Foro- Ciudad.com

El Tiemblo - Avila

Poblacion:
España > Avila > El Tiemblo
10-06-12 12:21 #10162579
Por:frm0

Las tonterias de Rajoy
Estamos rescatados.

Esto es el resultado de las meteduras de pata del gobierno Rajoy.
Lo dicen todos los medios de comunicación mundiales.
Esto nos subirá el deficiit un 8% mas para hacer mas recortes...
Por cierto las cajas estaban gobernadas por las autonomias y como todos sabemos las mayores pifias las cometieron los políticos nombrados por Aguirre, camps y compañi en las mismas..
Y todavia está diciendo que ganó la solided de nuestro sistema financiero.
Este há perdido la cabeza y la verguenza que ya no tenia...¿Pero esto no hay que devolverlo?
Si alguien pide un crédito, y lo tiene que devolver con intereses, es por que no tiene solided... Y tiene un grave `problema.
Puntos:
11-06-12 13:23 #10174268 -> 10162579
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
Los medios de comunicación internacionales se han hecho eco de los controvertidos eufemismos utilizados por el Gobierno español para evitar referirse al rescate bancario. La mayor parte de ellos con sentido del humor se refiere a las intervenciones del ministro De Guindos, este sábado, y de Mariano Rajoy, hoy, para dar cuenta del “préstamo favorable”, “ayuda”, “apoyo financiero” o “línea de crédito” -según sus afirmaciones-, aprobado por el Eurogrupo.

Rajoy, único presidente del mundo en calificar el rescate como una buena noticia
Rajoy elude hablar de rescate y se zafa diciendo que no entra en “debates nominalistas"
De Guindos insiste hasta el ridículo: “No hay el mínimo rescate”

Lejos de lo que ha afirmado Rajoy hoy durante su rueda de prensa, sobre que él ha sido quien “ha presionado” a Bruselas para recibir “la línea de crédito”, The Wall Street Journal publica que el resto del Eurogrupo ha presionado a España para que diera el paso. En la misma línea, Liberation también señala que España cede a la presión del resto del Eurogrupo. The Wall Street Journal cuestiona el optimismo que intenta vender el Ejecutivo y el analista Simon Nixon en esta publicación plantea numerosas dudas sobre el rescate en un artículo titulado: “La apuesta de los 100 millones de euros”, según las anotaciones del periodista Ramón Lobo, en su blog de El País.

Rescate masivo de España
Por su parte, The New York Times, en una crónica, asegura que “España acepta el rescate para sus bancos enfermos, y Busniness Insider dice que “El rescate masivo de España está aquí”.

Los españoles, resignados
The Guardian centra su atención en los españoles y sentencia que “los españoles están resignados a un futuro sombrío mientras la austeridad muerde”. Además, el diario incluye el artículo de Heather Stewart, quien considera que lo sucedido ayer no es especialmente tranquilizador porque el rescate protege el sistema financiero europeo, pero no ayudará tanto a la economía española. En esa misma línea se ha expresado el exministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, quien aseguró que el rescate de España lleva incluido un programa de recortes.

Del milagro a la crisis
Le Monde recoge el rescate y un análisis, titulado: “Del milagro español a la crisis”. Le Figaro explica la crisis de la economía española y hace mención a las huelgas de los mineros españoles que se han venido sucediendo en los últimos días, contra los recortes del Gobierno.

Tu dices tomate…
La revista Time ironiza con los eufemismos del Gobierno para no llamar a las cosas por su nombre con un artículo titulado: “Tú dices tomate, yo digo rescate”.

Una victoria para el euro
BBC llama la atención sobre las afirmaciones, difíciles de digerir, de Mariano Rajoy dando a entender que el rescate español es “una victoria para el euro” y para la credibilidad del proyecto europeo.Uno de sus principales analistas económicos de la cadena, Robert Peston, considera que se trata de un “rescate confuso”.
Puntos:
11-06-12 20:28 #10175904 -> 10174268
Por:tabano-tembleño

RE: Las tonterias de Rajoy
RESCATADOS? NO, es una línea de crédito ventajosa que he conseguido presionando a los europeos para que me la den. Vamos que imagínate lo que cuesta obtener un crédito de 100.000.000.000 millones de euros o de 16.600.000.000.000 pesetas. Vamos que todo está arreglado y me voy al fútbol.

Por cierto alguien vió a Monti, presidente de Italia, en el fútbol.

Ala españolistos que sólo tocamos a 2.500 euros por barba para los bancos.

Que no se me olvide. DISFRUTEN LO VOTADO, LO ABSTENIDO Y SUMAOS AL CAMBIO.
Puntos:
12-06-12 09:46 #10177537 -> 10175904
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
Considero que el gobierno del sr. rajoy deberia dimitir,no ha dicho la verdad en varias ocasiones y la ultima el "RESCATE" esto es intolerable, segÚn el sr. rajoy el há impuesto las condiciones, pero quién es el para poner condiciones ni que fuese el unico, nos van a controlar mas aun que a Grecia, y si no al tiempo porque el orgullo en alemania se paga sr. rajoy , no creo que termine la legislatura aunque tenga mayoria, ud. no estaba preparado para presidente y lo ha demostrado en poco tiempo con creces, asi que haga las maletas y se vaya a su oficio verdadero registrador de las propiedad.
Puntos:
13-06-12 19:57 #10191807 -> 10177537
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
Há nombrado a esta ministra
Puntos:
14-06-12 12:42 #10193974 -> 10191807
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
Desde el domingo, el hashtag #RajoyPinocho triunfa en Twitter al hilo de su comparecencia para defender su 'no-rescate' a la banca española. Los internautas no son los únicos en tildar de mentiroso a Rajoy por su empeño en negar la realidad, también lo ha hecho el prestigioso periódico económico aleman, 'Handelsblatt', que le ha galordonado por tercera vez durante su mandato con el título de 'Pinocho del día'.
Puntos:
20-06-12 08:38 #10221251 -> 10193974
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
[i
Sorpresa por la actitud del presidente español que ahora quiere renegociar las condiciones

