Foro- Ciudad.com

El Tiemblo - Avila

Poblacion:
España > Avila > El Tiemblo
16-05-12 11:19 #10063629
Por:tabano-tembleño

Muchas gracias Rajoy y votantes
Muchas gracias amigo Rajoy y votantes, gracias por haber machacado a los humildes para nada, para tener una prima de riesgo de más de 500 puntos.

Muchas gracias amigos por destrozar sanidad, educación, subir el iva, el ibi, bajar la pensión, subir el irpf, subir la luz, subir el gas, subir la gasolina, subir los medicamentos, no bajar el paro, subir la recesión, gracias amigo por intentar perpetuar las jerarquías sociales, y sobre todo gracias porque a mí no me has engañado, a mí no me has decepcionado.

GRACIAS Y DISFRUTEN LO VOTADO.
Puntos:
17-05-12 11:28 #10068206 -> 10063629
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
No solo hay que agradecer a los votantes.
Los abstinentes, han provocado la malísima mayoria absoluta con su actuación de pasar por pasotismo, que como estamos viendo todos, lo está sufriendo en sus arrepentidas carnes.

A estos hay que agradecerles también la situación en que nos encontramos, y por ello teníamos el dia de ayer, una déuda de 507 puntos básicos.
Lo que en su momento obligó a la con menos porcentaje intervenciones de Irlanda, Portugal y Grecia.

Para la próxima aprendamos que no se pueden por enfados puntuales de los ciudadanos con los políticos, votar a un partido, al que pertenecen entre otros el alcalde de este município y su lugarteniente. Que todos sabemos su forma "dictatorial de gobernar" ,y otras actuaciones que practican habitualmente y que llevan en los genes.

PD. A SERVIDOR TAMPOCO LE ENGAÑARON, mientras tanto disfruten de su acción u omisión con devoción "mariana"

Mal o muy enfadado
Puntos:
17-05-12 21:24 #10070619 -> 10068206
Por:tabano-tembleño

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Que razón tienes, si al final va a resultar que la misma mierda no son.

De hecho los que mandaron hasta noviembre pudieron hacer todo lo que hoy en día se hace y no lo hicieron, y la prima la mayor parte del tiempo no llegó a los 300.

Cuanta más carnaza más van a venir los tiburones.
Puntos:
22-05-12 22:44 #10094477 -> 10070619
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes

¿EHHHHHHHHHHHHH
Puntos:
12-06-12 10:31 #10177674 -> 10094477
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
La canciller alemana llegó a la convicción de que el Gobierno español no actuaría con contundencia ante la crisis cuando, pasadas las elecciones andaluzas, vio los Presupuestos Generales del Estado, cuando se analizó en Bruselas el desastroso Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno y cuando Rajoy anuncio por su cuenta que no cumpliría el déficit para este año. Merkel entendió que Rajoy le echaba un pulso "porque España es demasiado grande para caer", y en Europa, si no tienes dinero, pierdes los pulsos. El desastre de la arrogancia del PP la pagaremos todos los españoles.
Puntos:
13-06-12 21:59 #10192307 -> 10177674
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Rajoy insiste en que el rescate lo pagará la banca


El PP tapa el rescate con un largo debate sobre los pitos al himno


Rajoy tardará más de un mes en dar explicaciones sobre el rescate


Barroso asegura que convenció a Rajoy del rescate


El rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros computará como deuda públca y afectará al décifit público del país.

Por mucho que el Gobierno se haya empeñado en negar que el rescate vaya a tener efecto sobre el déficit del país, hoy Bruselas ha echado por tierra sus intentos de quitar hierro al asunto.

La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha confimado que el "crédito aceptado por el Gobierno español aumentará directamente la deuda pública española". "También habrá un impacto directo sobre el déficit para España del gasto en los intereses del préstamo", añade el organismo en un comunicado.

El propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró en su comparecencia el día posterior a que España solicitase la ayuda qu esta no afectará al déficit público y que las únicas condiciones impuestas por Bruselas serían a los bancos.

Dado que se desconocen de momento las cantidades y condiciones asociadas a esa ayuda financiera, la oficina comunitaria avisa de que es demasiado pronto para responder de forma precisa sobre el impacto que tendrá en el déficit la recapitalización, la cual se hará, según indica Eurostat, a través de inyecciones de capital.

No obstante, explica que, como regla general, el impacto en el déficit depende de si las inyecciones son consideradas como un gasto gubernamental.

"Una inyección de capital será considerada como una transacción financiera sin ningún impacto en el déficit si el gobierno actúa en la misma manera que un inversor privado", al buscar una remuneración a precios de mercado, señala la oficina estadística.

Por contra, una inyección de capital "es considerada un gasto gubernamental con un impacto en el déficit si el Gobierno está de facto cubriendo las pérdidas de un banco", indica.
[DISFRUTEN DE LOS MENTIROSOS. SUS votantes y abstinentes, y por desgracia todos los demas...
Puntos:
20-06-12 19:35 #10223522 -> 10192307
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Puntos:
24-06-12 10:41 #10234708 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El mentiroso Rajoy es un mentiroso y punto.

Está escrito en la Biblia que "Por sus obras los conoceréis" (Mt 7,15-20).

A algunos ha costado años conocerles, al señor Mariano le hemos calado en unos meses.


¿Cuando calará el pueblo al alcalde Y SU SEGUNDO...
Puntos:
25-06-12 09:08 #10237215 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Todo se le junta a esta criatura, pues no para de demostrar que además de cobarde (ni investigación bankia ni debate del estado de la nación) es tonto de remate que no sabe ni cómo se llama, ni de donde es presidente ni utilizar los auriculares de traducción simultanea:

Puntos:
27-06-12 13:18 #10244942 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Llevamos seis meses en las garras de una organización apolítica que confunde Estado con empresa privada de su propiedad: la banda Pepe.

Hoy han escenificado en el Parlamento del Pueblo una sesión de control al gobierno especialmente programada por el Zumbado de los Hilillos y su niña Sor Aya de Virgensanta aprovechando que iban al G-20 en Méjico (no sabemos a qué), para desaparecer de la escena a las dos preguntas hechas a Rajoy, despreciando felonamente a la soberanía popular.

Ha sido vergonzoso el desarrollo de preguntas y respuestas ganando tiempo para que no preguntaran los demás grupos de la oposición, de los diputados de la banda Pepe a sus mismos ministros, en las que tales preguntas en realidad eran soflamas de panegíricos al desgobierno Rajoy con ramalazos de alusiones a la célebre *herencia recibida* sin especificar de donde procede tal herencia porque tendrían que remontarse al 1997 de Aznar con el decretazo salvaje de la liberalización del suelo, del que todavía se acuerdan en Europa porque de vez en cuando se lo reprochan a Rajoy, ya que ese bum falso fue el origen del *efecto llamada*.

Soslayan la Memoría Histórica de sus tiempos franquistas, pero también la de sus tiempos aznaristas a solo dos peras y manzanas de aquí.
Tres inteligentísimas diputadas socialistas en corto tiempo han desmontado todas las falacias con datos fehacientes en la mano de pruebas procuradas por la Unión Europea.

A Gallardón, Soraya Rodriguez del P.S.O.E. le ha dado vapuleo concluyente poniéndolo en evidencia sobre la falsedad flagrante de que el Pepe defiende los derechos de *todo el mundo* mientras trata de revocar los de los ciudadanos homosexuales en el Tribunal Constitucional.



Estos personajes son vendedores de bazares turcos, no políticos. Vestidos con una chil-laba y un tarbus rojo harían labor de pintoresco relleno en el zoco de Azib Midar, de Taroudam o de Marrakech.

No tengo ya la menor duda de que si yo hubiera prometido crear en el primer mes de mandato tres millones y medio de puestos de trabajo rescatando del paro así a otros tantos trabajadores, la masa humana de desesperados habría puesto en La Moncloa a mi perrito Jose Mari o al Pato Donald; DEPENDE.
Propongo a los componentes de la banda Pepe (incluidos los de este pueblo) que cedan sus cuerpos a la investigación médica y a la antropológica, para estudiar el desvío genético de esa rama humana que parece regresar; porque es regresista, a los orígenes de primates no descendidos aún del árbol que además, es el mismo árbol que no les deja ver el bosque.
Puntos:
28-06-12 16:33 #10249054 -> 10223522
Por:tabano-tembleño

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Id preparando el atillo que vamos a tener que emigrar.

Este presidente es un inepto, un inepto que se dedica a erigir un monumento a Zapatero, pone todos sus esfuerzos en ello.

Es un inútil, patétito.

No me dan pena los que le habéis votado, os lo mereceis.

DISFRUTAD LO VOTADO. Nos vamos a la mier...
Puntos:
03-07-12 20:35 #10267274 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Un nuevo remolino amenaza a la derecha francesa y empieza a alcanzar la categoría de tornado. Al reciente batacazo electoral que ha sufrido se suman ahora con renovada fuerza la antigua sombra de la financiación ilegal y la corrupción. Durante la mañana del martes la policía francesa ha registrado la casa y las oficinas de Nicolas Sarkozy, además del despacho de abogados que lleva sus asuntos: las supuestas donaciones de dinero de Lilliane Bettencourt, dueña del imperio L'Óreal, vuelven a acorralar al ex presidente francés.

La redada ha sido realizada a instancias del juez de Burdeos Jean Michel Gentil, que olfatea la conexión entre las supuestas entregas de dinero de la anciana empresaria y la campaña electoral de 2007 de Unión por un Movimiento Popular (UMP), que llevó a la presidencia a Sarkozy.

Esta nueva avanzadilla judicial es especialmente delicada para el ex mandatario, pues hace menos de dos semanas que perdió su inmunidad, tras ser derrotado en las elecciones por el socialista Françoise Hollande. Y el asunto parece que no se detendrá aquí: los medios franceses informan de que es posible que el juez llame a declarar en las próximas horas a Sarkozy para que rinda cuentas sobre la financiación de aquella campaña electoral. El ex presidente francés se encuentra en estos momentos de vacaciones en Canadá.

Investigada una jueza por filtraciones a los medios

Después de un tiempo apaciguado, el caso Bettencourt retoma un nuevo impulso, pues también se ha conocido este mismo martes que la jueza Isabelle Prévost-Desprez, quien lleva otra parte del sumario, está siendo investigada por violación del secreto profesional, por una supuesta filtración del caso a los medios franceses.

El asunto comenzó, no obstante, como un caso de supuesto abuso de debilidad entre un fotógrafo vividor y Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, pero fue cogiendo temperatura hasta convertirse en un asunto de Estado, tras aparecer, en el verano de 2010, unas grabaciones de conversaciones de la anciana donde se entremezclaban supuestamente confesiones de dinero negro, donaciones, asesores financieros con estrechos vínculos con el Gobierno francés y financiación de la derecha francesa.

Desde aquel verano ahora se han ido sucediendo diversas imputaciones, entre ellas al propio ex ministro de Hacienda y Trabajo, Eric Woerth (también ex tesorero de UMP) y al ex gestor de la fortuna de madame Bettencourt, quien se encuentra inhabilitada por decisión judicial.

Ahora es un buen momento para comprobar si el tema del mal funcionamiento de la Justicia es exclusivo de España o por lo contrario es un tema que atañe al Sistema Capitalista.

Hace unos años en Italia varios jueces decentes que pretendieron acabar con "La Mafia", fueron asesinados.

En España cuándo un Juez se siente presionado y pide Amparo al CGDPJ.
No se le concede.
No sienten vergüenza estos señores de que el caso Fabra, haya pasado ya por nueve jueces, y ocho se hayan apartado del caso.
Veremos cómo actúa la Justicia francesa.
En Francia la Justicia, además de no tener "colores" ni "amigos del alma" va directo al asunto, sin ningún tipo de rodeos. En la Comunidad Valenciana el asunto de Charly Fabra lleva ya más de 10 años de instrucción y aún no saben por donde entrarle.¡¡¡¡Vergonzoso!!!!
Puntos:
05-07-12 09:09 #10272580 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Puntos:
06-07-12 09:20 #10276286 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
con lo cual el refranero "donde digo digo, digo Diego" en seis meses, con tantas reformas, ha hecho todo lo contrario que en su programa electoral, y a esto se le llama MENTIR, y los ciudadanos españoles como borregos, en primer lugar hay una estructura económica muy cara, donde se duplican puestos de trabajos y cargos políticos y es en este lugar donde se debería recortar, Europa, Gobierno Central, Autonomias, Diputación, Ayuntamientos y Mancomunidades, y todos a trabajar poco y a cobrar mucho, "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" vaya mierda de gobernantes que tenemos, hay que reducir esto ya, y no siempre contra los débiles, contra los que pagamos o nos embargan, desde luego estamos hasta las narices de tanto sinvergüenza, pero en una población de 4.500 habitantes se ve con más nitidez, si lo multiplicamos por todos los pueblos de España, la cantidad se multiplica.
Puntos:
10-07-12 13:16 #10295838 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Las dos columnas mineras se unen horas antes de su marcha hacia Sol

La columna norte espera en Aravaca la llegada de la protesta aragonesa desde Alcobendas
Juntos partirán a las 22.30 de Ciudad Universitaria a Sol
Es una simbólica marcha nocturna con con sus monos, cascos, lámparas y linternas de trabajo
Los 200 mineros de la marcha negra, que han recorrido más de 400 kilómetros desde el pasado 22 de junio para llegar a Madrid en demanda de ayudas para el sector, viven hoy su primer acto conjunto en las calles de la capital: una simbólica marcha nocturna a pie desde Ciudad Universitaria, en el noroeste, hacia su corazón, la Puerta del Sol, que les ceden por unas horas los indignados del 15-M. Esta marcha es, junto a la manifestación de mañana miércoles ante el Ministerio de Industria, el principal acto reivindicativo programado para estos días en Madrid.

