Qué pasa Pífani, ¿no paras ni los domingos?
-Es que voy un poco arreao de tiempo y quiero sembrar esto de alverjanas.
-¿Y eso se vende bien?
-Sí, el mercado asiático está tirando mucho de ellas.
-Toma un pito, galán.
-Trae. Yo que siempre he sido un antitabaco y ahora por tu culpa voy a caer en el vicio a mis 45.
Me puse el cigarro en la boca y le pedí el encendedor.
-Ya podías comprar un paquete –dijo Entretantos-.
-Sí, pa colmo, eso –empecé a decir, cuando me sonó el teléfono-.
Me lo saqué del bolsillo del mono y miré la pantalla. Era mi amigo Alejandro.
-Dime, Alex.
-Oye, que esta mañana ha venio el este y le he dicho eso, así que a ver qué hacemos, que la otra ya sabes cómo se pone, entiéndeme lo que te quiero decir.
-Pues eso ya yo iré y ya veremos a ver…
-Pues nada, que lo sepas, yo voy preparando el este y cuando sepamos algo, ya te doy un toque o un algo.
-Vale, si eso ya voy yo…
-Hala, hasta luego.
Colgué el teléfono.
-Na, mi amigo Alejandro que ha preparao un este…y quiere que vaya…
-Ya, ya me he enterao, ya.
-Entretantos, mira lo que viene por ahí.
Patro venía con una liebre en la boca el doble de grande que él.
-Qué fino es el jodío –dijo su dueño, orgulloso-. Bueno, me voy, que creo que tengo arroz pa comer.
-Déjame otro cigarro pa cuando me vuelva al pueblo, anda.
-No tienes jeta tú ni na. –me dijo mientras me daba su último Celtas Largo emboquillado-. Me voy, que me vas a arruinar.
-Con Dios.
Entretantos se fue tan contento con su Patro saltando a su alrededor y una liebre en la mano.
Cómo no va a andar tanto este hombre, con esas zapatillas tan modernas que lleva –pensé, mientras me ponía el cigarro sobre una oreja y me subía en mi viejo Zetor-.
Puntos:
26-01-12 20:30 #9516164 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
De verdad que te tocaron 100.000 euros pífani¡ joderrr¡ pero vaya inversión mala que hiciste galán, mas vale que lo hubieras metío bajo una baldosa¡... ná, que el que no está acostumbrao a bragas¡...ya sabes lo que le pasa. Pues sobre entretantos, no es por ná, pero a ver si esque le sentó mal el arroz con liebre, pilló una indigestión de caballo y por eso no aparece por aquí¡, a ver si luego le haces una visita tu a el hombre¡, que los tíos sois mas dejaos para esas cosas del visiteo en casa¡.
Puntos:
26-01-12 20:47 #9516300 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Si por lo menos hubiera tenido los cuartos un momento en mis manos, pa saber como güelen... Llorando o muy triste En fin, más cara es una mortaja.

Entretantos y yo nos conocemos sólo de vernos por ahí, no sé donde vive, que si no iría a verlo, a ver si me da un Celtas.
Puntos:
28-01-12 07:49 #9523286 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
PUBLIC SANITESHION Y UNA …

