Foro- Ciudad.com

Valdemorales - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdemorales
06-07-11 15:37 #8310051
Por:El Tábano de Atenas

Parte Dos de El Buen Uso de La Política
Vuelta de mis vacaciones, publicaré a continuación dos capítulos, que tratan de los problemas del pueblo y posibles soluciones.

Parte segunda de El buen uso de la política: Críticas y defectos en el municipio

Durante estos dos continuos capítulos voy a detallar una serie de defectos que tiene el municipio, y cómo mejorar todos estos puntos. Estos van dirigidos al ayuntamiento, para que, con los medios que tengan, puedan tomar medidas, aun con las ideas que yo aporto. De nada sirven estos capítulos si no son comentados, por lo que si alguien no comparte la opinión en alguno de los siguientes o, por el contrario, prefiere argumentar a favor o aportar ideas, que lo haga a continuación. Hago referencia a que no se trata de ataques, sino de problemas Y soluciones,

Capítulo IV: Serie de errores en el municipio

Esta serie de errores no implican un ataque, sino problemas actuales:

1- En primer lugar, existe una deuda en el ayuntamiento de, aproximadamente, unos noventa mil euros.
2- El servicio de limpieza municipal no cumple con su trabajo de forma total, ya que se puede apreciar sobremanera que diversidad de desechos inundan las calles del municipio. Aunque sea un tema que la gente pueda tratar como poco importante, la imagen del municipio depende de este servicio de limpieza.
3- Existen diversos fallos en cuanto a las calles del municipio. El asfaltado del suelo está agrietado y no se han propuesto ni medidas ni presupuestos para su arreglo. Además, debería haber más zonas únicamente peatonales.
4- La red de parques es lamentable. Enumeramos el parque que tenemos tocando con la carretera, por las traseras del pueblo. Está mal preparado, multitud de forraje y árboles que no han sido debidamente cuidados; El parque que colinda con el polideportivo, que posee cuatro máquinas de ejercicios inútiles para la tercera edad, puesto que se encuentran localizadas en una zona donde no tienen apenas uso; El parque que colinda con el bar Tele Club… Sin comentarios; El parque construido cerca de la cruz: Lamentable, solo es preciso acercarse para verlo.
5- La red hidráulica es otro punto a comentar. Puede resultar extraño, pero el agua de otros municipios no tiene un color terroso. Además, el control de la depuradora, según tengo entendido es más que deficitario, en vista de que, en varias ocasiones, esta agua ha adoptado colores que no imaginaba pudieran estar en la gama cromática.
6- La obra que comprende la residencia de ancianos, que quizá para mí sea uno de los puntos más importantes. Se precisa de su finalización, ya que nuestra tercera edad merece un sitio donde pasar el día.
7- La obra iniciada en el ayuntamiento: Innecesaria, y realizada de manera rápida, al contrario que otras (Aquí si estoy echando en cara).
8- El polideportivo es otro caso importante. El vallado es denigrante, y desde luego no está acondicionado para el uso y disfrute que se puede hacer de un polideportivo. Además, las gradas que se encuentran fuera presentan un aspecto sucio, fallo también del servicio de limpieza.
9- Quizá seamos de los pocos pueblos en la comarca que no cuentan todavía con una piscina municipal. No existe falta de sitio, existe falta de iniciativa.
10- La construcción de nuevos pisos, que no debería haberse empezado sin haber terminado antes el centro para la tercera edad.

A priori, estos son los fallos más elementales, que no los más importantes, del municipio. En el próximo, medidas para estos errores.

Capítulo V: Medidas para subsanar estos errores.