Ambas marchas se unirán a primeras horas de la tarde en Aravaca, un barrio del noroeste de la ciudad donde descansa desde ayer la columna norte, integrada por unos 160 mineros asturianos y leoneses, tras 18 días de caminata desde Asturias, León y Palencia. Los vecinos y una asociación cultural les organizaron ayer una calurosa bienvenida con cena y concierto de Víctor Manuel y Aute.
Puntos:
10-07-12 18:13 #10296869 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
La manifestación de mañana

El miércoles los mineros se levantarán a las nueve de la mañana y se trasladarán hasta la plaza de Colón. Ahí iniciarán a las once la última marcha, que finalizará a unos 500 metros del Ministerio de Industria. Unos 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras de Asturias, León, Aragón y Andalucía llegarán hoy a la capital para sumarse a la protesta, en la que los sindicatos esperan reunir a unas 25.000 personas.
La pancarta de cabecera incluirá el lema que ha movido a los mineros durante todo el camino: No al cierre de la minería del carbón. Sí a la reactivación de las comarcas mineras. En el acto intervendrán los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

El gobierno ha roto un convenio, que estaba firmado, hasta el 2012. Quien está empleando la violencia?, Ayudas para el banco nacional del PP, que ellos lo han SAQUEADO, si hay, para los mineros, ajo y agua. Esta es la dictadura que quieren imponernos los herederos del franquismo.

Esos hijos de mineros tienen el mejor ejemplo en ellos.«El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida».¡¡ARRIBA ESOS MINEROS!!
Puntos:
11-07-12 17:04 #10300436 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
RE: Rajoy ese hombre....


Todas estas cosas se las merecen los que han dado todo el poder al PP ( con su voto) en todas las instituciones.

Habia muchos ilusos que creian que con Rajoy y los peperos todo se arreglaria y que no habria mas paro.

Desde Mayo que MariLoli gano en CLM las elecciones ya vimos que solo traia recortes y a pesar de eso aun mas votos para el PP, pues los trabajadores y gente humilde que habeis votado al PP ya sabeis como se las gasta.

Zapatero congeló las pensiones un año, les bajó el sueldo un 5% a los funcionarios y puso la jubilacioin escalonada a los 67 años, y por esas cosas se quitó al psoe de casi todo el poder en este pais, cuando habia muchos alcaldes que realizaron una buena gestion pero les hundio el anti zp, esas medidas son una tonteria con lo que esta haciendo el PP, por ejemplo, ha suprimido una paga extra a los funcionarios ( policias, medicos, enfermeras, oficinistas etc).
Acaba de subir el iva tres puntos, ha bajado lo que se cobra de paro, aparte de que los pensionistas pagan las medicinas, se han quitado becas y etc..etc...¡

¿La gente ahora,¡¡¡¡ que votaria?

Son mentirosos e inhumanos y aqui en EL TIEMBLO. EL ALCALDE y concejales de la mayoria son sus cómplices.
Puntos:
13-07-12 09:01 #10307233 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Si dicen que no son partidanios de stas medidas y no les gustan. ¿Por qué aplauden las mismas?
Estarán tarados?
Partido del alcalde y concejales de este pueblo.

Puntos:
14-07-12 10:34 #10311264 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
¿En qué productos sube el IVA?


La reforma impositiva se implementará a partir del 1 de septiembre
Algunos productos como las gafas pasan de tener un IVA del 8% a tener otro del 21%

También el cine, los servicios funerarios o las cadenas de peluquerías

El IVA de cines, funerales, televisión digital y peluquerías sube 13 puntos

La subida del IVA comenzará a aplicarse finalmente a partir del 1 de septiembre, según ha anunciado el Gobierno en el Consejo de Ministros. El tipo general pasará del 18% al 21%, mientras que el reducido, que es el que pagan la mayor parte de los servicios de hostelería, transportes, productos sanitarios y de alimentación, sube del 8 al 10%. El superreducido, que grava prensa, medicamentos o comida no elaborada, se mantiene en el 4%. Pero además, hay algunos productos que pasarán de un grupo a otro, por lo que subirán más de 13 puntos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha aclarado la lista con excatitud, pero ha señalado que sólo transporte, hostelería y hoteles y la cesta de la compra seguirá disfrutando del tramo reducido.
Estos son los productos cuyo IVA pasará del 8% al 21% el próximo septiembre, según fuentes del Ministerio de Hacienda:

• Flores y plantas ornamentales.

• Servicios mixtos de hostelería (restaurantes con espectáculo, por ejemplo).

• Entradas a teatros, circos y otros espectáculos.

• Servicios prestados por artistas y personas físicas.

• Servicios funerarios.

• Peluquerías (aunque el ministro ha señalado esto afectará a las cadenas, no a los establecimientos de autónomos).

• Servicios de radiodifusión.

• Adquisición de obras de arte.

A partir de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE se puede realizar una aproximación del impacto que tendrá el alza del IVA: unos 500 euros al año por hogar. De hecho, algunas organizaciones de consumidores han hecho sus propias estimaciones, que están en la misma línea. Para la OCU, el gasto anual crecerá una media de unos 415 euros por familia, mientras que la CEACCU eleva la cifra a 600. La CECU advierte de que todavía falta hacer el cálculo con los productos que se cambien de régimen, lo que implicaría una subida mayor de la que se esperaba. Además, no todas las empresas incrementarán los precios en la misma proporción.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas

Es uno de los sectores que siempre se ven más afectados. Las carnes, pescados, verduras, vegetales y otros productos para el consumo humano están gravados con un tipo reducido al 8%. A partir de septiembre el impuesto pasará a ser de un 10%. La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha advertido de que la subida tendrá un impacto negativo sobre el consumo. Si un kilo de filetes de ternera cuesta 11,90, en los próximos días subirá a 12,12. Y una botella de agua de cinco litros que vale 2,15 euros subirá unos 5 céntimos.
La ropa y el calzado
Aunque algunas empresas como Inditex, Mango o Cortefiel han anunciado que mantendrán sus precios y que la subida no afectará a sus compradores, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos ha advertido que el incremento del impuesto afectará al consumo. Las familias no se salvarán de pagar esos tres puntos más por el IVA, ya que la mayoría del comercio sí lo trasladará. Otras grandes cadenas como Carrefour o El Corte Inglés no han señalado cuál será su estrategia. La patronal de grandes cadenas de distribución, Anged, solicitó medidas para fomentar el crecimiento y el consumo que ayudaran a compensar el aumento del tributo.

Los libros

Aunque los de papel tienen un IVA superreducido y no experimentarán variación, los libros electrónicos pertenecen al tipo general. Así que si actualmente uno cuesta 9,99 euros (8,47 sin impuesto), ahora costará 10,25.

La cosmética

Las barras de labios, cremas y el maquillaje no están incluidos en el régimen reducido, por lo que sus precios sufrirán los incrementos del 18 al 21%. Si una barra de labios cuesta 22,95 euros ahora costará 23,53 y pagarás 4,08 euros solo de IVA en vez de 3,50.

El tabaco

Con la subida del IVA, habrá además un alza de los impuestos especiales del tabaco, aunque todavía no se ha definido. Las empresas tabacaleras han señalado que temen que los fumadores vayan a ver incrementados los precios de las cajetillas entre 35 y 40 céntimos. Si ahora pagan 4,50 por un paquete de cigarrillos (aunque depende de la marca), a partir de la próxima semana pagarán casi 5 euros.

La taquilla del cine

Las entradas serán más caras. Mucho más caras. Porque es uno de los servicios que pasan de IVA reducido (hasta ahora del 8%) al IVA normal, que desde septiembre será del 21%. Ya lo anunció el miércoles desde la Federación de Cines de España (FECE), que aseguran que el incremento del IVA por el Gobierno es “un empujón más para el cierre de salas”.

Los electrodomésticos

Si planea comprar un microondas, una lavadora, un televisor u otro aparato del hogar, hágalo mejor antes de septiembre. Si una nevera cuesta ahora unos 350 euros (de los que 53 son del IVA), ahora pasará a costar unos 10 euros más. Un ordenador portátil, que ahora vale unos 650 euros (de los que aproximadamente 99,15 corresponden al IVA), con la subida del tipo al 21% su precio asciende a 666,53 euros. Por tanto, pagará unos 16,53 más de impuestos.

Los coches

Pertenecen al tipo general del impuesto, el que ahora sube al 21%. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor (Ganvam), la subida de tres puntos del IVA encarecerá los precios de los turismos en 650 euros de media, lo que supondrá "un obstáculo insalvable para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en números rojos”, explica el presidente de esta organización, Juan Antonio Sánchez Torres.

Las bebidas alcohólicas

Como el alcohol está en el tipo general, se prevé que los bares y restaurantes suban los precios de sus copas y bebidas espirituosas. Si actualmente pagas 8 euros por un combinado, (con un IVA de 1,22 euros) ahora costarán unos 0,20 céntimos más.

El transporte

El transporte en tren, avión y autobuses pasará del 8 al 10%. Si el AVE suele costar 110 euros sin IVA, y en total por 118,8 euros, con el incremento pasará a costar 121 euros. Para los viajeros frecuentes, comprarlo en este fin de semana puede ahorrarles unos euros. En Madrid, el precio de los transportes subió hace unos meses para actualizarlo al 8%. Hay que esperar para saber si no habrá nuevas subidas.

Turismo

Los servicios turísticos también tributan con el IVA reducido. Temían que la subida del impuesto les arruinara la temporada de verano, aunque finalmente no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre. El secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, había advertido de que iba a significar "más caída del consumo" y un impacto negativo en el sector de 2.400 millones de euros. La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, también había mostrado su disconformidad con una entrada en vigor en plena temporada estival y aseguró que supondría una caída de ingresos anuales de hasta 2.010 millones de euros para el conjunto de la actividad turística, además de una pérdida de hasta 18.730 empleos.

Hoteles y restaurantes
Como en el turismo, el IVA pasa del 8 al 10%. Pero muchas de sus variables son del tipo general, como el alcohol. Si gasta 35 euros de media por una cena, paga 2,59 de IVA al 8%. Con el incremento pagará 3,24 euros de IVA.

La sanidad

El sector de la salud, por su parte, no recibirá otro varapalo tras la decisión del Gobierno de introducir el copago de las medicinas. Esto es debido a que la subida del IVA no afecta a los medicamentos, que se encuentra dentro del tipo superreducido del 4%. Sin embargo, subirán del 8% al 10% los elevadores para minusválidos y para el diagnóstico de enfermedades. El incremento afectará, además, a la asistencia sanitaria, a los servicios dentales y a las curas termales. La sanidad privada ya ha advertido de una reducción de las plantillas y el cierre de algunos centros hospitalarios.

¿A los políticos también les baja el sueldo o este problema que han generado entre ellos y los ladrones de los bancos lo pagamos entre los demás? OH no, es verdad, que es mejor subir los impuestos como en Europa pero con los sueldos españoles!!!! Es una vergüenza y el problema es que las quejas no valen para nada, más que para que los que mandan sigan abusando del ciudadano honrado que va a pagar sus abusos con el sueldo español. Ejemplo: Noruega 21% IVA salario mínimo 1800; España 21% IVA salario mínimo 700 euros. Medir con el mismo resero es ideal, que sí!!!


Eliminar el cáncer autonómico.


Los camaradas del super alcalde estos son miralos.
Puntos:
18-07-12 19:19 #10326488 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El hartazgo de los ciudadanos debe llenar las calles de Castilla y León el 19 de julio

Los máximos dirigentes de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León han hecho hoy un llamamiento a todos los colectivos de la Comunidad para que el jueves 19 toda Castilla y León salga a la calle para hacer frente a los recortes del Gobierno.

