Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
24-10-09 15:11 #3623517
Por:No Registrado
31 d'octubre manifestació contra la corrupció a Valencia

PICA'M: La Plataforma contra la Corrupció torna a la càrrega
https://ww.youtube.com/watch?v=RiCL3TWRmZY&feature=player_embedded
Puntos:
27-10-09 11:38 #3648595 -> 3623517
Por:No Registrado
RE: 31 d
https://ww.youtube.com/watch?v=H6PIJHes47g&feature=player_embedded#
Puntos:
30-10-09 15:23 #3693395 -> 3623517
Por:No Registrado
RE: 31 d
29/10/2009



"No a la corrupció" convoca una manifestación para escenificar la muerte de la Democracia

Una plataforma cívica se desnuda para denunciar la corrupción en Valencia

N. TRABOLSI

El colectivo ciudadano “No a la Corrupció” ha convocado para este sábado 31 de octubre una manifestación “por las víctimas de la corrupción” que “somos todos, y en especial los valencianos que tenemos un presidente, Francisco Camps, que miente; y si miente por cuatro trajes, desconocemos lo que hará por más cosas”, según ha explicado a este periódico la portavoz de la plataforma, Reyes Matamales. “No a la corrupció” es una iniciativa civil apolítica y apartidista surgida al calor de las redes sociales y a raíz de la manipulación informativa de Canal 9. El grupo espera reunir a unas quince mil personas en la “marcha fúnebre” que partirá a las seis de la tarde de la plaza de San Agustí.
Los miembros del colectivo y las miles de personas que ya se han adherido a él en su plataforma de Facebook (que esta tarde tenía 12.910 miembros) escenificarán un entierro este sábado ante el Palau de la Generalitat: el de la Democracia “asesinada por los políticos corruptos”.



Desnudos contra la corrupción
Para promover la marcha, la segunda organizada por el grupo desde junio, Matamales y otros cinco activistas han posado sin ropa ante la sede del Ejecutivo valenciano escenificando la desnudez ciudadana frente “a la opacidad y oscurantismo del Consell de Francisco Camps”. La portavoz ha explicado a este medio que su iniciativa está completamente aislada del ámbito político –en la web también aparecen noticias sobre los tejemanejes del PSPV- y que nació “a partir de unas declaraciones de Camps en el Tribunal Supremo” recogidas por Canal 9 de forma peculiar. En junio pasado, este medio informó de que el presidente había acudido a demostrar su inocencia y a colaborar con la Justicia, “cuando lo que había hecho era declarar como imputado”.

Mentira instalada
En opinión de Matamales, aquella información “fue la confirmación de que se había instalado la mentira y la corrupción” en la Comunitat y de que “los gobernantes habían traicionado los valores democráticos aprovechando sus cargos para beneficiarse”, además de haber “usurpado al pueblo su voluntad con sus tejemanejes y su negativa a dar explicaciones”. La primera respuesta ciudadana llegó el 13 de junio: las 3.000 personas que en 3 semanas se habían adherido a “No a la corrupció” en Facebook salieron a manifestarse para pedir la dimisión de Camps. Esta vez, se pretende hacer una marcha, “mitad fúnebre” por las “víctimas de la corrupción”, pero también festiva porque “vamos a celebrar que somos capaces de unirnos para revivir la Democracia”.

Todos somos víctimas
“En estos momentos sólo ha salido a la luz una tercera parte de del sumario, pero estamos absolutamente indignados porque en la parte destapada hay conversaciones muy íntimas y muy peligrosas en las que se demuestra la presunta malversación del PP y se demuestra que este partido miente y que no tiene como prioridad solucionar nuestros problemas”, ha asegurado Matamales. “Las víctimas de la corrupción somos todos y en especial los valencianos que tenemos un presidente que miente. Y si miente por cuatro trajes, desconocemos lo que hará por más cosas”, ha concluido.


Puntos:
01-11-09 13:10 #3707013 -> 3693395
Por:No Registrado
RE: si voleu vore els informatius no traidors
https://ww.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lasextanoticias.com%2Fvideos%2Fultimo_informativo&h=6de91764e428dfcb186c173fecfae7a7
Puntos:
02-11-09 00:13 #3712095 -> 3707013
Por:vi100

RE: si voleu vore els informatius no traidors
No a la corrupció reuneix milers de persones al cap i casal

diumenge, 1 de novembre de 2009 13:24


Manifestació aquest dissabte pels carrers de València, amb dades ben diferents segons els organitzadors i les forces de seguretat. La policia de la Generalitat va xifrar en 2.200 els assistents, la policia local va augmentar la xifra en 300 persones mentres que els organitzadors parlaven de 40.000 o de 70.000 ciutadans que donaren suport a la protesta.

