Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
05-05-14 12:16 #12007666
Por:Evaristo Ventosa

Evaristo Ventosa se retrata ( explica su voto al Parlamento Europeo)
Ya llevo varios meses viviendo en Arenas y mandando mensajes a este foro, así que creo que debo explicar mi voto del día 25 a las Elecciones al Parlamento Europeo. Creo que los procesos electorales de segundo grado (elecciones municipales, elecciones al Parlamento Europeo) tienen una lógica diferente a las elecciones generales o autonómicas. En la elección al Parlamento Europeo se va elegir un órgano con escasas competencias para incidir sobre el entramado normativo de la Unión Europea y con aún menos influencia en la formación de sus órganos políticos y administrativos. En fin, lamentablemente, la función de los parlamentarios europeos se reduce a crear opinión pública. En las otras elecciones de segundo grado, las municipales, se eligen órganos políticos que a la vez son administrativos, que en base al principio de autonomía local, gobiernan y administran sus municipios en el marco de sus competencias, pero en estas elecciones (por lo menos en las localidades no muy grandes) intervienen el factor de la proximidad de los candidatos ante los electores. De las elecciones generales y en la autonómicas (aunque con menor incidencia) nacen los gobiernos que van a regir el bienestar (y en su caso el malestar) de los ciudadanos. Gobiernos que tendrán que contar con todas las limitaciones y contingencias del “Arte de Gobernar”, que consiste en priorizar, en prever, en conjugar lo deseado (o lo prometido) con lo posible y ante todo en asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas. Gobernar es mojarse, ya lo dijo Danton: “Nadie gobierna inocentemente” y a veces apartar un poquito “la ideología”. Gobernar exige a los partidos contar con una clase política y administrativa y con un entramado organizativo, que no se levanta en dos días.



Sí el 25 de mayo se votase a las Cortes o a las Comunidades Autónomas votaría al PSOE en el caso de que hubiera sido capaz de haber acometido una aceptable renovación, si no fuera así votaría a UPYD, que por lo menos no está en el lodazal; sí se votase para Alcalde, sin duda, iría raudo a votar a nuestra candidata (que nadie duda, que lo será) para la Alcaldía de Arenas, la concejal Socialista doña María Sánchez. Como se trata de unas elecciones al Parlamento Europeo, voy a vota a PODEMOS, creo que Pablo Iglesias o el fiscal Villarejo si son elegidos van a hablar muy claro en el Parlamento por una Europa más justa y sobre todo más digna. Comparto sus críticas a una clase política que ha dejado de serlo para acabar, siendo una “casta•: casta ilegítima en su origen, porque no nace del funcionamiento democrático de los partidos políticos, sino de la cooptación y de compartir intereses “inconfesados”. Una “casta” que carece de las credenciales, educativas o profesionales mínimas; una casta ineficaz en la acción del gobierno en todas las administraciones públicas, que ha llevado al País a una situación extrema; una “casta” que forma parte de un sistema que es como un manantial, claro que de él una mana agua, sino que fluye una continua corrupción, que a la vez se asemeja a un iceberg del que se conoce lo que ha aflorado, pero no lo que hay detrás.


Como creo que estas elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos van a votar en clave interna, creo que sí los ciudadanos votan a los pequeños partidos no enfangados, o las listas de personas honestas como Iglesia o el Juez Elpidio, este abandono por los votantes tanto del Partido Popular como del PSOE, será un aldabonazo para que estos partidos se renueven y echen (y los pongan en manos de la justicia) a los “malandrines”. SI LOS ESPAÑOLES SEGUIMOS VOTANDO A ESTA GENTE, ESTAMOS JUSTIFICANDO SU CORRUPCIÓN Y LO QUE ES AÚN PEOR SU INEFÍCACIA.
Puntos:
26-05-14 11:40 #12066288 -> 12007666
Por: Evaristo Ventosa

RE: Evaristo Ventosa se retrata ( explica su voto al Parlamento Europeo)
Como dije voté a Podemos, aunque pensé que en Arenas no iba a obtener más de una docena de votos. Hace varias semanas uno de mis amigos de siempre y de los más queridos, Álvaro, hablando de política me dijo que yo le recordaba a Pablo Iglesias cuando era joven y rojo, y le dije que cuando era joven si puede que fuera tan rojo como Pablo Iglesias, pero lo que era es más serio. Bienvenido sea el golpe de muerte que Podemos ha dado a la “Vieja Política”, pero creo, también, que el discurso político de Podemos queda fuera de lo “Político”. Sus propuestas e ideas son imposibles de llevar a la práctica. El valor de Podemos está en el aldabonazo que ha dado al Partido Socialista (no nos olvidemos, que por la aritmética más elemental los votos de Podemos son votos socialistas) que va a forzar a su renovación y a la convocatoria de una auténticas primarias, no le paripé, como hasta ahora y a expulsar del partido a los que hayan sido condenados, también a los imputados ( hasta que se aclare su situación) , a los que hayan participados en los órganos de control y dirección de las Cajas de Ahorros o hayan tenido responsabilidades de gestión en administraciones públicas, empresas públicas… y su gestión haya sido puesta en evidencia por el Tribunal de Cuentas o los Tribunales de Cuentas Autonómicos. El PSIOE al renovarse debe de ser la “CASA” de la Izquierda Española y acoger las ideas y propuestas de Podemos y a los militantes de Podemos, que no dejan de ser los activistas de la mejor Sociedad Civil Española, la de los movimientos sociales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los votos del concejal Óscar Por: Diogenes de arenas 07-05-13 10:18
Diogenes de arenas
15
¿Qué explicación pueden dar a esto don Óscar Tapias y don Juan José Hernández de la Torre? Por: fuenteovejuna1959 22-01-13 14:30
fuenteovejuna1959
61
No hay nada como explicarse bien Por: SingerMorning 04-05-12 13:33
zorrocotrosco
2
La cari, por su bien, debe primero hablar a los vecinos, luego pedir explicaciones al Tapias. Por: luis251994 13-01-12 15:27
lubiegon
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com