Foro- Ciudad.com

Quintana del Marco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintana del Marco
08-10-15 13:56 #12858822
Por:No Registrado
4. Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Después de la lamentable imagen ofrecida con la campaña levantada en contra de la anterior corporación por las “montoneras de facturas” y tras la genial entrevista que echó por tierra los ánimos de los cachorros, pero antes en el tiempo, vamos a acometer la siguiente de las chapuzas.

Prácticamente nada más tomar posesión del cargo, debía ser prioritario o urgente lo de asignarse sueldos. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se hace referencia al Pleno celebrado el 25 de junio de 2015. Ahí se indica el acuerdo aprobado en Pleno para el régimen de dedicación parcial del Sr. Alcalde, de un 50%, con un salario bruto de 250€/mes. Nada sorprendente, si no fuera por lo que ha venido después en forma de nuevas amenazas de dimisión y cabeceos, aparentando un desconocimiento absoluto de la legalidad vigente por parte de quien asumió esa dedicación parcial.

Lo espeluznante de la publicación en el boletín es el reparto de cargos, en forma de nombramiento de tenientes de alcalde. Y copio textualmente, para que no haya lugar a malas interpretaciones.

Primero. Designar como Tenientes de alcalde del ayuntamiento de San Esteban de Nogales,
por el orden que se indica, a los siguientes concejales:
- Sr. don Luciano Martínez González.
- Sr. don Maximino Martínez Alija.
- Sr. don David de las Heras Valderrey.
a los Tenientes de alcalde nombrados, previa aceptación de su cargo, les corresponde en cuanto a tales, sustituir al alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a Este para el ejercicio de sus atribuciones.


Efectivamente. El Sr. Alcalde de Quintana del Marco firma y publica en el Boletín un acuerdo para nombrar tenientes de alcalde de San Esteban de Nogales… Desde aquí, mi más humilde petición al Sr. Pedro Tomás: firme Ud. la independencia de Cataluña de una vez, que me aburre mucho el tema y por la misma regla de tres (sencilla operación matemática que...) lo puede finiquitar Ud. de un plumazo. Y envíele a Arturo Mas un roscón de Conrado por Navidad…

Más allá de lo que es una simple errata en la transcripción de un texto, lo realmente preocupante y serio es que, precisamente por lo burdo de la errata, es más que evidente que quien firma no ha podido leer y revisar lo escrito. ¿En cuántos documentos más se firma sin leer y revisar lo escrito? ¿Firmó el Sr. Alcalde dentro del tiempo correspondiente a la dedicación parcial del 50% por la cual cobra un dinero que pagamos todos? ¿O estaba entretenido en otra cosa? ¿Tiene coste la publicación en el boletín de un acuerdo? ¿Habrá que hacer una nueva publicación, con el consiguiente coste, para corregir lo firmado y no revisado? ¿Lo pagamos o no lo pagamos todos? ¿Y los concejales nominados? ¿Han aceptado ser tenientes de alcalde de San Esteban de Nogales? ¿Ellos tampoco leen y/o revisan? El número 2, que iba de 3, ¿tampoco leyó? ¿Y el 3 que iba de 2? ¿Lee alguien? Como dijo aquel, ¿estos son los bueyes con los que aramos? Hablamos, en cualquier caso, de chapuzas. Esta es grande y, además, queda ahí, publicada en el BOP, para conocimiento de presentes y futuras generaciones. Qué dirán en San Esteban, con mayoría absoluta del PP y nombrando un ajeno a su Ayuntamiento tenientes de alcalde del PSOE… ¡Artista!


Cita. “Lo único, y hablo en serio, que hace que el cuadro valga un cuarto de millón es que lo firma un artista de renombre. El rumor que asegura que es bueno, la confianza que deposita el mercado en un hombre al que considera un genio. Porque es difícil reconocer lo genial, e imposible saberlo con exactitud.” Jo Nesbo.
Puntos:
08-10-15 21:15 #12867251 -> 12858822
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Pero tienes ganas de enmarranarlo todo!!!!! Muchas ganas. Es un simple error que has advertido y me parece muy bien su denuncia pero la has cagado con la denuncia por el medio que has escogido. Además para eso se pública en el Bop. Pero tú no lo denuncias para que, advertido el error, sea corregido el mismo, sino para enmendarlo todo.

