Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
22-09-11 15:15 #8790168
Por:idm

El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda

El Partido Popular además de incumplir la ley a la hora de convocar los plenos de la Mancomunidad, impone una representación política en la que sólo figuran alcaldes y concejales del PP incumpliendo la proporcionalidad que exige el Reglamento.

Los representantes de los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Mancomunidad Alto Águeda (La Encina, Pastores, El Sahugo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Robleda, El Payo y Navasfrías), no asistieron al Pleno celebrado en el día de ayer en protesta por las maneras de actuar de los representantes de los Ayuntamientos del PP, que ostentan en la actualidad la presidencia de la Mancomunidad.

El rodillo, la prepotencia y el despotismo del PP a la hora de presidir esta Mancomunidad ha hecho que los populares impongan que la celebración de los plenos se haga de forma itinerante, cada vez en una localidad, en vez de convocarlos en la sede de la Mancomunidad, fijada en Fuenteguinaldo, tal y como obliga, salvo excepciones, la Ley de Bases de Régimen Local.

Tampoco se ha cumplido con la proporcionalidad que exige la ley a la hora de nombrar los cargos que gestionan dicha Mancomunidad, recayendo en el PP la presidencia, las dos vicepresidencias y la tesorería y dejando fuera al resto de las fuerza políticas con alcaldías y con gobiernos municipales.

De igual forma, el PP quiere imponer en el Consejo Rector de la Mancomunidad la representación de cinco miembros para los populares, uno para el PSOE y otro para la Coalición SI, ignorando e incumpliendo la proporcionalidad recogida en las normas de funcionamiento.

No hay que olvidar que la Mancomunidad está compuesta por once municipios con gobiernos municipales del PP, siete del PSOE y uno gobernado por la Coalición SI, por lo que la propuesta de representantes debería ser de cuatro para el PP, dos para el PSOE y uno para Coalición SI.

Los socialistas quieren hacer constar que en la pasada legislatura, con 12 Ayuntamientos del PSOE, 6 del PP y uno con Independientes, los populares ocuparon una vicepresidencia de la Mancomunidad.
Puntos:
22-09-11 18:23 #8791521 -> 8790168
Por:sancus

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Es muy triste que ni los propios legisladores son capaces de cumplir las leyes que ellos mismos promulgan. No quiero hacer demagogia fácil ni ser pesimista, pero la situación general del país va de mal a peor (y lo malo, es que no hay mucho atisbo de donde esta el suelo). Fíjate si son descarados que a nuestros 'políticos' (léase 'aprovechao de turno' en un gran número de casos) ya no les importa robar un banco a cara descubierta y encima esperar que el delito salga inmune. No es lo mismo, pero ¿a quién se le ocurre la idea de no solo de proponer sino de votar a favor de que los telediarios estén censurados?

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/comunicacion/1316632328.html

Pues a los mismos personajes que se le ocurre la idea de poner políticos en un consejo de administración; estos políticos no sé que aportaran en el quehacer diario de los informativos públicos. Lo que si se llevan es su sueldo correspondiente. Ya va siendo hora de que tengamos una sociedad que prima el merito, que prima al que se esfuerza y al que sabe hacer. No al tonto de la clase, que por ser un sinvergüenza y estar afiliado, se lleva también el puesto de trabajo.

En fin, de utopía so se vive, pero ya les vale.
Puntos:
22-09-11 20:12 #8792168 -> 8791521
Por:AEQUITAS

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Bueno bueno, el reparto del botín de les queda corto;

Señores, estos que ahora nos hablan de huelga por motivos de educación, o por la cuestión de rtve, son los mismos que no se han manifestado en toda la legislatura por los cinco millones de parados, la enorme deuda en que dejan sumido al país, la destrucción masiva de pequeñas y medianas empresas, el canon digital, la negociación colectiva, la reducción de las pensiones, la no promoción de plazas funcionariales, la destrucción del sistema de financiación local, la subida generalizada de los precios al consumo, el caso faisan, los ERES de la Junta; son tantas cosas que abruma el solo contarlas..

El problema es que ante el desastre que se les viene encima, la exigua maquinaria socialista con un motor mas que fundido, debido al destrozo que han hecho con este Santo País; por que no hay que olvidarlo han arruinado una vez mas España, y digo se ha puesto en marcha y ha movilizado a todo lo que tiene, o que les queda, pero la movilización ya es mínima.

