Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
19-10-15 13:11 #12882323
Por:Juan Caro Aguilar

Anécdotas
Un amigo (funcionario de alto cargo) me ha pedido que opine sobre algunos aspectos de la deuda del Ayuntamiento de Madrid. Por si alguno le interesa lo pongo a continuación:
Sería muy fácil culpar al Ayuntamiento de Madrid, pero el contubernio bancos- administración pública está muy generalizado y se ha acelerado en los últimos años. Desde que me retiré no estoy muy puesto en los inventos de ingenieria financiera. Lo que habla el artículo está muy generalizado, donde más en Francia, donde municipios pequeños tienen contratos parecidos a los que habla el artículo. Hoy es frecuente que unos políticos tengan una ocurrencia (remodelar un edifico, candidatura a los JJOO), no hay dinero, se pide un préstamo; así se ha llegado a que la Deuda Pública de Berlín alcance los 60.000 millones (los 7.000 de Madrid parece un chiste); Roma está al borde de la quiebra al nagarle el Parlamento una ayuda de emergencia. El caso más tremendo es la deuda de USA, 13.676.961 millones de €, 43.067 €/habitantes, en 1980 era de 3.706 E/h. Una progresión así es inviable. Madrid es sólo un caso más.
Puntos:
20-10-15 12:40 #12883094 -> 12882323
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Hola, Juan, me alegro de leerte por aquí. Esta sección de "Anécdotas" viene como agua de mayo, porque por aquí estamos abonados a política y religión o religión y política.

Sobre tu aportación solo voy a decir que cada vez veo más políticos que aplican los refranes "Para el tiempo que voy a estar en este convento, me cago dentro" y "El que venga detrás que arree"; además del dicho "Ahí queda el huevo, Elena", que también se emplea mucho en nuestro pueblo.

Quizas fuera bueno exigir la preparación adecuada para el cargo que se aspira a desempeñar y la rendición de cuentas al terminar el mandato.
Puntos:
20-10-15 18:08 #12883302 -> 12883094
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
Justo, ¿De veras es esto tan difícilPreguntar

“Deuda cero patatero”, ilustró ayer el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, satisfecho por la situación de sus cuentas. No es para menos, porque Azkuna llegó a un Ayuntamiento con una deuda de 200 millones de euros y en 12 años, a pesar de la crisis, de la transformación de la ciudad y de los nuevos equipamientos que han añadido valor a la villa ha logrado el objetivo con el que inicio su primera legislatura, que era sanear las cuentas
Con un presupuesto consolidado un 13% menor que el año anterior de casi 534 millones de euros, se ha ejecutado en un 101% respecto a las previsiones definitivas y el gasto ha llegado hasta el 93%.
Puntos:
21-10-15 11:10 #12883791 -> 12883302
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
LOS COCHES MÁS RENTABLES DEL MUNDO

Hoy Portugal tiene una evasión del IVA mucho menor que Italia (33,6 %), que su vecina España (16,5 %); a Grecia ni la mentamos, sino que, toma castaña, supera a la redicha Alemania (11,2 %).
La evasión del IVA portugués es sólo del 9 %.
Una extraña fiebre de pedir facturas por lo más nimio empezó en Abril del año pasado y no ha parado de expandirse, subiendo hasta el 61 % en un año. Si visitáis Portugal no os extrañe que en la gasolinera todo el mundo pida su correspondiente factura; más aún, si estáis en un bar y vuestro vecino de barra toma un café, el camarero le de la factura correspondiente. ¿A qué se debe esta conversión cuasi religiosa en transformarse nuestros vecinos peninsulares en escrupulosos tributarios?
Pues hace poco más de un año alguien tuvo una magnífica idea en el Ministerio de Hacienda portugués, que cada mes hace un sorteo de un coche de lujo cuyas papeletas se entregan gratuitas a quien justifique facturas de IVA a razón de un número por cada diez euros abonados. Desde que se estrenó el sorteo de la Fatura da Sorte (Factura de la Suerte) han aflorado cerca de 200.000 empresas con situaciones anómalas y la recaudación ha aumentado en 570 millones. Desde luego, los 12 coches comprados por Hacienda en un año han sido los más rentables de la historia
Puntos:
22-10-15 09:26 #12884308 -> 12883791
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Estos son los "podemos" y "ciudadanos" que me gustan a mi. Porque a ninguna de la "viejas glorias" se le ha ocurrido algo semejante,
Puntos:
23-10-15 10:40 #12885694 -> 12884308
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
Una anécdota.-