De manera seguida y puntuada, comentaré las medidas para subsanar estos errores:
1- Deuda en el ayuntamiento de Valdemorales:
Existen una serie de reformas que deberían ponerse a punto, tales como la suspensión de sueldos dependientes del ayuntamiento indefinida, para evitar de esa manera el crecimiento de la deuda. Trabajos no remunerados para aquellos desempleados que estén cobrando el paro. En caso contrario, suspensión de paro. Como trabajos encontramos limpieza, administrativos, mantenimiento… Diversidad de ellos que implican creación de empleo. Es una manera efectiva llevada a cabo en diferentes países. Suspensión de proyectos que eviten el crecimiento de la deuda, y creación de los mismos que aporten beneficios. Y un largo Etcétera.
2- Servicio de limpieza municipal: Existen varias maneras de acotar el problema. Una de ellas es ampliar el horario de limpieza o realizarlo de manera más eficaz, otorgando a cada trabajador un sector que, obligadamente debe estar limpio. Estos sectores deben ir rotando, y deben comprender cada rincón del municipio, consiguiendo así que un trabajador no tenga siempre que limpiar la parte del pueblo más trabajosa. La segunda de ellas es la instalación de más papeleras en el municipio. Como tercera, puede ser una conferencia dirigida al pueblo sobre la importancia de no tirar basura al suelo. Además, existe también la posibilidad de crear una patrulla especial encargada de multar a quienes incumplan esta normativa, para evitar esta mala costumbre que perjudica a todos por igual. Si a alguien se le ocurre otra idea, que la diga.
3- En cuanto a las vías del municipio, creo que lo correcto es que se inviertan beneficios (Cuando los haya) para arreglar las mismas. Hay grietas en el suelo que conozco desde mi más tierna infancia, cosa que me parece algo inadecuado, puesto que también perjudica la imagen.
4- En cuanto a la red de parques, creo que lo correcto es contratar a gente por un sueldo asequible para que vuelvan a ser usados. Además, creo conveniente que el ayuntamiento tenga encargado como persona fija a un jardinero municipal, cuya labor sea la de asegurar que todos aquellos quehaceres de su campo sean correctos.
5- En cuanto a la red hidráulica, creo necesario que sea revisada trimestralmente, para comprobar que no existan problemas, además de comprobar si existe algún tipo de fisura o desperfecto. No se me ocurren más ideas, pero agradecería sobremanera más aportaciones en este punto.
6- La obra de la residencia de ancianos, cuya finalización debiera haber sido hace por lo menos dos años, si no me equivoco. En dos años, creo que debería haberse terminado, en vez de levantar una nave en el paraje de la romería y construir parte del ayuntamiento, entre otras.
7- La obra iniciada en el ayuntamiento, que no le encuentro necesidad a menos que cree puestos de trabajo necesarios para el municipio. Por necesario quiero decir, que sean totalmente imprescindibles.
8- El polideportivo, como solución encuentro derribar las vallas, y techar tanto el polideportivo como las gradas, uniendo la estructura, para que pueda ser disfrutado más horas al día, puesto que hacer deporte en el recinto a las seis de la tarde es un suicidio, y se somete a una insolación aquel poco precavido que no conozca los riesgos de la temperatura y el calor a estas horas en un lugar no techado.
9- En cuanto al tema piscina… El parque que se encuentra colindando con el polideportivo puede ser una ubicación excelente, en vista de que es inservible. Cabe perfectamente una piscina, y el acondicionamiento del terreno no supone un gran esfuerzo , ya que únicamente hay que nivelar el terreno, quitar cuatro aceras mal colocadas y trasladar los aparatos de gimnasia a otro lugar donde puedan tener más uso, ya que están destinados para ello, no son estatuas.
10- En cuanto a la construcción de nuevos pisos, no le veo necesidad a bote pronto, porque deberían terminarse antes el centro de ancianos y la nueva edificación del ayuntamiento.

Se trata de soluciones, en algún caso unas más radicales que otras. Agradecería que toda aquella persona con ideas innovadoras aportara su granito de arena, puesto que levantar el pueblo es algo difícil, y todos estamos al cargo de ellos. No importa quién lo hundió, porque lo hecho, hecho está, y es más fácil destruir que crear.
Igualmente, y aunque muy en contra de mi gusto, pido a cualquier miembro del ayuntamiento que, si tiene dudas en su proceder o simplemente precisa de consejo, que se dirija a mí. Si lee usted esto, Alfonso (O cualquier otra persona que pertenezca al ayuntamiento y se lo haga llegar), aunque contrario a muchas de sus ideas, así como también de que usted esté en el ayuntamiento, le ofrezco la poca o mucha ayuda que pueda darle mediante el foro, puesto que, a fin de cuentas, es el alcalde, y es preciso que de el primer paso para conseguir que nuestro pueblo vuelva a ser el que en verdad era. Como podrá comprobar, aunque con gusto haría resaltar sus errores, prefiero que los corrija a tiempo, ya que prefiero ser moderado en vista de que nos jugamos mucho, y prefiero que por lo pronto nos llevemos bien, para que, una vez saneado el pueblo, podamos lanzarnos los ataques que queramos.
Puntos:
08-07-11 21:58 #8326652 -> 8310051
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
Trabajos no remunerados para aquellos desempleados que estén cobrando el paro.-------te voy a contestar a esto=quien trabaja gratis,el paro
le cobra todo el mundo,si quieres que yo vaya ha trabajar gratis,te
espero,cuando empezamos
Puntos:
08-07-11 22:57 #8326933 -> 8326652
Por:El Tábano de Atenas

RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
No me refiero a trabajar gratis. Una persona que está cobrando el paro no está trabajando. Por tanto, si estás cobrando, y no estás haciendo nada, es semejante a un parásito, puesto que no aportas nada. Es por ello que, si en vez de ser parásito colaborases trabajando en las calles, por ejemplo, aportarías a quien te está pagando ese paro. No es una crítica directa, es una ejemplificación, ya que hay más trabajos. Es obvio que, si el estado te da algo, tendrás que devolvérselo, pero si dinero no tienes, que sea en mano de obra.
Puntos:
29-06-14 12:45 #12118273 -> 8310051
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
ole ole y ole q bien escrito.... pero aqui no cogen ejemplos y al final Valdemorales se va a la mierda x los 4 que hay en el ayuntamiento, no solo hablo de la alcaldia, sino tambien de aquellas personas q estan en secretaria y detras del mostrador, esas que cobran las fotocopias y permisos de quemas (cuando x este no deberian cobrar, dicho x el forestal) y q con ese dinero que recaudan lo usan para tomarse tranquilamente el cafetito (todos tenemos derecho a nuestros minutos del cafe, pero en la cafeteria y con ausencia de esta en el pueblo pues a casita como muchos trabajadores han echo).... ves? ni ellos viven aqui... no les interesa... no hay trabajo,solo para ellos... tienes q salir fuera para poder vivir... osea que otro pueblo o ciudad te da el trabajo y tu dando parte de ese sueldo a tu pueblo... xq el dinero que pagamos por la basura es un timo y x no decir lo que pagamos por un agua que huele a cieno... ellos como no beben aqui ni pagan nada aqui pues lo dejan pasar... y en vez de mirar x el estado de los ciudadanos y ayudarles van y les hunden mas... pero solo es cuestion de tiempo y paciencia para que este choyo se les acabe...
Puntos:
07-09-14 16:04 #12216960 -> 12118273
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
Aqui tambien habria que recalcar las kaka de los perros que no las recoge ni dios, y esas jaurias de perros que estan dentro de la poblaccion que no dejan dormir a sus vecinos. hay tanta cosa que se tendria que arreglar
Puntos:
02-10-14 21:28 #12260773 -> 12216960
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
te vuelvo a repetirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,Trabajos no remunerados para aquellos desempleados que estén cobrando el paro.-------te voy a contestar a esto=quien trabaja gratis,el paro le cobra todo el mundo,si quieres que yo vaya ha trabajar gratis ,te espero.
¿cuando empezamos?
Puntos:
02-10-14 21:35 #12260785 -> 12260773
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
te espero.
¿cuando empezamos a trabajar gratis?

si tu bienes, voy yo también a currelar gratis no remunerado
Puntos:
02-10-14 21:39 #12260790 -> 12260785
Por:No Registrado
RE: Parte Dos de El Buen Uso de La Política
barre,barre,barre que te barre,mas limpio que Don Limpio va a quedar
el pueblo,cuando empezamos,te espero don tabanito
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
buenos vecinos Por: No Registrado 05-04-15 12:30
No Registrado
3
El Buen Uso de La Política VI Por: El Tabano De Atenas 10-08-11 23:20
El Tabano De Atenas
3
El Buen Uso de la Política Por: El Tábano de Atenas 08-07-11 22:59
El Tábano de Atenas
7
El Buen Uso De La Política Por: El Tábano de Atenas 22-06-11 20:19
El Tábano de Atenas
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com