Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
19-12-09 16:55 #4217217
Por:No Registrado
Mercasevilla pagó 875 euros en mariscadas a dos concejales del PSOE
MERCASEVILLA | Los concejales anuncian acciones legales

Mercasevilla pagó 875 euros en mariscadas a dos concejales del PSOE

* El PP denuncia la compra de marisco destinada a los ediles Mir y Fernández

* Los concejales lo niegan y anuncian medidas legales

María Rionegro | Sevilla
Actualizado sábado 19/12/2009 10:39 horas

La nueva y presunta irregularidad en la gestión de Mercasevilla es una factura de más de 875 euros, abonada por el mercado central, por dos cajas de marisco para la Nochebuena de 2008 destinadas, supuestamente, a dos concejales socialistas: Alfonso Mir y Francisco Fernández.

Así lo ha denunciado el PP en el transcurso de un debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Mercasevilla, rechazada por el gobierno PSOE-IU por tercera vez. En su discurso, el portavoz adjunto de la oposición, Beltrán Pérez, pidió explicaciones al equipo municipal por una factura, con fecha 24 de diciembre de 2008, pagada por la sociedad pública y firmada por el ex director general e imputado en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales y en la venta «ilegal» de los suelos, Fernando Mellet.
[foto de la noticia]

Dicha factura, que el PP facilitó junto con un cheque nominativo de La Caixa, se comprometía al pago de diversas cantidades por duplicado de gambas, langostinos, cigalas, nécoras, mejillones, bogavantes y langostas. Al pie del documento una nota manuscrita especifica ‘RR.PP.: Sres. Mir y Fernández’, apellidos que se corresponden con los de dos concejales del PSOE, Alfonso Mir y Francisco Fernández.

Según el documento, el pedido se realizó a la pescadería Pescados y Mariscos E.Calvo, situada en la calle León XIII, quien emitió la factura de los productos adquiridos el mismo día de Nochebuena, el 24 de diciembre 2008. Sin embargo, el abono de la misma no se realizó hasta pasado más de un mes. El ex director de Mercasevilla remitió a la pescadería un cheque de La Caixa el 28 de enero de 2009 e imputó el importe total de la factura, 875,26 euros, a la partida número 6018 de la sociedad pública.
Explicaciones

En su intervención, Pérez, que eludió dar el nombre de los dos concejales supuestamente destinatarios de las mariscadas, pidió al gobierno municipal que explique «si con el dinero de los sevillanos se están pagando mariscadas de lujo o si es un privilegio de unos pocos pese a la ruina de Mercasevilla».

La respuesta del PSOE se hizo esperar. Tanto que ningún concejal del equipo de gobierno aludió en sus sucesivas intervenciones durante la sesión plenaria a la polémica factura. La reacción llegó de manos de un breve comunicado por parte de los dos ediles socialistas afectados en el que se limitan a negar los hechos denunciados por el Partido Popular.

En concreto, Mir y Fernández niegan dos aspectos: guardar relación con la adquisición de los productos y ser los destinatarios de la mariscada «cuya compra se dice realizada por Mercasevilla». Así, criticaron al PP por «transgredir los más elementales principios democráticos» con «la difusión de graves acusaciones contra la dignidad y el honor de su condición de munícipes realizadas por el PP sobre la base de simples anotaciones manuscritas y anónimas en un documento contable». Por ello, «de manera inmediata», ambos ediles han encomendado a los servicios jurídicos el estudio de las acciones judiciales a emprender en defensa de sus derechos.

Pese a que ninguno de los dos ediles del PSOE intervino en el pleno, ambos no sólo negaron a los periodistas que hubieran recibido las cajas de marisco, sino que aseguraron que las fiestas navideñas las celebraban fuera de Sevilla: Mir en Málaga y Fernández en Huelva.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/12/19/andalucia_sevilla/1261215554.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Declara imputado por las prejubilaciones falsas un ex alcalde del PSOE Por: No Registrado 05-09-11 14:53
No Registrado
0
El PSOE-A aparta a Chaves del foco de la campaña para tapar la mancha de la corrupción Por: No Registrado 02-05-11 14:23
No Registrado
0
Zapatero cierra filas en el PSOE con ideología: el ‘pensionazo’ es de izquierdas Por: No Registrado 09-02-10 21:20
No Registrado
1
El PSOE devuelve el carné a Negrín Por: HARTODETO 12-11-09 23:06
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com