Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
20-03-13 12:46 #11158517
Por:tittipaccc

Guardia Civil practica una veintena de detenciones relacionadas con el caso de los ERE Noticia
Noticias >España ImprimirLa Guardia Civil practica una veintena de detenciones relacionadas con el caso de los ERE
Noticia
Caso de los ERE
Es una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias
Entre los detenidos se encuentran empresarios, testaferros y abogados
La juez cita al exdirector de Trabajo, Javier Guerrero y al exsindicalista, Juan Lanzas
Gráfico: Quién es quién en el caso de los ERE

Enviar
Vídeos relacionados

Vídeo
En el Parlamento andaluz empiezan las comparecencias sobre el caso de los falsos ERE
Noticias relacionadas
Guerrero cree una "desfachatez" la comisión de los ERE en Andalucía
El dictamen de la comisión de los ERE responsabiliza a dos consejeros de la Junta
Griñán y Chaves se amparan en la legalidad del procedimiento en el caso de los ERE
RTVE.es / EUROPA PRESS
20.03.2013 - 09:53h
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a una veintena de personas en relación con el caso de los ERE, una presunta trama de corrupción que investiga la malversación de fondos públicos desde la Junta de Andalucía durante al menos diez años y en la que hay unos 60 imputados, entre ellos, siete ex altos cargos del Gobierno autonómico.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias españolas en la que han practicado detenciones relacionadas con la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que la operación ha comenzado sobre las 8.00 horas de este miércoles y se está desarrollando de forma simultánea en Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Las Palmas, Madrid y Barcelona, provincias en las que la Guardia Civil ha practicado una veintena de detenciones, entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados.

Registros en aseguradoras y bufetes de abogados
Los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados tres vehículos de la Benemérita y al menos una decena de agentes, o la Plaza Nueva, donde se encuentran dos coches del Instituto Armado.

Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la empresa de seguros Uniter de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuyo propietario ha sido imputado en el caso, puesto que presuntamente la empresa había planteado expedientes de regulación de empleos para sus empleados, a los que supuestamente pagaba subvenciones para después recibir el propietario comisiones por ello.

La juez cita a Guerrero y Lanzas
Por su parte, la juez Mercedes Alaya que investiga el caso de los ERE ha citado de nuevo al exdirector de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, y al exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, considerado como "conseguidor"de los ERE después de que la Guardia Civil aportara nuevos indicios sobre su supuesta implicación en el caso.

Según las investigaciones, Lanzas ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que "introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad", el dinero de las comisiones que aplicaba a las pólizas de seguros financiadas por la Junta.

Relacionado con Guerrero, principal imputado en el caso, y con Lanzas, se están llevando a cabo registros domiciliarios en Jaén y en la localidad jienense de Albánchez de Mágina.

Estas dos citaciones son paralelas a las detenciones que hoy se están llevando a cabo por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación al caso.




//www.rtve.es/noticias/20130320/guardia-civil-practica-veintena-detenciones-relacionadas-ere-sevilla-otras-seis-provincias/620966






Es una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias
Entre los detenidos se encuentran empresarios, testaferros y abogados
La juez cita al exdirector de Trabajo, Javier Guerrero y al exsindicalista, Juan Lanzas





Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado

he leido abogados???


Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
20-03-13 18:03 #11159207 -> 11158517
Por:tittipaccc

RE: Guardia Civil practica una veintena de detenciones relacionadas con el caso de los ERE Noticia
Alaya detiene a 22 implicados en los ERE y registra las aseguradoras


OPERACIÓN HERACLES
Alaya detiene a 22 implicados en los ERE y registra las aseguradoras
La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos de Andalucía, en una operación que se mantiene abierta y que se desarrolla en siete provincias de esa comunidad y de otras autonomías como Cataluña y Canarias.
20/03/2013 Informativos CanalSur


La nueva operación de la Guardia Civil por el fraude de los ERE se centra en las empresas mediadoras y el número de detenidos e imputados en la jornada de hoy se eleva a una treintena de personas en seis provincias españolas. Estos datos han sido ofrecidos por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha informado de que se trata de una segunda fase de la investigación de los ERE fraudulentos de Andalucía, operación que se desarrolla desde las 08.00 de la mañana y que incluye doce registros en Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Jaén, Barcelona, Madrid y Las Palmas.