En la comparecencia conjunta, el Secretario General de UGTCyL, Agustín Prieto, ha pedido al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un acto de insumisión tanto frente al Gobierno de Rajoy como frente al PP nacional porque, ha explicado, de poco sirven las palabras de apoyo si no se va más allá, oponiéndose a las medidas que se toman en Madrid y que repercuten tan negativamente en nuestra Comunidad.

Ha denunciado que con las medidas aprobadas por el Gobierno central en el último consejo de ministros están conduciendo al país a la ruina, y remarcó que los recortes aplicados los pagarán los de siempre, los trabajadores, desempleados y clases más desfavorecidas, para rescatar a los bancos.

En este sentido, incidió en que ha llegado el momento de que Herrera decida si está al lado de los ciudadanos o contra ellos, primando el interés de los castellanos y leoneses o aplicando unas medidas a todas luces nefastas y que en nada ayudan a la salida de la crisis.

Por último, Agustín Prieto ha llamado a toda la sociedad castellano y leonesa a participar en unas manifestaciones en las que deben participar todos los sectores sociales de Castilla y León,porque es la sociedad en su conjunto la que está siendo atacada por unas políticas de recortes injustas y antisociales.

Las manifestaciones, bajo el lema “Quieren arruinar el país”, recorrerán las calles de las nueve capitales de la Comunidad, así como de Ponferrada, Aranda y Miranda el 19 de julio a partir de las 20:30 horas.

En Avila la manifestación comenzara a las 20,30 con salida en el mercado chico y llegada a la subdelegacion de gobierno.
Puntos:
19-07-12 09:14 #10328200 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Por fin el presidente se sincera. Reconoce que no tiene ninguna alternativa a lo que está haciendo, pero si lo que está haciendo no le gusta ¿qué otra cosa pensaba hacer?. El déficit público , Sr Rajoy, se reduce recaudando, pero ha de hacerlo a los que tienen porque hay un principio que dice que donde no hay no sale nada. Este es un premisa filosófica, física, tecnológica y económica, pero algunos se lo quieren saltar y ahí está el problema.

Según el FMI, es el agujero negro de Bankia el factor de mayor peso en el grave problema de financiación de España, o sea el propio pp, si tenemos en cuenta que Bankia es su chiringuito. ¡Gobierno dimisión!

Si hoy no sale toda España a la calle -pacíficamente- clamando contra toda la casta política a las que les vamos a tener que pagar su ineptitud, su enriquecimiento y su lujuria al frente de la banca es que somos un país de borregos y nos merecemos estos lobos que nos gobiernan. A los funcionarios les pido que paralicemos el país totalmente hasta conseguir que más de la mitad de los políticos desaparezcan y los que queden se vean abocados a eliminar todas sus prebendas : sueldos, dietas, irpf, pensiones etc. además de que creen organismos - a la que se podrían destinar cantidad de funcionarios - que hagan aflorar los 250.000.000 de euros de la economía sumergida.
Puntos:
19-07-12 17:26 #10329806 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El llamamiento ya lo hicieron los sindicatos UGT y Comisiones Obreras pero según pasan las horas diferentes colectivos anuncian su participación en la manifestación contra el ajuste del PP, una protesta que comenzará hoy a las 20,30 horas y que marchará desde el Chico hasta la Subdelegación.

Coinciden en animar a la ciudadanía a participar en esta protesta, como se ve la implicación de partidos políticos como PSOE, UPyD, IU o Equo.

En este sentido UPyD mostró su rechazo a los recortes porque «condenan a los ciudadanos a pagar la ineficacia de los gobiernos», con unas medidas que considera «injustas» y «cobardes». Añaden que «producen efectos negativos porque lastran con más impuestos el crecimiento económico».

Por su parte, Izquierda Unida pide que la respuesta sea «contundente» en las calles. Asegura que Ávila no puede quedar al margen de «esta situación crítica a la que nos está llevando el PP» de la mano de un Gobierno «que ha preferido entregar la soberanía a los mercados y a los especuladores».

A ellos se une Equo como una forma de apoyo a las movilizaciones ciudadanas que expresan «de forma rotunda el creciente descontento de la ciudadanía ante la situación económica y a cómo se está gestionando la crisis».

No son solo partidos políticos los que se estarán hoy presentes en la manifestación sino que tampoco se pueden olvidar a los sindicatos, entre ellos alguno como USAE (sindicato de auxiliares de enfermería) o CSI·F que según comentó su presidente provincial, Miguel Ángel Cruz, también es convocante de esta movilización. Sobre la protesta, animó a la sociedad a participar por los daños a los funcionarios y a la sociedad en general y «que sólo servirán para crear más paro».

Y entre los colectivos que también acudirán a las 20,30 horas a la propuesta se encuentra la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT que hizo un «llamamiento a los jubilados y pensionistas a que se sumen masivamente a la manifestación», puesto que se considera que se está produciendo un «atropello» contra este colectivo social con medidas como el copago farmacéutico. Además denuncian el «silencio cómplice de la Federación Provincial de

Jubilados y Pensionistas de Ávila, un colectivo al servicio de los intereses del PP».

Esperemos que haya participación de los concejales de el tiemblo IU,PSOE,PCAL y sus ciudadanos.
Puntos:
20-07-12 09:28 #10331922 -> 10223522
Por:tabano-tembleño

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Empiezo a tener dudas más que razonables de si el esperpento terminará la legislatura.

De lo que no me queda duda que la culpa es de la herencia de Zapatero "Rajoy". De hecho la peor herencia de Zapatero es Rajoy.

Un saludo y disfruten lo votado y lo abstenido.
Puntos:
20-07-12 18:12 #10333608 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El IVA de los materiales de uso escolar subirá hasta 17 puntos
Cuadernos, re cambios, plastilina y otros artículos suben de un 4% a un
21%

La vuelta al cole será más cara este año. El Gobierno ha retirado de los productos a los que se aplica el IVA superreducido (del 4%) aquellos que “por sus características, solo puedan utilizarse como material escolar”, una categoría que ha llegado a incluir artículos como cuadernos, forros de libros o temperas. La definición, muy difusa, siempre ha despertado dudas entre los fabricantes y distribuidores: en los últimos cinco años, la Dirección General de Tributos ha emitido 39 consultas vinculantes sobre qué productos pueden considerarse de exclusivo uso escolar. En todo caso, el corte hace pasar del 4% al 21% el tipo que se aplica a una parte importante de la cesta de la compra de material educativo —y que se empezará a aplicar a partir del 1 de septiembre.

Suben 17 puntos (del 4% al 21%) los siguientes productos: agendas escolares, bloc de exámenes, cartulinas de colores, ceras plásticas, compases, crespón, cuadernos de escritura, cubos y juguetes lógicos de madera, espumas de colores, forros de libros, cuadernos de caligrafía, cuadernos de música pautados, papel charol, papel kraft, papel de seda, papel vegetal, pasta de modelar (plastilina), re cambios de papel, témperas.

Mantienen un IVA del 4% los siguientes productos: álbumes, blocs de dibujo, libros de vacaciones, libros de texto, mapas y partituras.

El IVA del resto del material escolar sube tres puntos, del 18% al 21%.

Montoro negó la subida después de aprobarla,esto me recuerda al super edil de el tiemblo niega todo.

La subida del IVA de materiales escolares no había trascendido hasta ahora porque el Gobierno había insistido en que ningún producto de ese grupo se veía afectado. No se había reflejado en la nota de prensa de

Hacienda ni en la referencia del Consejo de Ministros del viernes pasado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 13 de julio que aprobó la medida, los periodistas preguntaron a Montoro por las reclasificaciones de productos y este fue tajante: "En lo que se refiere a reclasificación dentro de los tipos del IVA, de tipo superreducido a tipo reducido no hay ninguna reclasificación, no hay ningún cambio", aseguró, pese a que acababa de aprobar esa modificación para materiales de uso escolar..

Disfruten de lo votado ellos se ríen y viven acomodados ¿y tu currante o parado cual sera tu futuro en septiembre con el 21% de IVA?

¿pregúntale de cuantos cargos político cobra el super edil tembleño sin sudar ni una gota? el no tendrá problemas para pagar el colegio y el material.
Sumarle los gastos básicos de un hogar,luz,gas,teléfono,agua darle las gracias a los amigos del super edil.
Puntos:
29-07-12 21:59 #10363288 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El Gobierno, en ‘estado de emergencia’ ante la posibilidad de un rescate

Por más que el Gobierno se esfuerce en aparentar normalidad -el propio Rajoy ha insistido en reiteradas ocasiones que sabe lo que hace y que tiene un plan- y que niegue una intervención total, lo cierto es que todo tiene visos de que algo inminente se cuece o, al menos, que el Ejecutivo prevé lo peor. Estado de emergencia en Moncloa: ni el presidente ni su ‘número dos’ saben si podrán irse de vacaciones. Los ministros podrán hacerlo, pero sin sacar el pie de España, han de estar en todo momento disponibles y próximos a la capital, por lo que pueda pasar.

El FMI sentencia que los recortes del Gobierno traerán más recesión
Sáenz de Santamaría desmiente otra vez a la agencia Reuters: “No va a haber rescate total” de España

No es habitual que estén programados tres consejos de Ministros en agosto, pero ya lo están, según El País: los días 3, 24 y 31, e incluso puede celebrarse alguno más si las campanas de una intervención sonaran.

La renión con los barones
Este lunes, el presidente del Gobierno mantendrá en la sede oficial del PP, en la calle Génova, una reunión con todos los presidentes autonómicos de su partido. Es previsible que les pida mayores recortes, algo a lo que algunos barones se oponen, lo que ha quedado en evidencia en los enfrentamientos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Castilla y León y Extremadura se abstuvieron y Galicia dijo sí, pero con reparos.

La carta de Juan Vicente Herrera
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha enviado una carta a Rajoy pidiéndole que se replantee el recorte de la ayuda a la minería, que tiene en pie de guerra a los mineros.

Sáenz de Santamaría negó el rescate
El Gobierno sigue negando oficialmente que España vaya a pedir ninguna fórmula de rescate, ni siquiera la de la compra de deuda por parte del fondo de rescate. El viernes pasado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, negó una información de la agencia Reuters que apuntaba a esa posibilidad, aunque también negó en junio que fuera a suceder un rescate bancario y su anuncio llegó un día después.
Puntos:
30-07-12 21:06 #10366258 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con dinero público

Y luego dicen que hay 2 sindicalistas en el consejo de Bankia (antigua Caja Madrid). Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con el dinero de todos los ciudadanos

Medio Partido Popular trabaja en Bankia, Cargos elegidos a dedo.




Aquí tenéis el listado actualizado:

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.



2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda

6.- MAYTE JIMÉNEZ.
Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la 'meritocracia', se encuentran haber sido "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerat

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.
Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
9.- MANUEL LAMELA.
Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.
Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.
Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Faltan los cargos abulenses y sus comarcas.


Lo que España necesita es, limpiar todos los parásitos y ocupas del Gobierno,y de los ayuntamientos , bancos y todas las administraciones de cargos inútiles. No se pueden mantener tantos cargos inútiles que cuestan tanto a los españoles, que viven al borde de la indigencia.
Puntos:
30-07-12 21:16 #10366293 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Gobierno oculta informe de la ONU que censura los recortes de Rajoy

Naciones Unidas ha criticado duramente los ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy por “perjudicar de forma desproporcionada a los más desfavorecidos”, en un informe remitido el 6 de junio al Ejecutivo, que no lo ha hecho público a pesar de que la ONU pidió expresamente que se le diera “amplia difusión a todos los niveles de la sociedad”.
El informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU reprocha al Gobierno buena parte de las medidas adoptadas en los últimos meses y, en particular, los recortes en sanidad, educación, planes de empleo y pensiones, informa Colpisa.

El estudio, que es anterior al último paquete de recortes (reducción de las ayudas a la dependencia, de las prestaciones de desempleo, subida del IVA), no se centra solo en los colectivos más vulnerables, como inmigrantes o mujeres maltratadas, sino en buena parte de la población general.

El comité asegura estar “preocupado” por la “reducción de los niveles de protección” provocada por “las medidas de austeridad” que castigan a los grupos desfavorecidos y a los marginados, entre los que cita a mujeres, niños, personas con discapacidad, “los adultos y los jóvenes desempleados”, las personas mayores, los gitanos, los inmigrantes y los solicitantes de asilo.
La ONU denuncia que las reformas de Rajoy están provocando altos niveles de paro, hace un llamamiento al Gobierno para que “evite cualquier retroceso” en la “protección de los derechos laborales de los trabajadores” y reclama que “la formación profesional de calidad siga siendo prioritaria”, especialmente en los casos de desempleo de larga duración.