Me llama la atención que te llíes con los tenientes de alcalde 2 que iba de 3 y el 3 que iba de 2 y te hayas olvidado del Teniente de Alcalde número 3 que iba de 4. Nos quieres liar a todos o no tienes ni repajolera idea?

ACLARATE, ARTISTA!!!!!! por utilizar tus mismas palabras. Ji, ji, ji.
Puntos:
10-10-15 11:59 #12868201 -> 12867251
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Le guste o no a Ud., el que firma es responsable. Para eso cobra, le parezca mucho o poco, le guste o no, el Sr. Alcalde. Y si no le gusta, ya sabe, menos hablar y amenazar con la dimisión. La próxima vez, que ponga un cero más a la derecha para el precio de adjudicación de una obra. O que cambie el precio de la madera. Todo, por no leer lo que se firma: da igual, echaremos la culpa a la secretaria.

Le guste o no a Ud. también, el medio elegido para comunicar esta chapuza, es perfecto. Así, nos enteramos todos, con total transparencia. Si no, seguramente ni nos habríamos enterado. Posiblemente se habría publicado algo en el tablón con la consabida y conocida táctica de poner otro papel delante...

Poco se ha tardado en echar las culpas a una secretaria. Luego nos quejamos de que duran poco. Qué vergüenza.
Puntos:
08-10-15 22:43 #12867314 -> 12858822
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Por cierto, el secretario o en este caso, secretaria de quintana no es la misma secretaria de san Esteban de nogales?

"a cualquier escriban@ se le escapa un borrón, ARTISTA"
Puntos:
09-10-15 11:48 #12867558 -> 12867314
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Otro que no lee, ¿vas en algún número?

"Más allá de lo que es una simple errata en la transcripción de un texto, lo realmente preocupante y serio es que, precisamente por lo burdo de la errata, es más que evidente que quien firma no ha podido leer y revisar lo escrito."

Allá cada cual con lo que firme sin leer, mientras no lo haga representando a todos. Responsabilidad, por cierto, por la que se cobra una dedicación parcial, según el propio boletín.

Mientras tanto, y tras la gimnasia de entonces y el reciente zumba, parece que, aunque no venía en el programa electoral, tenemos sesiones gratis de RISOTERAPIA. Gracias, por tantos y tantos momentos...
Puntos:
09-10-15 21:23 #12867966 -> 12867558
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Estamos como para reírnos con la herencia heredada. Como para tener sesiones de RISOTERAPIA. Ya OS vale. Físicas.
Puntos:
16-10-15 20:33 #12872605 -> 12867966
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Suenan tambores de guerra,lamentablemente las chimeneas de quintana ya no echan humo blanco de buena leña ya que el humo se ha vuelto negro pero que muy negro.¿Pregunto que gana el pueblo con este enfrentamiento?la verdad no encuentro respuesta si todo lo que se comenta en el foro es cierto,como no se reme juntos el pueblo fracasa,a tiempo se está para buscar solución yo personalmente pienso que toda persona que ostenta cargo público a estos niveles lo hace lo mejor que puede.SALUDOS
Puntos:
16-10-15 22:09 #12872667 -> 12872605
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Lo mejor que puede si no hay personas que se dedican a presentar denuncias a las obras que se han hecho para bien del pueblo. Se presentan las denuncias cuando gobiernan unos y se retiran cuando gobiernan otros. Véase por ejemplo la famosa iluminación de la ya tb famosa acera o paseo hasta Genestacio.
Esa obra o esa iluminación está parada por una denuncia de una paisana de Quintana que no le gusta cómo está. Sin embargo sí le gusta la iluminación de la calle la Baneza y la obra o la iluminación está exactamente igual en cuanto a xu ejecución.
Qué me dices a este.
Habrá que denunciarla para ver quien gana más?
Puntos:
16-10-15 22:49 #12872688 -> 12872667
Por:No Registrado
RE: 4.Las CHAPUZAS, segunda parte. De responsabilidades y firmas.
Pasaros a una nueva conversacion. nos os parece?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
5. Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral. Por: No Registrado 05-11-15 09:48
No Registrado
8
3. Las CHAPUZAS, segunda parte. Del impago de facturas y de la transparencia selectiva. Por: No Registrado 23-10-15 11:47
No Registrado
28
1. Las CHAPUZAS, segunda parte. Del pago de recargo a unos músicos. Por: No Registrado 05-08-15 21:39
No Registrado
17
1. Las CHAPUZAS, segunda parte. De los cohetes. Por: No Registrado 08-07-15 18:43
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com