27-09-10 20:49 | #6197835 -> 6197536 |
Por:POETANOSTALGICO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: MARIA Setilla Sobre la aclaración que haces de que no se adora en la religión católica a la virgen sino a Dios en el otro tema ,te respondo , por supuesto, desde la base y el reconocimiento de la libertad que cada persona tiene de hacer lo que crea conveniente; pero evidentemente la información nunca viene de mas .Hay una serie de rezos como la salve, el avemaría y otros similares que si que van que son prueba evidente de esa adoración . Sin embargo Jesús cuando oraba siempre se dirigió a su Padre (Jehová o Yavé) y cuando los apóstoles le pidieron UN EJEMPLO de oración ,el les dio el Padrenuestro que a¿ Quien iba dirigida?¡a Jehová que está en los cielos!.El único que merece nuestra adoración por medio de nuestras oraciones. La adoración de María no son cristianos de aquellos que tenían el testimonio fresco de Jesús y sus apóstoles sino mas bien fue cuando como el verdadero cristianismo se corrompió como estaba profetizado por el propio Cristo.(Mateo 13:24-26, 29, 30, 40-42) Un abrazo ORIGENES DE LA ADORACION DE MARIA “En varias religiones antiguas —indica el sacerdote jesuita Ignace de la Potterie— la virginidad tenía un valor sagrado. A algunas diosas (Anat, Artemis, Atenea) se las llamaba vírgenes.” Pero ¿qué tiene esto que ver con María? El sacerdote católico Andrew Greeley explica: “El símbolo de María vincula al cristianismo directamente con las religiones antiguas de las diosas madres”. El profesor de historia eclesiástica Ernst W. Benz comenta sobre esta conexión con las antiguas religiones paganas. “La veneración de la madre de Dios —escribió él en The New Encyclopædia Britannica— recibió su ímpetu cuando la Iglesia Cristiana llegó a ser la iglesia imperial bajo Constantino y las masas paganas acudieron a la iglesia a raudales. [...] La piedad [de las personas] y su conciencia religiosa se habían formado por miles de años en torno al culto de la ‘gran madre’ diosa y la ‘virgen divina’, desarrollo que remontaba hasta las antiguas religiones populares de Babilonia y Asiria [...] A pesar de las presuposiciones poco favorables en la tradición de los Evangelios, la veneración en forma de culto de la virgen y madre divina halló dentro de la Iglesia Cristiana una nueva posibilidad de expresarse mediante la adoración de María.” Pero ¿qué impelió a la Iglesia Romana a adaptar y adoptar el culto de la “gran madre” diosa y “virgen divina”? En primer lugar, las “masas paganas” que acudían a la iglesia lo deseaban; se sentían en su ambiente estando en una iglesia donde se veneraba a la ‘gran madre virgen’. “En Egipto —indica el profesor Benz— a una fecha temprana, ya se adoraba a María bajo el título de ‘la que da a luz a Dios’ (Theotokos).” Por eso, el culto de la “virgen divina” se adoptó para complacer a las “masas paganas” que estaban acudiendo a la iglesia a raudales. Se dio ímpetu a la veneración de María en el primer Concilio ecuménico de Nicea en 325 E.C. ¿De qué manera? Bueno, allí se hizo de la doctrina de la Trinidad una enseñanza católica oficial, pues el credo de Nicea declaraba que Jesús era Dios. Esto supuestamente hacía de María “la que da a luz a Dios”, o “madre de Dios”. Además, como dijo el profesor Benz: “El Concilio de Éfeso (431) elevó esta designación a una norma dogmática”. El próximo paso fue hacer de María una “virgen perpetua”. Este se dio cuando se otorgó a María el título de “virgen eterna” en el segundo Concilio de Constantinopla en 553 E.C. | |
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