Foro- Ciudad.com

Quintana del Marco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintana del Marco
19-10-15 14:28 #12882403
Por:No Registrado
5. Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
En este mismo foro y al poco de elegirse nuevo Alcalde, ha habido quien ha pedido su dimisión. Motivos no faltan, por supuesto, dado que los hay para que ni se hubiera presentado. Motivos debe tener él, cuando así ha amenazado en repetidas ocasiones en la prensa y en las esquinas, y tras un verano entero entre lamentos que han continuado recientemente, de nuevo y ya en otoño, en la prensa: que no tengo secretario, que no puedo pagar facturas (malote el anterior por ello, santurrón yo), que he tenido que contratar a una gestoría (esto también lo hizo el anterior y también era malote por ello, pero no se lamentó), que no tengo teléfono, que no me llega, etc. Se gobierna para solucionar, no para lamentar, a no ser que Ud. no pueda dar soluciones y entonces ya nos lamentamos todos. Lo mismo la subdelegación de Gobierno soluciona el problema del teléfono: ¿enviando a la Guardia Civil? Qué nivelón. Muchas llamadas de teléfono para quejarse, pero no sé dice nada de ni una sola reclamación en el servicio de la Administración adecuado y correspondiente para estos casos. Es lo que toca. Pero bien está hacer cumplir esa norma “no escrita” de los cien días de gobierno, para comprobar qué nos han deparado. Así es que…

Se publica en el BOP la aprobación de una nueva obra:

“Mejora de infraestructuras en el municipio de Quintana del Marco, León” (autorizada su cambio por la que estaba incluida en el Plan Provincial de cooperación municipal 2015/número 115, de la Diputación Provincial de León), cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 55.000,00 euros.

Parece ser que se ha solicitado y autorizado un cambio, dado que el Plan Provincial incluía otra obra que era “ampliación del puente sobre el río Jamuz en Quintana del Marco”: así consta en el BOP. Es curioso esto de las obras municipales: yo me doy mus, me tiro de todas porque no gano ni la chica en paso y me vienen otras cuatro diferentes. Oye, con esas cuatro nuevas cartas le paso tres señas a mi compañero y ganamos el juego, pero la obra sigue costando 55.000€. Es curioso, el asunto, pèro es otro tema. Hágaselo mirar quien corresponda.

Pero no solo eso. Su programa, sin duda hoy, panfleto electoral decía expresamente: [i]“someter siempre a la voluntad popular cualquier actuación de obra nueva como puede ser: tanatorio, centro de día, pasarela sobre el río Jamuz.” ¿A Ud., miembro de lo que viene a ser la “voluntad popular”, se le ha preguntado? Pues a mí me ha dicho la Loli que a ella tampoco la han preguntado… Aunque, claro, la Loli este mes no te puedes fiar, porque estaba más pendiente de la pensión que de otra cosa, todo hay que decirlo. Que no sabía porqué, pero que este mes le habían reducido la pensión a la mitad.

Una obra, y la primera en la frente. Se dio Ud. mus, sí, pero era Ud. postre (servidor) y no tuvo en cuenta a la mano... Fíjese Ud. en lo que le voy a decir, que se pone Ud. en este caso (y solo en este caso) al mismo nivel que quien convocó una consulta popular con demasiada parafernalia para luego hacer lo que le pareció: no comiencen los cachorros a tirar cohetes tras este comentario, sobre todo sin los permisos y autorizaciones pertinentes para dicha actividad pirotécnica. No volvamos a las andadas, que no queremos sanciones, pero sobre todo, no queremos heridos. No vaya a ser, además, que alguien les denuncie por tirar cohetes amarillos, cuando les gustan más los verdes, aunque no tengan permiso ni para los amarillos, ni para los verdes.

El problema es que todo esto no justifica bajo ningún concepto su incumplimiento del programa electoral, la mentira acreditada que se desprende de esta obra aprobada sin ser sometida a la voluntad popular, según prometió. El problema es que los errores cometidos por otros, ni hacen buena su labor ni eluden su responsabilidad política actual: de hecho, el problema se agrava, dado que conociendo el grave error de entonces, se continúa en el mismo sentido obviando la voluntad popular. Vaya, igual que con los cohetes, que conocidas las consecuencias y el error… Para este viaje, no hacían falta tantas alforjas. También es verdad que pueda haber quien piense que es una incorrecta y malintencionada interpretación de la frase “someter siempre a la voluntad popular”, donde el término “siempre” puede dar lugar a error y “siempre” signifique, "a veces sí", "cuando me plazca porque soy el amo", "los días impares" o "si es después del café". Quien sabe, puede haber también quien piense que en realidad sobra todo lo que viene detrás de “someter”, pero yo estoy convencido de que no. Lo mismo, es que simplemente firmó Ud. el programa electoral sin leerlo.

Por último, y para evitar otros problemas, pregunte Ud. a los vecinos de qué color quieren la infraestructura mejorada. A ver si así, queda al gusto de todos.

Cita. “A Rajoy le llaman polvorón, en cuanto le quitan el papel se deshace”. Alfonso Guerra.
Puntos:
19-10-15 15:54 #12882459 -> 12882403
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
A ti te llamaran "polvoreta" por no sirves ni para uno ni para lo otro.
Puntos:
19-10-15 16:24 #12882475 -> 12882459
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
Contra las verdades sobre las mentiras acreditadas, insultos.
Puntos:
19-10-15 20:02 #12882652 -> 12882403
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
Otro que no lee:

"LOS PROGRAMAS ESTÁN PARA NO CUMPLIRSE".

Ya lo decía el Viejo, está vez sí, el Viejo profesor; no como otros.

Ja, ja, ja,.
Puntos:
20-10-15 23:42 #12883621 -> 12882403
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
Es capaz de mejorar una infraestructura en San Esteban para dar gusto a sus tenientes de alcalde. Y no te entrometas, listin.
Puntos:
21-10-15 21:41 #12884165 -> 12883621
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
No sé de qué te extrañas si el anterior alcalde utilizando sus nulas facultades, llegó a casar hasta en la Baneza, si este hace obras en san Esteban es normal. No te lo parece?
Puntos:
21-10-15 22:42 #12884200 -> 12884165
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
!!Qué vivan los novios, el 3% de CDC en Cataluña, el 3% del PP y Correa y las mentiras acreditadas!!

Hay días que es mejor no leer, luego lo mejor es abstenerse de firmar...
Puntos:
21-10-15 18:59 #12884078 -> 12882403
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
Si se ha adjudicado a dedo lo flipo. .. Y si no, también.
Puntos:
05-11-15 09:48 #12895810 -> 12884078
Por:No Registrado
RE: 5.Las CHAPUZAS, segunda parte. Del incumplimiento del programa electoral.
se conoce ya al afortunado que hará la obra? empadronado? en su casa o en la mía?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1. Las CHAPUZAS, segunda parte. Del pago de recargo a unos músicos. Por: No Registrado 05-08-15 21:39
No Registrado
17
1. Las CHAPUZAS, segunda parte. De los cohetes. Por: No Registrado 08-07-15 18:43
No Registrado
4
8. Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación. Por: No Registrado 03-05-15 02:41
No Registrado
5
Programa Electoral del PSOE. Subida del IBI en Quintana del Marco Por: No Registrado 25-04-15 21:07
UPL
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com