Rajoy reconoce que mintió sobre el rescate a la banca

Mariano Rajoy ha dejado estupefactos a los gobiernos europeos y ha suscitado la crítica unánime de los partidos de oposición españoles. En la reunión del G-20 ha pedido que el rescate financiero de 100.000 millones de euros para la banca pedido a Europa no compute en el déficit público y lo reciban directamente los bancos. Reconoce así que mintió abiertamente cuando en rueda de prensa dijo que la "ayuda financiera" era una excelente noticia y que no aumentaría el déficit . Pero su petición tiene consecuencias políticas y económicas mucho más graves.








El retraso a septiembre de las auditorías a la banca aumenta la alarma por el agujero financiero
De Guindos, el 'rescatador' de bancos que en 2003 negaba la burbuja inmobiliaria y veía margen para el endeudamiento privado
Se acabó la excusa griega: castigo histórico a España tras las elecciones en el país heleno
Oscar López: "España es un gran país con un mal Gobierno que corre como pollo sin cabeza"

¿Pero no era una excelente noticia?
Es obligatorio recordar que, tras el rescate europeo, Rajoy compareció con gesto eufórico en rueda de prensa y dijo, entre otras cosas que no era un rescate, que era una excelente noticia para España, que no computaría en el déficit publico -lo que supondría que el rescate a los bancos lo tendremos que pagar todos los españoles- y que era él quien había presionado a Europa.

En una reunión a puerta cerrada en México , donde se reúnen los 20 países mas importantes del mundo, Rajoy pidió que el rescate a los bancos españoles no se sume a la deuda del Estado. Si pensaba que semejante propuesta no iba a trascender aunque fuera en una reunión a puerta cerrada es que todavía no se ha enterado como funcionan estos foros.



Rueda de prensa de Mariano Rajoy sobre el rescate. A partir del minuto 12, el presidente asegura que la medida “no afectará en absoluto al déficit”

Consecuencias
Lo que ha hecho el presidente del Gobierno de España es más que una metedura de pata, es una irresponsabilidad que pagaremos caro. Estas son las razones:

1) Rajoy reconoce en una reunión a puerta cerrada en México que mintió a los españoles.

2) Rajoy reconoce que el rescate a la banca irá al déficit público, a las cuentas del Estado. Es decir, lo pagaremos todos los españoles y no solo los bancos como dijeron él y De Guindos.

3) Rajoy culpa al rescate europeo para la banca española de provocar que la prima de riesgo y los intereses hayan aumentado estos días y estén en los niveles de intervención . Tenemos los mismos ratios ya que Irlanda, país intervenido. Por tanto, el rescate, como advirtieron economistas españoles y extranjeros, no es una “excelente” noticia, es un desastre.

4) Rajoy reniega de un acuerdo que alcanzó con todos los países del euro tan solo una semana después de pactarlo.

5) Rajoy se queja del rescate europeo no en una reunión en Bruselas, sino en una reunión del G-20. Ni pizca de gracia ha hecho en Bruselas.

6) Rajoy pide ayuda, pide dinero a sus socios europeos y va a América a quejarse de ellos.

7) Rajoy erre que erre: mientras se están negociando los detalles de lo que tendremos que pagar y en cuantos años por el rescate, una semana después vuelve a pedir que la ayuda sea directa a los bancos. El Gobierno ya ha solicitado oficialmente que sea a través del FROB .

8 ) Tanto los estatutos del mecanismo de rescate que prestará el dinero a España como Alemania ya han dicho por activa y por pasiva que el crédito solo se puede dar a los Estados y que son estos los que tienen que avalar el crédito .

9) Rajoy se niega aplicar ninguna de las medidas de recorte de gasto que piden tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional.

10) Rajoy se limitada quejarse del trato que recibe España al mismo tiempo que le dan 100.000 millones de euros.

El cabreo de Ángela Merkel tiene que ser apoteósico . Y los cabreos de Alemania se pagan muy caros.
Puntos:
22-06-12 23:40 #10231636 -> 10221251
Por:frm0

RE: Las tonterias de Rajoy
Aquí no se dicen las tonterias de Rajoy sin motivo.
Ejemplos hay muchos de las tonterias de este y sus ministros.
Pero las mas aberrante, consiste en decir y ademas pretender que nos creamos. Que el dinero del rescate financiero pase a los bancos directamente.
Cuando es imposible lo diga quién quiera, ya que si los bancos con problemas, se han nacionalizado. Lo normal es que se solicite a traves del estado ese dinero, ya que los bancos y cajas en cuestión, pertenecen al estado al ser nacionalizados.
¿Es o no una tonteria enorme la que dicen sobre este tema constantemente rajoy y sus ministros?.

Por lo tanto, ese dinero pasará a ser déuda pública que se añadirá a la que tenemos actualmente.
Osea para quien no lo entienda...
Mas recortes, ya que todos los Españoles pagaremos ese dinero al ser bancos estatales y con la deuda de los mismos estatalizada por la nacionalización. Pasmado Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy Dimisión Por: tabano-tembleño 18-10-13 10:17
frm0
45
Muchas gracias Rajoy y votantes Por: tabano-tembleño 13-02-13 09:30
nohaytregua
58
Rajoy ese hombre.... Por: tabano-tembleño 08-09-12 21:12
frm0
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com