Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
18-06-10 10:56 #5577608
Por:No Registrado
IU amenaza a Torrijos por no pagar sus cuotas como cargo público al partido
IU amenaza a Torrijos por no pagar sus cuotas como cargo público al partido

Advierten de la «ilegalidad», que «interfiere» en la elección de su candidatura

AURORA FLÓREZ / SEVILLA

Día 18/06/2010 - 09.35h

10 comentarios

ABC

El teniente de alcalde y portavoz de IU debe su donación al partido desde enero

El portavoz de IU y teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha sido advertido por el Consejo Provincial de su coalición de la «situación de ilegalidad manifiesta» en que se encuentran tanto él como todos los cargos públicos de este partido en Sevilla, por no haber pagado las cantidades correspondientes de sus asignaciones en concepto de donación a las cuentas del partido, en cumplimiento del Estatuto del Cargo Público, acumulando un retraso que se remonta a enero de este año. Además, le indica expresamente que ello «interfiere gravemente en el proceso de elección de la candidatura de IULV-CA», que se realizará precisamente mañana sábado, «puesto que pueden ser elegidas como candidatos personas situadas fuera de nuestros estatutos vigentes». «En todo caso, la Comisión Andaluza de Candidaturas y los Consejos Provinciales supervisarán los procesos de elaboración de candidaturas hasta su aprobación por el Consejo Andaluz», subraya.
El comunicado enviado por el Consejo Provincial de IU el pasado 14 de junio recuerda a Torrijos que el 3 de diciembre se le comunicó la puesta en marcha del cumplimiento del Estatuto del Cargo Público a partir de enero de este año. Desde esa fecha se mantuvo una reunión con José Antonio Salido e Iván de la Blanca en la que se informó del Plan de Trabajo de Finanzas y del cumplimiento del citado estatuto. El 3 de marzo de este año fue aprobado el Protocolo de Participación en los Ingresos Institucionales, con efecto desde el 1 de enero de 2010 empezando a aplicarse en Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, para continuar después, en una segunda fase, con ciudades de más de veinte mil habitantes y a partir de enero de 2011 con el resto.
A pesar de todo, los cargos públicos de IU han dejado pasar más de tres meses y medio sin dar cumplimiento al ingreso de las cantidades. Así, el 14 de mayo, la coalición informó por carta a todos los concejales del grupo municipal del incumplimiento del Estatuto del Cargo Público y, haciéndoles llegar el número de cuenta correspondiente, les solicitó que pagaran los atrasos «lo antes posible». Un mes después, la coalición se ha visto obligada a lanzar el recordatorio, haciendo referencia al artículo 26 de sus estatutos vigentes, en el que se establece que «las asignaciones de los grupos institucionales serán ingresadas en las cuentas de IULV-CA indicadas por el administrador provincial o andaluz, según corresponda». Seguidamente advierte claramente: «el incumplimiento de estas obligaciones tendrá consideración de infracción grave y alcanzará la categoría de muy grave en el caso de que la conducta tuviera un carácter reiterativo», tal y como se recoge en el mismo artículo 26.
A tenor de que ni Torrijos ni el resto de cargos públicos está plegándose al mencionado estatuto, el Consejo Provincial les indica que «han sido numerosos y más que suficientes los requerimientos e intentos que por su parte se han dado para abordar» su cumplimiento, «a pesar de las reiteradas oportunidades que se han dado para ello», «lo cual constituye una falta muy grave por su carácter reiterativo».
La dirección provincial de IU solicita, asimismo, la lista de cargos institucionales de elección indirecta de IU en Sevilla.

https://ww.abcdesevilla.es/20100618/sevilla/amenaza-torrijos-pagar-cuotas-201006180908.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como pillar al califa Por: Emilio el moro- 17-05-12 17:43
Emilio el moro-
0
¿Crisis? no para los partidos políticos. Por: Falangista pileño 03-03-11 12:06
JFGT
16
Como en antiguamente Por: speaker 1984 01-01-11 13:33
Falangista pileño
20
COMO ES LA SEMANA SANTA DE PILAS? Por: No Registrado 01-12-10 17:02
patito bonito
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com