Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
03-04-13 22:13 #11188429
Por:oroparece

Mas minas
NO ESTAMOS SOLOS
================

La empresa Cosentino investiga un yacimiento entre Almoharín y Arroyomolinos que se sumaría al que explotará de cuarzo en Ibores
Posted Junio 27th, 2012 by admin
La empresa Consetino S.A., que tiene su sede social en la localidad almeriense de Macael, está considerada como uno de los mayores productores mundiales de materiales para encimeras de cocinas, especialmente de superficies de cuarzo Silestone.

La empresa lleva explotando desde el 2005 una mina -denominada Blanca- situada en la localidad cacereña de Castañar de Ibor que produce este tipo de cuarzo, muy peculiar, gracias a las distintas tonalidades que permite producir en las encimeras. La mina se encuentra entre la carretera que comunica Bohonal de Ibor con Mesas de Ibor.
Ahora está a la espera de que el Gobierno de Extremadura le conceda el permiso medioambiental para explotar otros dos filones de cuarzo dentro del denominado Blanca, ya restaurado. Este nuevo filón permitiría una producción anual de 15.100 metros cúbicos de cuarzo y se moverían un total de 380.000 metros cuadrados de material, mediante voladura. Los trabajos previstos durarían 25 años.
Pero Consetino no quiere limitarse a la zona de los Ibores. Hace pocas semanas, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de Extremadura le ha autorizado los permisos de investigación en el paraje denominado El Roble, situado entre las localidades cacereñas de Almoharín y Arroyomolinos de Montánchez.
La zona se encuentra cercana al paraje conocido como La Quebrada, una serpenteante carretera por la que también se puede acceder a la localidad de Montánchez y en la que han florecido numerosos negocios de turismo rural de españoles y extranjeros en los últimos años.
Posted in industria No CommentsTags: minería
La canadiense Forbes & Manhattan consigue su tercer permiso minero para buscar oro en Extremadura
Posted Junio 5th, 2012 by admin
El grupo financiero canadiense con sede en Toronto, Forbes & Manhattan INC ha logrado un nuevo permiso de investigación minera en Extremadura, en este caso en el paraje conocido como Peña Encina, en los términos de La Codosera, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara. El objeto último de la investigación es la búsqueda de yacimientos de oro, abundantes en esta zona desde tiempos de los romanos.

La empresa financiera Forbes & Manhattan está especializada en la incubación, apoyo financiero y técnico de proyectos mineros de gran potencial, y está presente ya en 22 países a través de 35 compañías. La gestión y tramitación de este permiso la realizará la empresa emeritense Gabinete Técnico Minero, creada en 1997 y especializada en servicios y asesoría al sector minero y de áridos.
Este permiso no es el primero que ha solicitado Forbes & Manhattan en la región, ya que también lo hizo en junio del 2011 en el paraje de Las Morras, en los términos de Casas de Don Pedro y Talarrubias. También lo hizo en el paraje de La Raya, cercano al río Erjas, en el término de Valverde del Fresno en septiembre del 2011. En todos los casos, la búsqueda de yacimientos auríferos es la clave, además de antimonio en algunos casos.
La empresa cuenta con grandes yacimientos mineros en otros países, varios de ellos en yacimientos de oro, como Canadá (Thompson Iron Mines), Malí y Burkina Faso (Avion Gold), Perú (Sulliden Gold) o Brasil (Aguia Resource Corp).

En la actualidad, tres empresas han solicitado hasta 11 permisos de investigación minera en Extremadura para conocer sobre el terreno si los yacimientos de oro existentes son rentables. Entre ellas destaca Asturgold en la zona de La Codosera y Termas de Buenavista S.L. en la Sierra de los Ángeles en la Sierra de Gata.
La región extremeña es, junto con Asturias, una de las dos comunidades donde más investigaciones mineras se están realizando vinculadas al oro.
Posted in industria No CommentsTags: minería, oro
La empresa británica Caspian Holding acelera sus planes para abrir la mina de wolframio de La Parrilla en Almoharín
Posted Abril 12th, 2012 by admin