El análisis señala que el salario mínimo interprofesional (SMI), que recuerda que lleva congelado desde el año 2011, ahora tiene “un valor que no permite un nivel de vida digno”. Y lo mismo señala respecto a las pensiones. “El Comité constata con preocupación que las pensiones son, en muchos casos, inferiores al nivel de subsistencia mínimo, lo que pone a sus beneficiarios en riesgo de pobreza”. El documento denuncia particularmente la coyuntura de “las mujeres que reciben las pensiones de viudedad más bajas”.

Según la ONU, los recortes y la intensificación de la crisis han provocado un incremento “considerable” del índice de personas en riesgo de pobreza en España, hasta el punto de que el 21,8% de la población vive ya por debajo de ese umbral. Un capítulo en el que destaca su especial inquietud por los niños. Una situación que se hace aún más delicada porque, según añade, “las prestaciones económicas a las familias han sido severamente restringidas o incluso, eliminadas, como en el caso de la prestación económica de pago único por nacimiento”.

Naciones Unidas denuncia igualmente “la situación de los individuos y de las familias que se encuentran abrumados por los costes de la vivienda tras haber accedido a hipotecas de larga duración”. La crisis ha ocasionado que “muchos hayan sido desalojados de sus viviendas” y que otros estén en “alto riesgo de perderla”, apunta el informe.
Puntos:
11-08-12 19:02 #10416279 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El semanario 'Der Spiegel' se suma a otros medios germanos que alertan del rápido desgaste del presidente español y de la descoordinación de su Gobierno

En Alemania decretan la “quiebra política” de España: el “rescate total” sería el final de Rajoy

No es la primera vez que un medio alemán alerta de la desconfianza que genera el Gobierno de Mariano Rajoy, y esta vez el prestigioso semanario 'Der Spiegel' no se ha andado con paños calientes. Subraya que genera intranquilidad en España e irritación en sus socios europeos por sus "frenéticas llamadas telefónicas", y le dan por finiquitado políticamente si hay "rescate total" del país.


El "desgaste" de Rajoy ya preocupa en Alemania: "Da la impresión de no tener ningún plan"
La FAES de Aznar, preocupada por la creciente “zozobra”, insta a cerrar filas para sostener a Rajoy

Como informó ELPLURAL.COM, en Alemania crece la mala imagen del Gobierno del PP en España y algunos medios han hecho sonar las alarmas, como el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, desde donde advirtieron de que Rajoy “da la impresión de no tener ningún plan”. Ese diario apuntaba a un “posible relevo” gubernamental si se consuma el rescate del país.

Más críticas, esta vez ‘Der Spiegel’
En esa misma línea abunda ahora el semanario Der Spiegel, donde subrayan que Rajoy ofrece una imagen de incapacidad y baja solvencia y que en apenas seis meses ha dilapidado su crédito político. En un articulo firmado por Erich Follath y Helene Zuber y del que se ha hecho eco el blog crisspain, se repasa en términos muy críticos la reciente historia económica de España, apuntando a rémoras como el oscurantismo asociado a la Iglesia y la falta de investigación.

“Bancarrota política”
Pero el análisis es especialmente crítico con el actual Gobierno, de hecho creen que “la bancarrota política española es un problema más que añadir” a las dificultades económicas. Y es que Rajoy habría sido incapaz de tranquilizar a sus ciudadanos o a los mercados en sus comparecencias televisivas.

“Rajoy es irritante para sus socios”
Pero tampoco gusta a los otros líderes de la UE y el artículo asegura que “Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas”. El problema es que “este comportamiento no inspira confianza”, una desconfianza agravada por la constante contradicción entre ministros del Ejecutivo, dando la imagen de poca unidad y solvencia. Así, Rajoy tiene “incapacidad para coordinar la política económica y para explicar el razonamiento detrás de las acciones tomadas por el gobierno”, mientras que sus mentiras han enfurecido a la población.

¿El final político del presidente?
El semanario sentencia a Rajoy si hay un rescate total de España desde Bruselas: sería el final de su carrera política de Rajoy. Lo que no aclaran es si consideran que Bruselas impondrá un gobierno de tecnócratas o si el desgaste obligaría a un recambio en el seno del propio PP. Además en el artículo, tras un duro repaso a los errores económicos del país en los últimos años, cita algunos de sus puntos fuertes como su capacidad turística o potentes multinacionales, y apuntan que el problema no es tanto de solvencia de su deuda soberana como de liquidez, “en particular sus bancos”.
Puntos:
13-08-12 22:38 #10422362 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Los recortes en Sanidad provocan el caos en el sistema de salud heleno, del que han quedado excluidos miles de personas

¿Es esto lo que nos espera? En Grecia dejan de operar a pacientes con cáncer por falta de recursos


Hace unas horas, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid, daba a conocer una nota en la que se denunciaba que en Grecia dejan de operar a pacientes por falta de dinero. El Colegio de Médicos de Atenas, se explicaba en esa nota, denuncia que el Sistema Santiario griego, al borde de la quiebra, simplemente abandona a su suerte a todos aquellos enfermos de cáncer que no pueden pagarse el tratamiento.

Dos de cada diez enfermos que visitan los Consultorios de la asistencia social, aquellos enfermos que carecen ya de cobertura del sistema sanitario estatal y carecen de recursos para pagarse un seguro, según el Colegio de Médicos de Atenas, tendrían que ser operados, pero no lo son porque el Sistema Nacional de Salud los abandona a su suerte. Y esto incluye a los cancerosos.

Expulsados del sistema sanitario
Lo que denuncian los médicos griegos es que estos enfermos, los más desprotegidos, ya no tienen ni siquiera acceso a un llamado “recetario para los faltos de recursos”, porque según la legislación actualmente vigente en Grecia, no pueden acceder a él quienes no hayan pagado sus deudas a las mutuas sanitarias o a Hacienda.

Según la nota hecha pública por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, el Colegio de Médicos de Atenas denuncia que ha habido incluso casos de enfermos de cáncer a los que se les han diagnosticado tumores en estadio prematuro, cuya solución eran tratamientos quirúrgicos, pero no han sido operados simplemente porque no tenían dinero.

Racionamiento de medicamentos en los hospitales
Los médicos atenienses han pedido al ministro de Sanidad y a los gestores de los hospitales que hagan frente al problema. En realidad un problema que mina todo el actual sistema de salud griego.

En el diario Athens News se informa de que los hospitales estatales están llevando a cabo una campaña de recortes en el suministro de medicinas vitales, e incluso racionando el uso de materiales básicos en todas aquellas operaciones que no sean urgentes.

“¿Por qué nos quitan la vida?”
Una fuente a la que se cita en este reportaje, Persefoni Mitta, Presidenta de la asociación de pacientes de cáncer, señala cómo la situación es “un asunto de vida o muerte para nosotros”. Mitta señala que reciben cada día llamadas de docenas de personas en la Asociación de personas que necesitan medicamentos contra el cáncer difíciles de conseguir por su precio.

“¿Por qué nos quitan la vida?”, sigue preguntándose Persefoni Mitta en este reportaje del Athens News, antes de concluir que de lo que habla no es de “píldoras contra el dolor –hemos aprendido a vivir con el dolor físico-, lo que necesitamos son medicinas que nos mantengan vivos”.

Colas en las farmacias que aún venden a crédito
La deuda en medicamentos del estado ha llegado a un punto en el que simplemente las grandes multinacionales han dejado de suplir medicamentos al país. Grecia, se dice en este reportaje, importa casi toda sus medicinas, y carece de una industria que produzca medicamentos genéricos.

Las colas son enormes en las pocas farmacias que todavía expenden medicamentos a crédito, se dice en el Athens News. Donde se recuerda que el sistema sanitario griego, aunque no era el mejor, resultaba “relativamente eficiente” antes de la crisis, pero ante las exigencias de recortes en gasto estatal que han planteado los ‘hombres de negro’, los funcionarios de la troika (el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea), el sistema se ha hundido. La situación es tan desesperada que el ministro de Asuntos Sociales ha declarado que “es imperativo que se resuelva esta situación para prevenir que se pongan las vidas de la gente en peligro”.


Disfruten lo votado. Y esperemos que no nos dejen sin ambulatorio y debamos ir al centro médico de Cebreros.

Y para la próxima no se dejem engañar ni por el alclade, ni por nadie del pp...
Puntos:
14-08-12 21:41 #10425495 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
La politica es la que atrofia y esclaviza a las personas no 426 euros, ya me gustaria ver que hace una familia de un diputado/a con 426 euros limpiarse el culo + o - o irse de cena, eso es lo que tenian que haber hecho nada mas empezar la legislatura eliminar diputaciones, senado, empresas publicas que le valen un paston al estado y a las autonomias, eliminar a la mitad de los politicos de las comunidades y parlamento nacional, eliminar cientos de asesores y cargos sin pasar por ningun proceso selectivo y estudiar donde sobran funcionarios y despedir a los que sobren como en cualquier empresa privada cuando no hay trabajo no quitar por quitar personal en hospitales solo por que son interinos a sabiendas de que son necesarios igual que un profesor. No creo que uno pueda tener un trabajo y lo rechace por los 426 euros, habria que estudiarlo, lo mas facil es lo que dice el gobierno el que no trabaja es porque no quiere, para hecharse a llorar con mas de 5.000.000 de parados deberia de darles verguenza tratar como tratan a estas personas. Un saludo, en especial a todos los parados que por si tienen poco en que pensar encima tienen que aguantar que les llamen flojos, es una pena que vayas por la calle y veas a gente y les de verguenza decir que esta en el paro, no veo el por que? Y es por culpa de todo este circulo mediatico que mucha gente, y mucha parte de la derecha se encargan de menospreciar a los parados .
Puntos:
22-08-12 21:37 #10449353 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
La guerra abierta entre Montoro y Soria desestabiliza el gabinete de Rajoy

La vuelta de Mariano Rajoy a La Moncloa tras las vacaciones se le está haciendo muy cuesta arriba, al sumar a los múltiples problemas que sufre el país sin que su Gabinete se haya mostrado capaz de atajarlos, distintos frentes en el seno de su partido y, ahora, también en el Consejo de Ministros. Si anteayer se supo que casi 2.000 militantes del PP abandonan el barco para sumarse a Sociedad Civil y Democracia, ayer salió a la luz pública el enfrentamiento existente entre dos ministros.

Los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Industria, José Manuel Soria, se enzarzaron ayer en sendas declaraciones públicas a cuenta de las competencias de cada uno de ellos, en lo que parece una seria crisis dentro del Consejo de Ministros por determinar quién tiene la última palabra sobre las tasas a las distintas fuentes de energías.

Soria había hecho público el plan de Industria que contempla un impuesto general del 4% para todas las tecnologías del régimen ordinario, nuclear, hidráulica y ciclos combinados a gas, mientras que en renovables se aplicaría un 11% a la energía eólica y un 1% la fotovoltaica (19%). Además del impuesto general, las nucleares y las hidroeléctricas tendrían una tasa adicional. El plan de Soria persigue, según el ministro, evitar el aumento del déficit de tarifa eléctrico que supera los 24.000 millones de euros.

Sin embargo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, arremetió contra su compañero de Gabinete al asegurar que la medida "es discriminatoria y creará problemas legales". "Nos hemos opuesto a ello desde el primer minuto", aseguró, en un claro ataque que desmiente a su compañero de Industria. Además, Montoro no se mordió la lengua y acusó abiertamente a Soria de haber filtrado a la prensa la posibilidad de que se cobre un céntimo verde sobre el consumo de gas natural. El de Hacienda advirtió que él, y no Soria, es quien tiene la última palabra en la creación de impuestos, y que "no hay nada decidido", a pesar de lo anunciado desde Industria. Para Montoro, lo prioritario es reducir el déficit público, y no el tarifario, que “no va a ser decisivo a la hora de resolver la financiación de la economía española". "No deberíamos dejarnos distraer por esto, ni por disparidades en el Gobierno. Debemos garantizar que cumplimos el objetivo de reducción del déficit público en el corto plazo", afirmó.

Por su parte, un dolido José Manuel Soria, respondió a Montoro que las competencias en el ámbito del Gobierno central "están muy bien delimitadas, y que “cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria, sin perjuicio de que haya otros departamentos", fundamentalmente de contenido económico, que "lógicamente tienen que opinar", aseguró Soria en una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria.

El ministro de Industria insistió en que la reforma ya "está hecha, está diseñada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía", aunque reconoce que posteriormente deberá ser aprobada "de manera colegiada por parte de todo el Gobierno". En relación al ´céntimo verde´ sobre el consumo de gas natural, Soria matizó que "hay que diferenciar muy bien los ámbitos competenciales".