En una pequeña aldea de China compuesta por dieciocho familias ocurrió algo que tuvo unas consecuencias que andando el tiempo tuvieron un alcance mundial. O al menos contribuyó a ello.
Ocurrió después de la muerte de Mao, siendo máximo dirigente Deng Xiao Ping
Las dieciocho familias sellaron un acuerdo secreto por el que dividían las tierras en parcelas iguales y la explotarían de manera individual y no colectiva como estaba ordenado; si alguno era detenido los restantes se ocuparían de alimentar a su familia.
La cosa llegó a oídos del Gobernador, y como en las altas esferas del Partido se discutía de nuevas políticas después del fracaso de los grandes proyectos de Mao, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural (que tanto sufrimiento produjo en tanta buena gente), en vez de actuar, pidió instrucciones al Gobierno.
El asunto llegó a Deng que respondió al Gobernador que no los detuviera, que los dejase actuar, pero que observara detalladamente lo que ocurría.
Lo que ocurrió fue que la producción se duplicó. Y eso sin intervención del Estado y sin el menor coste para éste. En cuánto influyó este asunto para su famosa frase “Gato blanco o gato negro, qué importa si caza ratones” no lo podemos saber, pero sí sabemos que a partir de entonces empezó a darse libertad a la iniciativa económica individual, que acabaría haciendo del país un gigante económico.
Me arriesgo a decir en este foro que el modelo capitalista tiene cosas buenas, como suele ocurrir con cualquier cosa que tenga éxito entre los humanos.
Puntos:
24-10-15 09:16 #12886357 -> 12885694
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Otra anecdota:

No recuerdo quien comparó a la Unión Soviética con un tren en marcha, que se dirigía hacia un país de ensueño, conducido por Lenin. Pero de repente se acaban las vías y el maquinista convoca a los pasajeros y les induce a que las sigan construyendo. El tren reanuda la marcha.

Cambia después el maquinista, que ahora es Stalin, y vuelven a agotarse las vías. El conductor manda fusilar a la mitad de los viajeros, y al resto les obliga a poner más vías.

Kruchev toma luego las riendas del tren y, cuando se terminan las últimas vías que se pusieron, manda desmantelar las vías de atrás para ponerlas delante de la locomotora.

Cuando a su sucesor, Breznev, se le vuelven a acabar, ordena que se corran las cortinas, se haga ruido y se balanceen los vagones, para que el pasaje crea que el tren sigue en marcha.

Al llegar Gorbachov, descorrió las cortinas y todos vieron que estaban parados. Luego, intentó poner el tren de nuevo en marcha con su Perestroika, pero la máquina era demasiado antigua y todos le echaron a él la culpa.

No se entiende como, fue sustituido por Yeltsin; que dejó que algunos vagones se desenganchasen y vendió el resto a las mafias, que los usan como prostíbulo particular.