La Guardia Civil efectúa estos registros, según ha explicado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno, que ha detallado que afectan a mediadoras que ofrecen servicios a empresas para conseguirles financiación en sus procesos de reestructuración.

"Es una operación muy especializada, que lleva a cabo la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil", ha explicado Crespo, que ha informado de que a lo largo de la jornada pueden ser detenidas e imputadas alrededor de treinta personas.

Crespo ha elogiado el trabajo que desde el año 2011 realiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, una "labor encomiable", así como la Unidad de Delitos Económicos. Ha recordado que la primera fase se centró en las ayudas sociolaborales presuntamente fraudulentas y supuso la detención e imputación de 116 personas.

"Esta segunda fase es más especializada y se dirige a empresas mediadoras que ofrecían servicios para conseguir financiación a las empresas en su reestructuración", ha indicado. En principio, la operación se circunscribe a esta jornada aunque la delegada del Gobierno ha dicho que al seguir abierta "no se sabe cuándo va a finalizar".

Once de los veintidós detenidos en la operación que la Guardia Civil lleva a cabo hoy en relación con los ERE fraudulentos de Andalucía están vinculados al grupo asegurador Vitalia. Nueve de esos arrestados han sido detenidos en Barcelona y dos en Madrid, donde otra persona ha sido imputada relacionada con esa aseguradora.

Precisamente, uno de los imputados en la trama de los ERE es el director general de Vitalia, Antonio Albarracín, cuya esposa ha sido detenida esta mañana tras un registro de su vivienda y esta tarde será llevada ante la juez Mercedes Alaya. Además de esos once, la Guardia Civil ha arrestado a seis personas en Sevilla, tres en Cádiz, uno en Granada y otro en Las Palmas.


//www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/277327/operacion_policial_contra_la_trama_de_los_ere_en_la_junta


Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
20-03-13 18:09 #11159222 -> 11158517
Por:algaba sur.

RE: Guardia Civil practica una veintena de detenciones relacionadas con el caso de los ERE Noticia
Remolon Remolon Remolon vamos vamos me quedao to sorprendio lo escuché así muy por encima en canal sur pero fue como un flasss ,menosmal que mi tv tiene varios canales y incluyendo er comunitario y fui corriendo a poner la sesta6ªtv vamos que se puede uno fiar de las noticia que da y me quedao to confuso del to Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado evidentemente se tiene que tratar de un error muy grande
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a una veintena de personas en relación con el caso de los ERE, una presunta trama de corrupción que investiga la malversación de fondos públicos desde la Junta de Andalucía durante al menos diez años y en la que hay unos 60 imputados, entre ellos, siete ex altos cargos del Gobierno autonómico
no me lo creo ¡¡¡¡ me resisto a creerlo ¡¡¡¡¡ pero si griñan dijo que eran cosa de cuatro golfo como que salen tanto ¡¡¡¡¡ y no creo que esto se quede ahí ¡¡¡¡ Remolon Remolon esto ¡¡¡ que se nota que la Mercedes Alaya ,ya esta bien no ¿? .... Chulillo Chulillo



un besito pa la juez Avergonzado
Puntos:
21-03-13 12:36 #11160899 -> 11159222
Por:yameloveiavenir

RE: Guardia Civil practica una veintena de detenciones relacionadas con el caso de los ERE Noticia
Eso digo yo ha tenido que volver la jueza para que se vuekva a reanudar el caso , lo que digo yo tras descubrir a los mangantes , se hará algo para que lo paguen? devolverán el dinerito? dimitirá Griñán? yo creo que no y eso es lo mas triste de todo, otro besito para la jueza que tien dos pares , a ver si no le pasa lo que le pasó a Garzón pa quitarla del caso
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CASO INVERCARIA | Instrucción judicial La Policía investiga otro frente de corrupción en la Junta Por: vientofresco 03-10-12 08:47
vientofresco
0
Los siete pecados capitales del «caso ERE» Por: algaba sur. 03-09-12 18:19
yameloveiavenir
1
FRAUDE El caso de los ERES de Andalucía: guía rápida para enterarse en un minuto. Por: vientofresco 25-04-12 10:09
vientofresco
0
ANDALUCÍA - Sevilla - 22-M Valderas dice que no tiene "más remedio que sonreírse" por el caso de La Algaba y ve "interés mediático" Por: dood 27-04-11 08:53
dood
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com