La mala suerte ha querido que tuviese que ir al médico. Soy fuerte como un trozo de plastilina, pero siempre hay algunas goteras que tapar, bien por el desgaste propio del uso que le damos al cuerpo, bien por imprevistos que aparecen sin pensarlo.
Lo mío lo calificaría dentro del segundo grupo, de los imprevistos, resulta que el sábado pasado amanecí con un golondrino bastante considerable y que me estaba jodiendo vivo, perdón, que resultaba bastante molesto para el normal desarrollo de los quehaceres diarios.
Algunas veces, hasta para la aparición de las molestias, hay que tener suerte y para mi, en la aparición del golondrino, no la tuve. Fue en sábado y los sábados no hay médico, bueno, médico normal, urgencias si, el domingo tampoco y el lunes como era fiesta, tampoco. A mi lo de urgencias como que no me gusta, a no ser que lleve un ojo en la mano y cosas de esas, prefiero ir a mi médico.
Esperé al martes con el sobaco que parecía un avispero. Madrugué y a las diez de la mañana cogí el teléfono y me puse a pedir cita, una llamada …, dos … tres … treinta y cinco (cuidado con la rima) … cincuenta y una … cincuenta y dos …
- ¡Dígame! … casi me da un infarto, no cabía en mi de gozo, se habían dignado a descolgar.
- Si … bue .. buenos … días, dije aturullado por la sorpresa.
- Buenos días ¿en qué puedo atenderle?, me dijo una voz femenina y pizpireta al otro lado del teléfono.
- Si … mire …que … quería cita para …
- Un momento, enseguida le atiendo … ¡toc!
Noté como la voz femenina y pizpireta dejaba el auricular encima de una mesa, o del mostrador, o de algo duro. Entre el murmullo, oí a mi interlocutora que hablaba con alguien:
- Pues si chica, tuvo que salir mi suegra con el cogedor y la escoba y recoger la mierda del caballo, porque la echó en to el frente de la puerta, que los reyes iban mu bien, pero lo de coger las cacas se les pasó, menos mal que dice mi suegra que son mu güenas pa los huertos y sobre to pa las pilistras, que tiene más de cien tiestos, to el portal lleno, que cuando tiene que regarlas gasta más de una cisterna de agua, eso sí, las tiene hermosismas, como les da la luz del patio y está to el día encima de ellas, yo no tengo paciencia pa eso, tengo los muchachos porque hay que tenerlos, pero tengo mu mala mano pa criar na, mi marido me dice que habríe sío mejor que me quedara mozavieja, pero no sé yo quien iba a cargar con él, está de un atontiscao que no te puedes hacer una idea, el otro día se fue a aceituna y se dejó la merienda preparaica encima de la mesa del comedor, que yo creo que está con el alzeimer ese, que se tuvo que venir porque a ver que va a hacer un hombre to el día en el campo sin comida, ya ves tú, si a su padre a última hora le pasaba lo mismo, yo creo que es de familia y este es igual que su padre, la que me ha caído, a mi suegra, la pobre, la tenía loca perdía, por eso le dió por los tiestos, lo hermosos que los tiene, claro como no hace na más que eso en to el día, luego me dice a mí que … ¡Anda!, espera, que tengo a uno al teléfono. Disculpe, ¿Cuál es su médico?.
- Don Atanasio.
- ¿Fecha de nacimiento?
- 32 del 13 del 89.
- Para el jueves a la una.
- ¿Para el jueves?
- Si.
- Pero si estamos a martes.
- Es la primera cita que tengo, el jueves a la una.
- Señorita, es que, mire usted, me ha salid…
- Es la hora que tengo, perdone pero debo seguir atendiendo a más usuarios, tu, tu, tu.
“Yo no puedo seguir así con el sobaco”, pensé, “yo me voy a urgencias y que sea lo que dios quiera”.
Enrristré para el Centro y al llegar a la plaza, me pasé por anca Pepe a tomarme el café, “porque espere un poco el golondrino, no pasa ná, que todo es preciso”.
Entré a urgencias y estaba lleno, personas mayores, madres con muchachos chicos y … como no, mi vecino.
- ¿Qué haces aquí?, le dije.
- A lo de los arosoles.
- ¿Pues que te pasa?
- Ná, que como estoy delicao de los bronquios, al contao que me costipo un poquejo, me los tienen que poner.
- Vaya, le dije.
- ¿Nos echamos un cigarro, mientras viene el médico, ahí fuera?, me dijo el tío.
- ¿Es que no está?, le pregunté.
- No, ha salío con la enfermera a una urgencia ... a tomarse un café al don diego.
- Pues vaya.
- Y a ti, ¿Qué te pasa?
- Que me ha salío un golondrino en semejante parte.
Un señor mayor que estaba sentado al lado de mi vecino, intervino en la conversación.
- Eso no es ná, a mi me salieron tres como la cabeza de un choto, era yo más nuevo, me acuerdo que estábamos de quintería en berzosa y había menos preparativos y menos artilugios que ahora. Estábamos podando mi cuñao “tronchapalos”, el “antoñejo”, “picatobas” y yo, a media mañana estaba pa morirme, con que les dije a los otros que me venía pal pueblo, que no podía más. Y yo he sío duro, ¿eh?, que en la mili estuve en sidi ifni y los moros me tomaban vuelta, pero me puse malismo, galán. Asiesque cogí el carro y la mula y me vine pal pueblo. Llegué a mi casa con la cara igual que una paer, mi mujer se asustó …
- Bueno, dije, yo me voy a Manzanares, que no me voy a quedar aquí esperando, sepa dios cuando me toque.
- … me lavé un poco, seguía el señor mayor con su historia, me puse una muda limpia, cogí la pelliza y me fui anca don Ramón, cada paso que daba era como si me hincasen un yerro ardiendo en …
Me salí para afuera.
- … cuando vi a don Ramón con una jeringa que tenía una aguja de a cuarta, me puse nerviosote, pero …
El hombre seguía con su relato …


… Continuará.


(Quiero aclarar que todas las acciones y personajes que aparecen en este relato, son absolutamente ficticias y fruto de la imaginación de su creador, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.)