Actualmente, Putin le ha sustituido y, por lo menos, continúa el viaje con los vagones que quedan, el prostíbulo y las mafias. Ya veremos como termina la cosa.
Puntos:
27-10-15 12:01 #12888868 -> 12886357
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
Parábola de los puerco espines (del libro Parerga y Paralipomena, Schopenhauer):
“En un frío día de invierno una sociedad de puerco espines se aglomeró muy estrechamente para protegerse contra el frío mediante el mutuo calor. Pero pronto sintieron las espinas recíprocas; lo cual volvió a alejar a unos de otros. Cuando la necesidad de calentarse volvió a aproximarlos, repitiose el segundo mal; de tal manera que fueron lanzados de acá para allá entre ambos sufrimientos, hasta que encontraron una distancia moderada, que era la que mejor podían soportar.
Así la necesidad de sociedad, brotada del vacío y de la monotonía del propio interior, empuja a unos hombres hacia otros; pero sus muchas propiedades reluctantes y sus muchos defectos insoportables vuelven a apartarlos. La distancia media, que acaban encontrando, y en la que puede darse una coexistencia, consiste en la cortesía y en las buenas costumbres. A quien no se mantiene a esa distancia se le grita en Inglaterra: guarde su distancia. Gracias a la misma, la necesidad de calentarse unos a otros no queda satisfecha, ciertamente, más que de un modo imperfecto, pero, en cambio, no se siente la picadura de las espinas.
Mas quien tiene mucho calor propio, interior, ese prefiere permanecer fuera de la sociedad, para no producir ni recibir ninguna molestia.”
Puntos:
28-10-15 20:57 #12890188 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
ZOPIRO

Alejandro de Afrodisia, autor del Tratado del Destino, cuenta en esta obra, que había en Atenas un hombre llamado Zopiro dedicado a la fisiognómica, manera de estudiar el carácter de las personas, y aun de adivinar su pasado y su futuro, por el aspecto físico.

Cuando conoció a Sócrates hizo de éste unos juicios muy negativos que parecieron a sus discípulos muy poco acordes con la vida y la forma de ser del maestro, por lo que se burlaron tildándolo de ignorante.

Sócrates les dijo que Zopiro tenía razón, que hubiera sido así realmente según su naturaleza, con todos los vicios y defectos que este le atribuía; pero que, por la disciplina del cuerpo y el ejercicio del pensamiento, había conseguido dominar su verdadera inclinación y ser de otra manera.
Puntos:
30-10-15 09:58 #12891236 -> 12886357
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
Es muy interesante el escrito de Zopiro que nos puede hacer pensar sobre qué somos. Envío una nueva anécdota que nos puede hacer pensar sobre la sociedad que estamos construyendo:
Una anécdota.- Hace unos días hacia el mediodía viajaba por una carretera secundaria cuando una mujer junto a un coche con una caravana me hizo una señal para que parara; lo hice y me pidieron si les podía prestar un gato porque se les había partido el suyo. A los pocos minutos, resuelto el problema, me dieron las gracias efusivamente. Les respondí que no era para tanto, y me dijeron que llevaban una hora en esa situación y no paraba nadie.
¿Por qué no paraba nadie?
Por la monstruosidad de sociedad que se está creando. Ya no se practica la moral cristiana, que veía al prójimo como sujeto a amar, o al menos a ser objeto de compasión; ya no se contempla al otro como compañero (“aquel con el que compartimos el pan” precioso significado de esa palabra en su origen) o camarada, porque se estaba en el mismo bando en las luchas sociales. Son palabras que ya no se emplean. El otro es sólo un objeto que nos molesta en los atascos o a la hora de poner la sombrilla en la playa.
Porque estamos en la era del hombre consumidor, es un modelo de persona que contempla al mundo como un inmenso supermercado, que tiene un mecanismo de control en el cerebro que le hace observar todo bajo el principio coste-beneficio. ¿Qué voy a sacar yo de beneficio si me paro? Nada, perder el tiempo. Porque auxiliar a un humano desconocido no genera ninguna ventaja económica, porque ese humano no es nadie, o peor, no es nada.
Puntos:
01-11-15 13:31 #12892491 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
TRAZOS Y TROZOS

Cuando, no hace mucho, se produjo el incendio de nuestro templo parroquial, se quemó un órgano antiguo de tubos, que estaba en el coro alto y que ya hace tiempo que no se utilizaba.

Un organista que vino a la Parroquia, por Navidad, a dar un pequeño concierto puso en el programa lo siguinte:

AL ÓRGANO ABANDONADO

Tus tubos fueron un día
nidos de voces aladas
que tornaban los latidos
del corazón en plegaria.

Cuentan que a niños y grandes
a todos acompañabas;
que con el feliz reías
y con el triste llorabas.

