Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
29-07-11 16:52 #8454859
Por:webdefloren.es.tl

Herguijuela de Ciudad Rodrigo acoge el domingo el Día de la Mancomunidad Alto Águeda
https://iudadrodrigoaldia.es/2011/07/26/herguijuela-de-ciudad-rodrigo-acoge-el-domingo-el-dia-de-la-mancomunidad-alto-agueda/


Como todos los años por estas fechas, la Mancomunidad Alto Águeda se viste de fiesta este domingo 31 de julio para celebrar su Día, que este año se desarrollará en Herguijuela de Ciudad Rodrigo, dentro de la rotación por los 19 municipios de la Mancomunidad.

Después del éxito en su estreno el año pasado, en esta edición repite en el programa la Feria de Ganado Alto Águeda. También se celebrará, ya en su novena edición, la Feria Empresarial Alto Águeda, donde artesanos de toda la Mancomunidad se instalarán por las diversas calles de Herguijuela para vender sus productos. En la última edición, celebrada en La Encina, participaron más de uImagen de la Feria de Ganado del Día de la Mancomunidad 2010 en La Encinana treintena de artesanos de todo tipo. Ambas ferias abrirán a las 12 del mediodía.

A las 12.30 horas habrá una doble cita. Por un lado, comenzarán los talleres infantiles organizados por la Asociación de Jóvenes Alto Águeda. Y por otro, se desarrollará la habitual muestra de folklore de la Mancomunidad, que contará con la presencia de los grupos de El Pandero Cuadrao, de Peñaparda; El Charaíz, de Fuenteguinaldo; y El Fandangu, de Robleda.

Como es tradición, se servirá una comida conjunta, desde las 14.30 horas, que consistirá en una gran caldereta de ternera guisada con patatas. Una vez hecha la digestión, se disputará el primer torneo amistoso de fútbol, organizado por la Asociación de Jóvenes Alto Águeda, desde las 16.30 horas. A la misma hora, se podrá disfrutar de una exhibición de Doma Clásica a cargo del jinete Víctor Herrero Cepa, y también tiene previsto su inicio para ese momento de la tarde la 2ª muestra en vivo de pintura, en la que participará el grupo de pintores de Fuenteguinaldo.

A las 17 horas los niños volverán a ser protagonistas, con una gymkana infantil desarrollada por el grupo Kamaru. Mientras, a las 19.30 horas, será tiempo para el teatro, con la obra “Puedesquizástalvez: ¡Os lo dije!”, a cargo de “Los K-Charros”.

Para las 20.45 horas está prevista la clausura oficial de la jornada, que dará paso al acto de cierre, un concierto de música tradicional a cargo del grupo salmantino “Baleo”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desaparecen las Mancomunidades - nacen los distritos Por: No Registrado 15-01-13 15:48
No Registrado
1
Despoblado de "El Hierro" en la carretera a C.Rodrigo?. Por: Rstvn 19-10-11 21:54
Rstvn
0
El PP incumple la ley en la gestión de la Mancomunidad Alto Águeda Por: idm 23-09-11 18:40
AEQUITAS
12
» condiciones de uso de foro-ciudad.com Por: No Registrado 01-08-11 20:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com