Taüts i ciris van obrir la marxa, que va tindre lloc la vespra de Tot Sants.
Durant la manifestació es van sentir crits en què es demanava la dimissió del president de la Generalitat.

Reyes Matamala, portaveu del col·lectiu organitzador de la protesta, va demanar que s'acabe «amb la manipulació i l'opacitat de les institucions».

Es va poder veure durant la marxa al líder del Bloc, Enric Morera, la coordinadora d'EU, Marga Sanz, l'eurodiputat socialista Andrés Perelló i el responsable del PSPV-PSOE al cap i casal, Salvador Broseta.

Un seguit d'entitats com Salvem Catarroja o Salvem el Cabanyal, el centre social Terra de Benimaclet o Maulets es van adherir a la protesta. Dolçaines i tabals van animar la manifestació, que també va ballar al ritme dels tambors d'una batucada.

Les xàrcies socials, especialment Facebook, han estat un element fonamental a l'hora d'organitzar la protesta. Vora 13.000 persones formen part del grup que a Facebook ha creat el col·lectiu No a la corrupció. Des d'Esquerra Unida Unida es va donar suport en un comunicat a la manifestació. També els socialistes de Castelló van animar els ciutadans a participar en aquest acte.
Puntos:
02-11-09 00:15 #3712102 -> 3712095
Por:vi100

RE: si voleu vore els informatius no traidors
L'enllaç a la notícia anterior.

Puntos:
03-11-09 09:51 #3723276 -> 3623517
Por:No Registrado
RE: 31 d
El Consell minimiza la marcha contra la corrupción y opina que había 'pocos valencianos'
Manifestantes contra la corrupción en la calle San Vicente. | Vicent Bosch

Gerardo Camps asegura que 'son los mismos de siempre con distinta pancarta'
Cotino cree que el PSPV camina hacia el radicalismo y la extrema izquierda
Agencias | Alicante | Valencia
Actualizado domingo 01/11/2009 13:03 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 41
El vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, el popular Gerardo Camps, ha afirmado que el Consell no ve con "preocupación" la manifestación de ayer en Valencia contra la corrupción porque acudieron "pocos valencianos" y, en todo caso, "los mismos de siempre con distinta pancarta".

En declaraciones a los periodistas tras presentar los presupuestos autonómicos de 2010 para la provincia de Alicante, Camps ha comentado que no hay "ni un signo de preocupación en el Gobierno valenciano por una manifestación a la que acudieron pocos valencianos, pocos alicantinos".

Para el conseller, las personas que participaron en la protesta en la plaza de San Agustín de Valencia fueron "aquellos que si un día es por un motivo, otro día es por otro y otro por el de más allá".

"El tiempo les va quitando la razón y como lo que quieren es seguir manifestándose, pues buscan el motivo siguiente para poder hacerlo", ha apostillado.

'Radicales' socialistas
Del mismo modo, inquirido sobre la manifestación que se celebró ayer en Valencia bajo el lema 'No a la corrupció, Camps dimissió', mostró su "respeto a que cada uno exprese sus opiniones".

No obstante, dijo estar "extrañado" por la presencia de dirigentes del PSPV, y consideró que esto supone que el partido socialista se ha "radicalizado" y se muestra "junto a las banderas de catalanistas, de radicales extremos y todo lo que está en contra de la Comunitat".

"Entendía que a lo mejor Esquerra Unida estuviese ahí, pero que los socialistas apoyaran estas cosas es una novedad", indicó Cotino, quien atribuyó la participación socialista en la manifestación a que "se ve que el PSPV de Jorge Alarte se va al radicalismo y a la extrema izquierda" porque "quizá, sea su hueco".

contestació de no a la corrupció:
'No a la Corrupció' recuerda que la protesta estuvo desvinculada de la política
Efe | Valencia
Actualizado lunes 02/11/2009 17:15 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El colectivo 'No a la Corrupció' ha recordado este lunes al PP que la manifestación del pasado sábado en Valencia contra la corrupción fue "una iniciativa ciudadana y desvinculada de los partidos políticos".

