Foro- Ciudad.com

Almendral - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Almendral
15-05-13 10:36 #11308353
Por:esparragueando

PRESUPUESTOS
15-05-13 10:13#11308323
Salustiano Borrascas






PRESUPUESTOS:
Hoy, ojeando a través de la pantalla lo que dicen los “chicos de la prensa canallesca” y los de la “caverna mediática con sede en los madriles también”, me han entrado unas ganas locas de escribir cosas que jodan un poco a los acólitos de Angela Merkel y legiones, pero poco a poco se me han ido quitando al percatarme que el chusquero Mariano y sus capitanes y capitanas de “provincias”, están a la greña porque estos, con su ya conocida altura de miras que les caracteriza y su constatada visión de futuro a largo plazo que como hombres de Estado que son, poseen innata, se oponen decididamente a que el ministro Oreja Liebre les haga un trato de favor a “esos catalanes separatistas” que, no sólo piden más, como bien dice el ínclito Monaguillo extremeño sino que, encima son los que menos pagan. Y es que los hay con cara dura porque, el muchacho tiene razón, toda la razón. En Extremadura se han cerrado centros médicos, se les ha quitado el transporte público a los muchachos de los que menos tienen para que si quieren ir a estudiar, que se lo paguen ellos de sus bolsillos. La Universidad está en cuadros. La Sanidad también. No se renueva a los docentes de la Pública. En el sector servicios que dependen de la Junta se han eliminado todos los gastos “superfluos” y se ha quedado todo reducido a la mínima expresión menos algunos carguillos creados exprofeso para amigos de los amigos de conocidos y parientes del bellotari y, con un poquillo de ayuda de la Moncloa y mucha falacia hablada y escrita, se ha llegado a la conclusión de que la Región es, prácticamente, el motor que tira del carro del Estado. Ayudas de Bruselas para el PER (ahora PFEA) y otros gastillos, aparte.
Eso si, como vulgar chivatillo de parvulitos, ir diciendo a la seño que no se fije tanto en Extremadura que los malos malos malísimos, son los de Andalucía que encima de malos, son rojos.

Además, alegar que CM, Murcia o Valencia están mucho más endeudadas que Catalunya tampco es de recibo porque, todo el mundo sabe que los servicios que prestan al ciudadano estas comunidades en Sanidad, Educación, Bomberos, Seguridad y otras prestaciones, son infinitamente mayores que las que los mandatarios catalanes con ese tal Mas que aunque se más de derechas que Franco y el Carnicero de Badajoz juntos, va cogidito de la mano de un tal Junqueras, que es izquierdoso, republicano y separatista malo de lo peor que hay, quien; el miércoles, 1 de mayo del 2013, osado él, va y escribe entre otras muchas cosas:

Los presupuestos no son para cínicos.
Y es que los únicos presupuestos que ahora mismo se pueden presentar deben cumplir con el techo de déficit vigente, lo que conllevaría para Catalunya un recorte superior al que se ha hecho en Grecia o Portugal. No es ninguna exageración, es así de duro. Y los que a toda costa nos piden que se presenten estos presupuestos saben perfectamente los efectos demoledores que unos recortes así tendrían para la sociedad catalana. Estamos hablando de 4.800 millones de euros (3.800 según las mejores previsiones), una cifra superior a los recortes acumulados los últimos dos años.

ADEMÁS, NO ES que Catalunya haya estirado más el brazo que la manga, al contrario. Nuestro país genera en impuestos 36.000 millones de euros (sin contar la Seguridad Social), pero la Generalitat solo acaba disponiendo de 19.000 para elaborar su presupuesto. Este es el verdadero origen de nuestros males. Y así, mientras Grecia recortará en el 2013 un 11,5%, el Gobierno español condena a Catalunya a un recorte del 15%. Recortar 4.800 millones es el equivalente a cerrar las principales universidades catalanas, los principales hospitales del país, despedir a todos los mossos, los bomberos, cerrar TV-3, Catalunya Ràdio y el Parlament entero... y aun así, nos quedarían más de 1.000 millones por recortar. Lo dicho: inasumible.

Pero como dicen los Aceves y los Zaplanas y las Coz pedales“yo me he metido a la política para forrarme así que, si Catalunya pide se le dice que no pero, si de lo que pide consigue algo, yo también lo quiero y claro está, ¿qué mejor táctica que sumarse al coro de los llorones y de paso, ir malmetiendo a los pobres de luces en sus comunidades el odio al catalán, la tirria al polaco y la ojeriza a los que hablan “LAPAO”? ¿Verdad?

Salut.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cabrito Por: Cándidofeliz 10-12-14 20:29
Regular
27
J A N O Por: esparragueando 22-04-13 13:16
esparragueando
0
2º AÑO TRIUNFAL Por: esparragueando 29-12-12 11:41
esparragueando
4
Foto: paisaje desde mi retina Por: Jaramagos 07-11-10 17:39
Jaramagos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com