Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
26-09-11 12:05 #8809837
Por:No Registrado
En la inmensa mayoría de los ayuntamientos andaluces donde hay despidos o impagos, gobernó el PSOE hasta 2011
En la inmensa mayoría de los ayuntamientos andaluces donde hay despidos o impagos, gobernó el PSOE hasta 2011

Actualidad General

Lunes, 26 de Septiembre de 2011 09:15

Siete municipios onubenses, seis en Cádiz, cinco en Málaga o tres en Sevilla adeudan nóminas a sus empleados municipales. De los veinte, 17 estuvieron gobernados por el PSOE hasta 2011. Ahora se ha sabido que están comenzando los despidos y los retrasos en el pago de las nóminas. Igualmente, el número de trabajadores despedidos en Ayuntamientos y entes regidos por el PSOE hasta 2011 supera con mucho a los despedidos en ayuntamierntos gobernados por el PP.

La crisis obliga a 25 consistorios andaluces a despedir a medio millar de empleados y otro informe de UGT cifra en 33 los ayuntamientos (25), mancomunidades (una) y empresas municipales (siete) que adeudan varias nóminas a sus trabajadores, impagos que en casos como Órcera y Campillo de Arenas (Jaén), Valverde del Camino (Huelva) o La Línea (Cádiz) se remontan a abril o mayo, aunque la mayoría deben los sueldos de los meses de verano y la paga extra. En otros ocho municipios, los empleados locales sufren desde hace meses retrasos en los pagos. Cobran cada mes pero nada del día 1 sino a partir del día 20, cuando los empleados ya han tenido que hacer frente a sus letras y recibos domésticos. Con todo, la situación más grave es la de más de 508 trabajadores municipales que en los últimos meses han sido despedido en 16 ayuntamientos y nueve empresas municipales. No se han librado ni los temporales ni los indefinidos o incluso los laborales fijos.

Según El Correo de Andalucía, algunos de estos despidos se han realizado a través de Expedientes de Regulación de Empleo, temporales o extintivos, como en la empresa pública Elsur de El Ejido (Almería) -con 155 trabajadores despedidos- o la Agencia de Desarrollo Local de Palomares del Río (Sevilla), en la que un ERTE afectó a 15 de sus 30 empleados mientras que el resto fue subrogado por el consistorio pero "no les paga". En el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A denuncia cuatro "despidos políticos" producidos después de que los trabajadores rechazaran el ERTE propuesto por el consistorio el pasado día 21 en asamblea. En los tres ha gobernado el PSOE o, como en el caso de El Ejido, un partido afín al PSOE.

Las provincias que acumulan más despidos son Sevilla (138 entre Los Palacios, Herrera, La Lantejuela, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Burguillos y la Agencia de Desarrollo Local de Palomares), todos ellos gobernados por el PSOE hasta 2011 y Huelva (67 en Aljaraque, Bollullos, Lepe, Valverde del Camino, Gibraleón e Isla Cristina). Salvo en Lepe, en los demás gobernó el PSOE hasta 2011.

En Almería, los afectados son más por el ERE de Elsur, al que se suman una decena de despidos en Huércal Overa, gobernada por IU-PSOE desde 2007y Macael, por el PSOE. En Cádiz, cuatro empresas municipales de Los Barrios(PSOE) y La Línea(PP) acumulan 71 despidos, mientras que solo en Torremolinos (Málaga), gobernada por el PP desde hace años, hay 59 despedidos entre el consistorio y dos empresas públicas.

En cuanto a morosidad, siete municipios onubenses, seis en Cádiz, cinco en Málaga o tres en Sevilla adeudan nóminas. En el mes de agosto, la UGT comenzaba a denunciar que 20 ayuntamientos andaluces debían nóminas a sus trabajadores donde se recuerdaba además a los ayuntamientos que habían presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Entre los ayuntamientos cuyos trabajadores tenían nóminas pendientes de cobro están los sevillanos de Huévar, Estepa, Palomares, Burguillos, Herrera, Guillena, Benacazón, El Saucejo, Carrión de los Céspedes; en Huelva, Aljaraque, Valverde del Camino, entre otros; en Granada, Albuñol, Churriana de la Vega o Motril; en Malaga está Cañete la Real; y en Cádiz, La Línea, Barbate, Los Barrios o Jerez de la Frontera. De estos 20 ayuntamientos, 17 estuvieron en manos del PSOE hasta 2011. Dos fueron gobernados por el PP, Churriana y La Línea. Uno de ellos, Motril, es gobernado por el PP desde 2007 pero en 2007 ya se conocía una deuda de 67 millones dejada por el PSOE.
Puntos:
26-09-11 16:13 #8811394 -> 8809837
Por:No Registrado
RE: En la inmensa mayoría de los ayuntamientos andaluces donde hay despidos o impagos, gobernó el PSOE hasta 2011
¿Y porque no hablas de pueblos como Gilena, Pedrera , Marinaleda .....? ¿No te conviene?
Alli esta IU, y hay despidos.... ¿no?
Puntos:
26-09-11 16:19 #8811443 -> 8811394
Por:No Registrado
RE: En la inmensa mayoría de los ayuntamientos andaluces donde hay despidos o impagos, gobernó el PSOE hasta 2011
¿Y de los que gobernaba el PP, por que no los nombras?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ip.iu se une al psoe Por: No Registrado 19-03-11 22:27
No Registrado
4
La Junta da 17 millones a 93 ex empleados de la empresa donde trabajó Fernández Por: No Registrado 02-03-11 09:50
No Registrado
0
El fraude de los ERE El PSOE hace diputado y asesor de Espadas a un responsable de los ERE Por: No Registrado 16-02-11 00:25
No Registrado
0
Mercasevilla pagó 875 euros en mariscadas a dos concejales del PSOE Por: No Registrado 19-12-09 16:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com