Muy bueno, Pífani, gracias por cubrirme las espaldas, pero ... que corra el aire, ¿eh?.
Puntos:
28-01-12 08:55 #9523342 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Hola entretantos,¡qué alegría!, me imagino que esto es señal de que estás mejor de tu golondrino, pero tengo que decirte que eres un poco blandito, tampoco es pa tanto el asunto ese, si a vosotros os tocara parir, os iba a doler menos cuando os saliera un golondrino, ja,ja,ja.Lo dicho, que me alegro un montón de encontrarte, el fin de semana no es lo mismo sin tus entregas.Mal se está presentando el día para sacar a tu patro a paseo, si sales, directamente con las Katiuscas, hoy nada de nike.Buen día.
Puntos:
28-01-12 09:21 #9523382 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Todavía no estoy bien del todo, pero se puede aguantar, no he contado todo lo del golondrino todavía, espera a próximas entregas para decirme blandito, no te precipites.
Por lo del paseo, salgo tos los santos de los días, a mi no me asusta el tiempo meteorológico, estoy curtido en cien mil batallas, hice la mili el monte gurugú, por cierto que las nais que me compré, llevan goretés, son hidrófugas, mucho mejor que las catiuscas, donde va a parar.
Un saludo.
Puntos:
28-01-12 10:29 #9523535 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Entretantos, con tu relato de hoy me has recordado mi infancia, cuando las vecinas se mataban por salir con el cogedor y la escoba a recoger las "cajonás" de mulas, de los panaderos principalmente.
Eso era ecología y lo demás es un cuento, jajajjaaja.
Otro saludo para ti.
Puntos:
28-01-12 10:46 #9523593 -> 9398658
Por:maruja limon50

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¡¡¡Dices tu de mili!!!Vamos vamos,que no se diga un chicarrón
del norte (de Andalucía) y quejandose por un "granillo"de na.
No se por que será pero los hombres sois unos blanditos (que
no tiernos).Mejorate y ponte un apósito para cuando "eso"se
ponga a soltar lo que tiene dentro

Un saludo
Puntos:
28-01-12 10:59 #9523627 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Maruja, te digo como a Consenso, no te precipites, espera a conocer todo el asunto y luego hablamos de blanduras. Que las mujeres podéis parir, pero no habéis hecho la mili.
Puntos:
28-01-12 11:58 #9523855 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Sí ya le puedes dar las gracias (y los cigarros que quiera) a el_tío_pífani, que llevaba mucho tiempo sin regalarnos nada y te ha cubierto (las espaldas) muy bien. Por cierto el_tío_del_pífani, yo creía que te había tocado menos dinero, aunque pensándolo bien tengo yo razón porque al final no te tocó nada, eso te pasa por hacerle caso a un señor con un chándal de terciopelo.
Siento lo del golondrino pero si paraste a tomar un café antes de ir al médico (aunque tú digas que to es preciso) no te dolería mucho, que algunos es que tenéis dolores cuando os conviene...
Puntos:
28-01-12 12:16 #9523902 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Arrieros somos Popol, espero que no te pase lo que a mi, amiguete. Pero si tú te las das de tan valiente, luego un día les cuento a tós, lo que te pasó cuando te operaron de fimosis. ¿Vale?.
Puntos:
28-01-12 12:22 #9523928 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Cuando quieras amigo entretantos, no te lo creerás pero estoy deseando que lo cuentes...
Puntos:
28-01-12 12:42 #9524004 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Ya lo contaré, ya.
Puntos:
28-01-12 12:56 #9524062 -> 9398658
Por:maruja limon50

RE: Entregas semanales - Enero/2012
¿Pero popol no era una chica?Anda que!!!!como conocer a alguien
del foro, digo como cuchifli,aunque me digan quienes son y los
apellidos (si me lío con si son hombres o mujeres)
Puntos:
28-01-12 13:01 #9524077 -> 9398658
Por:mesopotamia

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Por fin de vuelta, siento lo del golondríno, dices que aún te queda por contar, entretanto, te dejo una receta casera de las abuelas, según decían, era bueno ponerse una cataplasma de arroz cocido con unas hebras de azafran, tenía, al parecer, que estar bien calentico. Hasta el próximo sábado y que te mejores galan.
Puntos:
28-01-12 13:05 #9524087 -> 9398658
Por:eeea

RE: Entregas semanales - Enero/2012
jajajajaaj que graciosa maruja, que popol fuera monja no tiene nada que ver con su sexo (digo yo) que normalmente no andamos alzando las sayas a nadie a ver que hay debajo jajajajaj de todas formas yo no quiero perderme la narración de la operación jajajaja eso promete
Puntos:
28-01-12 13:12 #9524118 -> 9398658
Por:entretantos

