Foro- Ciudad.com

Zorita - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zorita
16-08-15 21:13 #12801844
Por:caseta

cronica taurina 2a parte
Continuaba el desarrollo del festejo con la actuación del diestro colombiano Guerrita Chico, quien recibió al tercer astado del festejo con unas verónicas algo deslucidas pero incluyendo algún capotazo muy firme. El tercio de banderillas se desarrolla entre el desorden y las prisas llevando con ello una pésima ejecución y colocación en cada uno de los pares de rehiletes a cargo de su cuadrilla. Comienza su faena de muleta con unos muletazos por abajo. No termina de acoplarse en las tandas posteriores pero se muestra voluntarioso y con ímpetu. Abrevia la faena con un bajonazo de ejecución poco ortodoxa. Recibe silencio y una ligera protesta del respetable.

Algo mejor fue su actuación en el novillo que cerraba plaza. Le recibe con lance de saludo de bella rúbrica, previas a un quite de chicuelinas no menos brillantes. En el segundo tercio destaca un buen par de banderillas a cargo de uno de sus subalternos. Inicia la faena de muleta con unos estatuarios de gran ejecución, el novillo, aunque fue noble, pecó de cierta falta de clase al tomar la muleta y de falta de fondo pero que supo contrarrestar con la casta para llegar al final de la faena. Mata de gran espadazo y corta dos trofeos.

Finalizando esta crónica es justo comentar que Zorita y sus aficionados taurinos necesitaban y merecían un festejo y una tarde como ayer, todo ello después de dos años de ciertos sin sabores y regustos amargos, alguno de ellos eclipsados por la actuación y participación de un diestro mediático como Jesulín. El año pasado ni nada ni nadie pudo salvar de la decepción y con este panorama y con estos precedentes se ha presentado este festival, con la incógnita de si seguiría el calvario de años anteriores o si en cambio, como así se ha conseguido, se daba un golpe de timón que esperemos sea confirmado y ratificado en años venideros con resultados positivos en la nueva aventura de la empresa gestora del coso zoriteño, y más aun con el mal momento por el que está atravesando el mundo del toreo. Por tanto el agradecimiento y felicitación al empresario, ganadero y diestros actuantes que han hecho que Zorita vuelva a recuperar su ilusión taurina tan merecida.
Puntos:
16-08-15 22:23 #12801878 -> 12801844
Por:mística

RE: cronica taurina 2a parte
Buuuaaa tremenda segunda parte, si señor un año mas y como siempre a tu lado e vivido los toros de zorita y cada año me sorprendes mas de tu sabiduria de esta bella afición como es el toreo, aunque algunos artistas se lo quieran cargar pues que sepan que la llevan clara o esa va a ser turca como se dice en mi pueblo zorita. la verdad que este año a sido un gran festival y acompañado de una de las mejores ganaderias del toro de lidia. Un saludo caseta y yo te voy a dar un pedazo de 10 a esa crónica.
Puntos:
26-08-15 10:29 #12809329 -> 12801878
Por:L-CAFE

RE: cronica taurina 2a parte
Álvaro:
Una vez más nos regalas un trocito de “Velá” comprimida en tu escrito sobre una de tus aficiones, los toros. Un año más me gusta disfrutar del privilegio de leer algo sobre lo que vi y comprobar que lo que dices es fiel reflejo de lo que vimos en la plaza. Ahí queda eso para siempre. Creo que te expones, te arriesgas a la crítica sobre tu crítica, que, aunque suele ser buena siempre habrá quien esté de acuerdo y quién no.

Tus escritos me parecen de un mérito impagable para los interesados, en estos tiempos que corren de defensores y detractores de la celebración de festejos taurinos y sé que no tanto para los que no son de estos gustos. No sé cómo te agradecerán a nivel local la promoción que haces del festejo en Zorita, lo que fomentas que la gente vaya a los toros, lo que haces que se hable de toros y por la publicidad del festejo cada año. Creo que si tuvieras más información y escribieras, también, antes del festejo habría más promoción tanto en Zorita como en los pueblos vecinos y el festejo iría mejorando cada año…

Creo que, para que tus escritos sean más completos, deberían acreditarte como prensa local o como algo que te facilite la relación con los participantes en el festejo: ganadero, apoderado, toreros o subalternos, no digo yo ponerte una alfombra roja desde tu casa hasta la plaza, que por méritos te la mereces, pero creo que alguien está tardando en tener una atención contigo.

No quisiera pensar que como no tienes amo, no hablas o escribes para nadie y por eso nadie te tiene en cuenta, y tú, cada año haces un ejercicio de independencia escribiendo lo que ves desde la intención de mejorar el festejo, la limpieza de tus ojos de aficionado y la pasión por tu pueblo.
Gracias por todo ello, amigo.
Puntos:
30-08-15 13:47 #12812965 -> 12801844
Por:Jferelen

RE: cronica taurina 2a parte
Enhorabuena otra vez Caseta, pues para los que no entendemos mucho de toros nos sirves de orientación y guía crítico del festejo.
Por lo demás, da gusto leer tu crónica por la buena prosa taurina que usas, con esas expresiones tan al uso, que ayuda a que la tauromaquia, la lidia y el toreo en definitiva, siga siendo en Zorita y en España entera, eso, “la fiesta de los toros”, fiesta muy enraizada en nuestra tierra por mal que les pese a muchos.
Si ese fenómeno festivo, artístico, histórico y cultural, con casi mil años de historia, hubiese nacido en Alemania, seguro que no habría ningún alemán que renegase de ello; pero ya sabemos “España es diferente”, y con tal de menoscabar al enemigo político, se cargan lo que haga falta. Por ello, y suscribiendo lo dicho por los comentaristas precedente, me alegro sinceramente que desde nuestro pueblo y nuestro foro, Caseta aporte cada año ese granito de arena por nuestra fiesta nacional. Muchas gracias Álvaro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cronica taurina Por: caseta 04-08-19 10:40
caseta
0
crónicas de la A.D.Zorita Por: Macharillos 19-04-11 18:40
Macharillos
0
LA CRONICA Por: mística 17-11-10 15:29
Lorea_
4
LA CRONICA Por: mística 07-11-10 19:41
mística
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com