Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
01-10-10 00:55 #6222263
Por:cortesano2010

Los toros y la crisis
Sólo quiere lanzar una pregunta.
En época de crisis, con la cantidad de parados que hay en el pueblo
¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por los toros en la feria?
https://ww.cortesdelafrontera.es/contrataciones/ficha.asp?tip=0&est=0&pag=2
Puntos:
01-10-10 10:10 #6223142 -> 6222263
Por:manuel carrasco rios

RE: Los toros y la crisis
Señor Cortesano2010, al hilo de su pregunta y sabiendo mas o menos como va este tema quiero hacerle , para su información un par de matizaciones, la primera es la siguiente:
Dentro de ese presupuesto de adjudicación estan todos los expectaculos taurinos dentro del termino municipal de Cortes de la Frontera (Cañada del Real Tesoro, Estación de Gaucin), y tambien estan las sueltas de vaquillas que se realizan en Cortes y en la Cañada del Real Tesoro, (en la Estacion de Gaucin , no hay suelta de vaquillas, solo se realizan actividades rerlacionadas con el mundo del caballo, fuera de este presupuesto). A mi parecer ademas de excesivo, es totalmente injusto pues no todos los habitantes de este pueblo disfrutan de esos expectáculos, y esa cuantía, en los tiempos que corremos y con las necesidades que hay, es hasta cierto punto innecesaria , dicho de otra manera , con ese dinero se dan un monton de jornales en nuestro pueblo que buena falta hacen.De todas formas y sin querer parecer ambiguo reconozco el derecho y el disfrute de la fiesta taurina en nuestro pueblo, pero siempre por detras del derecho de los trabajadores a llenar el plato en casa todos los dias. En definitiva y para concluir, con menos dinero tambien se consigue que el pueblo se divierta y que conste que este que le habla no es taurino, pero como en el caso de la religión respeto todos los puntos de vista y todos lo gustos aunque no los comparta.
Reciba usted y el resto de los foreros un cordial saludo y siempre a vuestra disposición.

Desinteresadamente.

Manuel Carrasco Rios
Puntos:
01-10-10 15:54 #6225022 -> 6223142
Por:panzer4

RE: Los toros y la crisis
manuel, si fueses alcalde¿quitarias las vaquillas?,,,para reducir gastos y con ello aumentar jornales,,un saludo manuel.
Puntos:
01-10-10 21:17 #6227184 -> 6225022
Por:yalosabes

RE: Los toros y la crisis
Buenas tardes y saludos a todos los foreros.

Mi opinión es como la del concejal. Hay pueblos que en esta epoca de crisis han prescindido incluso de sus fiestas, para ayudar a los que de verdad lo estan pasando mal.

Ole tus huevos manuel.
Puntos:
01-10-10 23:43 #6228290 -> 6225022
Por:manuel carrasco rios

RE: Los toros y la crisis
Panzer , no seria yo , como alcalde el que tomara esas decisiones de manera unilateral , pero no te quepa la menor duda que antes de que haya gente en mi pueblo pasando hambre, destinaria el dinero a lo prioritario y promordial , que es el bienestar de todos nosotros, prefiero ser criticado por quitar vaquillas en feria que por gastar dinero en fiestas y dejar mi pueblo en la miseria , eso panzer yo jamás lo haré, la gente de cortes,toda ella sin excepción estan por encima de cualquier fiesta por mucho arraigo y tradición que tenga, primero los cortesanos y despues los cortesanos, por ese orden, saludos.

Manuel Carrasco Rios
Puntos:
02-10-10 10:48 #6229359 -> 6228290
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
02-10-10 18:19 #6231317 -> 6229359
Por:siracuta

RE: Los toros y la crisis
Manuel Carrasco. NUnca me ha aparecido bien la suelta de vaquillas, y menos desde hace años, que la feria solo se basa en la suelta de vaquillas, porque la feria de Cortes cada año va de mal en peor.
Me alegro por los de la Estación de Gaucín, !olé por no tener sueltas de vaquillas", y ojala sigan pensando así.
No creo que el dinero que se ahorre en las vaquillas de para comer mucha gente, pero si para agregarlo a otras actividades en la feria, que antes había, y ahora ya nada de nada.-
Puntos:
02-10-10 20:47 #6232091 -> 6231317
Por:manuel carrasco rios

