Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
06-07-14 18:42 #12127901
Por:Claro que PODEMOS

Duro enfrentamiento entre periodista de la COPE y Pablo Iglesias
Lo que en principio estaba programado como la presentación del libro "Conversaciones con Pablo Iglesias (Editorial Turpial),
" ha terminado desembocando en un agrio debate entre los periodistas que cubrían el acto y el dirigente de Podemos. Todo ello en base a las críticas que Iglesias ha efectuado sobre los “periodistas convencionales” que siempre “realizan las mismas preguntas” y que se limitan a “buscar sus fuentes de información en Google”.* *
*Críticas a los medios españoles
*Tras intervenir Jacobo Rivero, el autor de la obra, Iglesias también se ha mostrado muy crítico con los dirigentes de los principales medios de comunicación españoles. A su entender, “es difícil que exista un medio sin que haya detrás un fondo de inversión o grandes poderes financieros que lo sustente”. El recién elegido eurodiputado también ha lamentado la falta de independencia y la falta de libertad de expresión en nuestro país. “Es inaceptable que alguien, por el hecho de tener mucho dinero, puede llamar a un periodista para decirle lo que tiene que escribir”, ha lamentado.
*La pregunta del periodista de la COPE
*Uno de los momentos más tensos del evento se ha producido cuando un periodista de la cadena COPE, radio propiedad de la Conferencia Episcopal, se ha dirigido al líder de Podemos para afearle que a la par que “defiende la independencia de los medios de comunicación”, haya optado por destinar parte de su salario como eurodiputado a la producción de "La Tuerka
", el programa de televisión que dirige y que es emitido simultáneamente por varias televisiones locales y el diario"Público.es."
*La respuesta de Pablo Iglesias
*“Usted sabe que trabaja en una emisora propiedad de los obispos. Del mismo modo que los obispos españoles tienen derecho a poner su dinero donde quieran, nosotros dijimos muy claramente que nuestro sueldo se iba a dedicar a iniciativas que fuesen compatibles con los fines de Podemos”, ha respondido Pablo Iglesias antes de destacar que “por suerte, "La Tuerka" no le debe nada a la Conferencia Episcopal ni a ninguna gran empresa”. Y todo ello porque según defiende es una producción “independiente que empezó en un garaje en Vallecas”.* *
*“Los obispos no son políticos”
*Una respuesta que no ha convencido al periodista de la COPE, quién ha cortado a Pablo Iglesias para matizar que “los obispos no son políticos”. Ha sido entonces cuando el eurodiputado ha lanzado una dura diatriba contra los medios de comunicación que son propiedad de la Conferencia Episcopal.
*Ejemplos de la actuación de los obispos
*“Si los obispos no son políticos, ¿por qué están tan  preocupados con Podemos y por qué la COPE y 13 TV habla tanto de nosotros?, se ha preguntado Pablo Iglesias antes de asegurar que en el debate sobre el aborto, la defensa del Concordato entre la Iglesia y el Estado, o la defensa del actual modelo económico, los obispos se comportan como verdaderos políticos.
*El alegato final de Iglesias
*“Yo defiendo la libertad de expresión de todo el mundo. La de los obispos también. Pero no me diga usted que los señores de la sotana no hacen política cuando los obispos compran medios de comunicación y los utilizan para hacer política”, ha agregado el dirigente de Podemos.
*“Pocos hacen política como los obispos”*
En su opinión, “en este país hace política todo el mundo. Y pocos hacen política de manera tan clara tan directa, tan inequívoca y tan conservadora como los obispos”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Estado empieza a retener pagos a municipios morosos, entre ellos Barcarrota. Por: P.I.P. Barcarrota 24-10-12 19:52
P.I.P. Barcarrota
0
Farolas en las iglesias Por: zamboa1 25-03-12 13:39
barcarroteña3
6
Entrevista en Radio Barcarrota al ex alcalde ALFONSO MACIAS Por: copiaypega 28-12-09 22:01
barca-rota
1
ENTRETENEOS UN RATITO Y ME CONTAIS Por: leca 21-10-08 13:19
leca
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com