"El déficit de tarifa es un problema muy serio en la economía española y sólo puede atajarse reduciendo los costes del sistema, aumentando los ingresos, o haciendo una combinación de ambas medidas", dijo.

Soria recordó que las decisiones las toma el Consejo de Ministros a propuesta de cada uno de sus titulares, y, a modo de ejemplo citó el incremento del IRPF, aprobado por el Gobierno en diciembre, dejando fuera el IVA, propuesta, dijo, que realizó el Ministerio de Hacienda y que "colegiadamente la aceptó el Gobierno".

A las diferencias internas en el seno del Partido Popular, que sin duda han amargado el regreso a La Moncloa del Presidente, y que anteayer se hicieron manifiestas tras el anuncio de caso 2.000 militantes de que abandonan el PP para integrarse en Sociedad Civil y Democracia, ahora se suman las rencillas dentro del propio Consejo de Ministros, que se anuncia complicado en su primera reunión después de la pausa agosteña que tan buenos momentos de placidez habían procurado a Mariano Rajoy.
Puntos:
24-08-12 16:31 #10454801 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El titular del Interior, Jorge Fernández Díaz ha negado que “el Gobierno actúe en función de la estrategia de ETA” o por cesión ante el chantaje de la banda. Lo ha dicho no para responder a acusaciones de la oposición, sino curiosamente a las críticas que le llueven dentro de su propio partido por la concesión del tercer grado al etarra Bolinaga , especialmente las vertidas por Jaime Mayor Oreja, contra quien Fernández Díaz apuntó ayer todos sus cañones: “otros Gobiernos han puesto en libertad a 23 etarras, 18 de ellos en la primera legislatura del PP”, cuando Mayor Oreja estaba al frente de Interior, recordó.

Al PP le crecen los enanos: 'La Gaceta' anuncia el paso al partido de Conde de miles de militantes 'populares'
Mayor Oreja critica al Gobierno por “dar fortaleza a ETA con sus concesiones”
“Hay que escuchar a Mayor Oreja”, dijo don Mariano y así le va a usted, siempre fuera de juego
El Ministerio de Interior cede y pone en ‘semilibertad’ a Josu Uribetxeberria
La prerrogativa que el Gobierno Rajoy ha concedido al secuestrador de Ortega Lara la 'inventó' Mayor Oreja

Fernández Díaz se defendió de las críticas de los últimos días de Mayor Oreja, quien ha acusado a Interior de ceder ante el chantaje de la banda terrorista. Quienes dicen esto “sirven a ETA” y, además, lo dicen “desde la mala fe o el desconocimiento”, apuntó el actual ministro de Interior.

No quería polemizar con compañeros de partido
Empezó diciendo que no piensa “polemizar con compañeros de partido”, pero lo cierto es que Fernández Díaz ha roto su silencio ante las críticas de Mayor Oreja y ha puesto énfasis al señalar que con el mismo procedimiento y gracias a la misma aplicación de la ley otros gobiernos “han puesto en libertad a 23 etarras, 18 de ellos en la primera legislatura del PP”, cuando el ahora eurodiputado estaba al frente de Interior.

Mayor Oreja inventó la ley que beneficia a Bolinaga
Fue más allá y subrayó que precisamente el reglamento que ha aplicado para conceder a Bolinaga el tercer grado es el que se aprobó en el año 2000, cuando Mayor Oreja era ministro del Interior. Ese reglamento definió lo que debía entenderse por enfermedad terminal. Por otra parte, el responsable de prisiones y colaborador de confianza de Mayor Oreja en aquellas fechas era Ángel Yuste, que ahora es de nuevo secretario general de Asuntos Penitenciarios y quien ha tomado la decisión de conceder el tercer grado al etarra enfermo de cáncer en fase terminal.

Aguirre se suma a las críticas a Interior
Mayor Oreja no ha sido la única voz crítica dentro de las filas del PP contra el actual ministro del Interior. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre aseguró que ella no hubiera tomado esa decisión y cuestionó el informe médico que asegura que el etarra tiene una enfermedad incurable y no le da más de un año de vida

Cáncer tenemos muchos
Este jueves, Aguirre ha dicho que ella no habría concedido el tercer grado. “Me molesta que se diga que era el carcelero de Ortega Lara. Carcelero es una palabra muy digna, él es el torturador”, añadió la presidenta madrileña antes de sentenciar que “cáncer es una enfermedad que tenemos muchos, por ejemplo yo”.

¿Nos acordamos lo que decian los periodistas de la caverna y el própio pp en la oposición por algo que están haciendo ahora, que les llevó hasta a manifestarse contra esto?.¿Se acuerdan que el ultraderechista Mayor oreja liberó a 18 etarras y afeaban a Zapatero una cantidad e etarras en la calle menor y por las mismas razones?.

Puntos:
01-09-12 13:05 #10490588 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Es 1 de septiembre y ya ha entrado en vigor la subida del tipo general del IVA del 18 % al 21 % y del tipo reducido del 8 % al 10 %, así como el cambio de algunos productos de base imponible superreducida y reducida a general.
El Gobierno decretó el pasado 13 de julio la subida de este impuesto que grava el consumo con el objetivo de recaudar 2.300 millones de euros adicionales en 2012, 10.134 millones en 2013 y 9.670 millones en 2014.

Según el Ejecutivo, esta medida contribuirá a la consecución de los objetivos de déficit acordados con Bruselas, que quedaron fijados en el 6,3 % del PIB para este año, el 4,5 % en 2013 y el 2,8 % en 2014.

Eso sí, los técnicos de Hacienda dudan de que esta medida surta los efectos que el Ejecutivo espera y apuntan a que se van a recaudar 2.000 millones de euros menos de los que ya prevé el gobierno. Entre otras cosas porque se teme que el consumo se desplome.

Cabe destacar la subida del material escolar, el único bien dentro del grupo que tributa al tipo superreducido (4 %) que pasa al general (21 %).

Entre los bienes y servicios que pasan del tipo reducido (8 %) al general están las flores y plantas, los servicios funerarios, la importación de arte y antigüedades, la entrada a teatros, cines, espectáculos, conciertos o zoológicos, y los servicios de peluquería.

No se modifica el gravamen superreducido que se seguirá aplicando al pan, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, medicamentos para humanos, prótesis e implantes internos para personas con minusvalía y alquiler con opción de compra de viviendas de protección oficial.

En la última jornada antes de la llegada de este nuevo castigo para nuestros bolsillos, se pudieron ver largas colas frente a gasolineras, peluquerás y otros negocios.


Gracias capullos por votar a toda esta panda de vagos y vividores peperos.Aquí tenemos a uno que hace lo mismo en el pueblo.
Puntos:
04-09-12 12:20 #10501942 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes

¿A quién dice este que afecta la subida del IVA?.
¿y por que lo sube, para fastidiar a todos los que el dice que daña esta subida?
Señor Rajoy. Consulte urgentemente con un especialista en neuronas,( si le encuentra alguna)
Puntos:
10-09-12 21:23 #10531079 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Muñoz exige al PP que aclare si se suprimirán médicos y enfermeros

El diputado socialista por Ávila, Pedro José Muñoz, se ha mostrado «sumamente preocupado por los planes» de la Junta de Castilla y León que, según los socialistas, apuntan a la supresión de médicos en las diferentes zonas de nuestra provincia y que según se contempla en los documentos a los que asegura haber tenido acceso el PSOE de Ávila, dejarán desprotegidos a muchos habitantes de los municipios abulenses.

La Junta, dice Muñoz, «se escuda en un supuesto plan de reordenación de recursos que no es más que otro de los mecanismos para dejar sin derechos a las personas que optan por vivir en los pueblos y que son condenados a la falta de servicios fundamentales». Según el PSOE, el PP, alegando una redistribución de las cargas asistenciales y escondiéndose tras argumentos relacionados con la eficiencia o la estabilidad de los profesionales, «lo que está haciendo es proceder a un desmantelamiento del sistema de salud universal en el que los ciudadanos se han sentido seguros y protegidos y cuyas bases se tambalean». Muñoz añade que en los planes próximos de la Administración Regional, ya sobre papel, «se contempla bajo subterfugios como Demarcaciones Asistenciales Amortizables la supresión en nuestra provincia de casi 40 médicos», y pone como ejemplo «el que eliminará en Arenas de San Pedro, los tres de Arévalo, cuatro en Ávila rural, dos en Gredos, tres en Barco de Ávila y tres en Piedrahíta, dos en Madrigal, dos en Sotillo o cuatro en la zona de Burgohondo o Muñana, entre otros, y así hasta llegar a treinta y ocho».

Pinocho del tiemblo esto es lo que hace tu partido en castilla y leon y el tiemblo se quedara sin nada
Puntos:
25-09-12 09:32 #10585517 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Puntos:
28-09-12 09:05 #10603223 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Puntos:
30-09-12 20:05 #10610953 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes

LA POLICÍA AGREDE A ALBERTO CASILLAS
El ´héroe de Prado´: "Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno"

"Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno", con estas palabras ha comenzado su entrevista en TV Alberto Casillas, conocido como ´el héroe de Prado´, que esta tarde fue agredido por la Policía cuando decenas de personas le homenajeaban en la Cafetería Prado, en la que trabaja, por su decidida defensa de manifestantes a los que perseguía la Policía durante los altercados del #25S. Casillas lamenta haber apoyado a un Gobierno "capaz de tratar así a los ciudadanos".

Alberto Casillas, el camarero de la cafetería Prado conocido ya como el "héroe de Prado", ha tenido que ser atendido tras sufrir una bajada de tensión a consecuencia de un enfrentamiento con la Policía, que, según fuentes presenciales, ha golpeado al camarero después de que este exigiera el número de placa a los agentes que estaban identificando a las personas que acuden a su bar para manifestarle respeto por su defensa de los manifestantes el pasado martes.


El camarero, convertido en el icono de las protestas Rodea el Congreso por su valor al defender y proteger dentro de su establecimiento a manifestantes del 25s que los antidisturbios pretendían detener, recibe cada día la visita de decenas de personas que quieren saludarle y fotografiarse con él. Esta tarde eran cientos lo que pasaban a homeajearle, lo que no ha gustado a los agentes, que no han parado de pedir identificaciones a las personas que se acercaban a la cafetería.

En un momento dado, Alberto se ha vuelto a encarar con la Policía, y les ha exigido ser también identificado, a lo que uno de los agentes ha respondido con un puñetazo en el estómago al ´héroe de Prado´, que ha sufrido un mareo y un momentáneo ataque de ansiedad por culpa de la agresión. Denunciará los hechos en el Juzgado.


"VOSOTROS SÍ SOIS HÉROES"

En pocos días, el nuevo hérore de la resistencia ciudadana se ha convertido, además, en un imprescindible de los programas de información y las tertulias de radio y televisión.
Puntos:
25-10-12 21:41 #10703824 -> 10223522
Por:No Registrado
RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El Gobierno anticipa que los datos del paro de mañana reflejarán una situación "dramática"

La secretaria de Estado de Empleo les dice a los sindicatos que "es el momento de la responsabilidad"

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado este jueves que el dato de desempleo que arroje la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, que se publicará mañana, estará "acorde con la situación económica", realidad que ha definido como "dramátca".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada europea sobre prevención de riesgos laborales, Hidalgo ha recalcado que "el periodo de recesión" que atraviesa la economía española marcará el número total de parados.

"Arrimar el hombro"

Preguntada sobre la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, que quedará registrada esta tarde en el Servicio Interconederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la 'número dos' de Empleo ha reconocido el "derecho que tienen los sindicatos de convocarla".

Sin embargo, ha reprochado a las centrales sindicales que "aunque tienen el derecho de hacer lo que quieran", "lo más importante ahora es arrimar el hombro" para que el mercado de trabajo pueda volver a generar empleo. "Es el momento de la responsabilidad", ha sentenciado.

Pues menos mal que eran el partido de los trabajadores.

Ahora se les recordara como el partido de los parados
Puntos:
16-12-12 09:34 #10877157 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
¿Volver a hacer el teórico para renovar el carnet?

Tráfico ha propuesto realizar, de nuevo, el examen teórico para aquellas personas que tengan que renovar su carnet de conducir. Según Seguí, poco tiene que ver el entorno vial y los coches respecto al momento en el que se obtuvo el permiso.

Hasta el momento, revalidar el permiso simplemente exigía someter al conductor a pruebas psicotécnicas y pagar la tasa correspondiente. Pero a partir de ahora, la DGT ha propuesto realizar una prueba teórica para aquellas personas que tengan que renovarse el carnet de conducir.