El psoe, iu, los políticos sindicales, el 15 m, los de la ceja, son todos iguales,(las mismas flautas portadas por los mismo per...) ahora se edulcoran de ser antisistema, y ladran ante el temor de perder el poder, bañan todo aquello que tienen a su alcance como es este foro, con el único objetivo de sacar algún tipo de rédito político; pero no!, no lo van a conseguir, por que ahi estaremos los defensores de la libertad y de la derecha española, para contestarles; por cierto una vez mas.

Respecto de la noticia anterior, que decir, todos sabéis que eso no son mas que manipulaciones. El PARTIDO POPULAR, cuando estuvo en inferioridad numérica en la Mancomunidad, nunca abandono las sesiones plenarias. El Partido Popular cuando tenia 105 escaños en el año 82 frente a los 202 de Felipe nunca dejo de ir al Congreso, al socialismo cuando no le gusta el partido lo abandona; de todas formas si no asisten , que no cobren.

Nuevos tiempos se avecinan para España, tiempos de cambio de prosperidad, el futuro es bueno para nuestro país, cuando el parlamento español se tiña mayoritariamente de color azul.
Puntos:
22-09-11 21:45 #8792759 -> 8792168
Por:idm

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
¿Estas seguro de lo que dices?. Nuevos tiempos ¿para quien?. Yo creo que todo va a seguir igual. Los mismos perros con distinto collar.
Puntos:
22-09-11 22:07 #8792905 -> 8792759
Por:idm

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
ESTROPICIOS DEL BIPARTIDISMO:

La Constitución española está resultando cada vez más disfuncional para buena parte de quienes pusieron en ella sus esperanzas. Se trata de los sectores sociales que no han seguido la evolución centrista del partido socialista y de los nacionalismos vasco, catalán y gallego. Esta disfuncionalidad no es una abstracción, tiene consecuencias. La última es esa reforma de la Constitución pactada por los dos partidos que se han erigido en propietarios exclusivos de la Carta Magna: el PSOE y el PP.
Se trata de una actitud que, por sí sola, contradice políticamente a la propia Constitución. Algunas de las fuerzas que tienen tantos motivos o más que el PSOE y el PP para considerarse parteras de la Constitución de 1978 acaban de ser marginadas, expulsadas de la renovación del consenso constitucional. Es el último estropicio producido por el bipartidismo al que tiende, desde hace tiempo, pero cada vez más, el sistema político español. De ahí vienen muchos males y vendrán más.
El penúltimo daño provocado por la imposición del bipartidismo fue la renovación fuera de plazo, dolosamente tardía, del Tribunal Constitucional, un órgano que ha sucumbido a la política de la lotización, el reparto del Estado entre PSOE y PP. El antepenúltimo se produjo un año antes, cuando el propio Tribunal Constitucional no renovado a tiempo se había permitido el lujo de dejar fuera de la Constitución nada menos que un Estatuto de Autonomía de Cataluña refrendado por los ciudadanos catalanes. Aquella sentencia desproveyó de legitimidad a la Constitución a los ojos de muchos catalanes. Y lo hizo por su contenido, que ahora mismo pende amenazadoramente sobre el futuro de la lengua catalana, y por la grosera desfachatez con que el PP manipuló los tiempos de la renovación del Tribunal Constitucional a fin de mantenerlo con una composición afín a sus posiciones políticas, que, de este modo, logró imponer.

La reforma constitucional que el PSOE y el PP tienen ahora a medio salir del horno legislativo restringe las posibilidades de llevar a cabo políticas económicas de tipo keynesiano, una opción clásica del centro izquierda que queda seriamente menoscabada a beneficio de la biblia neoliberal. Sería cínico ignorar que esta reforma es uno más de los gestos a los que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha visto forzado ante la imposición de los Gobiernos conservadores que dirigen la Unión Europea y la zona euro, singularmente los de Alemania y Francia. Y que, por tanto, la oposición efectivamente posible a decisiones como esta, tómela el Gobierno del PSOE u otro, supone rechazar la orientación que tiene actualmente la gobernación europea. Son las mayorías conservadoras existentes en los parlamentos alemán, francés entre otros, y en el de Europa, las que, contra lo que por un breve momento parecía en 2008 cuando la quiebra de Lehman Brothers, siguen recetando que la manera de salir de la crisis económica es plegarse a los intereses de los mercados financieros mundiales desregulados. El fondo del asunto es si hay política fiscal europea o no la hay. Si la Unión Europea emite bonos o no. Puesto que hay moneda común, la cuestión radica en si hay también un Gobierno económico común con instrumentos suficientes.