Hoy, viejo y abandonado,
ya nadie te pide nada;
tus tubos ya no son nidos
de voces graves y blancas.

Son troncos —dicen— sin savia
velas de estaño sin llama...
¡Quizás ignoran ser ellos
los que ya no tienen alma!

Pues, ya, ni siquiera eso.
Puntos:
04-11-15 17:14 #12895313 -> 12886357
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
¿Y si estamos en un viaje de ida y vuelta?
Desde el comienzo de la crisis (que ya sería un tema), la posición de los derechos del trabajador se han ido deteriorando. Por una parte, cada vez la indemnización por despido es menor, y por otra, y más importante, cada vez son más los contratos temporales y parciales. Sobre estos últimos cada vez es más frecuente que las horas trabajadas superen a las contratadas y pagadas. Los que protestan son sustituidos por otros, ya que la solidaridad obrera ha sido eliminada por la televisión y el móvil.
La primera vez que se hizo una ley restringiendo la libertad de contratar a los trabajadores fue en el Parlamento inglés en 1819, cuando se presentó una propuesta de legislación del trabajo infantil, la Ley de Regulación de las Fábricas de Algodón. Hoy nos puede parecer muy poquita cosa: prohibía el empleo de niños pequeños, de menos de nueve años, mientras que a los mayores (entre diez y dieciséis) se les seguía permitiendo trabajar, pero no más de doce horas al día. La nueva legislación sólo se aplicaba en las fábricas de algodón, reconocidas como excepcionalmente peligrosas para la salud.
La polémica fue enorme, para los detractores de la propuesta de ley socavaba la santidad de la libertad de contratación y destruía los cimientos del libre mercado. Al debatir la nueva ley, algunos miembros de la Cámara de los Lores se pronunciaron en contra “porque tiene que haber libertad laboral”. Su argumentación era la siguiente: los niños quieren (y necesitan) trabajar, y los dueños de las fábricas quieren darles trabajo, ¿dónde está el problema?
¿Llegaremos a esta situación en sentido inverso? Lo veremos.
Puntos:
05-11-15 19:50 #12896336 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Trazos y trozos

Don Miguel de Unamuno, escritor y reconocido republicano de izquierdas, fue galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. El mismo rey Alfonso XIII se la entregó y, mientras se la imponía, el escritor le dijo al rey:

—Majestad, me honra recibir esta cruz que tanto merezco.
El rey, que se esperaba una reacción parecida, le contesta:
—¡Qué curioso!. En general, la mayoría de los galardonados aseguran que no se la merecían.
A lo que Unamuno, divertido, le replicó:
—Señor, en el caso de los otros, efectivamente era así.
Puntos:
12-11-15 19:13 #12909246 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Trazos y trozos

DEFINICIONES

Complicar: nada hay más complicado que simplificar. Nada hay más sencillo que complicar.

Edad difícil: período que va desde el nacimiento hasta la muerte.

Placer: meta por la que soportan los hombres las peores penalidades.

Socialismo: doctrina cuyo objetivo consiste en conservar el poder, aunque ello signifique aplicar los principios del capitalismo.

Capitalismo (antónimo): Doctrina cuyo objetivo consiste en conservar el poder, aunque ello signifique aplicar los principios del socialismo.

Ternura: Término que disimula una pasión declinante o una indiferencia creciente.

Turismo: Viajar muy lejos en busca del deseo de volver a casa.

Verdad científica: Proposición discutible o irrefutable expresada en lenguaje matemático.

Disparate (antónimo): Proposición discutible o irrefutable expresada en lenguaje corriente.
Puntos:
18-11-15 09:41 #12912205 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Otra ocurrencia:

IRPF y Renta básica

La recaudación por impuestos indirectos se emplea en obras y servicios públicos, etc.

De los impuestos directos, la Recaudación por IRPF se redistribuye del siguiente modo:

· La correspondiente al 25% de las rentas más altas lo redistribuye el Estado, según una ley aprobada en el Congreso, en la que tendrá prioridad la Renta Básica.

