Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
05-12-11 19:22 #9243370
Por:No Registrado
«Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año»
«Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año»

Sanz pide a Torres que pregunte a Griñán «si ocupó ilegalmente una vivienda del Ministerio de Trabajo en su etapa de ministro»


abcabcsevilla / sevilla

Día 05/12/2011 - 18.58h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que si se aplicaran los gastos de representación y sueldo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se podría pagar la prestación de desempleo de más de 300 parados durante un año en Andalucía.

Sanz respondía así, en declaraciones a Europa Press, después de que la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, haya afirmado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es "uno de los políticos mejores pagados del país", añadiendo que con su sueldo de un mes, "cerca de 160.000 euros", podría pagarse el subsidio por desempleo a un parado en Andalucía durante un año.

El dirigente 'popular', que ha subrayado que los datos sobre el suelo de Arenas son "absolutamente falsos", ha indicado que si Andalucía tuviera un gobierno que luchara de verdad contra las irregularidades y los fraudes, "en vez de estar todos los días mintiendo e insultado a Javier Arenas, a Andalucía le iría mejor. Con lo que han permitido que se robe en los ERE se podría empezar a acabar con el paro en Andalucía", ha subrayado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha pedido "un poco de seriedad" al PSOE-A, "que debería sentirse avergonzado de permitir un robo como el de los ERE y el 'fondo de reptiles'".

Sanz le ha trasladado a Torres que si su formación va a seguir con "los ataques personales", el PP-A tiene "para escribir un libro". Además, ha pedido a la dirigente socialista que, "en lugar de preocuparse tanto por Arenas, le pregunte a Griñán si ocupó ilegalmente una vivienda del Ministerio de Trabajo procedente del Fogasa en su etapa de ministro".

Para el dirigente 'popular', si la presidenta del PSOE-A tuviera "dignidad política" devolvería su sueldo "porque es incompatible cobrar de diputada y no haber hecho ninguna iniciativa parlamentaria". "Hay que tener poco respeto a la ciudadanía que te paga para no hacer ni una sola propuesta parlamentaria en cuatro años", ha añadido Sanz. Tras asegurar que Torres es la presidenta del partido "más privatizador de España", le ha preguntado cómo se atreve a hablar de privatizaciones cuando el Gobierno andaluz tiene privatizadas el 80% de las guarderías en Andalucía, "siendo Andalucía la comunidad que más ha incrementado la concertación educativa el último año en España, un 40 por ciento y quien, desde hace mucho años, privatiza servicios en la sanidad".

https://ww.abcdesevilla.es/20111205/andalucia/sevi-sueldo-grinan-gastos-representacion-201112051848.html
Puntos:
05-12-11 23:55 #9245078 -> 9243370
Por:No Registrado
RE: «Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año»
Está bien esto de irse informando, y mucho mejor que se vaya difundiendo el mensaje, pero por favor contrastad un poco lo que leéis y razonadlo antes de hacer el "copia y pega".

No digo que Griñan y compañía no arrasen con las arcas públicas para su propio beneficio (es más, incluso sospecho que es una práctica generalizada en la política nacional)

Pero, por favor, no caigáis en la estúpida y patética lucha del PP y del PSOE. Artículos así os lo podéis encontrar a diario en cualquiera de los periódicos alineados a los grandes partidos (ya sea desde los radicales Intereconomía o Público, hasta El País o El Mundo)

Si os fijáis un poco en la noticia podéis ver que no solo no llegan a afirmar nada, sino que además no entran en el asunto, dando vueltas y entrando en la demagogia.

Ahora voy a analizar (bajo mi punto de vista, que también os debe ser relevante) la noticia brevemente: (quizás no tan breve como me gustaria)
En primer lugar fijémonos en el portal que nos vierte la noticia, “ABC”, de ideología “afín al PP”, dato importante a tener en cuenta, mas por el tema de la información parcial que por la falsa

Luego miremos la fuente, en este caso es unidireccional y por tanto no está contrastada; lo que más nos debe llamar la atención en este punto es que viene dada directamente del PP-A

Ahora pongámonos en situación, con esto de las elecciones que se acercan (y acercaban), a falta de discrepancias políticas (nefastas para lo público y el conjunto de los ciudadanos en general), se atacan con lo mejor de cada casa, el populismo.
Que si denuncias, que si sueldos, que si medias verdades, y un largo etcétera
El objeto viene a colación con un intercambio de falta de transparencia en los ingresos de los altos cargos del PP y del PSOE, mientras por un lado, Arenas lo mostró mediante un cauce un tanto turbulento (y sospechoso), por otro Griñan lo hizo de forma incompleta; lo cual viene a ser igual de sospechoso que su camarada popular.
Pues bien, de este ultimo inciso tiran en esta noticia para echar más leña al fuego y desviar la atención pública de lo realmente importante (las políticas que piensan realizar)

No quiero alargarme mucho más de lo que ya llevo, (siempre me quedan textos muy largos) así que comento el resto de pasada.
1. Las afirmaciones de los dirigentes del PP están sin justificar y siguen siendo, para variar, muy abstractas. Ejemplo, con el sueldo de Griñan, ¿de cuánto estamos hablando?, se podría pagar a 300 parados ¿Cuánto se les podría pagar?
2. Aluden a una privatización “del 80% de las guarderías” ¿El 80% de las guarderías han sido privatizadas? ¿O la iniciativa privada a originado (importante este término) estas guarderías?
3. Cuando hablan de cobrar de diputada y no presentar ninguna iniciativa parlamentaria ¿se aplica este hecho solo a esa persona? Preguntémonos con cuantos diputados contaban este año tanto PP como PSOE este año, y cuantas iniciativas parlamentarias han surgido de ellos

En fin, pensad lo que queráis, pero que no piensen por vosotros
Puntos:
05-12-11 23:58 #9245094 -> 9245078
Por:Riazanov

RE: «Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año»
PD: Esto ultimo lo he escrito yo, solo que se me olvido iniciar sesión; aunque sea por medio de un nick me gusta encuadrar todos mis mensajes alrededor del mismo
Puntos:
06-12-11 00:49 #9245322 -> 9245094
Por:Falangista pileño

RE: «Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año»
Cabe la posibilidad de que el anterior "copi-pega" lo haya realizado alguien del PP, entonces está cumpliendo sus objetivos o intencionalidad.

Conclusión, se cumple en cualquier caso que la casta política y sindicatos apesebrados son los parásitos de España.

Por cierto Riazanov, ya ves cómo "Mr. Transparencia" sigue sin hacer honor a su nombre. Y de los bomberos... mejor mirar para otro lado, porque tiene tela marinera el asunto.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
16 incendios en Pilas queman 8.80 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:57
Foro-Ciudad.com
0
Cinco millones de parados Por: speaker 1984 29-04-11 20:44
speaker 1984
0
La izquierda de caviar y grandes sueldos: PSOE e IU. Por: No Registrado 07-07-10 16:51
No Registrado
0
IU amenaza a Torrijos por no pagar sus cuotas como cargo público al partido Por: No Registrado 18-06-10 10:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com