Foro- Ciudad.com

Viator - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Viator
04-09-12 14:32 #10502397
Por:vigilante1980

Algunos Presidentes de Comunidades como la Andaluza deberian tomar nota
Erige el saneamiento contable en "la mayor garantía de autogobierno" pues lo contrario lleva a una administración a estar "tutelada"

RIBEIRA (A CORUÑA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Comunidad gallega "no va a ser rescatada" y, en relación con la decisión de la Generalitat de acudir al fondo de liquidez del Estado, ha afirmado: "Hoy Galicia paga y Cataluña pide".

Tras una visita al Ayuntamiento coruñés de Ribeira, en declaraciones a los medios, el titular del Ejecutivo autonómico ha defendido que Galicia "va a seguir siendo la comunidad autónoma más solvente de España" y, de hecho, durante su discurso previo ante los miembros de la corporación local, ha erigido el saneamiento de las cuentas públicas en "la mayor garantía de autogobierno de una administración".

Lo contrario, ha asegurado, lleva a una administración a estar "tutelada" o, al menos, presenta "muchas dificultades" para ejercer la autonomía o el autogobierno.

"No es lo mismo pedir dinero que abonar los pagos pendientes y las facturas corrientes como hace Galicia", ha resaltado el líder de los populares gallegos ante los periodistas. Así, y aunque ha mostrado su respeto por la situación de Cataluña, el jefe del Gobierno gallego ha dicho que "de la misma forma que Galicia no es un problema para el Estado de las Autonomías, sí hay otras comunidades que ponen en discusión ese Estado".

Núñez Feijóo ha exhibido su convencimiento al respecto de que la Comunidad catalana "tendrá la ayuda que necesita para mantener sus servicios públicos esenciales", pero ha incidido en que la gallega "va a seguir siendo la comunidad más solvente de España". Y eso, ha apostillado, "es bueno para los gallegos, para la actividad económica de la comunidad y también es muy clarificador".

En este sentido, ha abundado en el argumento de que "hay comunidades que necesitan dinero del Estado", frente a lo que "Galicia ni pidió un euro en los primeros 35.000 millones que puso a disposición el Ministerio de Economía ni ahora necesita dinero para seguir trabajando y seguir cumpliendo la mejora de sus servicios públicos esenciales".

DEUDA PUBLICA

Cuestionado por las críticas de la oposición en la comunidad, que habla de que la deuda pública gallega se triplicó desde el inicio de su mandato, Feijóo se ha limitado a responder que "la deuda pública cuando empezó esta legislatura estaba por encima de la media de la deuda pública de España y ahora está por debajo de la media de la deuda pública de España".

Previamente, al final de su intervención en el salón de plenos del Consistorio ribeirense, el titular de la Xunta ha hecho hincapié en que "gastar más de lo que uno tiene no conduce a nada" y en que "no pagar lo que se debe es lo peor que puede hacer una administración".

En esta línea, ha centrado su discurso en hacer un llamamiento a la "unión", porque en eso consiste, a su juicio, la política "útil", y ha esgrimido que dicha unidad será "la palanca" para salir de la crisis y superar las dificultades actuales.
Puntos:
04-09-12 20:47 #10503806 -> 10502397
Por:Sevillano.-.1

RE: Algunos Presidentes de Comunidades como la Andaluza deberian tomar nota
Ya quisiera parecerse en el blanco de los ojos solo el presidente de Andalucia al de Galicia , que nada mas entrar lo primero que hizo fue quitar todos los vehiculos de alta gama y recortar altos cargos, no como el de la guitarra y la pandereta que se dedica a dar subvenciones a sindicatos y asociaciones de homoxesuales, y el gobierno ya tocao la arcancia de las pensiones mal vamos veremos, por otro lado en un pueblo de barcelona ya se declaran independientes por votacion y el presidente Rajoy les va a soltar pasta gansa a cataluña pasta de los impuestos de los españoles de todos los españoles a estos que nos odian y que no quieren saber nada de nosotros pues yo les daria la independencia en un plis plas con toque de queda incluido.
Puntos:
05-09-12 14:21 #10505984 -> 10503806
Por:Sevillano.-.1

RE: Algunos Presidentes de Comunidades como la Andaluza deberian tomar nota
Hoy me he enterado que va a suprimir el canal 2 de andalucia, claro le echa la culpa al gobierno central, yo ya aerdo en deseos de ser intervenido ya veremos que pasa con las embajadas y muchas cosas mas, foreros os recomuiendo visiteis el foro de Marinaleda es divertidisimo hay te enteras de como parten el bacalao en el pueblo jajajajaj
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como se puede ser tan RUIN Por: Sevillano.-.1 27-08-13 18:55
mellamandignidad
5
¿como funciona el pais? Por: morada15 31-03-12 02:01
viator 100x100
2
como soluciona el pp el paro en viator Por: No Registrado 30-12-11 02:17
viator 100x100
72
como nos quieren los socialistas jajajajaj Por: jra1979 22-12-11 00:28
Rojo1963
69
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com