Lo unico que quieren es recaudar, a ver como una persona de 60 años que todavia está bien para conducir se le va a imponer un examen para renovar el carnet? Claro que los coches han cambiado, al igual que la estupidez humana que queda claro con este tipo de propuestas. Es que los coches de ahora en lugar de volante tienen un mando de PlayStation?, Yo sigo alucinando en colores con estos del PP que lo único que quieren es sacar pasta.
Puntos:
17-12-12 21:41 #10881410 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Casos prácticos que eran gratis y por los que habrá que pagar

Un divorcio costará 300 euros y una denuncia por preferentes 940 euros

La principal novedad de la Ley de Tasas es que estas se extienden a toda la población

La principal novedad de la Ley de Tasas que ayer publicó el BOE no es que suban las cuantías —que suben mucho— sino que se extienden a toda la población. Hasta ahora solo pagaban las empresas que facturaban más de ocho millones de euros al año; ahora lo harán todas las empresas y cualquier ciudadano que presente una demanda civil (pleitos entre particulares), contencioso-administrativa (contra la Administración) o social (pleitos laborales). Pagará en primera instancia (salvo en lo social) pero, sobre todo, en segunda: al recurrir.

El ciudadano recuperará el dinero de las tasas si al concluir el pleito el tribunal le da la razón, siempre y cuando haya condena en costas para la otra parte. Es decir, la Administración no devolverá el dinero en ningún caso, pero la parte condenada en costas asumirá también la tasa que pagó el demandante inicialmente, con lo que este la recuperará. En la jurisdicción contencioso-administrativa siempre hay condena en costas, pero en la civil y la social puede haberla o no, según fuentes del ministerio. Así que ahí el recurrente recuperará el dinero... o no.

Divorcio, 300 euros más el porcentaje sobre los bienes. Los asuntos de familia están exentos de tasa, pero no todos: solo aquellos que impliquen a menores o a “procesos matrimoniales sobre guarda y custodia de menores y pensión por alimentos”, o los referidos a filiaciones (reconocimientos de paternidad), entre otros. Un divorcio ordinario conllevará una tasa de 300 euros (más la variable, resultante de multiplicar 0,5% por el valor de los bienes que se reclamen). Si la demanda de custodia y pensión se presenta dentro del divorcio, pagará tasa; si se presenta de forma separada, no.

» Multas de tráfico: 200 euros por una multa de 100. Una demanda en procedimiento abreviado contra la Administración por una multa de tráfico serán 200 euros. En este caso se produce la paradoja de que, por ejemplo, si la demanda es contra una multa de tráfico de 100 euros, el ciudadano pagaría mucho más en tasas (el doble) que lo que aspira a recibir si le dan la razón y le anulan la multa. E infinitamente más si la sentencia es adversa y él recurre ante el Tribunal Superior (800 euros) o incluso llega hasta el Supremo (1.200 euros). Se podría producir así un efecto perverso, según todos los colectivos que critican la ley: que el ciudadano desistiese de pelear en los juzgados contra una sanción de la propia Administración, que es la que le disuade imponiendo la tasa.

En Justicia responden que, aunque en efecto este es un caso muy llamativo y real, “ese ciudadano se gasta bastante más en pagar al abogado y al procurador”, y que si finalmente el tribunal le da la razón recuperará el dinero de la tasa. Aducen, además, que muchos de los recursos por multas de tráfico constituyen uno de los ejemplos de “abuso” de quienes utilizan los juzgados sin pensar “en lo que cuestan al Estado

»Pleito por una deuda: 100 euros... o hasta 1.200. El recurso más común en España (650.000 asuntos el año pasado) es el monitorio, en el que se reclama una cantidad de dinero, por ejemplo, por deudas entre particulares. Presentar una demanda en procedimiento monitorio tendrá una tasa inicial de 100 euros; si se recurre la sentencia, 800 euros o hasta 1.200 euros (en caso de que llegue al Supremo).


Denuncia contra el banco por preferentes: 940 euros. El Consejo General de la Abogacía facilitó ayer este ejemplo práctico: un jubilado que denuncie la pérdida de sus ahorros por las preferentes, si no prosperara la vía penal y tuviera que acudir a la vía civil, tendría que pagar 940 euros (los 300 de tasa fija más la variable) para reclamar una cuantía de 128.000 euros.

Recurso por despido: 500 euros, aunque paga más la empresa. La jurisdicción de lo social estaba excluida hasta ahora de las tasas que pagaban las empresas. Ahora sigue excluida en primera instancia, pero no en segunda. El recurso contra una sentencia de despido ante el Tribunal Superior costará 500 euros en tasas; el segundo, ante el Supremo, 750 euros. En realidad, el PP accedió a cambiar este punto durante la tramitación parlamentaria de la ley (ante la avalancha de críticas recibidas en un momento en el que se multiplican los procedimientos de despido), de modo que queda así: si es el trabajador el que recurre, solo pagará el 40% de esa cuantía; la empresa sí pagará el 100%, así como el comité de empresa en casos de demandas colectivas por expedientes de regulación de empleo (ERE).

Me encantan las reformas del gobierno de Rajoy..... Subida de impuestos, privatización de la sanidad, reducción de funcionarios,etc.... y para variar van a cobrar por servicios que antes eran gratuitos........ que manera más ruin de querer cobrar dinero público....... disfruten lo votado.
Puntos:
20-12-12 21:56 #10889836 -> 10223522
Por:No Registrado
RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Muchas gracias y felicidades a los que con su voto han conseguido.

Que nuestros impuestos vayan a los ricos con diferentes leyes y medidas tomadas por el partido del que gobierna en el pueblo.

Que nuestros hijos y nietos, tengan un futuro mas que negro.

Que a los pensionistas se les bajen las pensiones y les hagan pagar diversos gastos sanitarios y medicinas.
Que los estudiantes no tengan una educación de calidad.
Que hayan subido las tasas universitarias, para evitar labrarse un futuro a la juventud. (Los ricos si pueden estudiar).

Que la televisión púlica y las emisoras de radio del ente sean privadas, de la libetrtad y ecuanimidad necesarias.

Que la ley de dependencia se haya ido al garete para ayudar a personas con discapacidad.

Que hagan una ley fiscal para evasores que les permite estafar a los que pagan impuestos.

Que mientan e intenten manipular con mentiras que repiten hasta la saciedad para manipular voluntades y la realidad.

Que prometan unas cosas en un progarama electoral, y las incumplan todas con engaños a los ciudadanos.

Que no desmantelen lo que realmente está haciendo daño a los Españoles, que no es otra cosa, que los sueldos, dietas, ventajas, y amiguismo (EN EL PUEBLO EXISTEN PRUEBAS SUFICIENTES)con sueldos aberrantes por no hacer nada. Y que a pesar de decir que van a arreglarlo. Como son de su partido no lo tocan. (Pero a los demas nos están tocando hasta las narices).

Que estos años Se harán muy largoa a la clase media.

Que a pesar del daño consciente hecho a todos sus votantes, no votantes y los de en medio. Esto no haya terminado,y no tardando mucho lo comprobaremos)

Que se preocupen de ayudar a sus amigos que no lo necesitan, con la desgracia, sangre, sudor y lágrimas de todos.

Que hayan sido engañados sus votantes por la continua cantinela y asquerosa oposición contra el anterior gobierno, con ayuda de la caverna mediática.

Y lo que duele mas es que el alcalde pertenezca a este partido y actue igual que sus jefes. Y El pueblo a pesar de las barbaridaes(en algunos casos ilegales) que hace y consiente. Siga engañando a los ciudadanos de este municipio. Que tarde o temprano se arrpentirán de haberle dado la mayoria absoluta, que como sabemos por la própia experiencia de su partido. La utiliza de forma dictatorial y mezquina.

Despues de todo esto. Esperemos que no se les ocurra dar un solo voto mas a este partido.

Y reflexioneos en profundidad lo que nos está ocurriendo a todos con el voto prestado al pp. Que como se está demostrando. No nos beneficia (antes al contrario) nos perjudica a todos y nos está llevando a unos tiempos indeseables. Y que en el fondo, es lo que han pretendido siempre.
Felices fiestas a todos.
Y DISFRUTEN LO VOTADO
Puntos:
27-12-12 20:36 #10903102 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes

Al margen de otros perjuicios provocados a los ciudadanos de todo el pais.
Esto es lo que hace el partido del alcalde. Y no nos extrañe que aquí también se haga.
Puntos:
30-12-12 10:19 #10908579 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes

Esta ciudadana, es del partido del alcalde y ministra entre otras cosas, de sanidad.
¿Con gente como esta podemos estar seguros? ¡¡¡Socorrooooo!!!
Puntos:
03-01-13 09:57 #10916465 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El PSOE clama contra el sueldo de Cospedal que “cobra más que el Príncipe”

La presidenta de Castilla-La Mancha ha declarado un sueldo neto de 158.000 euros

Intolerable" ha sido el calificativo utilizado por la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, para referirse al ingreso neto de la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que, según su declaración de bienes, ingresó en 2011 un total de 158.000 euros. La declaración fue publicada el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (página 39392).

Tras la crítica del PSOE, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha salido en defensa de la presidenta alegando que el año pasado (los 200.000 euros brutos corresponden a 2011) Cospedal percibió únicamente 59.232 euros como jefa del Ejecutivo autonómico, ya que el reglamento autonómico le impide cobrar cualquier otro sueldo.

La socialista Maestre ha asegurado que la presidenta regional cobró "más que el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, el del Senado, el Rey o el Príncipe" y ha criticado que "mientras con una mano aplica e impone sufrimientos y recortes, con la otra se lleva 158.000 euros netos anuales" (205.000 euros brutos). Cospedal sí ingreso más que los sueldos estipulados para los primeros, incluso para el Príncipe, pero el sueldo del Rey asciende a algo más de 270.000 euros.

Según su declaración, Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado (hasta junio), 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. El año pasado, una de sus medidas fue la de dejar sin sueldo a los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha, iniciativa que ha entrado en vigor este mes de enero.

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE ha hecho una comparativa y ha dicho que los ingresos de Cospedal suponen 20 veces el salario mínimo interprofesional o 600 euros brutos al día y ha pedido explicaciones a Cospedal de "cómo puede ser que cobrando 205.000 euros brutos solamente haya declarado 3.000 euros de IRPF". El caso es que esa cuota corresponde al ejercicio anterior a esta declaración, a la de 2010, cuando sus ingresos fueron incluso más elevados, ya que ascendieron a 168.857 euros netos. Fuentes de la Presidencia de Castilla-La Mancha han explicado que ese pago fue un ajuste final, después de que Cospedal abonara, mes a mes, las cuotas del IRPF.

Los socialistas de Castilla-La Mancha han exigido a la dirigente del PP que explique también quién le ha "donado o regalado" un cigarral que tiene en Toledo y "en qué condiciones", después de que en su declaración de bienes, este aparezca como una donación. "Exige transparencia pero no se la aplica", ha señalado Maestre. Las mismas fuentes han explicado que el inmueble fue adquirido por su marido, Ignacio López del Hierro, que le donó la mitad, operación "por la que también pagó impuestos".


menuda panda de delincuentes de guante blanco esto peperos donde gobiernan tienen que trincar dinero es su objetivo.
Puntos:
03-01-13 10:10 #10916482 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El 2013 trae una subida general de precios en servicios básicos y un nuevo retroceso salarial

Mientras los servicios básicos (transporte, luz, agua...), las tasas y los impuestos públicos se disparan, los salarios y las pensiones siguen retrocediendo y perdiendo poder adquisitivo. La crisis tiene beneficiarios: sus causantes, el gran capital, y sus gestores gubernamentales.
Se podría decir que en 2013 lo único que está más barato que hace un año es el despido. Con el año nuevo, los trabajadores y la mayoría de la población del Estado Español damos la bienvenida a un alza de precios en productos y servicios básicos como la electricidad, el agua o los transportes. Unos aumentos que, en su mayoría, superan la revalorización de las pensiones y la de los salarios.

El poder adquisitivo de los trabajadores se resiente cada vez más, a lo que el Gobierno ha respondido con aumentos de impuestos directos e indirectos, bajadas de sueldo a los trabajadores públicos y una tímida subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) del 0,6% y otra de las pensiones de un 1% de forma general y un 2% a todas aquellas que se materializan en una prestación mensual inferior a los 1.000 euros.

La luz aumenta un 3% este año para los hogares y las pequeñas y medianas empresas, con la excusa de la subasta de energía. A ello hay que sumar la entrada en vigor del nuevo mecanismo de peajes progresivos de la electricidad destinado a potencias superiores a los 3 Kw, que conlleva encarecimientos del recibo de entre el 3% y el 7%, según las asociaciones de consumidores. Esta medida, con la que Industria prevé ingresar 280 millones de euros para la tarifa eléctrica, contempla recargos que pueden variar hasta en un 700%.