· El 50% correspondiente a las rentas medias lo redistribuyen los contribuyentes, a criterio individual, entre una serie de entidades propuestas por el Congreso.

· El 25% correspondiente a las rentas más bajas no tributan por este concepto.

Renta básica:

La Renta Básica de Subsistencia estará integrada por los siguientes conceptos:

· Sanidad, educación y justicia gratuitas: a cargo del Estado.

· Necesidades de vivienda: alojamiento, agua y luz a cargo de la Comunidad autónoma.

· Necesidades de comida y ropa: gratuitas, a cargo de los Ayuntamientos y de las ONGs.

· Dinero metálico: ¼ del Salario mínimo interprofesional, a cargo del Estado, con contraprestación equivalente de servicios sociales de atención a compañeros y discapacitados.
Puntos:
02-12-15 11:18 #12918220 -> 12886357
Por:A. Justo

RE: Anécdotas
Comprendido.
Puntos:
13-12-15 01:27 #12938743 -> 12886357
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Anécdotas
P2

En la campaña electoral no he oído a ningún candidato tratar de un tema que prácticamente afecta a toda la población; bien es verdad que tampoco he puesto mucha atención, por lo que ruego a cualquier persona que sí haya oído a algún político que tratan sobre esto en su programa me lo hagan saber. Porque es una problemática que afecta a la población con independencia de su edad o sexo, trabajador, parado o jubilado, incluso fortuna e inteligencia: me refiero a los pedos, de los que una antigua definición romana terminaba “sec semper naribus ofendis” (pero siempre ofende a la nariz).
De la generalidad y transversalidad de este hecho nos da una primera idea que el primer chiste de que tenemos conocimiento trata de una casada joven que se tiró unos cuantos en Mesopotamia hace miles de años. El chiste es malísimo, ya que el humor, como tantas cosas, procede de Grecia. Pero a lo que vamos, ha tenido normalmente mala reputación, al extremo que, según Salustio, el Emperador Claudio, sucesor de Calígula, que era cojo y tartamudo, sacó un edicto autorizando a los romanos a tirarse pedos en cualquier circunstancia. A pesar de que he investigado la razón de tal edicto, no he encontrado historiografía sobre este hecho, posiblemente debido a la mala prensa que arrastra el tema excepto en el campo de los chistes (que viene de chistar, hablar en voz baja). He elaborado una inteligente hipótesis sobre la causa de ese edicto con dos posibles explicaciones muy diferentes.
La primera es que al menos en el siglo XVI, había médicos que opinaban que reprimir un pedo podía causar una angustiosa muerte y aunque no he encontrado datos, es posible que dicha creencia procediera de la antigua Roma.
Ha habido grandes virtuosos de la pedomanía (ya que pedofilia significa otra cosa). San Agustín nos habla para reflejar la omnipotencia de nuestra voluntad, de haber visto a uno que ordenaba a su trasero tirarse todos los pedos que se le antojaban, y hace siglos Juan Luis Vives en sus “Comentarios” dice textualmente: “Recuerdo a un alemán en el séquito del César Maximiliano que no había canción que este individuo no pudiera reproducir con el retronar de su trasero”. Nosotros podemos sentirnos orgullosos, un navarro a principios del siglo XX en una sala de Pigalle en París hacía un número en el que tocaba la trompeta con el culo (literalmente); el comentario de un periódico decía que “tenía algo de entrañable”. El número terminaba con un redoble de tambor pidiendo silencio y el artista se concentraba bebiendo agua y haciendo unos ejercicios con el vientre mientras colocaban una vela a un metro de distancia; en su momento sonaba un trueno y la vela se apagaba entre los aplausos del público. (Continuará).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sor Aurora Gallego, inocente en el caso de bebés robados. Por: A. Justo 25-09-15 11:26
A. Justo
0
Plachimada Por: Juan Caro Aguilar 05-08-14 09:51
No Registrado
12
Luces de Invierno Por: Juan Caro Aguilar 02-11-12 23:05
Juan Caro Aguilar
0
Pescadera de la calle Veracruz. Por: andaluces 19-12-10 19:51
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com