La anunciada llegada del la compañía canadiense Eurotin para explotar la mina de estaño de Pedroso de Acim no será la única. La propia presidencia de la Junta de Extremadura anunció hace días que en las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos mineros a la región.
Una de las primeras en hacerlo será la multinacional británica Caspian Holdings Plc, con negocios petroleros en las repúblicas Kazajistán y en Estados Unidos, que acaba de hacerse con los permisos de explotación de la Mina La Parrilla en Almoharín, considerada como una de las mayores de wolframio de Europa. Los trabajos de exploración en cinco grandes calas han comenzado con camiones hace varios meses a través de una empresa española especializada en exploraciones mineras que está llevando muestras de mineral al laboratorio Río Arimosan de Ávila.
La empresa Caspian Holdings Plc, que tiene su sede en Melton Street de Londres y cuyo presidente y mayor accionista es Michael Masterman, compró en diciembre del 2011 la empresa de matriz australiana Iberian Resources Spain S.L., que desde julio del 2009 tenía los derechos de concesión que había comprado a la familia Bonilla, los accionistas tradicionales de la mina a través de la empresa Arypex. Iberian Resources Spain S.L fue constituida el 21 de julio del 2009 con domicilio social en el municipio de Almoharín.
La compra tuvo un coste de 770.000 euros, la mayor parte en intercambio de acciones. Aunque si las investigaciones geológicas corroboran el potencial de wolframio existente el pago total por la concesión será de 2,25 millones de euros en tres plazos hasta el año 2014, con un royalty del 1,5% de las ventas y 300.000 dólares anuales.
La mina propiedad de la familia Bonilla consta de tres concesiones mineras de 1.000 hectáreas en total: Adelaida (80 has), Victoria (734 has) y La Parrilla (186 has). La mina comenzó sus trabajos en el año 1954 y tras diversos problemas bancarios y con la cotización del wolframio muy baja cesó sus actividades en 1986. Entre los años 1970 y 1986 removió más de 7 millones de toneladas de material.

La concesión adquirida por Caspian Holding Plc se compone de dos áreas de negocio. Por un lado, el reprocesado de 2,5 millones de toneladas de mineral ya extraído en 1,2 millones de metros cúbicos con una inversión prevista de 1,5 millones de dólares. Sus responsables esperan que en 12 meses ya debería generar beneficios y podría dar empleo a 50 personas. Mientras, la segunda área de negocio, la más importante, es la explotación de los recursos de la mina que diferentes estudios geológicos han cifrado en 36 millones de toneladas de wolframio con un índice del 0,090% W03.
Los responsables de Caspian Holdings confían en la rentabilidad del proyecto ya que en los últimos tres años el wolframio -de gran valor en herramientas de corte, filamentos de bombillas y munición- ha duplicado su valor. Aunque esta segunda fase requiere muchos más meses de investigación sobre el terreno.
Un reciente informe sobre el mercado mundial de materias primas Goldman Sachs destaca que el déficit de wolframio en el mundo pronto alcanzará las 15.000 toneladas ante la fuerte demanda de China, que actualmente produce el 75% de este mineral.
Los trabajos geológicos para establecer el potencial definitivo de la mina los está coordinando el profesor de la Universidad de Granada, Fernando de la Fuente, miembro fundador de la Sociedad Geológica de España.
Los responsables de Caspian Holdings consideran a La Parrilla como una mina low cost, al realizarse len Extremadura”
Posted Marzo 28th, 2012 by admin


El ruso que busca oro en Extremadura
Posted Julio 25th, 2011 by admin
¿Qué tienen que ver los yacimientos de cobalto y oro de la región rusa de Kola o los de Mongolia con los yacimientos de oro de La Codosera-Alburquerque en Extremadura?llos aparece la figura de Cary Pinkowski, un joven inversor ruso de 40 años afincado en Vancouver (Canadá) que ha presidido en los últimos años varias empresas mineras y de inversión -Canaccord, Dagilev, Kola Mining, Centrasia o Entree Gold- con yacimientos en medio mundo. Aunque no es un desconocido en tierras extremeñas, ya que mantiene estrechas relaciones con la multinacional Lundin Mining, propietaria de Rio Narcea y de la mina de Aguablanca al sur de Badajoz.
Ahora, Pinkowski -en la foto- ha puesto sus ojos en el oro español. Primero en uno de los yacimientos más importantes de Europa, el de Salave, en el concejo asturiano de Tapia de Casariego, donde en 433 hectáreas de terreno podría haber más de dos millones de onzas de oro con un valor superior a los 2.000 millones de euros. Sin embargo, el proyecto asturiano está teniendo una importante oposición ecologista y vecinal, por encontrarse en un paraje protegido.

En Extremadura, la empresa Asturgold, propiedad de Pinkowski a través de su empresa matriz CP Capital, acaba de obtener los permisos de investigación sobre 1.851 hectáreas en la zona de La Codosera-Alburquerque, rica en oro desde el tiempo de los romanos.
El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ya investigó la zona en la década de los 80 y 90. Según Pablo Gumiel, experto del IGME en esta zona, “existen indicios reales de la existencia de oro en la zona e incluso interés de Portugal en la zona limítrofe”.
Y todo ello, con el precio del oro por las nubes por su valor refugio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reunion informativa sobre las minas Por: Nutria 15-05-13 19:38
carabu
54
A vueltas con las minas Por: Nutria 22-11-12 22:44
carabu
17
Minas con valor. Por: valongo 03-07-12 10:00
Nutria
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com