Foro- Ciudad.com

Alboraya - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Alboraya
15-06-08 11:04 #949621
Por:mariga

El plan de la huerta propone que las nuevas infraestructuras sean soterradas
El plan de la huerta propone que las nuevas infraestructuras sean soterradas

El documento establece que si los trazados no se entierran deberán adosarse a los ya existentes.

El Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia (PATHV) presentado el jueves plantea como una de las estrategias a desarrollar para proteger el espacio agrícola la integración paisajística de las infraestructuras ya que afectan "directamente al paisaje y a su funcionalidad agrícola" si bien añade que "pueden ser elementos positivos si se diseñan o reajustan de forma que permitan recorrer el territorio disfrutando del paisaje y conformen bordes urbanos nítidos que faciliten la permeabilidad funcional y visual entre la ciudad y la huerta". En este sentido, el Plan de la Huerta establece tres directrices a tener en cuenta en el diseño e integración paisajística de la nuevas infraestructuras y la primera indica que dentro del ámbito de actuación del plan "se recomienda el enterramiento de los nuevos trazados" viarios, ferroviarios, eléctricos o de telecomunicaciones.
En caso de que no sea posible su enterramiento, el plan determina que "se adosarán a corredores de infraestructuras ya existentes" para evitar nuevos pasillos. La tercera directriz indica que si no es posible cumplir con lo anterior "se deberán localizar los nuevos trazados en los bordes de las bolsas de huerta" para evitar la fragmentación de los espacio catalogados, especialmente en "el Arco de Moncada y de la Partida de Dalt". Y añade el plan que en los bordes urbanos donde existan carreteras o ferrocarril se creará un paso peatonal y carril bici.
Por otra parte, la estrategia de integración paisajística de infraestructuras afirma que las nuevas vías para el área metropolitana deben estar integradas en el paisaje. Y en este punto, el documento elaborado por la conselleria de Medio Ambiente indica que "se propone una alternativa de trazado al Cinturón Sur preservando la estructura del paisaje y minimizando la fragmentación de los sistemas de Benàger y Faitanar".
La Vía Parque Norte -autovía que unirá la CV-31 con la V-21- atraviesa espacios de huerta catalogados con con la protección máxima del carácter del paisaje. En el caso de esta carretera el plan afirma que debe estar integrada "especialmente en el Arco de Moncada a fin de preservar la permeabilidad física entre la huerta y los núcleos históricos así como las vistas hacia la huerta".
También alude el plan al AVE y establece que "se debe minimizar el efecto barrera que generará en la huerta" ya que "la fragmentación producida debe ser mitigada con estudios y proyectos de integración paisajística como los previstos en el Reglamento del Paisaje".
Alude también a la Ronda Valencia-Albalat. Sobre esta vía señala el Plan de la Huerta que su trazado "tiene especial relevancia para la preservación de la Huerta de Almàssera y Meliana" por lo que se propone "un tramo subterráneo a la altura de Meliana para evitar la fragmentación del paisaje que supondría una ronda este al núcleo de Meliana".


https://ww.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061500_16_460455__Valencia-plan-huerta-propone-nuevas-infraestructuras-sean-soterradas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Compromís pide una moratoria urbanística y de infraestructuras Por: mariga 04-07-08 21:46
mariga
0
La huerta necesita una ley para protegerla del ladrillo Por: mariga 23-06-08 17:01
mariga
0
Barberá acepta aportaciones de otros municipios al PGOU pero se desvincula de un plan metropolitano Por: mariga 30-05-08 11:26
mariga
0
Alboraya pone en marcha un sistema pionero para que sus viviendas sean más sostenibles gracias a un auditor ecológico Por: No Registrado 23-05-08 23:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com