Así se ha manifestado el colectivo ciudadano en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, en las que vinculó al grupo con el PSOE y aseveró que con la protesta, los socialistas "van hacia el radicalismo y hacia la extrema izquierda".

Al respecto, 'No a la Corrupció' ha recordado que, tras una campaña de adhesiones individuales y colectivas, lo hicieron entidades cívicas como 'Escola Valenciana', 'Ja en tenim prou' y 'Maulets', entre otras, y que solamente se adhirieron los partidos políticos: Iniciativa PV, Bloc, Verds-E.E., Esquerra Republicana, Esquerra Unida y el Partida Comunista.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la manifestación "por las víctimas de la corrupción" es "una iniciativa ciudadana nacida desde Internet y cuya única intención es denunciar la implicación en un caso de corrupción del partido que gobierna las instituciones valencianas".

Además, el Colectivo Contra la Corrupción ha preguntado a Cotino si denunciar la corrupción "es ir contra los valencianos", como afirmó el domingo.

"Ser valenciano no significa corrupción y recordamos que el único que ha manchado el nombre de las instituciones valencianas y del pueblo valenciano" es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "sus relaciones con una trama corrupta reveladas por los medios de comunicación", ha subrayado
Puntos:
03-11-09 21:57 #3731448 -> 3723276
Por:No Registrado
RE: 31 d
Una iniciativa ciudadana nacida desde Internet"
EL PAÍS - Valencia - 03/11/2009


Vota Resultado 43 votos
"Nos mantenemos en exigir la dimisión del presidente de la Generalitat y la regeneración política de nuestra tierra", señaló ayer en un comunicado el colectivo No a la Corrupció, que el pasado sábado reunió a miles de personas en una manifestación por las calles de Valencia, en lo que calificó como "una iniciativa ciudadana nacida desde Internet cuya única intención es denunciar la implicación en un caso de corrupción del partido que gobierna las instituciones valencianas, así como defender la limpieza y transparencia de todos los políticos".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El colectivo convocante de la masiva protesta del sábado, que se difundió desde la red social Facebook, salió al paso de las declaraciones del vicepresidente del Consell, Juan Cotino, que acusó de "radicales y miembros de extrema izquierda" a los organizadores. Tras recordar que a la protesta ciudadana se adhirieron tanto plataformas cívicas como algunos partidos, como Iniciativa pel Poble Valencià, Bloc, Verds, Esquerra republicana, Esquerra Unida y Partit Comunista, No a la Corrupció preguntó a Cotino si denunciar la corrupción es "ir contra los valencianos" y le pidió que rectifique sus declaraciones y "aprenda a convivir con los derechos constitucionales".

Precisamente en relación con la manifestación del pasado sábado, el grupo parlamentario de Compromís pel País Valencià, a través de su diputada Mireia Mollà, reclamó ayer la comparecencia del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para que explique el método de recuento que usó la Policía Autonómica para calcular la cifra de asistentes. Mollà consideró "ridícula" la cifra de 2.200 manifestantes ofrecida por un cuerpo policial que no acostumbra a dar a conocer sus cálculos en esta materia y recordó que la manifestación llenó completamente el recorrido entre la plaza de San Agustín y la plaza de la Virgen. "Se ha utilizado a la policía autonómica con fines partidistas y el consejero de Gobernación ha de responder sobre esta manipulación de datos", señaló la diputada de Compromís.

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se pronunció también ayer sobre la manifestación a preguntas de los periodistas. Alarte, cuyo partido no se adhirió a la convocatoria, aunque algunos de sus cargos públicos y dirigentes participaron en la protesta, dijo que los ciudadanos tienen derecho a expresarse sin que les demonicen como gente peligrosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los bomberos perseguirán a Camps hasta que pague la deuda Los 17 parques de Valencia denuncian con pancartas la "ruina" del consorcio Por: Toro sentado 17-08-10 19:57
Toro sentado
0
El entorno de Ripoll cree que el presidente valenciano puede buscar la revancha al caso Gürtel Por: Toro sentado 07-07-10 08:59
Toro sentado
0
La consellera de Cultura valenciana encarga a su cuñado un proyecto de 800.000 euros Por: Toro sentado 04-07-10 09:10
Toro sentado
0
El dèficit democràtic al País Valencià Por: assabentat 18-04-08 23:43
assabentat
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com