RE: Los toros y la crisis
Tu opinión es muy respetable y de echo deberiamos de tener en cuenta en nuestro pueblo a los que cada dia mas, piensan como usted, yo no quiero que las cosas se hagan por que sí , soy de los que piensan que hay que escuchar a la gente para despues hacer lo que se demande por parte del pueblo , así nos equivocariamos menos, es solo mi opinion, lo de la suelta de vaquillas y los expectaculos taurinos, no es ni mas menos que fruto de la demanda de una mayoria de cortesanos que apuestan por estos expectaculos, e indudablemente hay que ser condescendientes con lo que opina la mayoria, pero tambien hay que escuchar a los que ven en ese tipo de expectaculos algo abominable. Mi opinión es que Cortes es dueño de sus festejos y de lo que se haga en ellos, auque no hay que olvidar que ni sombra de lo que era la feria lustros atras, pero ni sombra vaya, como yo suelo decir lo que se repite acaba aburriendo y quizas las maneras de hacer las cosas en nuestros festejos pues ya no aporten novedades en forma de nada, el pueblo es sabio y el pueblo jamas se equivoca y el mio mucho menos, un saludo.

MANUEL CARRASCO RIOS
Puntos:
02-10-10 21:59 #6232481 -> 6232091
Por:siracuta

RE: Los toros y la crisis
La mayoría de las veces, nunca se ha hecho lo que el pueblo ha demandado. Por poner un ejemplo: la cena de la 3ª edad ¿te parece bien como está organizada? En vez de cena, debería ser un almuerzo, porque hay que tener en cuenta, que las personas, la mayoría son mayores, y la cena acaba muy tarde.
Este año me encontré con unas cuantas personas que venían de la cena, y me dijeron que venian "borrachas", no de beber, sino del ruído tan espantoso de la musica ¿está eso bien? ¿como no se les ocurre traer algo más ameno,como por ejemplo alguien de Se llama copla? Porque la mayoría de las personas mayores siguen ese programa, y les encanta. Eso ya lo llevan haciendo la mayoría de los pueblos de la Serranía,pero no, aquí nada, a seguir con esas músicas estridentes, que hasta para los jóvenes es ruidosa.
¿Para que te voy a contar, si todo eso tu, que estás en la política y debes observar con ojo de lince, lo sabes?
Puntos:
02-10-10 22:16 #6232585 -> 6232091
Por:srfac

RE: Los toros y la crisis
veo que eres un politico de los sinceros por tus palabras veo que te preocupas por tu pueblo,y he visto varios comentarios tuyos en otros foros y veo que eres una persona inteligente y coherente con tus propuestas,ojala en las proximas elecciones saques buenos resultados que se que ayudara bastante a tu pueblo y que conste que mi idea politica no es la tuya
Puntos:
03-10-10 18:04 #6236649 -> 6232091
Por:manuel carrasco rios

RE: Los toros y la crisis
Eso es cierto siracuta de echo lo de la tercera edad en cortes, es para reflexionar durante bastante tiempo , son algo así como un comodin que interesadamente se utiliza cuando procede y nada mas. Es cierto que a la tercera edad jamás se le ha concedido nada que no haya sido buscar su apoyo cuando la ocasión lo ha merecido (elecciones), hay un monton de ejemplos que apoyan lo que digo , eso por no hablar de lo burdamente manipulado que algunos de nuestros mayores se sienten, y no hablo de manipulación al uso, si no de sentirse como una especie herramienta que solo vale para darle el sufragio a un señor o a una opción que en Cortes está muy gastada ya. Esperemos que en nuestras conciencias, esté el convencimiento de que nuestros mayores son las raices de nuestro pueblo y eso , creo yo que merece algo más que un vaso de caldo en navidades y un grupo de música "extridente" en feria, son algo más que eso, se que muchos diran que yo como representante de IU no debo de apoyarlos por que la gente "sabe" que ese voto es socialista , pero son cortesanos y personas muy respetables y a los que particularmente y sin connotaciones políticas respeto y quiero mucho . El dia que se perciba la inmensa suerte que tenemos con nuestros mayores en Cortes se dejará de tratarlos como a marionetas y se les dará un papel protagonista en nuestra sociedad de pueblo pequeño , pero grande en su historia , respetemos nuestra historia y de paso respetaremos a nuestros mayores independientemente de sus inclinaciones ideologicas , como siempre y en este caso mucho mas , la política es lo de menos.
un saludo.

Manuel Carrasco Rios
Puntos:
03-10-10 22:39 #6238722 -> 6232091
Por:siracuta

RE: Los toros y la crisis
Manuel, gracias en nombre de las personas de la 3ª edad de Cortes. Ya es hora de que se les tenga en cuenta, y no solo para el voto.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el rey le pide a santiago,que acabe la crisis Por: panzer4 01-08-10 15:22
panzer4
8
Solución a la crisis Por: apasionado 21-10-08 17:15
jl1971
1
CRISIS EN EL PP Por: cabreriza 28-05-08 13:32
apasionado
4
plaza de toros Por: foro-pueblo 13-05-08 00:06
apasionado
37
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com