Los transportes, más caros
También subirá el transporte público. El billete de los trenes de Renfe cercanías y regionales de media distancia se encarecerá un 3% según el Ministerio de Fomento. El AVE (tren que no puede definirse precisamente como popular) será más barato, pero la ministra del ramo, Ana Mato, no ha precisado la rebaja.

Los conductores tampoco se libran y, a pesar de continuo aumento del precio de los carburantes, los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se incrementarán de media un 2,4 %, mientras que en las que dependen de las comunidades autónomas el aumento medio será del 3,3 %, según datos de las concesionarias, si bien en Cataluña se alcanzará el 3,5 %.

En el caso del avión, las tasas aeroportuarias se incrementarán en el conjunto de los 47 aeropuertos españoles una media del 6,3 %, lo que supone un recargo por plaza de 0,85 euros.

Posible subida en telefonía
También es previsible que suba la factura del teléfono. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono hasta el IPC como máximo entre los años 2013 y 2016, algo que el Gobierno no ha hecho con las pensiones.

En concreto, en esta resolución, la CMT establece que el precio de la cuota de abono, situado actualmente en 13,974 euros mensuales y que lleva 'congelado' cinco años, podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive.

Incluso correos sube de precio un 2,95 %, por lo que el sello corriente es un céntimo más caro, colocándose en 37 céntimos.

En cuanto a las grandes ciudades, en Madrid subirá el agua (4,2 %), el IBI (6,9 %) y aparcar en zona azul (2,47%). En Barcelona también subirá el agua, pero lo hará mucho más, un 18 % (un 25% si se considera la subida de 2012).

Sólo el butano y el gas licuado del petróleo (GLP) no incrementarán sus precios en 2013 (en principio, claro) y tampoco las hipotecas, puesto que la media del Euribor en diciembre estuvo en el 0,549% frente al 2,004% registrado un año antes a pesar de los repuntes de los últimos días del año.

El año 2013 se inaugura con importantes subidas de impuestos que afectan a prácticamente la totalidad de los principales tributos, siendo la eliminación de la deducción por vivienda en el IRPF uno de los principales cambios en la fiscalidad que entran en vigor coincidiendo con el comienzo del año.

La supresión de esta deducción, después de que el Gobierno la recuperara el 30 de diciembre del año pasado (para dar marcha atrás a la eliminación parcial con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero), viene prácticamente impuesta por la UE. Actualmente se benefician de esta desgravación aproximadamente 5,5 millones de contribuyentes y es una de las principales partidas de los beneficios fiscales del IRPF. Se suprime para las compras de viviendas que se realicen a partir del 1 de enero de 2013, pero no se aplicará la eliminación con carácter retroactivo, por lo que los ciudadanos que ya se benefician de la misma podrán seguir aplicándosela. Con esta medida, el Gobierno prevé recaudar 90 millones de euros.

Además, el Gobierno ha establecido un tipo del 20% en el IRPF para los premios superiores a 2.500 euros de las loterías del Estado, comunidades autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja Española y entidades análogas europeas. De esta forma, el premio se integra en la declaración de la renta, pero sin incluirse en la base imponible del IRPF, por lo que no afecta al establecer los mínimos para acceder a cualquier ayuda pública (becas o prestaciones sociales). El impuesto no requiere presentar declaración, ya que se devenga en el momento en que se abone el premio con la retención que aplicará la entidad organizadora del sorteo. La retención del 20% se hará por la parte del premio que exceda de 2.500 euros, de manera que si el total es 10.000 euros, sólo se tributará por 7.500 euros, de los que Hacienda se queda la quinta parte (1.500 euros).

También entra en vigor en 2013 en el Impuesto sobre la Renta el aumento de la fiscalidad de las plusvalías generadas a menos de un año, que pasarán a tributar al tipo marginal del IRPF, que va desde el 24,75% al 52%. Las que se generen a más de un año pagarán, como hasta ahora, un 21% para unas ganancias de hasta 6.000 euros, un 25% entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% a partir de este importe.

También en el IRPF, el Gobierno ha introducido a partir del 1 de enero una penalización para las indemnizaciones millonarias que reciben los directivos del sector privado al abandonar su puesto de trabajo, del tal manera que cuando sean igual o superiores al millón de euros no se podrán aplicar en el IRPF la reducción del 40% que existe actualmente para los primeros 300.000 euros. Con los cambios aprobados, si la indemnización es inferior a 700.000 euros no hay novedad respecto a la situación actual. Así, se podrá aplicar la reducción del 40% hasta 300.000 euros y el resto irá al tipo marginal del contribuyente. En cambio, si la indemnización está comprendida entre 700.000 euros y un millón de euros el actual límite de 300.000 euros sobre el que se aplica la reducción del 40% se minorará en la diferencia entre la cuantía de la indemnización y 700.000 euros. El resto irá al tipo marginal.

Igualmente, en materia de tributación directa, el Ejecutivo prorroga en 2013 el Impuesto sobre Patrimonio, cuya supresión debería haberse hecho efectiva a partir de este año.

En el Impuesto sobre Sociedades, se elimina a partir del 1 de enero la deducción por amortización a las grandes empresas, que aportará 2.371 millones de euros, y se crea un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, lo que reportará 300 millones a la Hacienda Pública.

En IVA, a partir de 2013 la compra de vivienda nueva dejará de estar gravada con el tipo reducido del 4% y pasara al 10%, mientras que también se modifican otros impuestos indirectos, como el del tabaco, en el que se establece un sistema de "doble impuesto mínimo", del tal forma que la cajetilla de 20 cigarrillos que se vendan por debajo de 3,77 euros serán gravadas con una fiscalidad mayor. El incremento del impuesto mínimo también se aplicará a los puros y cigarritos y a la picadura de tabaco para liar.

El Ministerio de Hacienda ha creado también un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero para evitar que las comunidades autónomas puedan aplicar uno propio, dado que dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible. Así, a partir de este martes las comunidades que ahora aplican este impuesto (Extremadura, Canarias y Andalucía) deben dejar de hacerlo y, por ello, deberán ser compensadas por el Estado por la pérdida de recaudación de acuerdo con la ley de financiación de la comunidades autónomas. A pesar de que este nuevo tributo no tendrá efectos recaudatorios, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia revisar el impuesto en 2013 y establecer un tipo mínimo que grave realmente los depósitos bancarios, al tiempo que también está en análisis la posibilidad de crear, también en 2013, un impuesto a las transacciones financieras, en línea con el aprobado en Francia y que grava la compra de acciones de compañías con una determinada capitalización bursátil.

Por último, el 1 de enero entran en vigor las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa del sistema eléctrico, entre las que figuran nuevos impuestos para la nuclear, varios céntimos verdes al carbón, gas y fuel, y un gravamen del 7% a la producción eléctrica, cuyo coste algunas empresas con tecnologías ordinarias podrán trasladar en parte al consumidor final.


gracias a todos por votar al pp
Puntos:
05-01-13 09:43 #10921155 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Telefónica ficha a Rodrigo Rato como consejero asesor

La imputación del que fuera el vicepresidente del Gobierno de Aznar y hombre de confianza de Rajoy, Rodrigo Rato, en el caso Bankia parece no importar a Telefónica a la hora de adjudicarle uno de los cargos más importantes dentro de su filiales Latinoamericana y Europea.

Asesor en Telefónica, es el nuevo destino de Rodrigo Rato. LLega a su nuevo cargo con una imagen muy dañada. Ahora mismo está imputado por cuatro presuntos delitos de falsificación de cuentas, administración desleal o apropiación indebida, ha tenido que declarar como imputado ante el juez tras la ruinosa gestión al frente de Bankia, dejando un agujero de 24.000 millones de euros.

No es la primera figura pública que, tras caer en desgracia, ficha por la empresa de telecomunicaciones. Telefónica también fichó en su momento al exportavoz del PP, Eduardo Zaplana, y al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, que se unió a la empresa en pleno escándalo judicial.

Fuentes del mercado cifran en torno a los 100.000 euros anuales la retribución de esos puestos, que no exigen dedicación exclusiva. Telefónica ha asegurado en un comunicado que el nombramientos de Rato refuerza "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países.

Joder la que estais liando cuando teneis el poder los trapicheos que haceis sois unos cantamañanas,aqui tenemos unos cuantos.
Puntos:
15-01-13 20:26 #10965513 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Cospedal ignora las protestas y cierra las urgencias nocturnas de 21 pueblos

Cerrarán las urgencias sanitarias nocturnas de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha, tras el nuevo horario establecido por el Servicio Regional de Salud (Sescam) de esta comunidad autónoma.
En virtud del nuevo horario, según la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, en unos casos los consultorios médicos o centros de salud prestarán servicio en horario ordinario, es decir, hasta las tres de la tarde, y en otros hasta las ocho de la noche.
Oposición popular

Sin embargo, los municipios afectados por el cierre de los PAC vienen manifestando en los últimos días su oposición a esta medida, siendo los vecinos de la localidad toledana de Tembleque los que más resistencia están demostrando.
Así, tras encerrarse durante dos semanas a finales del pasado año, el pasado día 10, una veintena de ellos ocuparon el centro de salud para protestar por el cierre de las urgencias nocturnas, aunque fueron desalojados esa misma noche por orden de la Guardia Civil.

Al día siguiente, día 11, la plataforma ciudadana "Urgencias Tembleque" convocó una manifestación desde la plaza mayor del pueblo hasta el centro de salud, que se repitió el pasado sábado y que no será la última, pues para mañana este lunes, hay convocada una tercera marcha, que saldrá a las 19:00 horas de la plaza para llegar al PAC, justamente a las ocho de la tarde, la hora prevista del cierre.

Así lo ha manifestado a Efe el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, quien ha confiado en que la marcha de este lunes tenga mayor respuesta por parte de los vecinos que la del fin de semana, al tratarse del día en que se hace efectivo el cierre de las urgencias, si bien ha reconocido que "la gente ya empieza a estar cansada al ver el inmovilismo de la Junta ante sus reivindicaciones".

Ésta es la que dijo que el P.P. era el partido de los trabajadores. Enhorabuena a todos los trabajadores que la votaron y ahora están comprobando que la colega se refería a los trabajadores que ganaban seis cifras o más al año y que, sobre todo, es el partido de los jefes.

Por cierto, en que parte del programa electoral de la colega estaba lo de cerrar las urgencias

Pronto empezaran en Castilla y León estos son los colegas del cantamañana que tenemos en el tiemblo.
Puntos:
17-01-13 10:48 #10970022 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Las cuentas suizas de Bárcenas acorralan a RajoyEl presidente del Gobierno desafió a los tribunales asegurando que nadie podría probar que el responsable de las finanzas del partido "no es inocente"ANA PARDO DE VERA Madrid 17/01/2013 07:21 Actualizado: 17/01/2013 07:48


El ex tesorero del PP Luis Bárcenas. EFE/Archivo El ex tesorero del PP Luis Bárcenas. EFE/ArchivoEFE"¿Qué habría pasado si el PP tuviera cuentas en Suiza? ¿A qué yo habría tenido que dimitir?". Estas palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, pronunciadas el pasado mes de noviembre aludiendo a los fondos de la familia del ex president Pujol en el país centroeuropeo y a una presunta financiación ilegal subyacente de CiU, resonaban ayer como un trueno en la sede central del PP.

Luis Bárcenas, ex tesorero general del PP y responsable de las finanzas del partido durante 28 años, llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta en Suiza que fueron transferidos y diseminados por otras entidades cuando el también ex senador fue imputado en la trama Gürtel por el juez Baltasar Garzón, en febrero de 2009. El nuevo dato que la Audiencia Nacional maneja sobre la trama Gürtel ha encendido todas las alarmas en el PP, cuya cúpula -desde Mariano Rajoy y Cospedal hasta Rita Barberá pasando por Javier Arenas, Esperanza Aguirre o Ana Mato- se cansó de defender por activa y por pasiva la inocencia de su ex tesorero. Ahora, sin embargo, el PP prefiere tomar toda la distancia posible de Bárcenas, asegurando con la misma insistencia con que antes lo defendía que "ya no pertenece al PP" y que no había conocimiento alguno de las citadas cuentas.

Pero los problemas del partido con esta nueva línea de investigación del juez Pablo Ruz reabren el peor de los escenarios para Mariano Rajoy, su partido y el Gobierno al que sustenta: la sombra de la financiación ilegal del PP, una circunstancia que sigue siendo investigada en los tribunales y que cobra ahora especial virulencia con tanto dinero escondido en Suiza a nombre de quien ha controlado los fondos del partido durante tres décadas. La defensa que Mariano Rajoy y la cúpula del PP hicieron de Luis Bárcenas desde que Garzón lo involucró en la trama Gürtel llegó a sorprender incluso a algunos de los responsables medios del partido, que en privado manifestaban su preocupación por esa posición enrocada del hoy presidente del Gobierno y sus personas de máxima confianza con respecto a las acusaciones que empezaban a aflorar sobre Bárcenas.

