Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
25-07-14 18:51 #12158857
Por:LA MARI 10

Cospedal prepara sus inauguraciones electorales con la herencia socialista
Tras denostar desde el inicio de la legislatura la herencia socialista, el Gobierno de Cospedal prepara el terreno de sus inauguraciones de cara a los comicios de mayo de 2015 con los centros de salud y residencias de mayores que el anterior Ejecutivo socialista dejó acabados y equipados, en algunos casos, antes de perder las elecciones de 2011, pero que el PP los ha mantenido cerrados e inoperativos hasta que se ha acercado la hora de las urnas.

Así ha ocurrido con las residencias de mayores de las localidades toledanas de Illescas y Mora, que tras tres años de espera el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado esta semana que estarán operativas a primeros de 2015, es decir a poco de celebrarse los comicios autonómicos en mayo de ese año.

Tras acusar al PSOE de despilfarrar dinero público con la "política del ladrillo", término acuñado por los estrategas de la derecha castellano-manchega para desacreditar la gestión socialista, el Gobierno de Cospedal recurre a las decenas de edificios terminados e incluso equipados algunos de ellos antes de las elecciones de 2011 para que su presidenta regional pueda hacerse una galería de imágenes con sabor electoral.

Esta misma semana el Grupo Municipal Socialista de Illescas ha denunciado que los yerbajos y la maleza invaden la residencia y centro de día de la localidad tras tres años de abandono por parte del Gobierno del PP, "que se encontró la residencia terminada y equipada y que no han querido poner en marcha".

En estos tres años el Gobierno regional, del PP, ha justificado su negativa a abrir estos centros por la falta de recursos económicos debido a que el anterior Ejecutivo "dejó la región en quiebra". Ahora, parece, que con la cercanía de las elecciones de 2015 el dinero fluye para abrir estos centros.

Así, el consejero ha adelantado que el Gobierno regional destinará 50 millones de euros en los próximos cinco años para pagar a la empresa que se haga cargo durante ese periodo de la gestión de las residencias de Mora e Illescas.

Para Echániz, la apertura de estos centros tan cerca de las elecciones "demuestran la sensibilidad social del Gobierno de Cospedal para facilitar la vida de los más mayores, especialmente de aquellos que ya no pueden valerse por si mismos".

El porvenir de clm
Puntos:
30-07-14 18:35 #12164167 -> 12158857
Por:LA MARI 10

RE: Cospedal prepara sus inauguraciones electorales con la herencia socialista
El PP endeuda "hasta las cejas" a los castellano-manchegos y dice que la culpa es del PSOE

A menos de un año de acabar la legislatura, el Gobierno de Cospedal continúa recurriendo a la herencia recibida para justificar tanto los recortes como el gran endeudamiento público que han generado sus decisiones económicas.

Así, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha achacado este miércoles a las "facturas guardadas en los cajones del anterior Gobierno socialista", lo que él denomina "endeudamiento oculto" para explicar el fuerte incremento de la deuda pública en Castilla-La Mancha.
Según los últimos datos publicados por el Banco de España, el Gobierno de Cospedal casi ha duplicado la deuda pública que dejó el anterior Ejecutivo castellano-manchego del PSOE.

Si en el segundo trimestre de 2011 la deuda pública de Castilla-La Mancha era de 6.567 millones de euros, en el primer trimestre de 2014 ascendía a 12.060 millones, casi un 84% más.

Esa última deuda supone el 33,5% del Producto Interior Bruto de la regíón, el segundo porcentaje más alto de España, solo superado por la Comunidad Valenciana, con un 34,8%.

Son 16 puntos porcentuales más que cuando el Gobierno socialista dejó la Presidencia de la Junta tras perder las elecciones autonómicas de 2011.

Para Romaní, todo está cambiando y ha afirmado que en el presente ejercicio se producirá "un punto de inflexión, mientras que en 2015 y 2016 comenzará la reducción de la deuda de nuestra región".
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, el consejero de Hacienda ha explicado que la economía de la región "crece más rápido" que la deuda, de manera que se está reduciendo deuda en términos relativos.

Julio Sánchez EL PORVENIR
Miércoles, 18 Junio 2014
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El CIS finiquita a Cospedal Por: LA MARI 10 08-05-15 20:04
LA MARI 10
1
"¿Cómo se va a dar cuenta Cospedal de los problemas de vivienda si olvida declarar que vive en una parcela de 12.000 m2?" Por: LA MARI 10 02-02-15 14:07
LA MARI 10
0
"Hay que decirle a Europa que queremos que nos gobiernen los socialistas" Por: PSOE LA GINETA 31-03-14 17:27
No Registrado
2
”Cospedal tiene responsabilidad política en el caso Bárcenas por acción y por omisión” Por: PSOE LA GINETA 19-01-13 11:59
PSOE LA GINETA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com