Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
04-07-10 11:02 #5669875
Por:Toro sentado

REVIVEN EL DRAMA EN valencia RECORRIENDO EL TRAYECTO DEL ACCIDENTE de hace CUATRO AÑOS..
Las familias de las 43 víctimas del metro rememoran la tragedia
Exigen a Camps que les reciba y no lleve a las víctimas en el corazón “en elecciones”.Reclaman a Ferrocarrils y al Consell más seguridad y que se investigue el siniestro.

04/07/2010 REDACCIÓN


Un miembro de la asociación de víctimas espera ayer un convoy.
EFE / MANUEL BRUQUE



Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Un miembro de la asociación de víctimas espera ayer un convoy.EFE / MANUEL BRUQUE

Los familiares de las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 recorrieron ayer el trayecto que las víctimas “no pudieron acabar” para “pedir respuestas y exigir responsabilidades”. El viaje en la Línea 1 de Metrovalencia desde la estación de plaza de España de la ciudad hasta la de Torrent-Avinguda fue el primer acto de conmemoración del cuarto aniversario del accidente en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Las actividades conmemorativas continuaron a lo largo del día con un homenaje a los fallecidos y a los supervivientes sobre la curva en la que se produjo el siniestro, una misa en la Catedral de Valencia y una concentración en la plaza de la Virgen, donde se alternó la lectura de textos con actuaciones musicales.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, Beatriz Garrote, explicó antes de comenzar el recorrido que el objetivo de este acto era exigir “que se investigue qué pasó”. Garrote aseguró que ni en el ámbito judicial ni en el parlamentario “se ha aclarado cómo estaban las medidas de seguridad, dónde fueron los fondos destinados a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) o cuál era el estado de la vía y del convoy”.

“Lo único que se ha dicho del accidente de metro era que el conductor, que fue una víctima más, iba rápido”, aseveró la presidenta, quien atribuyó esta explicación a la voluntad de las administraciones valencianas de “zanjar ahí la responsabilidad”. Por ello exigió una vez más “que se depuren responsabilidades”, ya que se trata del accidente “más grave que se ha producido en Europa” y tras el que “ningún responsable de seguridad en FGV ni en el Gobierno valenciano ha dejado su puesto”.

Las víctimas remitieron una carta a la gerente de FGV, Marisa García, para preguntarle por las medidas de seguridad adoptadas y también al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien según Garrote, “lleva a los familiares de las víctimas en el corazón en vísperas de elecciones pero sigue sin recibirlos”. H
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pais valencia esta fuera de control!!!! Por: tocam_la_figa 07-06-11 23:11
pais valencia
4
El entorno de Ripoll cree que el presidente valenciano puede buscar la revancha al caso Gürtel Por: Toro sentado 07-07-10 08:59
Toro sentado
0
31 d'octubre manifestació contra la corrupció a Valencia Por: No Registrado 03-11-09 21:57
No Registrado
7
...per si algú esta cansat de la televisió de tots los valencians.... Por: No Registrado 03-03-08 20:39
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com