Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
05-10-11 09:05 #8871531
Por:No Registrado
Xavier García Albiol bajará algunos impuestos en Badalona
Xavier García Albiol bajará algunos impuestos en Badalona

Efe | Badalona (Barcelona)
Actualizado martes 04/10/2011 17:07 horas

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha anunciado, durante la presentación de las ordenanzas fiscales para el 2012, la rebaja de algunos impuestos y que el consistorio luchará contra los morosos.

Asimismo, Albiol ha indicado que por primera vez no se aplicará con carácter general a los impuestos, tasas y precios públicos el incremento correspondiente a la subida del IPC -de un 3% aproximadamente-, medida con la que se pretende rebajar la presión fiscal a los ciudadanos.

Albiol, acompañado del concejal de Hacienda y Recursos Internos, Ramon Riera, ha explicado que en el caso del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, habrá una reducción entre el 1 y el 5% de las cuotas tributarias.

Los más beneficiados, con una rebaja del 5%, serán los propietarios de los vehículos de entre 12 y 15,99 cv fiscales, el grupo más numeroso en la ciudad.

También bajará el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que pasará del 4 al 3%, con la finalidad de que las empresas aumenten sus inversiones.

Además, se aplicará una bonificación en la cuota de hasta el 50% en las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial.

García Albiol ha manifestado que para compensar estas medidas "favorables a quienes pagan sus impuestos, actuaremos contra quienes no los pagan e intentaremos que lo hagan".

En este sentido, ha anunciado la creación de una unidad de inspección que canalizará las sanciones y el pago de impagados.

Por otro lado, se ha eliminado la exención que tenían las personas con movilidad reducida respecto a la tasa por reserva especial de aparcamiento en la vía pública de uso particular o individual. Ahora pagarán 159 euros el primer año y 50 los siguientes.

Todas estas medidas, que se presentarán esta tarde a asociaciones y entidades en una sesión de audiencia de información municipal, se debatirán en un Pleno Extraordinario el próximo 18 de octubre, donde Albiol espera que la oposición vote a favor "de unas medidas que benefician a los ciudadanos", ha afirmado el alcalde.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/barcelona/1317740833.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Badalona: "Algunos vecinos temen irse de vacaciones por si 'okupan' su casa" Por: No Registrado 08-07-12 13:02
No Registrado
0
Unos 80 comercios de inmigrantes de Badalona cierran en protesta contra Albiol Por: No Registrado 27-06-12 17:15
No Registrado
0
Badalona eliminará bancos públicos de algunos barrios para reducir la presencia de inmigrantes, vagos y toxicómanos Por: No Registrado 15-09-11 10:57
No Registrado
0
Algo decente se empieza a mover en Cataluña: Badalona negará a los nuevos inmigrantes las becas de comedor Por: No Registrado 24-08-11 05:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com