El bipartidismo imperante en las Cortes españolas es fruto, en parte, de la evolución de las fuerzas políticas. Pero lo es también de la ingeniería electoral puesta en marcha en 1977. Es un sistema que tiende a hacer mayores a los que entonces se convirtieron en las dos fuerzas más grandes, tiende a reducir el peso de los medianos o pequeños. Y que, además, es acumulativo. Es decir, desalienta a aquellos ciudadanos que, convocatoria tras convocatoria, ven cómo su voto no vale para obtener diputados en su provincia. Hasta que incluso estos acaban votando a uno de los dos grandes, aunque en su caso sea tapándose la nariz. O se cambia esto, o esto acabará con el sistema, por la vía de dejar fuera a cada vez más ciudadanos. De momento, son ya buena parte de la izquierda y los nacionalismos vasco, catalán y gallego.
Puntos:
23-09-11 17:40 #8797316 -> 8792905
Por:añorga 1955

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Perdon mi respuesta era para aequitas disculpa idm
Puntos:
23-09-11 08:32 #8794364 -> 8792168
Por:añorga 1955

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
hoooooo que bien escribes estoi deseando que llegue el 20N y entre Rajoi
para que se acabe la crisis el paro y España vaya bien hala hale que entre ya
Puntos:
23-09-11 09:42 #8794592 -> 8794364
Por:CLAVE ELENCO

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Hola amig@ idm, quiero decirte que no sufras tanto por los partidos minoritarios, al menos los de este país, que a pesar del bipartidismo reinante (al fin y al cabo es la voluntad mayoritaria del pueblo), buena tajada han sacado partidos minoritarios catalanes y vascos (fundamentalmente) apoyando al PP o al PSOE sin importarle ideología alguna, sino única y descaradamente el beneficio propio, descarado e insolidario.
Es por ello que echo de menos un partido de centro que unifique criterios y recoja lo mejor de la izquierda y la derecha y haga avanzar a este país por la senda de una mejor justicia social y una incuestionable y buena gestión económica y con el apoyo demócrata suficiente como para no tener que mercantilear de forma barriobajera con el mejor postor de un separatismo nacionalista trasnochado.
Un saludo con todo mi respeto a este foro.
Puntos:
23-09-11 13:07 #8795632 -> 8794592
Por:AEQUITAS

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Clave Elenco, mira que te he evitado tras nuestro pequeño encontronazo,(La justicia justa) y lo he hecho por que te tengo en estima. Verás; tu y yo tenemos muchas cosas en común, muchas cosas más he querido tener yo, pero eso es cuestión aparte.

Tu alegato es muy bueno y coincide plenamente con lo que yo pienso, salvo por una cuestión el centro democrático lo representa desde el año 89 y sobre todo desde el 93 el Partido Popular. Por otro lado los chupopteros nacionalistas han sangrado al Estado hasta la extenuación, pero en ello parte de culpa la han tenido los grandes partidos y sobre todo el Partido Popular, y no por pactar con ellos en el Congreso, dado que eso es legitimo y necesario, sino por la incapacidad de la derecha castellana de no integrar a las derechas regionales como en Cataluña y Vascongadas. No olvidemos que si lo hizo en Navarra, Galicia y sobre todo el caso paradigmático que fue Valencia; donde la derecha tenía entidad propia.

En todo caso se habla de bipartidismo, pero ese bipartidismo es avalado por 22 millones de personas, casi el 90 % de los electores activos.

Con esos datos nos hablan de los desastres del bipartidismos??? Me parece que no tiene lógica.

Finalmente, no quiero entrar en dialéctica frente a un magnifico articulo de opinión del magnifico diario del imperio, dado que el texto de idm es copiado del País. Por favor; ya lo he comentado aluna vez, creo que si citamos algo, se ponga el link, o la fuente, no un corta y pega de uno de los periódicos con mas importancia.

Un saludo a todos
Puntos:
23-09-11 12:52 #8795536 -> 8794364
Por:AEQUITAS

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Añorga; de verdad me sienta fatal discutir con amigos, con gente hacia la que tengo mucho aprecio, y de verdad que tu labor en este foro es increíble; pero no me dejas otra alternativa.

Tu mensaje denota rabia, por que sabes la que se os viene encima, pero esto es lo bueno de la lucha electoral; no queráis ganar siempre, que a los demás también nos gusta hacerlo. Ademas, si es que nos va a venir bien a todos un cambio.

