Foro- Ciudad.com

Villamartín - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Villamartín
21-06-09 18:53 #2545296
Por:nostalgia .

EL VALOR DE LA RADIO LOCAL
Hace unos dias me visitó un joven de Villamartin, interesado en poner en marcha la radio municipal, es muy interesante las radios locales porque es el medio donde mejor se reflaja a la gente del pueblo. En lso ultimos tiempos en los medios y en la vida todo va muy de prisa y los pueblos solo son referecias para los medios provinciales para las visitas de los politicos y para los accidentes y cosa desagradable del pueblo. Las locales son lo mas cercano que existe,asi que animo al alcalde de Villamartin a que apoye a los jovenes y ponga en funcinamiento la emisora de radio. Se lo dice una persona que lleva 27 años en arcos de la frontera, enamorado de la radio,

Manuel Téllez Garcia.
Director de Radio Arcos,
Puntos:
05-07-09 19:04 #2644264 -> 2545296
Por:No Registrado
RE: EL VALOR DE LA RADIO LOCAL
Manolo, ese joven que te visitó fuí yo. Te agradezco el interés y el apoyo que me brindaste, y el tiempo que dedicaste a explicarme algunos de los entresijos que no conocía de tu radio, la más decana de los alrededores. Te felicito por esos 27 años que llevas al frente de Radio Arcos, y tu valor para seguir ahí.

Sé que en estos tiempos difíciles no es nada fácil plantearse la creación de un nuevo medio de comunicación público como es la radio municipal. La fuerte caida publicitaria y la crisis económica está haciendo volcar a las empresas como vuelcan las fichas de dominó. Los Ayuntamientos no pasan por sus mejores días, y hay otras muchas prioridades y necesidades en el pueblo antes que una radio municipal.

Tengo esperanzas, muchas ganas y la ilusión de mi primer día, ya te lo dije cuando te visité. Siento la necesidad de que 14.000 habitantes tienen derecho a estar informados a diario, y no tener que comprar un periódico para tener que enterarse de lo que pasa en Villamartín. Soy uno de esos pocos ilusos que aún quedan, que piensan que se puede hacer radio de un modo independiente e imparcial, dando oportunidades a todas los colectivos y vecinos que las pidan. Si no hay radio local ¿que nos queda? Las emisoras privadas jamás podrán rellenar el hueco social y cultural que cumplen las radios municipales, ya que priman los intereses publicitarios y la audiencia.

Es dificil empezar desde cero y en villamartin tenemos esta desgracia. Lo poco que quedaba de la extinta Radio Villamartín se perdió, y lo que queda no funciona por el paso del tiempo y el mal uso que se le dió. Tengo la esperanza de que algún día, se plantee la idea de volver a poner en marcha Radio Villamartín. Ese día yo estaré ahí para empujar su nacimiento. Hay muy buenos profesionales de la comunicación en Villamartín con muchas ganas y mucha ilusión, no hay que recurrir afuera.

Agradezco al concejal de Cultura y al alcade la paciencia y la ilusión que siempre han mostrado conmigo en este tema. Reconozco que soy un enamorado de la radio (despues de 8 años en ella, algo se te queda dentro)...

Muchas suerte a tí y a Radio Arcos, y espero que algún dia nos veamos en las ondas, me alegrará ser tu vecino.

Recomiendo a todos mis paisanos escuchar el programa que conduce este compañero, "Nostalgia bajo la luna" de Lunes a Viernes, de 23:00 a 02:00 h. en la madrugada de Radio Arcos-Emisora Municipal (107.8 FM) Pocas cadenas tienen programas tan cuidados como éste.

Saludos.
José Manuel Rodríguez
Puntos:
05-07-09 19:15 #2644348 -> 2644264
Por:nostalgia .

RE: EL VALOR DE LA RADIO LOCAL
MUCHAS GRACIAS Y A CONTINUAR CON TÚ ILUSIÓN.

MANUEL TÉLLEZ GARCIA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villamartín Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:34
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Villamartín. Por: Locales2007 14-09-10 18:51
No Registrado
17
Ayuntamiento de Villamartín - Aprobados 1.338.910 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 15-11-09 21:34
No Registrado
1
32 Proyectos aprobados en Villamartín con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 20-02-09 16:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com