Foro- Ciudad.com

Villamartín - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Villamartín
14-09-10 22:25 #6111379
Por:No Registrado
SE RENUEVA LA LICENCIA DE LA RADIO MUNICIPAL, UNA DÉCADA MÁS.
EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL APRUEBA EL REGLAMENTO DE GESTIÓN DE RADIO VILLAMARTÍN, Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA RENUEVA LA CONCESIÓN DE RADIO DURANTE 10 AÑOS MÁS.

El Lunes 5 de Julio, el Ayuntamiento de Villamartín reunido en Sesión Plenaria, aprobaba el Reglamento Interno de la Emisora Municipal de Villamartín, denominada ya de manera oficial “Radio Villamartín”, y se solicitaba a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, la renovación de la concesión durante una década.

Tras su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, y terminado el plazo de alegaciones, esta semana la Junta de Andalucía ha recibido el Reglamento de Gestión de la Radio Municipal, y ha renovado por un periodo de 10 años más al Excmo. Ayto. de Villamartín, la Concesión Administrativa para el uso de la frecuencia de su radio municipal, en el 107.5 de FM.

La Emisora Municipal contará ya con un Consejo Asesor, en el que tendrán representación la totalidad de los grupos políticos con acta plenaria según recoge el reglamento, además de colectivos y asociaciones de la localidad. La emisora municipal gestionará sus propios recursos, tanto técnicos, como publicitarios y económicos, y será explotada directamente por el propio consistorio, abriendo oportunidades de colaboración a todos los colectivos, asociaciones y grupos de personas de la localidad que se quieran sumar en un futuro, a colaborar con este proyecto radiofónico que está naciendo.

El próximo paso, será la constitución del Consejo Asesor y la redacción por parte del mismo de una Carta de Servicio Público y un Libro de Estilo propio, que garantizará la pluralidad y transparencia informativa de nuestra Emisora Municipal, y que también afectará a la buena marcha general de Radio Villamartín regulando los programas informativos y el resto de la programación en un futuro, tras la aprobación del mismo.

Radio Villamartín fue un referente informativo y cultural para la ciudad durante el tiempo que estuvo funcionando, siendo líder indiscutible de audiencia hasta 1996, año en que fueron clausuradas sus emisiones sin conocerse a día de hoy una información oficial de los motivos que llevaron al cierre de la cadena pública. La radio nacerá para cumplir con su labor de Servicio Público de información y entretenimiento, pero también su gestión se llevará a cabo de manera austera y con la mayor contención de gasto público posible, porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados, sin que esto suponga otra carga económica para el consistorio. La radio también contará con los ingresos que se deriven de los espacios publicitarios contratados, ingresos que entrarán directamente a las arcas municipales.

Con la renovación de la concesión, se permitirá ocupar legalmente el histórico 107.5 de FM, dial que ya tiene concedido para explotación directa el Ayuntamiento de Villamartín, donde se emitirá la señal de Radio Villamartín durante una década más. Estas concesiones se renuevan cada década y son competencia de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, que es el organismo que supervisa y regula todo lo referente a las emisoras de radio y televisión en nuestra comunidad autónoma.

Tras estos importantes pasos, se termina de dejar totalmente legalizada y documentada a la nueva emisora municipal de radio, y se siembra la semilla de la que en un futuro (esperemos que no muy lejano) nacerán las emisiones regulares de la radio municipal de Villamartín. Radio Villamartín sigue emitiendo una señal provisional en su dial 107.5 de FM compuesta durante las 24 horas de música variada, intercalando la selección musical con consejos sociales, culturales, informativos y notas de interés que el ciudadano deba conocer, dejando la radio abierta a todos los colectivos y asociaciones que también quieran participar, y tengan algo que anunciar. Una radio abierta y participativa para todos.

Esperemos que esta situación económica que nos ha tocado vivir pase, y muy pronto podamos empezar con nuestras emisiones a contarles la realidad y el día a día de nuestra ciudad. De momento, si ustedes nos lo permiten, queremos hacerle compañía con nuestra música. Síguenos en la radio, te esperamos cuando quieras. El 15 de Octubre a las 12 del mediodía cumplimos un año en antena, un año de esfuerzos y duro trabajo que nos ha traido nuestra primera alegría: 10 años de Radio por delante (y esperemos que muchos más).

EL EQUIPO DE RADIO VILLAMARTÍN.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿que pasó con la emisora municipal de radio? Por: No Registrado 31-10-11 02:42
No Registrado
15
EL VALOR DE LA RADIO LOCAL Por: nostalgia . 05-07-09 19:15
nostalgia .
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com