Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
31-05-14 19:24 #12075004
Por:LA MARI 10

"Nada que celebrar": Impresionante manifestación contra Cospedal en Toledo, en el Día de Castilla-La Mancha
Miles de personas, cerca de 6.000, se han manifestado esta mañana en Toledo en el Día de Castilla-La Mancha para recordar al Gobierno Cospedal que cientos de miles de ciudadanos de la región sufren sus políticas y su abandono, y no tienen "Nada que celebrar".

La manifestación, que partió a las 12 del mediodía y concluyó su recorrido de poco más de un kilómetro hora y media después, desde la Avenida de la Reconquista de Toledo, pasando por la Puerta de Bisagra y terminando en la Plaza de Zocodover, había sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical y USO; pero contó también con el respaldo y la presencia de representantes de decenas de colectivos, plataformas y partidos políticos.

Mientras la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, proclamaba en Talavera de la Reina el inicio del fin de la crisis y su satisfacción consigo misma, los manifestantes le recordaban en Toledo que en la región que preside hay más de 300.000 parados y 750.000 personas al borde de la exclusión social, víctimas de las políticas, del desprecio y del abandono su Gobierno.

Es la primera vez, en 30 años, que sólo el partido que gobierna en CLM celebra el Día de la Región. Cospedal estuvo sola con los suyos en el Acto Institucional, al que únicamente acudió el secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García Page "por respeto institucional"; mientras que el resto de su partido, junto con IU, Podemos y Equo, se manifestaban en Toledo.

Además de sindicatos, partidos y formaciones políticas, la manifestación de Toledo contó con la presencia de las plataformas regionales y provinciales de la Dependencia, la Sanidad y la Educación; así como otras locales y sectoriales como la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar de San Juan.

También se manifestaron colectivos de parados –entre ellos, varios despedidos de empresas como Gamesa-Albacete o Solaria-Puertollano, cerradas ante la indiferencia de Cospedal-, mujeres, mayores, estudiantes, ecologistas y vecinos.

"LA FIESTA DE ALGUNOS"

José Luis Gil ha mostrado su rechazo a que en este día 31 de mayo haya celebraciones por parte del Gobierno regional, pues a su juicio "es una fecha negra en el calendario" para aquellos ciudadanos que está sufriendo los efectos de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

"Hay que seguir protestando por la injusticias. Ya nos gustaría tener alguna razón para celebrar el Día de la Comunidad. La fiesta de Castilla-La Mancha es la fiesta de algunos", ha aseverado.

COSAS QUE YA NO TIENEN SOLUCIÓN

Por su parte, Carlos Pedrosa ha señalado que después de los tres años del actual Gobierno regional se han tomado medidas en sanidad o educación que han generado situaciones "que ya no tienen solución" para los castellano-manchegos.

Pedrosa se ha mostrado respetuoso con aquellos que sí han acudido a Talavera de la Reina al acto institucional, pero ha asegurado que aquellos que han asistido a la manifestación han celebrado este día "de otra forma".

PRESENCIA DEL PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que su partido ha querido estar junto a las organizaciones sindicales y a los ciudadanos, para "reivindicar un cambio de actitudes y políticas que conduzcan a resolver el principal problema que tenemos que no es otro que el desempleo".

Le han acompañado el coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutierréz, entre otros.

UGT: "ESTE GOBIERNO SOLO NOS HA REGALADO SACRIFICIO, IMPOTENCIA, CONSTERNACIÓN, DESILUSIÓN, DESESPERACIÓN, DESÁNIMO Y DECEPCIÓN"

La Secretaria General de FSP UGT CLM, Carmen Campoy Carmen Campoy recordaba que hoy "Castilla-La Mancha cumple 31 años y lo único que este gobierno nos ha regalado es sacrificio, sufrimiento, impotencia, consternación, desilusión, desesperación, desánimo, decepción y siguen intentando convertirnos en trabajadores y ciudadanos resignados".

La responsable de FSP UGT agradecía la participación de las asociaciones asistentes a la manifestación, a la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar, a las formaciones políticas que han secundado la marcha, a todas las provincias por el esfuerzo de estar hoy en Toledo, 31 de mayo, sin nada que celebrar y mucho por lo que luchar".

"Debemos felicitarnos y estar orgullosos de celebrar los 31 años de ser castellanomanchegos, en una comunidad en la que el 37% de la población está en riesgo de exclusión social, con más de 300.000 personas en paro y más de 100.000 sin
prestaciones, con un porcentaje de paro juvenil de 63% y el PP encantado de conocerse", afirmaba Campoy.


LOS "GRANDES LOGROS" DEL PP: ¿QUÉ PASA EN LAS URGENCIAS?

La responsable de FSP UGT CLM resaltaba en sus palabras los "grandes logros del PP: la Sanidad, en la que han privatizado todo lo que tenían que privatizar, intentaron cerrar los PAC, las urgencias, y no les dejamos, han cerrado plantas y centros para que no podamos dar servicios públicos a los ciudadanos, por lo que las listas de espera crecen,
retraso en las pruebas diagnósticas, y las urgencias ¿qué pasa en las urgencias?".

"Otro de los grandes logros de este gobierno es la Educación –continuaba Campoy- con menos profesores, se cierran escuelas rurales, quieren el bilingüismo y despiden interinos, nos dicen que van a poner más dinero para la privada, menos para la pública, más conciertos para la educación privada".

Para la responsable de FSP UGT CLM "otro tanto ocurre con los jóvenes: contratos precarios, sueldos ridículos, no se pueden emancipar y el Gobierno diciéndoles que se vayan a Laponia, que eso es movilidad.

O los mayores, con las pensiones cada vez más bajas, o las mujeres, que no podremos elegir sobre la interrupción de nuestro embarazo, o los dependientes, a los que se les adeudan 7.5 millones de euros".

FUNCIONARIOS, ESTATUTARIOS, INTERINOS, LABORALES...

"Los funcionarios, estatutarios, interinos y laborales, empleados públicos todos –recordaba Campoy- han sufrido más de 20.000 despidos, se reduce su salario, se aumenta su jornada, no negocian, todo se hace por imposición. Cuando ganamos una sentencia de readmisión, el Gobierno vuelve a mentir y le dice al Supremo que no están por la labor de readmitir a los 500 interinos despedidos".

"Vamos a tener que seguir luchando por nuestros derechos, quieren limitar nuestro derecho a la huelga y a la manifestación porque no quieren que salgamos a la calle, le piden a la fiscalía que imponga penas de cárcel a los sindicalistas, cuando los banqueros de Caixa Penedés no van a pisar la cárcel", recordaba la responsable de FSP UGT.

Para concluir, Carmen Campoy recitaba unas palabras de Nelson Mandela que dicen que "en tiempos de mentira universal, decir la verdad es revolucionario, si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentes cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de la persona, la Democracia es una cáscara vacía aunque los ciudadanos voten y tengan un parlamento… en eferencia a la situación actual de Castilla-La Mancha".

31/05/2014 DCLM
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Castilla la Mancha vamos a cambiarla Por: LA MARI 10 21-05-15 15:49
LA MARI 10
0
La Televisión de Cospedal y Villa, otra vez el hazmerreír de toda España Por: LA MARI 10 28-11-14 13:50
LA MARI 10
2
Cospedal prepara sus inauguraciones electorales con la herencia socialista Por: LA MARI 10 30-07-14 18:35
LA MARI 10
1
A Cospedal los castellano-manchegos le importamos un pimiento" Por: PSOE LA GINETA 08-11-12 12:59
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com