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Mesopotamia, gracias por el interés y por el remedio, pero yo voy a seguir con mis espidifenes que no me van mal. Las cataplasmas no son mi fuerte y me resultan algo asquerosillas, de todas formas, gracias.
Lo de la operación de Popol puede resultar curioso pero solamente por la zona en la que se actúa, seguro que si nos quitasen un trozo de piel, por ejemplo, del codo, no nos resultaría tan, ¿como decirlo? ... tan ... llamativo. Pero bueno, como veo que ha levantado tanta expectación, algún día lo relataré, máxime teniendo en cuenta que el implicado me ha dado su "bendición".
Puntos:
28-01-12 14:06 #9524358 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Que que es eso del golondrinooo? bueno, si como ha dicho maruja se trata de un simple grano...¡joer entretantos, y por un forúnculo nos tenias tan preocupados? madre miaaa, si te hubieran salío 2 o 3 en salva sea la parte, o sea, almorranas¡ otra cosa sería pero...como sois los tiiios¡. Bueno, yo voy a ver si me han vuelto a borrar mi mensaje en lo del juego ese nuevo de eeea?, ese que es como el "quien es quien" que está la mar de interesante¡. Que te recuperes andaaa¡.
Puntos:
28-01-12 17:32 #9525011 -> 9398658
Por:el_tio_del_pifani

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Nada, entretantos, me pareció que debía contar nuestro encuentro en el Camino la Virgen. Pensé que quizá te había sentado mal la liebre con arroz y por eso no aparecías, pero ha sido un golondrino y eso son palabras mayores. Las mujeres tienen un acuerdo a nivel mundial para decir que eso de parir es doloroso, pero nos engañan, lo hacen para que las mimemos. No pené yo na cuando parió la mía y ella tan fresca. Qué mal lo pasé, pa mí se quede. Se ponen tan gallitas porque no saben lo que es una fimosis. Yo me la hice solico con un cortauñas y luego me cosí con hilo de bramante, y aquí está el tío. Un saludo, y ya sabes que las amistades más sinceras son las que mantienen al borrico en la linde.
Ah! Dime donde compras los Celtas Largos emboquillaos, que no los encuentro en ningún estanco ¿no serán de contrabando?

Desgraciadamente, popol, la alegría dura poco en la casa del pobre, la avaricia rompe el saco, etc. Ahora lo pienso y si pudiera volver atrás, mandaría a mi cuñao a donde yo me sé y cobraría toda la pasta, aunque fuera sólo para pegarle fuego y darme el gusto de verla arder. Bueno, agua pasada no mueve molino, a ver si llueve y me nacen bien las alverjanas.
Puntos:
29-01-12 11:14 #9527381 -> 9398658
Por:popol

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Un día el_tío_del_pífani me convirtió en monja y no tuve ningún problema en asumir esa identidad; hoy entretantos quiere contar mi operación de fimosis y no solo le doy mi bendición como monja para que lo haga, sino que además le doy mi autorización como protagonista de la operación.
Asumo cualquier identidad que los amigos foreros quieran darme si con ello contribuyo a rellenar esos regalos que nos hacen en forma de historias, sueños, etc., ¡faltaría más!
Puntos:
29-01-12 13:53 #9527898 -> 9398658
Por:probarsa70

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Hay que ver popol¡, que yó tambien estaba echa un lío con lo de tu identidad y la verdad...¡que yá no sé que pensar¡ a ver si nos cuenta entretantos lo de tu fimosis y me aclaro algo porque ojo al parche¡ eres mas misterios@ que un espía ruso, porque...¿no serás transexual ehh? jajaja¡ que yo ya no me fio ni de mi sooombra¡...
Puntos:
26-12-16 13:07 #13493850 -> 9398658
Por:consenso

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Aquí la de la macrofiesta, el reye mago y cuando le salió un golondrino a entretantos, ja,ja,ja.
Puntos:
26-12-16 16:23 #13493891 -> 9398658
Por:-Maya-

RE: Entregas semanales - Enero/2012
Si que te lo hs currado consenso, el esfuerzo ha merecido la pena...que recuerdos y que nostalgia, te pongas a leer el relato que sea del amigo entretantos surte el mismo efecto, risa y emoción...ni el mejor literato vamos, son joyas, como estuvieran reunidas todas en un libro se agotaban ya mismo varias entregas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recopilación de las entregas esporádicas de Entretantos. Por: consenso 27-12-16 15:45
eeea
6
Entregas semanales - Febrero-2012 Por: entretantos 26-12-16 13:13
consenso
24
Por entregas. Por: eeea 20-09-13 00:44
consenso
5
Portugal exigirá 15 horas semanales de trabajo social a cambio de la ayuda familiar Por: dialecto manchego 25-08-12 23:57
JAMAIKAA
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com