El pp. No debería estar gobernando en muchos lugares en que lo hace. Ya que en casi todos ellos se ha financiado ilegalmente y esta es una prueba mas de ello.


Por cierto. La Cospe ,dijo hace dos meses. que si alguien del pp tenia dinero en Suiza, ella debía dimitir.

¡¡¡Sabe alguien cuando ha dimitido!!!
Puntos:
19-01-13 20:49 #10977815 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Botella aboga por eliminar las nuevas generaciones de los partidos

Ana Botella, ha dicho que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" porque "la gente, donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose".

"Yo siempre se lo digo, cuando veo a gente de las Nuevas Generaciones del partido en algún sitio digo 'qué haces aquí en vez de estar...'.

Por cierto cantamañanas que haces por hay fuera y no estas aquí en el tiemblo ganándote el sueldo que te pagamos todos los tembleños mensualmente.
Puntos:
19-01-13 20:50 #10977822 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
La polémica generada en torno a los supuestos sobresueldos que el extesorero del PP Luis Bárcenas habría pagado a dirigentes del partido salpica a Mariano Rajoy y a José María Aznar. Según fuente de su entorno que cita este sábado el diario El País, el extesorero pagó a la cúpula del PP durante los últimos años sobresueldos "opacos a la Hacienda Pública", entre los que se incluyen el expresidente del Gobierno Aznar y el actual presidente del Ejecutivo.

El perceptor del sobresueldo, según fuentes próxima a extesoreros, no estaba obligado a declararlo Aunque no existen pruebas documentales que avalen dicha información, las mismas fuentes sostienen que tanto Álvaro Lapuerta, anterior tesorero del partido, y el propio Bárcenas dejaron constancia por escrito de dichos pagos.

Para más 'inri', el entorno de Bárcenas ha indicado a El País que este sistema de sobresueldos no declarados al fisco fue ideado por el propio Aznar para que no pareciese que cobraba tanto como presidente del PP.

Fue a partir de entonces cuando se optó por complementar el sueldo oficial de los principales dirigentes con una cantidad mensual, que rondaba los 3.000 euros, una cifra que por aquel entonces no era obligatoria declarar a Hacienda —y que en la actualidad se ha rebajado—. El perceptor, prosiguen las fuentes próximas a ex tesoreros, tampoco estaba obligado a declarar ese sobresueldo.

Según fuentes próximas a los ex tesoreros que cita El País, Rajoy heredó el sistema creado por Aznar, pero le disgustaba y, después de cobrarlo "unos meses", renunció a ello.


Y TIENEN LA DESVERGUENZA DE RECORTAR EN SERVICIOS BÁSICOS A LOS ESPAÑOLES. Alegando que no hay mas remedio.

Devuelvan todo el dinero hurtado a los ciudadanos y no habrá necesidad de recortar.

Lo mas grave es que aunque hubiera recursos lo harian por simple ideología y genética choricera...
Puntos:
27-01-13 09:34 #11008384 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Báñez: la ministra de Trabajo que nunca ha trabajado

La ministra que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado nunca en empresa alguna.

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio.
Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum "profesional" no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

En efecto, sus primeros "empleos" van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum "profesional" de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como "liberada política".

Los colegas del partido del alcalde.Que panda de impresentables
Puntos:
27-01-13 12:37 #11008669 -> 10223522
Por:donfalo

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Has dicho bien.A todos estos párasitos sociales los adoctrinan desde pequeños en las fundaciones tipo FAES,GEES, IDEAS, PABLO IGLESIAS,etc..,subvencionadas con dinero público, ganando sus integrantes y asesores sueldazos sin dar palo al agua.Luego te presentan a esta tipa,te la imponen de ministra de trabajo sin haber trabajado e intentar leccionar a un trabajador.Paradojas de la vida.SALUD.
Puntos:
02-02-13 19:49 #11025946 -> 10223522
Por:frm0

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
El "señor Rajoy" Há dicho, que la semana que viene presentará una delaración de Hacienda y de sus bienes... ¿Por que no lo ha hecho antes?.

Presidente. ¿No conoce que el dinero negro no se declara, y por eso se llama negro?.

¿No recuerda que no hace mucho el gobierno se sacó de la manga una amnistia fiscal para blanquear dinero (incluido el de Barcenas?.

¿Piensa que los ciudadanos somos tontos?. ¿No se le ocurre decir algo con coheréncia para que la marca España deje de estar por los suelos.

¿Como se le ocurre decir que en el pp, nadie es corrupto, cuando sabemos que por distintos "errores judiciales" ha salvado a tanto mangante de su partido y terminó con la condena de Garzón por intentar limpiar la porqueria del caso GURTEL, QUE SEGUIRÁ DANDO QUE HABLAR LO QUIERA O NO?

Ya que indultan a tanto mangante y gente de su partido, y ademas con un descaro inaudito. ¿Por que no indultan a Garzón, para que siga con la labor que inició en frentes que les resultaban incómodos?.

¿Como dice que no ha venido a la política para engañar a nadie, si ha engañado a todos los Españoles con el incumplimiento de la totalidad del progama electoral?.

¿Como es posible que pida los sacrificios que estan sufriendo los ciudadanos, cuando su partido está de corrupción hasta arriba?.

Si usted cree como dice en la justicia, será por que le ha beneficiado a sus intereses y los de su partido muchas veces. Muchos Españoles con las cosas que suceden desde luego no creen demasiado...

Por último le repito lo de el principio.

Lo de poner en la página de su partido o de la Moncloa ,sus declaraciones de hacienda y bienes. No sirven de nada. Pero usted sigue manipulando a los ciudadanos. Que cada vez están por su propia culpa, (haberle votado) mas pobres, engañados y por supuesto bastante cabreados con todo el daño que se está haciendo por su parte y la de su gobierno..
Puntos:
06-02-13 17:05 #11039261 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Sr. RAJOY:


Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para
superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son
conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser
exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el
mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de
exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con
las instituciones de las comunidades autónomas.


1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se evaporaron" en
torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay
responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se
evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?.
¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.


3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el
SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.- ¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha
"distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta
sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay
responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de
los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.


5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que
depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se
ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero
público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.


6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la
lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No
tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.


7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que
se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas
de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No
existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una
pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al
"burladero" de las cortes valencianas y los encontrará
parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se
nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de
diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?


En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí
exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos
a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente,
hasta el último céntimo.


Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,
a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los
universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las
farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las
Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los
impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y
DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy,
le son muy queridos.


Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar
y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han
ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción
de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados
con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de
millones que se han "trajinado" sus amigos en las comunidades
Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del
déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar,
con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted
con los trabajadores?

Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa
del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

Póngase manos a la obra con todo lo antedicho.Es su obligación.
Puntos:
08-02-13 18:25 #11053189 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Garzón: Los indicios de corrupción en los papeles de Bárcenas son “evidentes”


El exjuez de la Audiencia Nacional ha asegurado que “falta voluntad política para investigar”

"La colaboración del Gobierno como del Partido Popular debería ser absoluta", ha sostenido

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que existen indicios evidentes para investigar los papeles del extesorero del Partido Popular (PP) hechos públicos por EL PAÍS. "Esos indicios son evidentes y hay una base para la investigación", ha expresado. Además, ha criticado que exista "falta de voluntad política" para avanzar en esa investigación. "Los casos de corrupción se dilatan, hay falta de voluntad política y lo estamos viendo ahora, es escurrir el bulto, dar la espalda a la realidad", ha sostenido. Garzón ha defendido que Ana Mato debe dimitir como ministra de Sanidad: "Una cosa son elementos probatorios que la vinculen con la trama y otra la responsabilidad política tenga o no alcance delictivo [...] Yo creo que debería dimitir".


El juez, inhabilitado durante 11 años, ha asegurado que en los meses que él estuvo al frente de la investigación sobre el caso Gürtel, ya había "tropezado" con "otros documentos" que vinculaban al extesorero del PP Luis Bárcenas con la investigación: "Ya entonces había documentación que indicaba su vinculación y la de otros posibles receptores de dinero", ha señalado. En concreto, ha destacado que durante su investigación había marcado "22 indicios" que apuntaban a Bárcenas. En la entrevista, ha calificado de "valiente" al exdiputado del Partido Popular Jorge Trías, que reconoció ante la fiscalía que los papeles publicados por EL PAÍS se corresponden con los que a él le había mostrado Bárcenas tiempo atrás: "Ha cumplido con la obligación de decir lo que sabía".

Garzón considera además que la investigación de los papeles de Bárcenas, para la que cree que existen medios suficientes, debería hacerse en el mismo juzgado donde se instruye el caso Gürtel y no en la fiscalía. "Es el juez el que tiene la posibilidad de ordenar una entrada y registro", explica. El juez ha respaldado la iniciativa de la fiscalía, pero remarca que el lugar idóneo en el juzgado número cinco de la Audiencia Nacional.
Puntos:
10-02-13 09:22 #11056694 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Rajoy se subió el sueldo un 27% en crisis

Acosado por el escándalo del caso Bárcenas y los documentos en los que aparecen supuestas entregas anuales a su favor de 25.000 euros desde 1999 hasta 2008, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó este sábado un desnudo de sus datos fiscales inédito en España. Publicó todos los resúmenes de sus ingresos, incrementos patrimoniales y declaraciones de la renta desde 2003. Sin embargo, la publicación de unos datos hasta ahora desconocidos —solo se habían hecho públicos los de 2010— mostró facetas que abren espacio a la crítica. En especial, el hecho de que el presidente, en plena crisis y cuando la mayoría de las empresas reducían o congelaban el salario a sus trabajadores y él defendía que había que ser más competitivos, se estaba subiendo a sí mismo el sueldo que le asignaba el PP de manera muy notable.

Entre 2006 y 2011, Rajoy pasó de cobrar 146.000 euros brutos del PP a 200.000, un aumento del 36%. Solo entre 2007 y 2009 esa cantidad subió en 39.000 euros, un 24%. Únicamente bajó un poco en 2010, un 5%, para volver a una nueva subida en 2011 de un 10%, hasta llegar a los 200.000 euros. Ese último año Rajoy insistía en pedir moderación salarial. En marzo de 2011 decía en una entrevista a El Correo: “En momentos difíciles es mucho mejor hablar con los trabajadores y decir: ‘Oye, ahora viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo’. Flexibilidad, eso es fundamental”.
Entre 2007 y 2011, años de crisis, Rajoy se aumentó su sueldo un 27%.

En esos últimos años a Rajoy le bajaba lo que ingresaba del Congreso, porque así se aprobó en la Cámara para dar ejemplo en plena crisis, pero el PP le compensaba subiéndole el sueldo del partido. Parece como si el PP garantizara una base.


En 2007, el presidente rechazó detallar su sueldo cuando se lo preguntó en TVE una jubilada que cobraba 400 euros al mes. “Mucho más que eso”, dijo. Tras varias semanas de insistencia de la prensa, Rajoy señaló que cobraba “unos 8.000 euros al mes, 3.000 del Congreso y 5.000 del partido”. Y dijo: “Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos”.

Los datos que ha aportado este sábado Rajoy, y que ha entregado en una muestra de transparencia a la que el PP le dio un gran valor, puesto que nadie lo había hecho antes, también muestran que el presidente llegó a cobrar hasta tres sueldos entre 2003 y 2005: el de diputado por Madrid, el que le pagaba el partido, y la compensación como ex ministro, que dura dos años. Cuando se le acabó, el PP le aumentó mucho el sueldo, posiblemente para compensarle.
Puntos:
12-02-13 20:16 #11063567 -> 10223522
Por:arpon

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
Martes, 12 de Febrero de 2013

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.
Agencias

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado a Efe de que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia
Puntos:
13-02-13 09:30 #11064730 -> 10223522
Por:nohaytregua

RE: Muchas gracias Rajoy y votantes
cuantas victimas más se producirán por el ahogo de este gobierno.... y nadie sabrá los motivos, cuantas personas morirán por los recortes en sanidad?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy Dimisión Por: tabano-tembleño 18-10-13 10:17
frm0
45
Gracias Santiago. Por: tabano-tembleño 01-10-12 20:16
Tarranganina
3
Rajoy ese hombre.... Por: tabano-tembleño 08-09-12 21:12
frm0
22
Gracias señor alcalde Por: tabano-tembleño 28-06-12 22:06
frm0
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com