Un saludo entrañable
Puntos:
23-09-11 16:21 #8796855 -> 8795536
Por:logosofico

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Desde luego AEQUITAS te va la marcha, pero deja de ser mentiroso, que eres tan mentiroso como tu padre, infórmate bien a cuantos plenos de la Mancomunidad durante cuatro años acudió el alcalde de martiago y que tu tanto has defendido, creo que es el presidente de la Mancomunidad Alto Agueda, y me da en la oreja que lleva la misma política que en su pueblo, rodillo de ordeno y mando, pues yo creo que se las van a dar todas juntas, en martiago no da a los concejales socialistas los documentos para los Plenos, no les da documentos solicitados para realizar su gestión, desde luego será la Justicia la que determine si la negativa injustificada a facilitar información puede constituir un hecho delictivo contra el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos por la ley, al final el que ríe ultimo ríe mejor.
Puntos:
23-09-11 16:47 #8797005 -> 8795536
Por:CLAVE ELENCO

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Estimado AEQUITAS, en tu respuesta dejas entrever que me conoces. Y como se que al final todos terminamos conociéndonos, procuro seguir la máxima de no decir en privado aquello que no pueda defender en público. Aquel "pequeño encontronazo de la justicia justa" como tu dices fue una de mis escasas intervenciones en un momento en que como vi que el foro se estaba "crispando excesivamente" quise crear un clima más distendido atacando las cuestiones gramaticales sin querer en absoluto atacar el fondo del mensaje, los cuales siempre serán para mi de lo más respetuoso independientemente del color político.
Me entristece enormemente ver como el viejo mito de "las dos Españas" se va instalando más y más cada día en nuestro país, y me duele profundamente más, que ésto se esté enraizando y se vaya radicalizando más entre todos los martiagueses. Mal nos irá ( y ya no digo en este buque que es España, sino en esta barca que es Martiago) si no empezamos todos a remar en la misma dirección. Deberíamos utilizar nuestras diferencias ideológicas para enriquecer y aportar ideas que ayuden y no como armas de confrontación y separatismo.
Y como yo también creo conocerte, permíteme un consejo, aprovecha toda esa capacidad de conocimientos jurídicos que tienes y el gusto por la política, para ser un buen parlamentario y así poder hacer más por nuestro pueblo que veo llevas por bandera y en ésto si nos parecemos.
Recuerda defender siempre tus ideas, pero hazlo desde la moderación.
Un cordial saludo.
Puntos:
23-09-11 18:40 #8797735 -> 8797005
Por:AEQUITAS

RE: El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda
Clave Elenco; Hay algo en tu mensaje que hace que me sea muy difícil responderte. Por que la mayoría de la gente estamos a un mismo nivel argumentativo, y cuando alguien sobresale, hace que tiemble el pulso para hilar una respuesta, ese algo, es sin duda calidad.

Pero yo tengo que responderte, por que tengo la necesidad de eso, por que en el debate me he educado, y cuando es de altura me motiva muchísimo mas.

Por zanjar nuestro pequeño encontronazo; por lo gramática no me refería, en ello esta claro que tenias (y me atrevo a tutearte) toda la razón. Creo que no se deben permitir las expresiones gramaticales incorrectas, por que hace que se pierda el horizonte del argumento, pero por lo de la justicia justa, piensa solo en el régimen nazi y seguro que entenderás a lo que me refiero. Claro que hay justicia injusta, y por ende siempre hay que buscar la justa.

Por otro lado, no quisiera entrar en el que llamas mito de las dos Españas, creo que no es un mito, sino toda una realidad, y es así por que la necesidad social requiere que sea así. No solo en base a argumentos de política comparada, fíjate si no en la Francia de los Jacobinos y los Girondinos, o en los USA, en Israel, o en cualquier sociedad advanzada. La idea de una sociedad patriótica, monolítica no existe, siempre hay quiebras sociales, es mas hay necesidad de ellas, para que la misma avance. No soy Hegeliano, pero creo que la dialéctica es el motor del progreso social.

En ese sentido, defenderé al Alcalde, hasta el punto en que su gestión deje de ser limpia, si llega ese momento, mi pueblo que en mi corazón lo llevo( aunque añorga no lo crea) estará siempre por delante.

Intento siempre buscar la moderación, pero no debes confundir la confrontación con lo pasional de mi discurso. En todo caso una vez mas veo mucha fuerza en tu discurso.

Creo que ambos tiramos del buque en la misma dirección.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comida de la mancomunidad Por: No Registrado 06-12-13 00:10
pepe_calabui
16
Fiesta de la mancomunidad Alto Agueda Por: añorga 1955 17-07-13 21:18
martini
6
Multitudinaria fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda en Herguijuela de Ciudad Rodrigo Por: No Registrado 02-08-11 10:20
No Registrado
1
Herguijuela de Ciudad Rodrigo acoge el domingo el Día de la Mancomunidad Alto Águeda Por: webdefloren.es.tl 29-07-11 16:52
webdefloren.es.tl
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com